GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

AZERBAIJAN GRAND PRIX
Circuito: Baku City Circuit
26, 27 y 28 de Abril

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 30 Abril 2019, 21:08

Otani escribió:
Trupon escribió:Es muy probable que pronto estén donde dices en rendimiento, pero todavía, en este GP, no. Eres tú el que sacas conclusiones anticipadas y basadas únicamente en el resultado final, mientras yo voy GP a GP, y sí, con datos. Pero oye... cada quien a lo suyo. :wink:


Yo no he hablado de este GP. Hablo de las 4 carreras que llevamos, del campeonato. McLaren está 4º, sin haber sumado todos los puntos que tenía que haber sumado. Su 4ª posición en el campeonato es real, o por lo menos no es irreal, como tú decías en base a unos datos que eran inexactos pues todavía faltaba mucha información.

No voy a volver a entrar en bucle contigo. Desde principios de temporada tienes una intención evidente de menospreciar el rendimiento de McLaren, vete a saber por qué razón, porque hace mucho tiempo que no están en la misma liga que tu equipo favorito por lo que un supuesto resentimiento por la rivalidad debería estar bastante fuera de lugar. Pero no estoy aquí para valorar las intenciones de nadie, lo que me queda claro es que no atiendes a razones y tiendes a "enmierdar" los debates para provocar al otro usuario y "retirarte" cuando te ponen en tu lugar. Así que nada, que "las tire" no quiere decir que esté dispuesto a iniciar ningún debate contigo.


Hay que joderse. Por primera vez en 9 años voy a usar el botón de ignorados. Ale
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 30 Abril 2019, 21:18

No tengo tiempo ahora para responder con tranquilidad, veo que coincidimos en varias cosas, pero esto me ha llamado poderosamente la atencion...
Lo que sí he defendido: que en 2014, a pesar de todo, hubo lucha por el mundial hasta la última carrera.


Creo que habrás querido poner ducha en el mundial ... :wink:
HAM 384 mer 701
RIC 238. RBR 405.

Ham gano 11 carreras de 19, No hubo lucha... Solo hubo un espejismo de disputa con su compañero de equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 01 Mayo 2019, 14:36

Trupon escribió:
Ras escribió: - Vettel, que no está maximizando el coche. Ya van varias carreras que Charles es más rápido que él, tanto en qualy, como en Carrera. Un tetracampeón no debería estar en la situación de Vettel, frente a un casi Rookie que además es nuevo en la Scudería, que por cierto, se está volcando con Vettel.

Pinta muy mal para Ferrari, y de paso revela que quizá no se han llevado ya algún título en los últimos años que por algo más que el coche...


Lo que dices no me parece justo, menos después de dos fines de semana en los que el alemán ha rendido muy bien y creo que ha dado la talla con el material que tenía. Cuando el coche no está bien, mirar al piloto me parece absurdo, además a quién y a Vettel. Cuando el coche tiene un problema de gestión de neumáticos y no puede luchar por el título con ninguno de los dos pilotos, que uno de ellos por su estilo de pilotaje tenga un poco de menos problema que el otro, me parece anecdótico. Primero el coche, y luego los pilotos. Lo mismo para Leclerc: es inexperto, y por eso no hay que darle demasiado por su accidente, ¿verdad? Lo mismo para Hamilton: es mejor que Bottas, y por eso no se le está cuestionando pese a ser superado por el finés. Sobre los últimos años, el año pasado está analizadísimo por mi parte y por eso creo que mirar sólo a los puntos que perdió Sebastian por errores no es acertado. Y los años anteriores faltó coche claramente.


No me parece injusto para nada. El único piloto que se ha mostrado capaz, por ritmo, tras cuatro carreras de disputarle poles y carreras a Mercedes ha sido Leclerc. Y esto es así, en un momento en que se supone está adaptándose a la scuderia y al coche. A eso tienes que sumarle la presión añadida que le están metiendo a Leclerc de que, o calificas delante de Vettel, o en carrera eres notablemente más rápido que él, o a igualdad de condiciones favorecerán a Vettel (ya lo hemos visto).

Vettel está falto de ritmo, lo mires por donde lo mires. Podemos justificarlo por adaptación a los neumáticos, pero éstos son los mismos para todos.

En cuanto a Hamil, en parte creo que Bottas está rindiendo muy bien, no le vemos desplomarse como en años anteriores, seguramente haya algo de adaptación a neumáticos también, pero eso no exime para decir que Hamilton no está a su mejor nivel tampoco. Quizá va perdiendo la motivación tras 5 títulos, 4 fáciles.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 02 Mayo 2019, 03:47

Trupon escribió:
Hay que joderse. Por primera vez en 9 años voy a usar el botón de ignorados. Ale


Y sin duda era muy necesario que todos lo supiésemos :lol: .

Me da exactamente igual que uses o no uses el botón, de todas maneras tengo cero interés en seguir participando de tus numeritos y de tus salidas de tono de ferrarista fanático. Y, por cierto, recuerdo que alguna vez reivindicabas a gente como Meteoro que cuidara el uso del lenguaje en el foro al usar términos como "mclata". Lo recuerdo por lo insólito y extraño que me pareció que alguien se preocupase por esa chorrada. Y sin embargo tú ahora no te cortas un pelo con el "hay que joderse".

Se ve que en cuestión de registro formal para ti esto es o un plató de televisión donde hay que "respetar los términos", o una taberna de barrio donde te puedes despachar a gusto. Para hacer lo que te dé la gana, no digas nada y no quedas en ridículo.

Resumiendo, que tu forma de actuar me parece ridícula, irracional y que te picas cuando te lo señalan, por lo que no voy a perder más el tiempo contigo. Y ahora, ya que te gustan tanto los botoncitos, dale al de denunciar y lloriquea si quieres, pero creo que te has ganado de sobras que te pongan en tu lugar.

GTO escribió:Creo que habrás querido poner ducha en el mundial ... :wink:
HAM 384 mer 701
RIC 238. RBR 405.

Ham gano 11 carreras de 19, No hubo lucha... Solo hubo un espejismo de disputa con su compañero de equipo.


Lucha por el mundial la hubo. Entre compañeros de equipo, con un dominio aplastante de Mercedes, pero la hubo. Yo considero que fue buena porque Hamilton y Rosberg me parecen dos grandes pilotos, y porque fue igualada durante gran parte del año, excepto por su parte final donde Hamilton se destacó más, pero tampoco demasiado. Rosberg también consiguió muchas victorias, y si no recuerdo mal batió a Lewis en el duelo de clasificación.

Por estas razones yo considero que sí hubo lucha por el título, y que fue satisfactoria. Ahora me gustaría que argumentases por qué te pareció un espejismo, y que no te limites a simplemente decirlo. Vale que hablamos de gustos personales y de subjetividad, pero que se tienen que fundamentar en algo.

Como dato, la temporada 1988, considerada como una de las mejores de la historia, también presentó la problemática que me mencionas:

1 Senna 275
Siguiente piloto con coche distinto:
3 Berger 147

1 McLaren 576
2 Ferrari 239
*las puntuaciones están actualizadas al sistema actual para que no se falsee la diferencia y que parezca menor de lo que realmente fue al compararla con los márgenes que se suelen dar en la actualidad
**esa temporada constó de 16 carreras. Habiendo estado formada por 21 como las de ahora, la diferencia habría sido bastante mayor

Y sin embargo, es considerada una gran temporada. ¿Por qué? Porque hubo una buena lucha por el título. No considero que Rosberg esté a la altura de Prost como subcampeón ese año, pero sí lo suficientemente talentoso como para que su lucha con Hamilton me despertase interés.

La lucha del 88 fue épica, por eso es una de las mejores temporadas. La lucha de la temporada 2014 no fue tan buena, por eso la temporada 2014 estuvo bien, sin más, y no llega al acontecimiento que supuso la otra.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 02 Mayo 2019, 04:12

En cuanto a Hamil, en parte creo que Bottas está rindiendo muy bien, no le vemos desplomarse como en años anteriores, seguramente haya algo de adaptación a neumáticos también, pero eso no exime para decir que Hamilton no está a su mejor nivel tampoco. Quizá va perdiendo la motivación tras 5 títulos, 4 fáciles.


Hombre, en Baréin y China Hamilton le pasó por encima a Bottas. La única vez donde se le ha visto flojo ha sido en Australia, y se explicó por daños en su coche y no se le veía para nada preocupado. Hamilton sigue a un nivel muy alto y es evidente.

Sobre Vettel, yo le veo bien. Excepto en Baréin, en el resto de carreras ha hecho lo razonable que se le podía pedir. Es cierto que está recibiendo trato de favor por parte de su equipo, que no está superando a Leclerc simplemente por hacerlo mejor sino porque parte con ventaja, pero eso no quiere decir que lo esté haciendo mal.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2019, 09:15

Lucha por el mundial la hubo. Entre compañeros de equipo, con un dominio aplastante de Mercedes, pero la hubo. Yo considero que fue buena porque Hamilton y Rosberg me parecen dos grandes pilotos, y porque fue igualada durante gran parte del año, excepto por su parte final donde Hamilton se destacó más, pero tampoco demasiado. Rosberg también consiguió muchas victorias, y si no recuerdo mal batió a Lewis en el duelo de clasificación.

Por estas razones yo considero que sí hubo lucha por el título, y que fue satisfactoria. Ahora me gustaría que argumentases por qué te pareció un espejismo, y que no te limites a simplemente decirlo. Vale que hablamos de gustos personales y de subjetividad, pero que se tienen que fundamentar en algo.


Ham, gano 11 carreras frente a 5 de Rosberg. Lo que a ti te dio la apariencia de lucha por el mundial es que Ham tubo 3 ceros en vez de 2 ceros de Rosberg. Y aun así, con 25 puntos que perdió Ham, le metio 67 puntos. cierto que la payasada de Todt de la doble puntuación de la ultima carrera empato el tema.

Creo que tu los metes en el mismo bote, de dos grandes pilotos. Y yo, pese a que no me cae especialmente bien, Hamilton, considero que es un gran piloto, mientras que Rosberg es un buen piloto, que un año, se centro extraordinariamente bien y batió a un Hamilton con una de sus pájaras.
Y en 2014, desde luego para mi eso no fue una lucha por el titulo. para nada. Ni entre los pilotos mercedes.

Y sinceramente, comparar 2014 con la lucha de tu a tu que mantuvieron Prost y Senna en 1988, pues como que no. Ni siquiera la lucha del 2016 esta a esa altura. Y el dominio de Mc laren - Honda duro 4 años, mientras que el de mercedes, va por 6 campeonatos, y muy probablemente serán 7 o mas, si los cambios 2021, no van descaradamente a pararlos.
La situacion actual, a estas alturas ya no se puede defender con argumentos de que esto ya paso antes. 6 campeonatos de dominio es atravesar el gran erg occidental.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 02 Mayo 2019, 10:13

Ham, gano 11 carreras frente a 5 de Rosberg. Lo que a ti te dio la apariencia de lucha por el mundial es que Ham tubo 3 ceros en vez de 2 ceros de Rosberg. Y aun así, con 25 puntos que perdió Ham, le metio 67 puntos. cierto que la payasada de Todt de la doble puntuación de la ultima carrera empato el tema.


Esto creo que es un poco más complejo y que no se puede reducir simplemente a cuántos ceros tuvo cada uno. También cuentan factores como: cuándo sufrieron esos abandonos, de qué manera, etc. Así como que pudo haber problemas mecánicos que afectaban al transcurso de un GP para un piloto, que no necesariamente terminaban en un abandono pero que sí afectaban a su desempeño. Ese fue el primer año de los V6 híbridos, así que los problemas por falta de carga del ERS o similares estaban a la orden del día. Recuerdo que Rosberg sufrió eso de manera similar a Hamilton.

Y en todo caso, ya te digo que en clasificación, estando en igualdad de condiciones, Rosberg fue más rápido. Esto no indica que lo tuviera que ser en carrera, pero siendo Hamilton un piloto muy rápido a una vuelta, me lleva a la conclusión de que Rosberg iba en serio ese año y que no le apretó hasta la última carrera por un golpe de fortuna o por factores externos. Y que es un hecho que hasta la segunda mitad de la temporada Hamilton no empezó a ser claramente superior.

Y en 2014, desde luego para mi eso no fue una lucha por el titulo. para nada. Ni entre los pilotos mercedes.


Pues insisto, se llegó a la última carrera con opciones matemáticas para que ganase cualquiera de los dos. Tras 19 carreras, Hamilton llegó con 17 puntos de ventaja, que no es poco con sólo una carrera por disputarse, pero es suficiente como para afirmar que hubo lucha.

Si luego la lucha te pareció mejor o peor, es opinable, pero haberla la hubo. Hay que partir de ahí.

Luego, Hamilton declaró a posteriori que ese último GP de 2014 fue uno de los peores fines de semana de su trayectoria, por lo presionado que se sentía. Aunque seguro que estás pensando lo mismo que yo: lo dado que es el tío a dramatizar y a montarse sus películas, pero lo que no se puede negar es que hay un antes y un después para él después de Abu Dabi 2014. En cuanto a rendimiento en pista, pero también en cuanto a arrogancia frente a la prensa. Se quitó mucha presión de encima al ganar ese título.

Y sinceramente, comparar 2014 con la lucha de tu a tu que mantuvieron Prost y Senna en 1988, pues como que no. Ni siquiera la lucha del 2016 esta a esa altura.


Tú has dicho que no te parecía que en 2014 hubiera habido lucha porque Hamilton casi duplicaba a Ricciardo, y lo mismo con Mercedes a Red Bull. Yo te he puesto el ejemplo del 88, no para decir que la lucha de 2014 estaba a su altura, sino para ilustrar que el dominio de un coche sobre otro no está reñido con una lucha interesante entre compañeros de equipo.

Yo digo que sí fue interesante, tú dices que no. Yo he justificado mi postura diciendo que me interesó porque HAM y ROS son dos grandes pilotos. En la misma categoría no los considero, Hamilton es sin duda mejor, pero Rosberg tenía los recursos suficientes para plantarle cara y ganarle si se despistaba, como se demostró.

Podemos hablar de que Rosberg hizo la vuelta rápida en su primera carrera, siendo el piloto más joven en hacerlo (supongo que este récord ya lo perdió hace tiempo :P ). Podemos hablar de que se echó al equipo Williams a la espalda, ganando a sus compañeros de equipo y siendo en la zona media de lo que hoy en día sería Hülkenberg, Pérez o Alonso en estos últimos años. Alguien a quien obviamente le faltaba coche pero que casi siempre hacía el 100%.

Luego fichó por Mercedes y bueno, podemos decir que superar a un Schumi con 41-43 años no tuvo mérito, pero viendo que Kimi con casi casi 40 está destrozando a Giovinazzi, no creo que la edad sea tan determinante como queríamos creer. Rosberg ha reconocido en un podcast reciente que tuvo que ganarse en la pista su continuidad en el equipo, porque de lo contrario Schumacher habría continuado. El podcast es el oficial de la F1: Beyond The Grid. El capítulo está disponible en varias plataformas.

Luego llegó Hamilton, y parece que hay que recordar que Lewis se las vio muy negras en su primer año para superar a Nico. Justo antes del parón de verano, Rosberg llevaba 2 victorias, y Hamilton 0. Claro, para sorpresa de nadie Hamilton remontó y terminó por delante (por poco, como en el resto de años que han compartido equipo, eso sí), pero en todo caso hablamos de una situación de igualdad.

Y el dominio de Mc laren - Honda duro 4 años, mientras que el de mercedes, va por 6 campeonatos, y muy probablemente serán 7 o mas, si los cambios 2021, no van descaradamente a pararlos.
La situacion actual, a estas alturas ya no se puede defender con argumentos de que esto ya paso antes. 6 campeonatos de dominio es atravesar el gran erg occidental.


Coincido en que lo de que llevemos 6 años así es lamentable y que lo estamos pagando todos. Pero no responsabilices sólo a la FIA y/o Liberty, o a las decisiones políticas de los equipos. Ferrari ha tenido herramientas, ha tenido opciones reales de ganar un título en 2018, y en 2017 yo creo que también pero viéndose obligados a hacer un campeonato intachable y sin contratiempos, cosa que obviamente no consiguieron. Y del resto de equipos mejor no hablar, creo.

Quiero decir, al final la F1 no tiene culpa de la incompetencia de Ferrari o del resto de equipos que no sean Mercedes. Tiene que tomar medidas para "echarles una mano" (aunque a Ferrari ya le echan bastantes, yo creo), pero no tiene que hacer milagros.

Y el argumento al citar el 88 no es decr "esto ya pasó antes". Es un recordatorio de que si consideras el dominio como algo que niega cualquier otro aspecto positivo, también se daba en temporadas que se veneran y se recuerdan como hitos del deporte de motor, y que no pasaba nada. Entonces algo falla en el argumento entonces, si ese no es el problema real.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2019, 16:51

Ferrari ha tenido herramientas, ha tenido opciones reales de ganar un título en 2018, y en 2017


Esto lo explica todo, ves esto de la llucha por el titulo con un optimismo tal, que ni nos acercamos. Te basas como en 2014 en tus sensaciones, por que los numeros vuelven a estar en tu contra.

Ferrari en 2017, y 2018, dio la sensación en la primer mitad del campeonato, de estar al nivel, pero a partir de Silverstone, la cruda realidad y que mercedes abría todo el grifo de los caballos, y al menos a mi, me bajo a la realidad.
Los números, que son lo único objetivos en este caso, demuestran que no es correcto de que ferrari llego a tener opciones reales de ganar.
2017 perdían por 46 puntos el de pilotos y 146 el de constructores.

Y en 2018, perdían por nada menos que 88 puntos, y 84 puntos en el de constructores (gracias al desempeño de Bottas, que si no hubiera sido mas).

Lo dicho, para ti han tenido opciones reales, y para mi, un año han estado mas cerca y otros menos, pero siempre dominando mercedes y sin opciones reales.

Pues insisto, se llegó a la última carrera con opciones matemáticas para que ganase cualquiera de los dos. Tras 19 carreras, Hamilton llegó con 17 puntos de ventaja, que no es poco con sólo una carrera por disputarse, pero es suficiente como para afirmar que hubo lucha.

Si luego la lucha te pareció mejor o peor, es opinable, pero haberla la hubo. Hay que partir de ahí.

Luego, Hamilton declaró a posteriori que ese último GP de 2014 fue uno de los peores fines de semana de su trayectoria, por lo presionado que se sentía. Aunque seguro que estás pensando lo mismo que yo: lo dado que es el tío a dramatizar y a montarse sus películas, pero lo que no se puede negar es que hay un antes y un después para él después de Abu Dabi 2014. En cuanto a rendimiento en pista, pero también en cuanto a arrogancia frente a la prensa. Se quitó mucha presión de encima al ganar ese título.


Te acepto que en 2014, hubo opciones antes de la ultima carrera de que Rosberg ganara, los 50 puntos de Abu dhabi despistan. Pero estarás de acuerdo conmigo que nadie creía que Rosberg fuera a superar a Ham, ni tuvo gran emoción el campeonato, ni hubo una lucha real, solo matemática.

En lo de Ham, no te creas que Lewis cuando alguien le planta cara, se caga. La cago en China 2007 con el sanganchao, en 2008, no planto batalla dando lo mejor, gano por la chorra de que Timo la cago. o cuando se lo merendó Button , de echo creo que Rosberg Gano el campeonato el día que Han le cerro y el se lo llevo puesto, no se quito, y eso le empezó a comer la moral de Hamilton de verdad. Pero yo no vi a Ham pasarlas asi en 2014 par superar a Ros.

Coincido en que lo de que llevemos 6 años así es lamentable y que lo estamos pagando todos. Pero no responsabilices sólo a la FIA y/o Liberty, o a las decisiones políticas de los equipos. Ferrari ha tenido herramientas, ha tenido opciones reales de ganar un título en 2018, y en 2017 yo creo que también pero viéndose obligados a hacer un campeonato intachable y sin contratiempos, cosa que obviamente no consiguieron. Y del resto de equipos mejor no hablar, creo.


Culpo a la fia, naturalmente que si. Ellos son los únicos responsables de la reglamentacion, El Sr Todt hizo una reglamentación a la medida de los 2 motoristas grandes, y es cierto que Ferrari han sido unos inútiles, pero es que Mercedes consiguió, información privilegiada y comenzó 2 años antes a desarrollar los motores.
No es la primera vez que un equipo domina, pero cada vez que un equipo dominaba, la FIA de Mosley lo atajaba sin contemplaciones.
En 2001 -2004, ferrari arrasaba, la Fia les quito los cambios de gomas para 2005.
Renault domino 2005 y 6, la Fia les prohibio el Max Dumpper y se acabo.
2007 hubo una gran lucha de 3, y 2008 tambien la hubo.
en 2009 domino Brawn, y la Fia prohibió el doble difusor.
Luego llego RBR, la Fia, durante los 4 años, les prohibió los bigotes fresadores, los tubos soplados, los difusores, las gomas de chicle y aun así, de los 4 años de dominio RBR, 2 si hubo lucha. Pero ya llego Todt. Les regalo por la cara el campeonato de 2013 y en 2014, trajo aquella baterias de cambios.

No ha hecho ningun cambio mas, directamente contra mercedes. En 2016 Ferrari amenazo con que o se quitaban estos motores o se iba, que no podían quedar 3 eros, y Todt "obligo " a mercedes a darle cobertura tecnológica para que subieran el rendimiento de la MGU H, para darnos esa falsa sensación de lucha.
Nunca te has preguntado como ferrari paso de estar de 367 puntos en 2016, a solo 146 en un año ¿milagro? No, los apaños bajo la mesa del grupo de estratégicos.
Claro que es culpa de Todt. Igual que los cambios del 2019 en la aerodinamica, estaba encaminada a que Verstappen se acerque un poco mas en la lucha, y se recorte la diferencia entre la categoría de los poderosos, del resto, por que era demasiado lo de 2018. Y a veras como lo consigue.

Es como una empresa, si los números van mal, es por culpa de la dirección. La Fia esta dirigiendo la reglamentación, y lo que pasa es su responsabilidad. Es culpa sin duda de la Fia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a 04. Gran Premio de AZERBAIYAN (Baku)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris