GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
23, 25 y 26 de Mayo

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 28 Mayo 2019, 20:08

GTO escribió:
Joselo escribió:Compañero GTO, la entrada en succión (rebufo) es efectiva en tramos rectos (o semi) sólo a determinadas velocidades que en Mónaco prácticamente no se dan, aprovechándose en éste urbano de forma prioritaria sobre todo el sector de frenaje. De hecho, la planta impulsora de Mercedes Benz de Hamilton, en cuanto desembocaba en la recta de boxes o en el ingreso al túnel, le sacaba buena diferencia al Honda de Verstappen haciendo prácticamente imposible cualquier intento de aprovechar succión (rebufo), a no ser por una exagerada frenada para intentar el sobrepaso.


Creo que te confundes, en la retransmisión de vomistar, De la Rosa explico que el mercedes de Ham se escapaba en las rectas debido a que donde tenia el problema era en las gomas delanteras, y asi, era muy difícil adelantarle, por que en cuanto podía, tenia a su disposición la potencia del mercedes, por que las ruedas traseras las tenia perfectas y podia traicionar bien y a tope a la salida de la curva. Vuelta tras vuelta, a la entrada del tunel, Hamilton podia recurrir al 7º de caballeria, sin que el honda de Max pudiera replicar. Se le iba por tracción, pero en la frenada ya estaba a rebufo de nuevo durante toda la vuelta. En 60 vueltas, estuvo pegado. Eso no se veía desde años en la F1.

Donde se ve que se ha avanzado en los rebufos, es en que Verstappen podia estar vueltas y vueltas detras del Ham, sin que el aire sucio hiciera su coche inconducible y sin que sufriera una degradacion mayor en las gomas.

¿Que en 60 años de F1 qué? :lol:

A ver...

El que está confundido eres tu compañero, has tomado un comentario de la transmisión de la carrera relacionado al apoyo mecánico y lo estas relacionando con la entrada en succión (rebufo)... de hecho, yo digo que la planta impulsora del Mercedes Benz imponía la diferencia en los dos tramos de velocidad que tiene el circuito, sacándole en la aceleración suficiente ventaja al Honda como para no alcanzar Verstappen superar a Hamilton. La diferencia entre el Mercedes Benz y el Red Bull - Honda y más allá del desgaste de los neumáticos de ambos monoplazas (incluyo por qué no los del neerlandés) y en un circuito como el de Mónaco, fue la superioridad de la planta impulsora alemana.

También qusiera decirte que eso de que un monoplaza que va detrás de otro gasta más lo neumáticos (aún entrando en succión en determinados instantes de un G.P. en el circuito que sea) ya no es confusión de tu parte, es algo totalmente errado y no creo que de la Rosa haya hecho semejante afirmación :roll: .



GTO escribió:
Joselo escribió:Por otra parte, reitero :

La simplificación de los planos alares del alerón delantero y el aumento de superficies en la aerodinámica de los monoplazas de 2019 es lógico y no me llama la atención que aumenten los sobrepasos (aún sin sumar a ésto la diferencia de prestación mucho más marcada que existe hoy entre compuestos con respecto a temporadas anteriores), pero hasta este momento no han aumentado ni de lejos en absoluto dentro de los parámetros que anunciaron (Ross Brawn y Cía.), dando a entender que si lo medimos o mensuramos de la forma más correcta y real y en una proporción para tal fin, no veo el beneficio para tanto estudio, desarrollo, inversión de tiempo y dinero y demás etcéteras para llegar a éste resultado tan insuficiente :roll: .

Decididamente sigo pensando que éste no es el camino y los hechos lo van demostrando a medida que avanza la temporada.

Desde la Fia, se dijo que estos cambios eran un paso hacia lo que quieren para 2021.
Que la simplificación de la aerodinámica te parezca bien, unido a lo que estamos viendo en la pista no hace mas que reconfirmar lo que estoy diciendo desde hace tiempo. El camino es el correcto, o al menos es mejor de lo que había.
Que tu quieres significar que Brawn vendió mas de lo que ha sido, ok, puede ser cierto. Sin pruebas en pista es muy dificil acertar en este tema. :wink:
Pero que los rebufos han mejorado, es indudable, aunque según la Fia, es un camino hacia mejoras mayores.

Primero leee bien lo que escrito y a mi no me vengas a cambiar el "libreto" ok?

Ross Brawn dijo que los sobrepasos se iban a multiplicar por tres.

No sólo que eso no se cumplió hasta ahora ni de lejos, sino que me temo que nos han tomado nuevamente por idiotas... y si vos estuviste de acuerdo con eso, también le erraste por mucho.

Este no es el camino... ya lo verás y te convencerás.

No confíes en los "alcornoques" de la FIA.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2019, 21:10

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo escribo :
En 60 vueltas, estuvo pegado. Eso no se veía desde años en la F1.


Tu lees:
¿Que en 60 años de F1 qué? :lol:


Y me dices:
Primero leee bien lo que escrito y a mi no me vengas a cambiar el "libreto" ok?


Eres un cachondo :lol: :lol: :lol: :lol:

16 Nov 2018
El ingeniero británico Ross Brawn, celebra los primeros cambios introducidos en el reglamento, pero apunta que forman parte de una etapa inicial de reconversión de los monoplazas. “Los cambios introducidos son un importante primer paso, pero no necesariamente uno exhaustivo en dirección a las nuevas normas técnicas y deportivas que darán forma al futuro a largo plazo de la Fórmula 1”, que llegarán en 2021.

https://www.motor.es/formula-1/segun-ro ... 51982.html

Hala, a seguir bien... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 28 Mayo 2019, 21:13

¿Tu estás diciendo que en 60 años de F1 en Mónaco no han circulado pegados dos o más monoplazas durante casi todo un G.P.?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2019, 21:17

¿60 años??????

No.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 28 Mayo 2019, 21:23

¿En cuantos años entonces eso no se veía en la F1 algo como de que por 60 vueltas Hamilton y Verstappen corrieron pegados?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 29 Mayo 2019, 01:21

wdf escribió:
Leclerc para mí se ha equivocado totalmente. Le aplauden su inicio de carrera porque ha caído en gracia, pero esa actitud en Mónaco todos sabemos como acaba... y es fuera de carrera. No puedes ir así en Mónaco, que se pensaba ganar posiciones cada 5 vueltas?? en fin...


Yo entiendo que viendo su fin de semana arruinado, decidió arriesgarlo todo a quedarse cruzado de brazos. Tú dices que no se puede ir así en Mónaco, pero ¿cuál era la alternativa? Aún habiéndole salido bien la jugada del SC, ¿aspiraba a terminar más arriba del 6º? Ni Leclerc ni Ferrari se están jugando nada importante este año, 8 puntos no les cambian la vida en absoluto. Adelantar a lo loco tampoco, pero supongo que fue su reacción más instintiva. No le aplaudiré por ello pero tampoco le condenaré. Sin nada en juego, no tiene por qué resignarse a las migajas por una jugarreta de su equipo.

eso unido a sus declaraciones del sábado en donde un novato en su 5º? carrera ya raja del equipo me hace pensar que se precipitaron con el chico. Alguien de Ferrari ha salido rajando de él cuando la ha pifiado en las dos últimas clasificaciones (baku y Barcelona)??


No me parece comparable para nada. Primero porque un error en clasificación en Bakú o en Barcelona no te arruina el GP; en Mónaco sí. Segundo porque los errores de Leclerc son comprensibles, porque se producen tirando al límite y estas cosas pasan. Lo de Ferrari el sábado es un error de principiante, ten en cuenta que el propio Leclerc pregunta que si están seguros de que no hace falta volver a salir. Fue una clasificación muy estresante, pero nada justifica lo que hicieron. El cabreo está más que justificado por razones obvias.

Y eso por no entrar en que Leclerc pide disculpas de inmediato en Bakú (y no tendría por qué tampoco) mientras que Ferrari después de la cagada del siglo seguramente aún tenga más que decir de la actitud de su piloto. Y además, los errores de Leclerc en Bakú y en Barcelona se podrían haber solucionado perfectamente en carrera, de no ser por la torpeza una vez más del equipo desde el muro.

Todos sabemos que ese carácter en Ferrari no aporta nada, cara el público hay que tirar de tópicos y luego hacia dentro te cagas en lo que quieras.


No aporta nada porque no les da la gana a ellos, porque prefieren ofenderse y sacar el orgullo en vez de hacer autocrítica. Hamilton criticó a Mercedes cuanto quiso por la radio. A Mercedes, que es es el mejor equipo de la actualidad, el que mejor funciona, el que sí tendría motivos para decirle "eh, tranquilito, que el equipo está por encima de ti". Pero no, es con Ferrari, que lleva 11 años a verlas venir con la que hay que tener cuidadito. Que se bajen de ese pedestal ya, porque ni son para tanto ni les hace nada de bien.

Se trata de una cuestión de prioridades. ¿No quieres que te critiquen en público? Pues no des motivos. Si tras cagarla te preocupa más que te dejen mal que el intentar no volver a caer en esos fallos garrafales, es que muy bien no lo estás enfocando. ¿Tanta importancia tienen los comentarios en caliente? ¿Quieren pilotos o relaciones públicas? Es que me parece ridículo, que espabilen de una vez. Que cojan a la prensa italiana y los manden a tomar viento, porque tienen tanta influencia en el equipo como ellos permiten que tengan.

Y si no quieren cambiar, pues nada, que sigan. Así les va.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 29 Mayo 2019, 20:59

Uno de los mejores momentos del Gp, que no se vio en la retrasmision:

https://twitter.com/i/status/1132903512172650498

Grande Carlos, ya es el lider dela categoria B y si Gasly no espabila, aun lo caza. Llora renault :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 29 Mayo 2019, 22:45

Se ve mejor en el vídeo que os he dejado en la página uno de este hilo de debate: https://www.youtube.com/watch?v=1gXPKK9E0eo
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2019, 08:58



Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a 06. Gran premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris