Joselo escribió:Compañero GTO, la entrada en succión (rebufo) es efectiva en tramos rectos (o semi) sólo a determinadas velocidades que en Mónaco prácticamente no se dan, aprovechándose en éste urbano de forma prioritaria sobre todo el sector de frenaje. De hecho, la planta impulsora de Mercedes Benz de Hamilton, en cuanto desembocaba en la recta de boxes o en el ingreso al túnel, le sacaba buena diferencia al Honda de Verstappen haciendo prácticamente imposible cualquier intento de aprovechar succión (rebufo), a no ser por una exagerada frenada para intentar el sobrepaso.
Por otra parte, reitero :
La simplificación de los planos alares del alerón delantero y el aumento de superficies en la aerodinámica de los monoplazas de 2019 es lógico y no me llama la atención que aumenten los sobrepasos (aún sin sumar a ésto la diferencia de prestación mucho más marcada que existe hoy entre compuestos con respecto a temporadas anteriores), pero hasta este momento no han aumentado ni de lejos en absoluto dentro de los parámetros que anunciaron (Ross Brawn y Cía.), dando a entender que si lo medimos o mensuramos de la forma más correcta y real y en una proporción para tal fin, no veo el beneficio para tanto estudio, desarrollo, inversión de tiempo y dinero y demás etcéteras para llegar a éste resultado tan insuficiente .
Decididamente sigo pensando que éste no es el camino y los hechos lo van demostrando a medida que avanza la temporada.
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