GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

PIRELLI GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
7, 8 y 9 de Junio

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 15 Junio 2019, 22:38

Joselo escribió:Vettel no fue penalizado por su buena o mala fe, sino por que interpretaron que incurrió en "conducción peligrosa".

Toda ley o normativa está encuadrada. Por ejemplo en este caso el Reglamento Técnico debe ser respetado, y voy a colo car solamente dos (2) ejemplos concretos :

1. El artículo sobre conducción peligrosa estipula que debe existir una penalización en consecuencia... penalizaron a Vettel.
2. El artículo que determina cuales son los límites de la pista y que está prohibido circular con las cuatro ruedas fuera de sus límites, estipula una penalización si se reitera (o no) la falta... hubo al menos una veintena de situaciones y no se penalizó a nadie.

Eso significa que interpretación es lo que le da sentido a una ley o una norma... y no es ni una (como tu dices) "variable" ni (como también dices) que "echa por tierra mis opciones" ¿Sabes por qué? :

Porque, ante todo porque es una simple especulación de tu parte que no refleja una realidad concreta... y sobre todo porque los "alcornoques" de la FIA hace muchos años que vienen midiendo con "una doble vara" y no creo que seas capaz de negar esto último.


Por tal motivo reitero y reafirmo mi argumento sustentado en (hasta ahora dos (2) hechos concretos una vez más :


Joselo escribió:Todo aquel que en este topic se sujeta de forma rigurosa y estricta a lo determinado por el Reglamento Deportivo, está en falta con respecto a su razonamiento, a saber :

Toda reglamentación aplicada por un ente rector del deporte motor (sea local, continental o mundial) tiene una determinada tolerancia (por mínima que sea) y eso significa que no es taxativa... porque si vamos a ésto último y somos "puntillosos" y "detalliatas" en su aplicación (como lo han sido con la maniobra de la Ferrari de Vettel), es bueno aclarar que durante el mismísimo G.P. de Canadá del último Domingo en donde se penalizó la acción del alemán, hubo un sinnúmero de acciones penalizables por el mismo Reglamento Deportivo, situaciones en las cuales no se fue tolerante y sí en cambio totalmente intolerante con respecto a lo que estamos polemizando aquí.

Eso significa (y como dije desde un comienzo) que los "alcornoques" de la FIA actúan de la siguiente manera y éstas son las opciones por las que son responsables en consecuencia (léase todas, algunas o al menos una) debido a la nociva aplicación de la norma :

A. Error
B. Omisión
C. Descuido
D. Desidia
E. Indolencia
F. Falta
G. Despiste
H. Disparidad
I. Parcialidad
J. Arbitrariedad
K. Injustificación
L. Irregularidad


no hablo de mala fe de vettel, hablo de mala fe de los comisarios
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 15 Junio 2019, 22:40

A ver suso :
suso escribió:un reglamento donde entre en juego la apreciacion e interpretacion del que juzga, puede dar a lugar a dichas situaciones sin que tenga que existir mala fe en ello

Joselo escribió:Vettel no fue penalizado por su buena o mala fe, sino por que interpretaron que incurrió en "conducción peligrosa".

Yo tampoco hablo de "mala fe" de Vettel, sólo comento lo que escribiste sobre "mala fe" (por favor léeme, bien porque sino todo se "enreda" por estar haciendo aclaraciones sobre lo ya escrito y resulta tedioso).


Aclarado esto :

Más allá de dar por entendido el haber sido totalmente claro en mis conceptos, los Comisarios Deportivos que tomaron esta determinación son unos genuinos "alcornoques" de la FIA y hay que tomarlos como tal porque pertenecen a quienes determinan, evalúan y aplican (en algunos casos) este tipo de normativa, las cuales son carentes del más mínimo y básico sentido común :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 16 Junio 2019, 07:33

Joselo escribió:A ver suso :
suso escribió:un reglamento donde entre en juego la apreciacion e interpretacion del que juzga, puede dar a lugar a dichas situaciones sin que tenga que existir mala fe en ello

Joselo escribió:Vettel no fue penalizado por su buena o mala fe, sino por que interpretaron que incurrió en "conducción peligrosa".

Yo tampoco hablo de "mala fe" de Vettel, sólo comento lo que escribiste sobre "mala fe" (por favor léeme, bien porque sino todo se "enreda" por estar haciendo aclaraciones sobre lo ya escrito y resulta tedioso).


Aclarado esto :

Más allá de dar por entendido el haber sido totalmente claro en mis conceptos, los Comisarios Deportivos que tomaron esta determinación son unos genuinos "alcornoques" de la FIA y hay que tomarlos como tal porque pertenecen a quienes determinan, evalúan y aplican (en algunos casos) este tipo de normativa, las cuales son carentes del más mínimo y básico sentido común :wink: .


Estoy de acuerdo en la FIA quien no es un alcornoque a día de hoy? ( Por cierto bonita palabra bastante en desuso y que siempre que la escucho me acuerdo de este foro)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 16 Junio 2019, 10:11

Sin la famosa polémica este foro hubiera tenido muy pocos comentarios para otra carrera bastante previsible salvo por un detalle, el que para mí ha sido piloto del día, el local Stroll que superó a su compañero que siempre es una referencia y con un coche que no estaba para los puntos.

Equipo del día nuevamente el mismo. Es verdad que Ferrari dio batalla pero está claro que no alcanza con tener un coche con una gran velocidad punta. En esas chicanas era un flan y solo la pericia de sus pilotos, muy probablemente el mejor dúo actual, evitó que terminen en algún muro.

En cuanto a la penalización, lamentablemente no todo es blanco o negro, hay muchos matices y si bien en el pasado se solía hacer la vista gorda en casos así (y esto explicaría el punto de vista de muchas "viejas glorias") hoy en día se penaliza mucho más todo, para bien o para mal. Algo muy similar pasó en Mónaco en la calle de boxes y se penalizó de la misma manera.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a 07. Gran Premio de CANADA (Montreal)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris