suso escribió:
mas que nada entiendo las dos posturas, tiendo a ser empatico, y con el reglamento en la mano y una persona que lo interprete como lo interpreto el comisario, esta bien sancionado.
Ahora bien, viendo las opiniones de este foro y en otros medios, quizás la apreciación de aquel comisario para interpretar dicho reglamento no fue la acertada (aunque ojo, que no porque la mayoría diga una cosa están en lo cierto, quiero dejar esto muy claro tambien)
Nadie ha defendido que la sanción sea alegal, lo que todos los críticos hemos dicho es que es exagerada, demasiado radical, muy en el limite de la norma, y sobre todo, hemos puesto ejemplos, incluso en la misma carrera con la maniobra de Ricciardo, en la que los mismos comisarios, en el mismo dia, no han sido tan radicalmente legales, y han juzgado a un piloto con extrema dureza y a otro con magnanidad.
Por que con el reglamento en la mano, esta prohibido 3 cambios de dirección.
Y sin embargo, otros ejemplos de situaciones similares como la de Monaco, no se sanciona.
Con todo esto, lo que se critica es la cantidad de condicionantes y cosas que influyen, no es lo mismo que se queje Ham, que si lo hace Kubica, incluso no es lo mismo si pinchan el team radio en tv cuando se queja. No es lo mismo si es el primero o es la quinta, la posición en disputa, no es lo mismo en la salida, que en las mitad o en las ultimas vueltas. y sobre todo no miden la repercusión que va a tener la sanción.
Y ademas, tardaron mas de 9 vueltas en comunicar la sancion, es decir, 9 vueltas menos para poder intentar meter los 5 segundos de ventaja.
En resumen, han hecho un trabajo pésimo, cuando los protagonistas del lunes son los comisarios y no los pilotos, algo anda muy mal. Las sanciones no son equilibradas, no siguen una linea de actuación, tan pronto son radicales como 2 vueltas después son demasiado magnanimos.
La mayor prueba de esto, fue suzuka 2018, No sancionaron a Verstappen por la mala maniobra contra Kimi, y luego si sancionaron la de Vettel que no era culpa de Max, sino de Vettel. Creo que las tarjetas amarillas serian un buen invento o al menos se entenderían mejor estas decisiones tan mal tomadas.