suso escribió:GTO escribió:
Osea que Hamilton se pasa varias veces de frenada, pero dependiendo del sitio no es un error, no pasa nada. Que curiosa forma de medir los echos.
Y fijate, a mi me dio la impresión de que Vettel elige irse a la agricultura para no clavar los frenos y hacerle un plano a las ruedas, pero, resulto que solo le paso una vez, y fue garrafal.
?ya estas poniendo en mi boca cosas que no he dicho. ¿Donde digo yo que las pasadas de hamilton no sean un error? digo que se equivoca en sitios donde el error se paga con perder una decima, vettel la caga en un sitio donde pierdes segundos y te vas fuera.
No es lo mismo equivocarte escribiendo un informe medico y poner el nombre del paciente con minuscula, que equivocarte en la operacion a corazon abierto (aunque igual para ti si, porque como tambien es un error....
Joselo escribió:Ok, es bueno saber de tu parte entonces Softly, que das por hecho que no puede existir otra opinión distinta que aún no conoces, no dándole ninguna oportunidad de que exista al menos una mínima posibilidad de que te haga cambiar de parecer .
acamba escribió:Bienvenido Softly. Comparto tus argumentos.
GTO escribió:Tu llámalo como quieras, como tienes por costumbre hacer, pero el que dos pilotos hagan una gran carrera y uno de ellos cometa un error "garrafal", provocando con ello una situación clara de riesgo y perjudicando al otro y solo porque los comisarios le sancionen por ello, ya les de pena (no encuentro otro motivo) y le nombren a ese piloto: "piloto del dia", pues de verdad que no lo entiendo... por mucha mayoría de aficionados que lo hagan... Creo que somos muchos mas los que como yo, ni votamos a esas cosas, lo que le quita bastante credibilidad...
Una muy sana costumbre que espero conservar.
Tu adorado Vettel, cometio un error, cierto, ¿pero garrafal? cuando te pasas de frenada hay varias formas de arreglarlo. El mercedes maneja bien las gomas y yo le conte a Ham hasta 3 veces cometer el mismo error, lo que pasa es que Ham, se puede permitir bloquear las ruedas como hizo varias veces. Eso con otras gomas, cuando las pirelli eran blandas, te obligaba a parar a cambiar, por que se ponian cuadradas en 3 vueltas.
¿una situacion de riesgo y perjudicando? De verdad que a estas alturas no te has dado cuenta que Ham alargo la trazada para luego pegar el frenado y que se viera en la telemetria, Vamos que se tiro en el area cuando noto que Vettel le tocaba. Al igual que Vettel alargo su trazada para no dejarse pasar. Pero situacion de riesgo, por favor, no seamos inocentes, los dos hicieron su papel y Ham, consiguio el penalty que buscaba.
Que no entiendas lo de piloto del dia, lo explica todo, te lo explicare. La mayoría de aficionados del mundo, lo que votaron fue que la sanción de Vettel les parecio, injusta, absurda. No hay que darle mas importancia a esa votación, y cada uno tiene que tener su propio criterio, pero tampoco hay que despreciarla como tu has echo, por que siempre, es muy significativa.Para mi tendria mucha mas logica que el piloto del dia hubiese sido Hamilton u otro, antes que el que ha cometido ese error, pero...
Y no tiene nada que ver con que "no pueda ver a Vettel" lo cual es mentira y te lo estás inventando... o con que quiera "desprestigiar" a una mayoría, lo cual es también falso... ni con que no cuadre con mis gustos (qué sabrás tu cuales son mis gustos... )
Pero nada, oyes, tu sigue por ese camino...
Hamilton no tiene merito, tiene un coche mucho mejor, Vettel comete errores por que tiene que buscar el limite, su coche no pone a trabajar las ruedas como lo hace el mercedes. Hamilton saldría elegido, si hubiera atacado a Vettel seriamente, pero no, gano en los despachos. Eso no le gusta a nadie.
En cuanto lo de que no puedes ver a Vettel, a ver si sales ya del armario. Leete, no me puedo creer que en todos estos años, nunca veas nada positivo en Vettel. Siempre le tiras por los suelos. Y no tiene nada de malo reconocer una fobia. a mi no me gusta Kimi, ni Grosjean y no lo escondo.
cenyon escribió:Voy a entrar yo también en la polémica, me había propuesto no opinar pero allá voy.
Uno se pega una excursión por la hierba, se salta la chicane y el que va detrás no consigue adelantarle. Cagada del que iba primero y que le podía haber salido muy cara. Ahora bien, gana tiempo? Porque se hace un recto muy majo. Y como no tengo todos los datos no puedo opinar. Espero que los comisarios lo tuvieran en cuenta. En cuanto a la entrada a lo loco de regreso a la pista, en mi opinión no se deberían sancionar a no ser que sea su actitud descerebrada habitual. Que no es el caso. Ahora, 5 segundos de sanción? Mejor devolver la posición, es más lógico. En eso si lo veo una cagada monumental de la norma. Resumiendo, cambio de posiciones si ganó tiempo.
En cuanto a la carrera, no puedo opinar porque solo he visto la comidilla de la semana.
En cuanto a Vettel, debe templar esos nervios, no puede ser que parezca una gelatina cada vez que se mueve el aire detrás o delante suyo. Y en cuanto al teatrillo de después, se le olvidó la caballerosidad alemana parece ser... No creo que Hamilton aparcara el coche y cogiera de la pechera a los comisarios para que le sancionaran. Entiendo que estés cabreado pero hay que ser un poquito menos, digamos... infantil, y un poquito más... maduro.
acamba escribió:De momento la decisión de los comisarios no ha sido apelada por Ferrari y el plazo para hacerlo finalizó. A ver por donde tiran para evitar el "robo", en palabras de Vettel.
Joselo escribió:Todo aquel que en este topic se sujeta de forma rigurosa y estricta a lo determinado por el Reglamento Deportivo, está en falta con respecto a su razonamiento, a saber :
Toda reglamentación aplicada por un ente rector del deporte motor (sea local, continental o mundial) tiene una determinada tolerancia (por mínima que sea) y eso significa que no es taxativa... porque si vamos a ésto último y somos "puntillosos" y "detalliatas" en su aplicación (como lo han sido con la maniobra de la Ferrari de Vettel), es bueno aclarar que durante el mismísimo G.P. de Canadá del último Domingo en donde se penalizó la acción del alemán, hubo un sinnúmero de acciones penalizables por el mismo Reglamento Deportivo, situaciones en las cuales no se fue tolerante y sí en cambio totalmente intolerante con respecto a lo que estamos polemizando aquí.
Eso significa (y como dije desde un comienzo) que los "alcornoques" de la FIA actúan de la siguiente manera y éstas son las opciones por las que son responsables en consecuencia (léase todas, algunas o al menos una) debido a la nociva aplicación de la norma :
A. Error
B. Omisión
C. Descuido
D. Desidia
E. Indolencia
F. Falta
G. Despiste
H. Disparidad
I. Parcialidad
J. Arbitrariedad
K. Injustificación
L. Irregularidad
Joselo escribió:Todo aquel que en este topic se sujeta de forma rigurosa y estricta a lo determinado por el Reglamento Deportivo, está en falta con respecto a su razonamiento, a saber :
Toda reglamentación aplicada por un ente rector del deporte motor (sea local, continental o mundial) tiene una determinada tolerancia (por mínima que sea) y eso significa que no es taxativa... porque si vamos a ésto último y somos "puntillosos" y "detalliatas" en su aplicación (como lo han sido con la maniobra de la Ferrari de Vettel), es bueno aclarar que durante el mismísimo G.P. de Canadá del último Domingo en donde se penalizó la acción del alemán, hubo un sinnúmero de acciones penalizables por el mismo Reglamento Deportivo, situaciones en las cuales no se fue tolerante y sí en cambio totalmente intolerante con respecto a lo que estamos polemizando aquí.
Eso significa (y como dije desde un comienzo) que los "alcornoques" de la FIA actúan de la siguiente manera y éstas son las opciones por las que son responsables en consecuencia (léase todas, algunas o al menos una) debido a la nociva aplicación de la norma :
A. Error
B. Omisión
C. Descuido
D. Desidia
E. Indolencia
F. Falta
G. Despiste
H. Disparidad
I. Parcialidad
J. Arbitrariedad
K. Injustificación
L. Irregularidad
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