Vettel podría haber frenado un poco y reducido su velocidad (me gustaría ver su telemetría), con lo que su regreso a lo "negro" podría haber sido más "suave" sin interferir la trazada ideal y correcta que tenía Hamilton... pero eso le habría hecho perder la primera posición. Para evitarlo, obviando la norma de regresar a pista sin poner en peligro a los demás competidores, no deja de acelerar (o no frenar) y abrir su trayectoria (o no cerrarla mas), hasta acorralar a Hamilton contra el muro, el cual si que no puede hacer otra cosa que frenar para evitar el choque. La maniobra esta mas que clara y es totalmente punible con el reglamento en la mano, como cuando se gana tiempo al saltarse una chicane, se obstaculiza el adelantamiento con mas de un cambio de direccion, etc, etc...
Estas acciones tan claras deben ser castigadas de acuerdo al reglamento, siempre, sea el piloto que sea, y no podemos pedir a la FIA que ahora no lo haga porque otras veces no lo hizo...
No creo que esto "amaricone" las carreras, sino que debe ser visto como algo que les haga pensar a estos pilotos que incumplen las normas, que las deben cumplir siempre. Vettel tenia que haber "cedido" legalmente su posición, no acorralando a Hamilton, como "castigo" a su error y despues haber luchado con Hamilton limpiamente, intentando pasarle después (quedaban aún unas 20 vueltas) de nuevo en la larga recta, donde el Ferrari era claramente más rápido. Eso si hubiese sido "legal" y muy bonito de ver para todos...
Haciendo lo que hizo, solo demuestra la calidad de piloto y de persona que es...