DGoliath escribió:GTO escribió: Pero lo peor fue cambiar el concepto de la F1 dominada por el que fabrica el motor, abandonando a los no motoristas.
Firmada y sellada en un acuerdo por los 4 motoristas. Parece que se nos olvida que esto es una competición de motoristas, y que sin ellos, los pilotos tendrían que ir a las "carrilanas" (aquí en Galicia son famosas las carreras de dichos autos locos
)
Que error mas grande.... esto no es una competición de motoristas, sino de constructores de coches. ¿acaso mclaren, williams, red bull, force india, haas, sauber y toro Rosso no compiten? Son solo 7 equipos, 14 coches. el 70 % de la parrilla.
Sin el acuerdo y compromiso de Mercedes, Ferrari, Honda, y Renault, en fabricar los motores acordados... ¿Quién iba a correr en F1?, Cosworth con un motor único y centralita único y chasis único... y piloto único también?
El acuerdo debió ser de 10 equipos, no de tres fabricantes. Esto se gesto en 2012, y honda llego en 2015 y ademas de forma muy retrasada.
De los 4, únicamente Mercedes ha hecho bien su trabajo, y demuestra año tras año que sus conceptos, sus ideas, sus ingenieros son infinitamente mejor que el resto. Las normas se hacen para varios años precisamente para dar pie a la igualdad y a que la inversión tenga cierta rentabilidad.....
Te falta toda la información, Ross Brawn le paso la información a mercedes 2 años antes de que se aprobara. Es algo publico, lo aseguro el mismo Ecclestone, y fue reconocido por Lauda. Eso en politica se llama utilizar información privilegiada y es un delito.
La incompetencia de Ferrari, Renault y Honda para igualar en todos estos años a Mercedes, con una reglamentación cerrada, dice muy poco a favor de sus estructuras, sus ingenieros, sus inventos novedosos... ¿no se cansan de fracasar semana tras semana?
La ventaja de casi 3 años que disfruto mercedes con el chivatazo, ha sido imposible de recortar.
En 2016, se negocio para que ferrari no usara su veto, que mercedes le pasara información sobre el desarrollo del motor. y paso de ser el 4 coche a pelear el titulo de pilotos. Acordaron que con esa información, se mantenía la f1 del motor hasta 2021.
Pero si, claramente la culpa de que en la actual F1 domine Mercedes es de la FIA por no cambiar las reglas y obligar a Mercedes a salir desde pitlane una carrera si, y otra sin correr castigados...a ver si así por fin, Vettel y Ferrari ganan algo. Manda huevos!
¿quien habla de sancionar?
No sabemos lo que se ha hecho en el siglo XXi????
La Fia, SIEMPRE ha modificado las reglas para perjudicar al que domina, le prohibió los cambios de gomas en 2005 para parar a ferrari, prohibió el max dumper a renault, el F duck de mc laren, el difusor de Brawn gp, y los tubos sopladores, los bigotes flexadores, las aletas de tiburón, los difusores a RBR...
Este año la fia ha reducido mas todavia el nº de motores favoreciendo a mercedes...
Con lo bonita que era la F1 entre 1999 y 2004 que había competencia clara entre Schumacher y.... Schumacher...
o mejor 2010 y 2014, ... con ese RedBull sufriendo carrera a carrera
, con Vettel pataleando contra Webber....
Ya estamos con el argumento ridículo de que esto ya ha pasado antes...
Falacia ad antiquitatem se llama. Es decir algo como, siempre ha habido corrupción en los políticos, entonces no se puede evitar...
Ademas no es cierto, Schumacher en 2003 gano solo por 2 puntos a un no ferrari, Vettel gano en 2010 por 4 puntos, y 2012 por 3 puntos. peleando con otro coche en la ultima carrera el campeonato. ¿sabes por cuanto gano cuando menos mercedes en 6 años de dominio? POR 46 puntos. Llevamos 6 campeonatos con dominio aplastante de mercedes sin que ningun coche se les acerque. ESO NO HA PASADO NUNCA. Pero es que si la fia no regula contra mercedes, nos metemos en 7 años.
Lástima que jodieran a Renault y a su MassDamper, en 2007, Alonso podría tener 4 ó 5 títulos....
En fin, vaya pasada de frenada. Alonso anuncio que dejaba renault el 20 de diciembre de 2005, mientras que el Mass Damper se declaro ilegal en agosto del 2006.
Alonso tendría 3 o 4 titulos si lo hubiera hecho mejor en 2007 y se hubiera quedado en mclaren en 2008.
Lo pero de todo esto, es que el error que cometió la F1, ahora es tan evidente, que me asusta comprobar que hay quien se niega a verlo. La F1 es grande cunado hay equilibrio entre la importancia de 1º piloto, 2º chasis, y por ultimo, el motor. Ahora no es así.