tatostrom escribió:Pos a mí me ha gustado. Hala!
Partimos ya de que a mi las normas que hay en la actual F1 no me acaban de chistar, el rosario de posibles sanciones y normas que a día de hoy son aplicables me parece que solo sirven para edulcorar una competición que podría ser muchísimo más emocionante como hemos podido ver simplemente abriendo un poco la manga.
pues claro que te ha gustado, nos ha gustado a todos. Han sido dos duelos de un nivel que no hemos visto en años, y el sentido común, pide mas de lo mismo y para ello lo que hace falta es mano ancha. La sanción de Vettel nos privo de otro gran duelo entre Vettel y Ham.
Creo que los comisarios, en el caso que nos ocupa es decir en la maniobra de adelantamiento en una curva, deben entender que el que tiene la elección de trazada, es el que tiene el interior, siempre que no haya sido superado claro. Y el que va por el exterior es el que asume el riesgo de meterse o frenar. Ham se metió en el hueco, como el que se tira en el área contraria, para provocar el penalty, por que sabia que Vettel cerraría contra el muro. Así lo reconoció después, el hubiera hecho lo mismo.
Le salio, los comisarios le dieron el penalty.
Creo que los comisarios deben de tener en cuenta dos cosas, que no haya movimientos bruscos, con mala fe, si no que el piloto del interior alarga normalmente la trazada, sin tirarle el coche encima, que no se produzca un accidente. si el adelantado tiene un accidente contra el muro por ejemplo, o en el toque, termina contra las protecciones, entonces, mala suerte, la acción ha sido demasiado agresiva, y ha traspasado el limite del lance de carrera.
Una de las cosas necesarias, como bien dice Tatostrom, para recuperar la emoción y las luchas entre pilotos, es que los pilotos no tengan miedo a Adelantar, y para ello, es necesario mano ancha.
Y si tu equipo, piloto favorito, es adelantado en los limites, pues mala suerte, lo importante es que esta forma de analizar este tipo de maniobras, estén así de clara y por escrito, y se apliquen asi, sea quien sea el protagonista, se jueguen el campeonato o no se jueguen nada, y por supuesto independientemente a lo que se haya sancionado en las carreras anteriores, sin jurisprudencias. A mi modo de ver:
1: el que tiene el interior de la curva, elige la trazada siempre que sus ruedas esten claramente por delante. Pero esto no es un cheque en blanco.
2: Si hay una maniobra que demuestre mala fe, es decir, volantazo o cambio de trayectoria agresivo en mitad de la curva, entonces tendría sanción.
3:Y si el que va por el exterior recibe un golpe tan violento que le lleve contra el muro o hacia una puzolana, con claro perjuicio de la maniobra, tambien es sancionable.
4: la Fia, siempre sancionara igual, independientemente del equipo, de las posiciones del circuito, del nombre del piloto y si que influya lo que paso la semana anterior