Otra magnifica, carrera, y ya van ...... dos. de 10.
Cuando hay igualdad, hay carreras. Como viene siendo habitual, cuando llega Silverstone, resulta que Ferrari se va un poco atras y RBR se viene arriba, y se igualan. Y tambien suele pasar que Mercedes se escapa y gana el 80 % de las carreras que restan.
También influye que las pirelli de nuevo ya no son tan duras y no aguantan. Lo cual rompe la estrategia única de una parada y nos regala incertidumbre, cálculos, sorpresas, y cambios sobre la marcha, que dan ese picante a las carreras.
Esto nos ha permitido un duelo de nuevo entre Verstappen y Leclerc, realmente muy bueno, que vuelve a evidenciar, diga lo que diga Hulk, que ahora es mas facil seguir el rebufo del coche de delante, y fomenta los duelos como este. Max era la sombra del Ferrari, eso otros años no pasaba durante tantísimas vueltas.
Lastima que Ferrari de nuevo la cago con la estrategia, y se dio cuenta tarde que Leclerc no terminaría con esas ruedas.
Es duelo fue brillante, ambos pilotos estuvieron a la altura, pero nos perdimos el final. Cuando parecía que cambiábamos el protagonista rojo del duelo, Vet, cometió un error, se pico por ser limpiamente adelantado por Verstappen y se lo comió. Una de esas cagadas del alemán, que le pasan de cuando en cuando.
Benditas pirelli que se gastan y tienen graining, esto es parte del espectáculo. y de abanicos de estrategias diferentes.
Me alucino las diferentes varas de medir con respecto a los lances de carrera que hemos visto en estos duelos. Vaya por delante que el único sancionable era Vet, que se comió el coche de Verstappen, Quiso frenar mas tarde, pero no busco un hueco. Aunque no le veo sentido la sanción en si, 10 seg. si esta fuera de los puntos...
No hace tanto, aquí se defendía que si se saltaban las reglas, había que sancionar, y se defendía la sanción de Vettel en Francia y se pedía la sanción de Verstappen en Austria, pero ahora, vemos que Leclerc saca on mas agresividad a Verstappen de la curva, y ademas se queda un rato en la linea para asegurarse que sigue por la arena, y COÑO, ahora resulta que no se pide sancion, no se dice "
si se hace esta maniobra, hay que sancionarlo si o si por que lo dicen las normas " Resulta que ahora no es necesario sancionarlo si o si, y nos escudamos en que si a uno le han dejado, a otro tambien...
La maniobra de Leclerc, para mi no es sancionable, por que sigo pensando que lo que hace es sacar codos, tiene la trazada buena, y Verstappen, tiene que elegir entre frenar o irse por fuera, en la vuelta anterior, cuando Leclerc de cerro así, Max, decidió Frenar, y en la siguiente, decidió irse por fuera y atacar. Es la misma elección que hizo Leclerc en Francia. Se tocaron y es un lance de carrera.
A mi lo que me alucina es la falta de coherencia, en función de quien hace la maniobra, las varias de Leclerc en Silverstone, son mucho, pero mucho mas agresivas que las de Vettel y Max respectivamente, y me parecería coherente, que si se pidieron sanciones en las anteriores, se pidieran aquí. Pero cambia una cosa, el protagonista es Leclerc. Y ahora, resulta que se da por bueno lo que dijimos en Canadá con Vettel, la sanción decidió el vencedor y que nos privo de un gran espectáculo, duelo entre Vet y Ham. En Austria aplaudimos por no sancionar, ya que nos dejo ese gran espectáculo.
¿ahora resulta que no sancionar a Leclerc, ha sido bueno por que nos ha dejado este espectáculo?
Coherencia. Si se pide sanción en las dos anteriores, lo coherente es que en esta, tambien.
De nuevo se reconfirma que lo mejor que ha en la F1 actual es Max Verstappen. Siempre da espectáculo, por favor quiten ya a Gasly y a Bottas. Honda creo que ha superado a Renault, Y de nuevo, lo mejor de la categoría B, es Carlos Sainz.
Lo demás, mas de lo mismo, los pilotos de Haas la vuelven a cagar, Russell vuelve a ganar a Kubica, Buena actuación del Kimi, frente al fiasco de Giovinazzi, A final de mes, a ver si hay otro carreron (duelo ferrari vs Verstappen) en Alemania.