GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

MAGYAR NAGYDÍJ
Circuito: Hungaroring
2, 3 y 4 de Agosto

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2019, 09:43

Una buena carrera, no creo que este a la altura de las 3 ultimas que han sido de lo mejor, pero ha sido una buena carrera sobre todo por que por fin ha habido lucha por la victoria.

Si Verstappen empieza a hacer poles podemos empezar a soñar con que se puede destronar la hegemonia de Lewis. Pero decir ahora de golpe que el RBR Honda esta a la misma altura que el mercedes, es increible.
Hamilton estuvo en todo momento detrás de Max, La salida de Verstappen fue perfecta, y aun asi casi pierde su primera posición, si en vez de Bottas, es Hamilton, ya en la salida se lo hubiera merendado, por que Lewis tambien hizo una gran salida.
El RBR ha mejorado mucho, pero no esta al nivel del mercedes ni honda es un motor comparable aun. Ojala algún día lo sea. Este era un circuito de Chasis, y aun asi, el mercedes fue superior en todo momento. Lewis estaba en la seguridad de los 2 segundos, y cuando quiso se acerco para intentar adelantar, solo lo intento una vez sin mucha convicción. A Max es muy difícil adelantar.

El muro de Ferrari estuvo muy acertado con la estrategia de Vettel y los de Mercedes se la copiaron. Verstappen estaba condenado, si copiaba la estrategia de Hamilton y paraba en la siguiente vuelta, le hubieran pasado por under cut, y si no paraba como así sucedió, al final le pasaría Hamilton, que piloto con absoluta precisión. La sensacion de igualdad de rendimientos del mercedes y el RBR es solo una ilusión. Hamilton era el gato que jugo con el ratón, y viendo que le podría costar un toque con Max el adelantarle en pista, optaron por buscar un camino con menos riesgo y tiraron de estrategia.
Otra cosa es que nuestros queridos locutores de vomistar no supieron por donde iban los tirosn, ni siquiera cuando Vettel, unas vueltas antes hiciera la misma estrategia para superar a su compañero.

No pretendo quitarle merito a Lewis, estuvo genial, pero tenia guardado rendimiento, si en vez de Verstappen hubiera sido otro piloto, seguramente se lo hubiera merendado en las 2 primeras vueltas, por que Lewis hizo una salida espectacular.

Vettel de nuevo cerrando bocas, haciendo una carrera de 10, con velocidad e inteligencia. No me gusto el movimiento de Leclerc contra Bottas, creo que es un lance de carrera, pero lo considero innecesario, No se a que venia ese volantazo cuando ya había pasado y le costo la carrera a Bottas.

Y sin duda Sainz, volvió a demostrar que es el rey de la categoría B, lo ha hecho genial, manteniendo atras a Gasly, con un coche muy superior.
Estoy seguro que Sainz, este año sube al podio, se lo esta ganando a pulso, y tanto Gasly como Bottas están en modo bobo, con lo que se le abrirá la puerta del podio tarde o temprano, lo mas importante es que le saca 27 puntos a un renacido Kimi y su puesto de ganador de la Cat B es un reinado sin corona pero que tiene su reconocimiento.

Que gran error cometió RBR dejandole escapar de su órbita y que bien le vendría poder contar con Carlos Sainz ahora para sustituto de Gasly.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 06 Agosto 2019, 11:22

Por favor... Hamilton paró, recortó a Verstappen 20 segundos en creo 6 vueltas y le sacó otros 17.. La superioridad es aplastante. Lo raro fue lo del sábado :roll:

Me sorprende la capacidad de disociacion y conformismo de algunos. Este mundial sigue siendo igual de malo que hace un mes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 06 Agosto 2019, 12:45

Trupon escribió:Por favor... Hamilton paró, recortó a Verstappen 20 segundos en creo 6 vueltas y le sacó otros 17.. La superioridad es aplastante. Lo raro fue lo del sábado :roll:

Me sorprende la capacidad de disociacion y conformismo de algunos. Este mundial sigue siendo igual de malo que hace un mes.


se los recorto en 15 vueltas, y cuando lo adelanto max dejop de empujar par ano forzar el motor
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 06 Agosto 2019, 14:53

suso escribió:
Trupon escribió:Por favor... Hamilton paró, recortó a Verstappen 20 segundos en creo 6 vueltas y le sacó otros 17.. La superioridad es aplastante. Lo raro fue lo del sábado :roll:

Me sorprende la capacidad de disociacion y conformismo de algunos. Este mundial sigue siendo igual de malo que hace un mes.


se los recorto en 15 vueltas, y cuando lo adelanto max dejop de empujar par ano forzar el motor


Max no tenia ni coche ni ruedas por mucho que quisiera empujar... El 80% lo hace el coche y el Mercedes es muy superior hasta en circuitos como este, que le van como anillo al dedo al RBR...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 06 Agosto 2019, 15:02

KoKiNa escribió:
suso escribió:
se los recorto en 15 vueltas, y cuando lo adelanto max dejop de empujar par ano forzar el motor


Max no tenia ni coche ni ruedas por mucho que quisiera empujar... El 80% lo hace el coche y el Mercedes es muy superior hasta en circuitos como este, que le van como anillo al dedo al RBR...


De acuerdo en lo primero, Max no tenia nada que hacer porque no tenia un coche ganador. Esto ya lo vivimos en 2016, cuando Ferrari empezó con el segundo mejor coche y luego Red Bull mejoró. Y mientras tanto Mercedes sigue ganando DE CALLE.

Quisiera matizar lo ultimo: ¿como anillo al dedo? Este año al Red Bull hasta ayer le faltaba carga aerodinamica (dicho por ellos mismos) , y ganaron en Austria en seco, un circuito de alta velocidad... No se explicarlo pero la evolucion de ese coche me sorprende
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2019, 15:22

Yo a veces me sorprendo tanto...

Hace poco me tiraban piedras por decir que el motor Honda ha superado al motor renault en media temporada, y ahora leo que el RBR y el mercedes están parejos.

Es muy cierto que el RBR honda ha mejorado muchisimo, como hacen casi siempre a mitad de temporada, y es posible que como paso el año pasado, el menasatrua de Max RBR y Honda vuelvan a superar a ferrari en la segunda parte de la temporada.
Pero Mercedes sigue lejos, y siguen con su filosofía de, "gano por 69 puntos el campeonato de pilotos y por 150 puntos el de constructores. no vamos a sacar todo el potencial salvo que sea absolutamente necesario, como hizo Ham el domingo, cuando le hizo falta saco el hammer time y le sobraron 4 vueltas para cazar y adelantar. Mercedes sigue teniendo rendimiento guardado pero solo lo enseña en momentos claves, como las famosas remontadas de Bottas en el pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2019, 16:58

Si alguien duda de lo sobrado que va el mercedes, que vea este video. A Hamilton le dicen que le cojera en la ultima vuelta, y lo coje 4 vueltas antes.

It´s Hammer time Lewis, saca todo lo que tenemos escondido en el coche... mientras que Max decía, "necesito mas potencia" y el ingeniero le responde, ya tienes toda la potencia.

https://twitter.com/movistar_F1/status/1158055110376714242/video/1

Por cierto Ham no termino 17 seg de Verstappen por el ritmo de esas 4 vueltas, si no por que Max cambio gomas para atacar la VR.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 09 Agosto 2019, 10:41

El Mercedes fue superior, pero tampoco tan abrumadoramente. La gran diferencia fue la estrategia de neumáticos, en cuanto Max pasó a cambiar ruedas al final, barrió los tiempos de Lewis.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 10 Agosto 2019, 02:59

Ras escribió:El Mercedes fue superior, pero tampoco tan abrumadoramente. La gran diferencia fue la estrategia de neumáticos, en cuanto Max pasó a cambiar ruedas al final, barrió los tiempos de Lewis.

Bueno, en realidad si.

Hamilton pasó. Todo el GP. A manos de 2 segundos de Max por que en Húngaro ring es muy difícil adelantar, pero ritmo tenía mucho más.
Ademas de que estando toda la carrera pegado aguanto neumaticos mejor.

Vamos. Que había bastante más rendimiento en el Mercedes.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 10 Agosto 2019, 14:08

Si tan abrumadora era la diferencia, Max no habría barrido después los tiempos de Lewis...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 11 Agosto 2019, 11:26

yo creo que para ver la superioridad de Mercedes no hay que irse a las últimas vueltas, porque ahí la diferencia de gomas nos confunde un poco. Creo que es mejor fijarse en el segundo stint, cuando Lewis sale con los duros, es realmente sorprendente el ritmo que muestra los Mercedes con los compuestos más duros en comparación con sus rivales. En eso basa su dominio, porque al fin y al cabo en clasificación las cosas suelen estar igualadas. Pero en ese stint, donde Max tenía las duras de muy pocas vueltas antes, Hamilton le recorta 2 segundos por vuelta y se pone a su lado, 2 segundos por vuelta!! Recordar Silverstone... el sábado Leclerc se queda a dos décimas de Hamilton (en un circuito largo) y en carrera el inglés hace la vuelta rápida en el último giro con las duras de no sé cuantas vueltas!!

Por lo demás muy bien Lewis, Vettel y Carlos, además de Max. Vettel porque tuvo más ritmo que su compañero toda la carrera y al igual que Hamilton hizo buena la estrategia de sus equipos aguantando a ritmo de clasificación sin acabar con los neumáticos. Porque la estrategia de Mercedes es buena, pero hacer 3-4 vueltas rápidas consecutivas como hizo el inglés no es tan fácil aún llevando un Mercedes.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 12 Agosto 2019, 00:54

Si señor, ese segundo stint marcó la diferencia fundamental y en las últimas vueltas el gato sabia que el ratón estaba cojeando.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 13 Agosto 2019, 21:09

Hamilton no podía con Verstappen a pesar de disponer del mejor monoplaza, so pena de terminar mal, y cuando se percató de ésto último luego de un intento en donde corrió serio riesgo, se decidió que ingrese al recambio de ruedas, que en brillante cambio de estrategia le dio un excelente resultado (ni el propio inglés se lo esperaba), dando por comprobado que fue la única forma de superar al neerlandés... por consiguiente "El Hombre de la Carrera" fue de forma muy merecida quién tomó esa decisión táctica desde el box de la "estrella de tres puntas"... felicitaciones :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 15 Agosto 2019, 15:26

Joselo escribió:Hamilton no podía con Verstappen a pesar de disponer del mejor monoplaza, so pena de terminar mal, y cuando se percató de ésto último luego de un intento en donde corrió serio riesgo, se decidió que ingrese al recambio de ruedas, que en brillante cambio de estrategia le dio un excelente resultado (ni el propio inglés se lo esperaba), dando por comprobado que fue la única forma de superar al neerlandés... por consiguiente "El Hombre de la Carrera" fue de forma muy merecida quién tomó esa decisión táctica desde el box de la "estrella de tres puntas"... felicitaciones :wink: .
Ningún piloto que no fuese más de dos segundos por vuelta más rápido que el coche de delante fue capaz de adelantar al coche que lo precedía. Eso, unido a que con quién te tienes que pegar es Max ...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Anterior

Volver a 12. Gran Premio de HUNGRIA (Budapest)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris