GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

JOHNNIE WALKER BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
31y 31 2 Agosto, 1 de Septiembre

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 01 Septiembre 2019, 16:59

Imagen
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 01 Septiembre 2019, 17:15

Felicidades a Leclerc, una victoria que lleva desde el principio del año rondando. No ha sido un paseo, Ferrari ha llevado a cabo una buena estrategia teniendo en cuenta que Vettel no tenía el ritmo para ganar. Pero sin él, Charles no habría ganado, así que ha sido una victoria de equipo.

Un fin de semana que se ha enturbiado bastante por lo ocurrido ayer, pero personalmente me alegro de que se haya corrido hoy ya que creo que no había mejor forma de hacer honor a la memoria de Hubert.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 01 Septiembre 2019, 17:31

BIEN!! Brillante trabajo de equipo para preservar la victoria pese a los problemas con el compuesto medio. La generosidad de Vettel ha sido vital, dado el pequeño margen visto al final. Charles ha estado perfecto. Bravo
Gracias a Ferrari por esta victoria en una temporada tan dura
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 01 Septiembre 2019, 17:43

Fantástica y esperada victoria de Charles, ensombrecida por los tristes acontecimientos de ayer. Parece que por fin Ferrari se da cuenta de a quien tienen que apoyar...
Fantástica carrera también de Hamilton que perdió solo por el tiempo que estuvo detrás de Vettel.
Carrerón de Lando Norris, frustrado a solo una vuelta del final, demostrando que incluso en pistas como esta son los primeros del resto.
Gran carrera y remontada tambien de Albon para ser la primera vez que se sube al RBR. A ver si se mantiene así en las siguientes carreras.
Y nuevamente error de Max queriendo entrar por donde no se podía... su agresividad e impulsividad nuevamente le lleva a cometer estos errores que le hacen acabar la carrera casi antes de empezar... asi NOOOOO Max... :wink:

Nuevamente una bonita y emocionante carrera gracias al mayor rendimiento de Ferrari en esta pista, que le ha permitido luchar de tu a tu con Mercedes y sin necesidad de estrategias, lluvia, u otros acontecimientos...

Forza Ferrari... y vamos a por Monza 8)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 01 Septiembre 2019, 20:07

Tal como me parecía, finalmente fue la primera de Leclerc. Ganó de excelente forma.

Hamilton estuvo muy cerca, pero bueno, con ese monoplaza debería haber ganado porque se el mejor. Pálido Bottas y Vettel. Detrás de estos la carrera fue muy disputada con algunos conductores que tuvieron un brillante desempeño.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 02 Septiembre 2019, 08:45

Enhorabuena a Charles. La mala suerte, el favoritismo de su equipo con su compañero y algún error propio habían retrasado lo que tenía que llegar sin duda.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 02 Septiembre 2019, 09:44

Carrera agridulce.

Lo malo, las eliminaciones de Max y Carlos nada más comenzar la prueba. La de Max fruto de una mala salida y de intentar meter el coche donde no hay sitio. La de Carlos un fallo escandaloso de fiabilidad qu etendrán que investigar a fondo porque no es ni medio normal lo que le sucedía a ese coche antes incluso de que se pusiera el semaforo en verde, y para colmo el lamentable abandono de Norris cuando había hecho una carrera excelente también por un fallo de fiabilidad, Mclaren tiene que empezar a buscar alternativas a ese motor Renault.

Una vez más debacle de HAAS y discreto papel de Reanault.

En el lado positivo la victoria merecidísima de Leclerc y de Ferrari que pese a una estrategia criticable consiguieron la primera victoria "oficial" de la temporada para los rojos. Bien Hamilton con ese segundo puesto, lo cierto es que le faltó una vuelta para poder pelearle a Leclerc la victoria.

Del resto destacar a Albon que en su debut con el RB ha dejado muy buen sabor de boca, mucho mejor que Gasly
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 02 Septiembre 2019, 10:07

¡Madre mía! ¡Qué victoria! Dura y en equipo, sin Vettel parando un poco a Lewis podríamos seguir a 0 esta temporada.

Charles ha estado inmenso todo el fin de semana, a un nivel a una vuelta inalcanzable para todos, y luchando después contra la degradación de las gomas, un mal de Ferrari esta temporada que hipoteca las carreras de mala manera.

Lewis empezó a creérselo en las primeras vueltas al ver que Seb no se iba, y ha realizado una demostración de Hammer Time toda la carrera que casi le supone la victoria. Muy buena carrera del inglés, otra vez, muy buena competición de Mercedes, otra vez.

Paquete sigue a lo suyo: arrastrarse llevado por el mejor coche de la parrilla. Cumple con lo suyo y punto. Patético.

Vettel, o se equivocó el equipo metiéndolo tan pronto, o no tenía otra porque sus gomas estaban acabadas. En cualquier caso, condenado a dos paradas y sin el ritmo extra de Leclerc, no tuvo oportunidades ante los Mercedes. Triste quedar fuera del podio con un coche tan dominante a una vuelta. Esta victoria será bálsamo para muchos, pero debería ser otro toque de atención en Ferrari, las cosas están mal y hay mucho trabajo por delante.

Albon empezó gris pero terminó con algo de fortuna en 5ª posición, buen resultado en su debut en RB, veremos si sigue así en las próximas carreras.

Pérez y Kvyat brillaron por la parte media y sacaron buenos puntos.

Del resto destacar nuevamente el desastre de Haas, que clasificaron bien, pero en carrera estaban en otro mundo.

La catástrofe de Mclaren, perdiendo por fiabilidad a un piloto en la primera vuelta y al otro en la última vuelta, ha sido dolorosa. El excelente trabajo de Norris en la salida y toda la carrera marcando un ritmo espectacular dentro de la clase media quedó en nada en la línea de meta.

Max fué atropellado por Kimi, un lance de carrera, mala suerte, la salida de Spa suele arruinar muchas carreras y campeonatos.

Aunque evidentemente peor es Raidillon, que se ha llevado la vida de un piloto este fin de semana. Esto es la competición, aunque a veces nos olvidemos de lo peligroso que es correr a cientos de kilómetros por hora.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 02 Septiembre 2019, 14:07

Hudson escribió:Paquete sigue a lo suyo: arrastrarse llevado por el mejor coche de la parrilla. Cumple con lo suyo y punto. Patético.

:mrgreen: :

Imagen



Hudson escribió:Max fué atropellado por Kimi, un lance de carrera, mala suerte, la salida de Spa suele arruinar muchas carreras y campeonatos.

Si bien Kimi es un viejo zorro y es para mí "Mr. Spa" porque justamente ha definido carreras aprovechando maniobras que han rozado lo antirreglamentario luego de alguna que otra largada en La Source y aunque comparto de que se trató de un lance de carrera, si hay un el culpable ese ha sido Max... tendría que ocuparse de largar mejor y no meter el morro donde no hay lugar.
Última edición por Joselo el 02 Septiembre 2019, 14:08, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 02 Septiembre 2019, 14:13

KoKiNa escribió:Fantástica carrera también de Hamilton que perdió solo por el tiempo que estuvo detrás de Vettel.


Sí, y amplío tu comentario. Hamilton perdió porque Bottas estuvo desaparecido y Mercedes no pudo utilizarle. Mientras tanto, en Ferrari sí pudieron aprovecharse de Vettel, tanto al frenar a Hamilton como al pedirle que dejara pasar a Leclerc. Hamilton perdió porque en conjunto y como pareja de pilotos Ferrari fue más fuerte durante todo el fin de semana, con el segundo piloto que se ha adaptado perfectamente al equipo y al coche, superando a Sebastian, lo cual es de celebrar en la Scuderia, porque esta pareja promete como ninguna otra y ambos están dispuestos a trabajar por el bien del equipo. Pero en definitiva, Hamilton perdió porque el Ferrari ha sido 7 décimas más rápido a una vuelta, un mundo!!!! (por las características del trazado y del coche, claro está)

A algunos no les interesa recordarlo, pero luchamos por la victoria en Bahrein y en Austria, lo hubiéramos hecho en Baku y ganamos por rendimiento en Canadá. La situación en el mundial sería parecida, pero podríamos llevar 5 victorias perfectamente. Merecíamos esta victoria.

KoKiNa escribió:Parece que por fin Ferrari se da cuenta de a quien tienen que apoyar...


No queráis ver una guerra y un problema donde no lo hay, al menos en Maranello. En Ferrari no han tenido que darse cuenta de nada. A principios de temporada, cuando se pretendía luchar por el título, tomaron la filosofía más lógica: en igualdad de condiciones apoyar a Sebastian. La razón es más que evidente, y ya lo hemos comentado aquí. Posteriormente, con la temporada perdida, Vettel con dificultades y Charles mejor adaptado al coche y rindiendo muy bien, lo lógico es tratares en igualdad y en cada carrera tomar las decisiones más adecuadas para beneficio del equipo, como ocurrió ayer; en definitiva, apoyar al más rápido en cada GP, que es lo que el equipo ha verbalizado en Spa y que no es lo mismo que "por fin se dan cuenta de a quién tienen que apoyar"..
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 02 Septiembre 2019, 15:12

Un pequeño aporte.

LA carrera no la gano Hamilton por muchos de los motivos que habéis comentado, pero también gracias a Giovanazzi.

Si no llega a provocar esa bandera amarilla en el sector 2 es muy posible que Hamilton llegara a pasar a LeClerc en la parada del autobus.

EN el sector 2 Hamilton recortaba casi un segundo a LeClerc en las ultimas vueltas, pero la bandera amarilla que obliga a reducir le evito llegar a la ultima frenada prácticamente a la par.

Esto es mas preocupante de lo que parece, ya que si clasificas con 7 décimas de marguen no puede llegar llorando y con ayudas a la meta con 1 segundo de margen.
SI no es por rendimiento puro, es por desgaste de ruedas, si no por fiabilidad, si no por... lo que sea, pero Mercedes siempre tiene algo para terminar ganando o casi.

Una pena lo de Max, me hubiera gustado tenerle en pista a ver como estaba el RBR en circuitos de motor y velocidad punta. Habrá que esperar a Monza.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 02 Septiembre 2019, 15:34

Una carrera que nos devuelve a la realidad, tranquila, y aburridilla, aunque con cierta emoción en las estrategias. Se ha echado de menos sin duda a Max y a Carlos. Pero en otros circuitos hubiera sido mucho peor, Spa siempre sera Spa.

Muy bien ferrari, han arriesgado, con una configuración de poca ala en Spa, apostando por la parte rápida del circuito y les ha salido. Les ha salido gracias a que el coche del Leclerc tenia un ritmo aceptable y al gran trabajo hecho por el francés en clasificación y en carrera. Una muy merecida victoria, no era facil, ya que los mercedes aquí, conservaban mejor las gomas y eran mucho mas rápidos.
Leclerc lo ha bordado y esta vez le ha salido, mientras que Vettel no ha tenido ritmo en ningun momento y ha tenido la total generosidad de no estorbar al francés ni un segundo, a nada que le hubiera retrasado unos segundos, les hubiera costado la carrera y ademas, bloqueo todo lo que pudo a Hamilton.
Vettel hizo una labor de equipo que valió la carrera. No tenia razón de ser hacer otra cosa, y entiendo que era lo mejor para ferrari. Mientras no sea una labor de escudero, me parece bien que se actué por el bien del equipo.


Hamilton peleón hasta el final, arriesgando, bien por el, en la otra cara de la moneda, Bottas, conformista y gris... que desperdicio de coche.

Albon, de nuevo demostrando que los de RBR saben de esto de pilotos. Salio el 17 y termino 5º, no es que sea un resultado increíble, y cualquiera puede decir que tenia coche para hacerlo, pero a mi lo que mas me gusto, fue el espíritu combativo. Es lógico que no clasificara bien, la primera vez que lo hace con este coche, En la salida se comió a 4 coches, y a partir de ahí, remontando. Lo que mas me gusto, fue el acecho que le hizo a Checo perez, a falta de 4 vueltas, recorto casi un segundo por vuelta hasta que lo paso.

Y para demostrar que efectivamente el motor honda, es de lejos mejor motor que el Renault, los dos motores de mclaren petaron en carrera, una pena para el gran trabajo que hizo Lando Norris, podía haber terminado en 5ª posición, después de una gran salida. Y Carlos perdió una buena opción para afianzar su liderato de la categoría B.

Solo queda por destacar un buen trabajo de Perez, lo hizo bien, aunque fue muy guarro con Albon al final y un desastre lo de Renault, van a peor. Tenían una buena oportunidad de recortar sin Max y Carlos, pero solo Hulk llego a los puntos.
Una pena lo de Giovinazzi, arriesgo mucho para rodar 9º y hacer puntos, pero tanto fue el cántaro a la fuente que se la pego. ¿Kimi? ¿quien es Kimi?

En breve Monza, otro circuito que les va bien a Ferrari, a ver si vuelven a acertar. No nos engañemos, que Mercedes siguen siendo los mas fuertes, no ganaron por la mínima. Ferrari ha echo una gran labor en Spa, pero no nos olvidemos que han tenido el santo de cara para con Lecrec, todo bien, pole, Vettel mas lento para que no estorbe, sin Max, los neumáticos aguantaron y una bandera amarilla y doblados al final... todo de cara.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a 13. Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris