GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

VTB RUSSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sochi Autodrom
27, 28 y 29 de Septiembre

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 29 Septiembre 2019, 14:53

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 29 Septiembre 2019, 15:24

Mala suerte para Vettel, estaba haciendo una gran carrera. Leclerc no se defiende en la salida en lo que obviamente es una estrategia del equipo, pero es que luego Vettel ha impuesto un ritmo muy fuerte. La verdad es que Leclerc también está teniendo bastante mala suerte, dos GP sin errores en los que hace la pole por un margen considerable y sin cometer errores en la carrera y se tiene que conformar con subir al podio. Creo que Ferrari actuó bien, de todas maneras. La ventaja que Vettel había obtenido la tuvo que devolver en la parada, demostrando que lo de Singapur fue efectivamente la excepción y que en circunstancias normales van a tratar a Charles justamente.

Hamilton, como siempre, impecable. La verdad es que en carrera siguen teniendo un gran coche. No para ganar aquí, porque la pole es fundamental en esta porquería de circuito. Igual que en Hungría, han ganado por estrategia y suerte por el SC, y no por tener claramente el mejor coche.

Qué decepcionante Bottas, está dando la razón a sus críticos :roll: . Ha perdido todo la fuerza que tenía a principios de temporada, como dije ayer a día de hoy no se justifica que siga en Mercedes. Ahora mismo me recuerda a su compatriota Kimi.

Bien Sainz, sin duda uno de los pilotos del día, si no el piloto del día. Por fin una carrera normal tras el parón veraniego; siguen estando demasiado lejos de los 3 de arriba como para poder plantarles cara, pero por lo menos dentro de la zona media tienen constancia porque siempre están ahí en la lucha por el 7º sin importar el circuito que sea. Eso es señal de un coche sólido.

Ha habido algunas luchas pero la verdad es que este circuito es horrible para la F1. No hay degradación, no se puede adelantar y ni siquiera hay curvas interesantes. Ya se podía caer este en vez de Hockenheim...
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 29 Septiembre 2019, 22:21

Bueno, bueno, carrera que llega al nivel de entretenida justito. Una sola parada... Esto hace solo dos meses hubiera sido un petardo infumable, pero el ver que hay 4 coches al mismo nivel, da mucha emocion a la carrera.

Al igual que aplaudí hasta romperme las manos a ferrari, la semana pasada ¿en que estaban pensando con parar a Leclerc en el CS, ¿de verdad creían que iban a pasar a Bottas? No están tan mejor que Mercedes ni Leclrec es un mega crack. han perdido una posición en el podio de la forma mas tonta.

Y nueva polémica con Vettel. Esta vez, creo que Vettel, tendría que haber devuelto la plaza en la 2 vuelta, pero tambien creo que Leclerc tendría que haberse acercado mas. En pocas vueltas estaba a 2 segundos y llegado a ese punto, lo lógico era que se hiciera en el Pit. Como así lo han echo. Vettel ha sido un perro viejo, y ha tirado mas fuerte que Leclerc. Para mi, el de Monaco se tendría que haber pegado al coche de Seb, pero creo que no podía, y lo hicieron en el under cut, me pareció justo por parte de Ferrari. Esta rivalidad me empieza a recordar a los viejos tiempos.

Vergonzosa la Vettel manía de Lobato y De la Rosa. Ha sido toda la carrera hablando de lo mismo. De la Rosa ha llegado a insinuar que Vettel rompió el coche aposta para darle un CS a Ham. Luengo ha dicho que tendría que haber llegado a Box para no dar el CS, y cuando ferrari ha dicho que el coche había que pararlo si o si, se ha puesto a decir que si le hubiera devuelto la plaza al principio, hubiera ganado Leclerc, como si estando primero Leclerc, no le hubiera pasado lo mismo. Le habrían parado cuando se queda sin ruedas y hubiera habido el mismo coche de Seguridad con parada gratis para Ham ...Vergonzoso ese intento de culpar si o si a Vettel. Siguen odiando a Vettel, Le han llamado piloto discolo e indisciplinado...

Carlos Sainz, enorme, que pena de no tener un poquito mas de coche. un 6 muy grande. Albon sigue haciendo lo que se esperaba de Gasly, Sigue metiendo el coche en la 6ª plaza, su lugar natural. Que pena que El RBR no haya evolucionado a la par que el Ferrari hubiera sido fantastico, ahora Max esta abonado a hacer 5 o 4º si pasa algo. Gasly ha hecho una defensa demasiado dura tanto como con Albon, como con Kvyatt, se ha pasado.

Y poco mas, Cagada de Kimi, Grosjean fuera, y mercedes mas lider.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 29 Septiembre 2019, 22:56

La F1 es un deporte de equipos, y me gusta. Hoy un problema de fiabilidad y un SCV han impedido la cuarta consecutiva de Ferrari. Y ya van 5 carreras perdidas que eran nuestras. Sin esos elementos y sin la segunda parada de Leclerc muy probablemente habria sido otro doblete. Sin embargo hay luces, porque este coche sí tira.

Sobre la nueva polémica. La estrategia de la salida me parece cojonuda. Después Vettel desobedece el acuerdo y las órdenes, lo cual está mal. Pero creo que era más acertado cambiar las posiciones en boxes como han hecho, en lugar de en pista, porque se pierde menos tiempo, como se ha visto. Tendran que revisarlo en Maranello. Mal por las radios, tendran que reflexionar tambien porque no me parefe una buena imagen. Y sí, Vettel era más rápido, todo hay que decirlo, y este depirte tambiėn va de ser el más rápido. Cosas que comento yo aquí ya las ha dicho Binotto.

Hoy se ha visto que en el muro prima el resultado del equipo por encima de un piloto, y por eso le daban la orden a Vettel de dejarse pasar y luego hacían el intercambio en boxes. Pero...era lo mejor para el resultado del equipo? Creo que se han dado cuenta que igual no y por eso no han criticado a Vettel. Aunque sí...las órdenes hay que cumplirlas. Tema complejo que solventarán.

Por cierto Vettel votado piloto del día.

Por lo demás destacar el remontadón de Albon. Los demás pocos cambios
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 30 Septiembre 2019, 09:27

Sebastian Vettel: "Creo que estás muy engañado si alguna vez piensas que eres más grande que este equipo. No creo que ninguna persona pueda ser más grande que este equipo". :lol: :lol: :lol: Si después de lo ocurrido a lo largo de la temporada y, sobre todo, en Singapur, Leclerc todavía tenía fe en el equipo, hoy no creo que le quede ninguna. Y cuando hablo de equipo incluyo a su compañero, desde luego. El monegasco ha perdido dos victorias en los dos últimos GPs "gracias" a su equipo. Y el principal protagonista de este fracaso del equipo, ese ente que es más grande que ninguna persona, es Sebastian Vettel que, sin trompo mediante, hizo uno de los peores fines de semana que puede hacer un piloto: con un Ferrari superior fue incapaz de superar a Hamilton en la calificación y, en carrera, le hacen una estrategia a medida para que supere a Lewis pero no es capaz de cumplir lo pactado. La actuación del alemán este fin de semana fue horrorosa. Era tan fácil cómo devolver posición en el relanzamiento del primer SC, por ejemplo. El resultado de cumplir lo pactado hubiera sido darle aire limpio a Charles y no tener que perder el tiempo que se perdió con las vueltas de más que hizo Sebastian en el primer stint. Lo de este fin de semana está poniendo verdaderamente en riesgo la permanencia del alemán en Ferrari. En cuanto al muro ellos sabrán si podían haber evitado el VSC que da la victoria a Hamilton y si era necesaria la última parada de Charles. Qué desastre.
De nuevo Lewis pesca en río revuelto. Es la crónica de las tres últimas temporadas. No hace casi nada mal y sus rivales se empeñan en cagarla. Entre las cagadas de rivales esta temporada tenemos Bahrein, Bakú, Canadá, Austria y Rusia. Enhorabuena por otro merecidísimo campeonato.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 30 Septiembre 2019, 10:53

La memoria es selectiva, y por tanto engañosa, pero esa sensación que me persigue desde hace tanto sigue ahí:

En cuanto un SC o VSC puede beneficiar a Lewis Hamilton, los comisarios lo sacan a la mínima y en tiempo récord, no más de 10 segundos tardan en considerar la situación de tan grave como para SC.

En cuanto un SC o VSC puede perjudicar a Lewis Hamilton, los comisarios necesitan decenas de segundos para sacarlo, por muy obvio y patente que sea el peligro en pista, llegando a situaciones como las de la carrera anterior con pilotos pasando a todo trapo al lado de un coche estampado contra el muro en plena trazada.

En Rusia, con un coche aparcado a 10 metros de la salida de pista y lejos de cualquier trazada o peligro sacan casi instantáneamente un VSC, lo peor para quien está con las gomas cambiadas y esperando a que sus rivales cambien de gomas. Con unas banderas amarillas y en un minuto se arreglaba la cosa, pero no. :evil:

La rotura de Vettel son circunstancias de carrera, pero los SC y VSC son decisiones de los comisarios en función de circunstancias de carrera, lo que las puede hacer arbitrarias o peor, interesadas. Pero lo dicho, la memoria es engañosa y seguro que le tengo manía a Lewis. :evil:

En cualquier caso, ahí estaba el inglés, luchando desde el sábado como un león por ganar, por mucho que su coche ya no es invencible (tarde para arreglar lo de su sexto título) y de que el Paquete que tiene como compañero sirve para poco. Ahora, decir que lo de probar cosas diferentes y tal les ha dado la victoria es olvidar que sin VSC no ganaba esta carrera, y desde luego el Paquete no olía podio. En cualquier caso, merecido ganador y demostrando que sigue siendo un monstruo al volante.

Paquete es indigno de correr con Mercedes, supongo que Totto le pone la correa para sacarlo a pasear dos veces al día y le da buen pienso, de ese para animales castrados, para que no se pongan gordos y tal.

Leclerc sigue aprendiendo, si algo nos ha demostrado que tomarle el pelo se lo toman una vez y no más. No es bueno para el equipo, porque la próxima vez que hablemos de tácticas de equipo dirá sí, sí, que haré lo que me convenga. Esto es como a los niños, no aprenden lo que les dicen, si no lo que ven que hacen los mayores. Un fin de semana una vez más inmenso, se está llevando al equipo a la victoria y al Mundial... otro año, claro.

Max otra carrera invisible, pero no se debe olvidar el mérito que tiene estar donde está. Cuando el coche le acompañe se comerá a casi todos.

Albon se benefició de los SC y VSC y enmendó lo del sábado. Pero es el último de los coches de primera división, mal si se acostumbra a ser el peor de los mejores.

Carlos está dando ese plus que necesitaba para que su compañero de equipo no le pasara por encima, ha despertado y logra en el momento adecuado ese tiempo y ese ritmo que le ha garantizado ser el mejor de los mortales. Con los dioses poco puede hacer más que ponerles el coche por delante en la salida, Hamilton debió quedarse con ganas de ir al oculista por si se había vuelto daltónico al ver una mancha naranja delante de él.

Pérez pesca en río revuelto.

Río que arrastró a Norris fuera de la posición que se ganó en pista, menos mal que al Destructor Danés le pusieron 5seg.

Y poco más, una carrera bastante horrenda la de Sochi, como siempre, y que siempre gana un Mercedes. Al menos este año no salió el Zar a quitar minutos de pista a la TV.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 30 Septiembre 2019, 11:15

acamba escribió:Sebastian Vettel: "Creo que estás muy engañado si alguna vez piensas que eres más grande que este equipo. No creo que ninguna persona pueda ser más grande que este equipo". :lol: :lol: :lol: Si después de lo ocurrido a lo largo de la temporada y, sobre todo, en Singapur, Leclerc todavía tenía fe en el equipo, hoy no creo que le quede ninguna. Y cuando hablo de equipo incluyo a su compañero, desde luego. El monegasco ha perdido dos victorias en los dos últimos GPs "gracias" a su equipo. Y el principal protagonista de este fracaso del equipo, ese ente que es más grande que ninguna persona, es Sebastian Vettel que, sin trompo mediante, hizo uno de los peores fines de semana que puede hacer un piloto: con un Ferrari superior fue incapaz de superar a Hamilton en la calificación y, en carrera, le hacen una estrategia a medida para que supere a Lewis pero no es capaz de cumplir lo pactado. La actuación del alemán este fin de semana fue horrorosa. Era tan fácil cómo devolver posición en el relanzamiento del primer SC, por ejemplo. El resultado de cumplir lo pactado hubiera sido darle aire limpio a Charles y no tener que perder el tiempo que se perdió con las vueltas de más que hizo Sebastian en el primer stint. Lo de este fin de semana está poniendo verdaderamente en riesgo la permanencia del alemán en Ferrari. En cuanto al muro ellos sabrán si podían haber evitado el VSC que da la victoria a Hamilton y si era necesaria la última parada de Charles. Qué desastre.
De nuevo Lewis pesca en río revuelto. Es la crónica de las tres últimas temporadas. No hace casi nada mal y sus rivales se empeñan en cagarla. Entre las cagadas de rivales esta temporada tenemos Bahrein, Bakú, Canadá, Austria y Rusia. Enhorabuena por otro merecidísimo campeonato.


Si Vettel no hubiera roto, estaríamos hablando de otro doblete con Leclerc por delante, de otra jugada maestra de Ferrari. Así que no sé a qué viene tanta historia...
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 30 Septiembre 2019, 12:34

Pues será la Vettel-mania pero ayer el hombre de equipo se la sudó muy mucho lo acordado con el equipo y se decidió a ir a lo suyo, y como decían por la retransmisión, no es que Vettel fuera superior en ritmo a Leclerc, es que Leclerc en las circunstancias que le dejó Vettel no podía replicarle por culpa del aire sucio. ¿Leclerc tuvo todo el fin de semana más ritmo que Vettel y de pronto se desinfla en carrera?. Para mí Vettel en un gesto claramente egoista y envidioso le robó una posible victoria a su compañero equipo y de rebote a su propio equipo. Respecto a la rotura del alemán pudo ser simple azar o un maltrato excesivo al motor intentando sacarle un rendimiento para el que no estaba preparado... eso nosotros no lo sabemos pero el equipo sí, yo lo dejo ahí... pero visto como respetó las instrucciones del muro a saber.

Que sí, que existe Vettel-manía, lo mismo que Alonso-fobia y a mi me fastidia cuando no es merecida o cuando se menosprecia sin razón a un piloto como Vettel (que además reconozco que me cae simpático) pero es que el alemán hay veces que se lo busca con acciones como las de ayer, o como cuando se dedicaba a despotricar por la radio... Y yo no soy el que dirá que Vettel está acabado, porque para empezar no me lo creo, pero sí estoy de acuerdo en que el alemán está "descolocado", un piloto que tiene su confianza intacta no hace lo de ayer, de hecho por comparar a Hamilton no le veríamos haciendo eso a Bottas, ni a Verstappen con Albon o Gasly. Vettel está en un punto que no las tiene todas consigo y eso se traduce en dudas, errores y nerviosismo.

Respecto al resto de carrera, destacar a Albon y Sainz que están haciendo lo que se esperaba de ellos y mucho más. El thailandes no deja de sorprender con maniobras arriesgadas y agresivas, muy al contrario de lo que hacía Gasly (y sigue haciendo)... el francés en cambio más que arriesgado es temerario... la apurada de frenada que se marca con excursión por la escapatoria es de las que ponen los pelos de punta.

Mal nuevamente los Renault, con un discreto hulkemberg y un "arrepentido" Ricciardo que debe estar teniendo pesadillas con el día que firmo con los franceses.

Respecto a los Mercedes, nada que decir, la suerte de los campeones les sonrió en el mejor momento y permitió disfrutar de un nuevo doblete merecido, aunque no esperado.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 30 Septiembre 2019, 12:44

tatostrom, una pregunta, y espero que seas sincero.
¿Si fuese Leclerc el que desobedeciera una orden ayer y ganase, le criticarías de igual modo que a Vettel?
¿Criticaras a Leclerc si en el próximo GP incumple un acuerdo interno?
Acamba tambien es para ti
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 30 Septiembre 2019, 15:21

Si el fin de semana el coche 16 lo hubiera pilotado Vettel y el 5 Leclerc sí, hoy estaría diciendo que el fin de semana de Leclerc fue un desastre. Lo que pasa es que el 16 lo conduce Charles y el 5 Sebastian y que no se puede olvidar toda la historia que hay detrás, de manera que lo de el fin de semana de Sebastian fue un desastre se queda en algo demasiado puntual si se habla de Vettel. En mi opinión, el que lleva siendo el principal facilitador, al menos en las tres últimas temporadas, de los triunfos de Mercedes ayer dio un ejemplo más de cómo aliarse con la escudería rival. Y encima dando leccciones de compañerismo: "Creo que estás muy engañado si alguna vez piensas que eres más grande que este equipo. No creo que ninguna persona pueda ser más grande que este equipo".
Leclerc ha vuelto a decir que confía en el equipo y en su compañero ayer mismo, pero yo creo que Vettel y Leclerc ya no son compatibles. Por resultados hace bastante que Leclerc debería ser el primer piloto, pero es imposible pedirle a Sebastian que haga de escudero aunque Charles tenga muchas más opciones en el mundial que el alemán. Y lo de que es imposible no lo digo por el palmarés de Sebastian si no por su personalidad.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 30 Septiembre 2019, 15:24

Creo que ayer Vettel fue el que menos culpa tuvo de todo lo que paso. Quizás lo que hizo mal fue que después de coger el rebufo a Charles, como estaba pactado, ademas le adelantó, que eso ya no estaba pactado.
Después fue mas rápido que Charles y éste fue incapaz de acercarse lo suficiente para proceder al cambio de posiciones, como ordeno el equipo, aunque también es cierto que se trago todo el aire "sucio" de Vettel y si se hubiese acercado mas habría destrozado sus gomas. En la parte final de carrera, tampoco Charles fue capaz de superar ni siquiera a Bottas, por lo que realmente, tampoco se merecía esta victoria, a pesar de lo bien que lo había hecho con la Pole y los libres. Todo esto sin saber realmente lo que hubiese podido hacer con aire limpio delante...

El abandono de Vettel parece ser que fue por riesgo a una electrocución, por fallo en el aislamiento de la unidad MGU-K, según ha reportado Ferrari, por lo que por seguridad, no hubo mas remedio que parar el coche inmediatamente, que Vettel saltase del coche como lo hizo, y que se sacase el VSC/SC, por el riesgo potencial al retirar ese coche de donde se quedo parado. Contra eso, no podrían haber hecho nada, de todas formas. La segunda parada, perdiendo posición con Bottas era totalmente innecesaria, pero claro es fácil decirlo ahora sabiendo lo que paso después...

Yo me pregunto si de verdad es necesaria toda esa "pantomima" que se monto el equipo Ferrari, de ordenes de equipo, acuerdos previos, etc... ¿De verdad es necesario todo eso? Yo creo que no y sobre todo por la situación actual en que solo aspiran a ser segundos en todo y sin riesgo real de que un tercero les supere.
¿No seria mejor y mas claro que dejasen mas libertad de lucha entre sus pilotos (hasta cierto punto) y que sean ellos mismos los que se ganen sus puntos y posiciones? Me pareció ridículo que al final, creo que fue Charles, le pidiese permiso al equipo, para hacer la vuelta rápida de carrera... totalmente ridículo...

Victoria merecida de Hamilton que ya casi tiene asegurado su 6º titulo mundial y poco mas, que una carrera sosa donde todos los demás acabaron mas o menos, donde se esperaba que acabasen, sin querer quitarle méritos ni a MAx, ni a Sainz, ni a Albon, ni a Perez, ni...
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 30 Septiembre 2019, 15:40

acamba escribió:Si el fin de semana el coche 16 lo hubiera pilotado Vettel y el 5 Leclerc sí, hoy estaría diciendo que el fin de semana de Leclerc fue un desastre. Lo que pasa es que el 16 lo conduce Charles y el 5 Sebastian y que no se puede olvidar toda la historia que hay detrás, de manera que lo de el fin de semana de Sebastian fue un desastre se queda en algo demasiado puntual si se habla de Vettel. En mi opinión, el que lleva siendo el principal facilitador, al menos en las tres últimas temporadas, de los triunfos de Mercedes ayer dio un ejemplo más de cómo aliarse con la escudería rival. Y encima dando leccciones de compañerismo: "Creo que estás muy engañado si alguna vez piensas que eres más grande que este equipo. No creo que ninguna persona pueda ser más grande que este equipo".
Leclerc ha vuelto a decir que confía en el equipo y en su compañero ayer mismo, pero yo creo que Vettel y Leclerc ya no son compatibles. Por resultados hace bastante que Leclerc debería ser el primer piloto, pero es imposible pedirle a Sebastian que haga de escudero aunque Charles tenga muchas más opciones en el mundial que el alemán. Y lo de que es imposible no lo digo por el palmarés de Sebastian si no por su personalidad.


No lo veo igual, para nada. Sólo puedo estar de acuerdo en que los acuerdos se cumplen y las órdenes se obececen. Pero Vettel y todos, ayer y siempre, porque lo que estuvo mal ayer estará mal dentro de 15 días... Pero insisto, tendrán que analizarlo porque un cambio de posiciones en pista NO era buena idea, creo, era mucho más efectivo hacerlo en boxes como se hizo (claro, tú no eres ferrarista y esto te da exactamente igual, te quedas con la polémica ). Y tambien insisto que de no haber roto vettel, estariamos hablando de un doblete sólido lec-Vet, que es lo único que me importa... a mí.
Sobre lo que dices de facilitador de las victorias de Mercedes y la personalidad de Sebastian...no entiendo nada, ni sé de qué hablas, a no ser que pretendas cebarte con él. Que yo sepa no tuvo ninguna culpa del problema de fiabilidad que tuvo ayer.
Yo creo que sí, que son perfectamente compatibles. No admito leer despues de sólo 6 meses de vida de esta dupla (la mejor de la parrilla), que no pueden trabajar juntos. Perfectamente

KoKiNa escribió:Creo que ayer Vettel fue el que menos culpa tuvo de todo lo que paso. Quizás lo que hizo mal fue que después de coger el rebufo a Charles, como estaba pactado, ademas le adelantó, que eso ya no estaba pactado.


Aqui puede estar una clave. Lo primero que tenemos que aceptar es que no tenemos toda la informacion sobre esta historia. Y ya han salido varios personajes, como button, diciendo que el acuerdo de tomarle el rebufo y devolverle la posicion despues, le parece muy extraño, como que no se lo cree.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 30 Septiembre 2019, 15:49

KoKiNa escribió:Yo me pregunto si de verdad es necesaria toda esa "pantomima" que se monto el equipo Ferrari, de ordenes de equipo, acuerdos previos, etc... ¿De verdad es necesario todo eso? Yo creo que no y sobre todo por la situación actual en que solo aspiran a ser segundos en todo y sin riesgo real de que un tercero les supere.

Pues se supone que la estrategia es importante y que contar con los dos monoplazas para elaborarla es mejor que hacer la guerra por separado. Mercedes eso lo hace generalmente bien una vez que, avanzada la temporada, ya se ve quien es candidato al mundial y quien no. Pero con tantos rollos de rebufos, ceder paso... el perjudicado en Ferrari casi siempre está siendo el mismo. Mención aparte es lo que me parece entenderte, vamos, lo de que con tanto ceder el paso esto parece más el Carrefour que una carrera. Razón no te falta.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 30 Septiembre 2019, 18:03

acamba escribió:Pero con tantos rollos de rebufos, ceder paso... el perjudicado en Ferrari casi siempre está siendo el mismo..


Quien? Porque ayer le pidieron a Seb que dejara pasar a Leclerc y como no lo hizo hicieron el intercambio en boxes. Y en Italia fue Vettel quien se quedó sin rebufo y por eso sin posible victoria :roll: :roll: :roll:
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 30 Septiembre 2019, 19:43

Pues yo creo que Ferrari lo hizo bastante bien ayer, no bien del todo, pero tenían un doblete asegurado una vez más. Sólo un fallo de fiabilidad lo impide, ni Vettel ni la estrategia.

Aunque yo creo que las órdenes de equipo ayer sobraban totalmente. Todos sabíamos que Hamilton con medios vs Vettel con blandos, más una larga recta, más la velocidad punta de Ferrari daría como resultado una adelantada de Seb a no ser que saliese rematadamente mal. De hecho ya lo pasa en los primeros metros, Lewis no tuvo la mínima posibilidad de pelear siquiera la posición. Y también creo que el alemán hubiese adelantado a Leclerc igualmente con toda la recta para cogerle el rebufo. Ferrari no está peleando el mundial, con pedirle respecto a sus pilotos ya estaba.

Luego una vez está Vettel delante también hacen bien en no frenarlo. Seamos serios, no te quedas a casi 5 segundos detrás por aire sucio, ni por cuidar gomas. Simplemente Leclerc no tenía el ritmo de Seb a principio de carrera, con lo cual si quieres devolver la posición lo lógico sería en el pit o a final de carrera. Si mandan a Vettel detrás del monegasco tendrían a Hamilton pegado al culo. Habrá quien diga que Charles no se acercaba a Vettel para cuidar gomas, pero... y porque no se distanciaba de Lewis tampoco?? respuesta fácil: porque no podía. Tenía a su compañero a 5 segundos de distancia por delante y a un Mercedes a 3 y recortando por atrás, y su decisión era no acercarse al de delante y arriesgarse a un undercut?? ya claro...

Pero bueno, hay que agradecer a Ferrari las últimas carreras, porque si la quitamos de la ecuación tanto Singapur como Rusia tuvieron poca chicha en el resto de la parrilla.

https://soymotor.com/noticias/button-no-entiende-que-lecler-y-vettel-tuvieran-un-acuerdo-precarrera-969584

edito: acabo de ver estas declaraciones de Button, y es lo que digo en mi comentario. No veo sentido a la orden previa a la carrera, creo que se pasaron de intervencionistas.
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