GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka International Racing Course
11, 12 y 13 de Octubre

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 15 Octubre 2019, 17:05

El incidente Leclerc-Verstappen puede sancionarse, o considerarse un lance de carrera por ocurrir en la primera curva tras la salida. Lo importante es que la FIA sea coherente y actúe siempre del mismo modo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2019, 20:59

Joselo escribió:
¿Se entiende ahora qué es lo que me molesta?


Das por sentado que la Fia miente y crees que no le han sancionado por que a Vettel le quedan 3 puntos.... ¿Y?

Es que no te das cuenta que es lo mismo???????? :mrgreen:

¿que mas da que no le hayan sancionado por no perderle como ingrediente de una carrera, o que no lo hayan sancionado por que le quedan 3 puntos y no quieren que se quede sin puntos ? ¿o por las dos cosas? ¿que mas da?

Es lo mismo, han hecho un ejercicio de tolerancia, para que un ingrediente del espectáculo no se pierda.... Lo que estamos pidiendo desd hace tiempo...
El echo a sancionar es una ridiculez, no se perjudica a nadie, al contrario. Han hecho lo que tenían que hacer "DEJAR CORRER"

También hay una norma de que no se pueden sacar las 4 ruedas del coche, y ¿sancionaron a alguien en Canadá por ejemplo?.

No podemos pedir mas tolerancia a los comisarios y por cualquier tontería, dar 10 pasos atras.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2019, 21:07

Lo que si habría que revisar es la forma de sancionar, por que hay dos categorías diferentes y como siempre la forma de sancionar a los de arriba no les perjudica igual que a los de abajo.

Pongo un claro ejemplo, a Leclerc, le sancionaron dos veces, y 15 segundos. Esta sanción tan grande, le supone perder un puesto.
Si esta misma sanción, se la ponen a Gasly, le supone 6 o 7 puestos mínimo.
A un coche de los de la categoría A, le caen 5 segundos, no le supone nada. Pero a un Toro Rosso, sacarle 5 Seg a un renault, force india, etc, es un mundo.

Deberían pensar esto. A la categoría A, habria que sancionarla directamente por puestos o por puntos, no por tiempos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 16 Octubre 2019, 20:22

En mi opinión, Vettel se movió claramente antes de que se apagaran las luces del semáforo, con lo que, con el reglamento en la mano, sería sancionable... pero realmente no consiguió ninguna ventaja con ello, sino todo lo contrario, por lo que me parece bien que no se le sancionase por ello. Muy diferente es que hubiese conseguido una notable ventaja sobre los demás con una salida adelantada...

Después de este error, realizo una fantástica carrera con una gran defensa de su posición ante Hamilton, que por otro lado, estoy de acuerdo con GTO que pudo haberse quedado delante y dejar pasar despues a Bottas, que es quien se mereció la victoria, desde la misma salida, con una gran arrancada. Asi habrian conseguido un 1 - 2 creo que bastante merecido para Mercedes.

Leclerc esta vez falló, empezando con la salida, siguiendo con el golpe a Max, que dejó a ambos fuera de carrera y finalmente no obedeciendo las ordenes de su box, aunque esto es comprensible, ya que el coche andaba bien y una parada tiraria su carrera por la borda, como así ocurrió. Cuantas veces con estos "toques" se han desprendido despues piezas del coche (espejos, aletines,...) y eso no ha obligado a retirar o parar el coche a boxes. No era previsible que se desprendiese una gran pieza que pudiese causar un gran daño a alguien. Son gajes de la competición...

Por su parte Max, aunque no se mereció, ni tuvo ninguna culpa de lo que le paso, de ninguna forma, si recibió en cierta forma, un poco de su propia medicina. Que se piense un poco si una conducción tan agresiva como la que ha realizado en tantos enfrentamientos con otros tantos pilotos, le va a salir rentable en el futuro... porque ahora esta mas que claro que Leclerc no va a ceder con el ni un solo cm... :lol:

Finalmente resaltar el gran carreron de Carletes y la gran salida que realizó Hulkenberg y que muy poco se ha comentado por aquí...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2019, 20:36

Joe, Kokina, me he emocionado, Hemos coincidido en todo... :wink: :wink: :wink:

Se me ha escapado la salida de Hulk, la acabo de ver, 5 puestos en una salida... Si he dicho que creo que Renault se equivoca con Hulk. Quiero que vuelva Ocon, pero no prescindiendo de Hulk.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 16 Octubre 2019, 21:10

GTO escribió:Lo que si habría que revisar es la forma de sancionar, por que hay dos categorías diferentes y como siempre la forma de sancionar a los de arriba no les perjudica igual que a los de abajo.

Pongo un claro ejemplo, a Leclerc, le sancionaron dos veces, y 15 segundos. Esta sanción tan grande, le supone perder un puesto.
Si esta misma sanción, se la ponen a Gasly, le supone 6 o 7 puestos mínimo.
A un coche de los de la categoría A, le caen 5 segundos, no le supone nada. Pero a un Toro Rosso, sacarle 5 Seg a un renault, force india, etc, es un mundo.

Deberían pensar esto. A la categoría A, habria que sancionarla directamente por puestos o por puntos, no por tiempos.


Por puestos no habría diferenciación entre ambas categorías.

Aún así, no opino que lo óptimo sea sancionar por el rendimiento de los coches...el único que tiene ventaja real con la penalizaciones por tiempo es el que va a la cola de los Top, porque el resto de los top pueden ir cerca unos de otros.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2019, 21:20

Ras escribió:
GTO escribió:Lo que si habría que revisar es la forma de sancionar, por que hay dos categorías diferentes y como siempre la forma de sancionar a los de arriba no les perjudica igual que a los de abajo.

Pongo un claro ejemplo, a Leclerc, le sancionaron dos veces, y 15 segundos. Esta sanción tan grande, le supone perder un puesto.
Si esta misma sanción, se la ponen a Gasly, le supone 6 o 7 puestos mínimo.
A un coche de los de la categoría A, le caen 5 segundos, no le supone nada. Pero a un Toro Rosso, sacarle 5 Seg a un renault, force india, etc, es un mundo.

Deberían pensar esto. A la categoría A, habria que sancionarla directamente por puestos o por puntos, no por tiempos.


Por puestos no habría diferenciación entre ambas categorías.

Aún así, no opino que lo óptimo sea sancionar por el rendimiento de los coches...el único que tiene ventaja real con la penalizaciones por tiempo es el que va a la cola de los Top, porque el resto de los top pueden ir cerca unos de otros.


Bueno, pues por puestos y todos por igual, no beneficia ni perjudica a nadie. Seria lo mas justo.

Pero sobre todo el tema de la sanción por tiempos, tiene mucha influencia tambien en el momento de la carrera en el que te sancionen.

He leído por ahi, que los comisarios tardaron tanto en sancionar a Leclerc, por que si se lo comunicaban, cambiaría la estrategia de ir a por Sainz a ir a por el punto de la Vr. Las sanciones de tiempos afectan mas a las estrategias, un puesto perdido da menos juego a las estrategias que una sanción de 5 seg.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 16 Octubre 2019, 21:22

KoKiNa escribió:En mi opinión, Vettel se movió claramente antes de que se apagaran las luces del semáforo, con lo que, con el reglamento en la mano, sería sancionable... pero realmente no consiguió ninguna ventaja con ello, sino todo lo contrario, por lo que me parece bien que no se le sancionase por ello. Muy diferente es que hubiese conseguido una notable ventaja sobre los demás con una salida adelantada...

Después de este error, realizo una fantástica carrera con una gran defensa de su posición ante Hamilton, que por otro lado, estoy de acuerdo con GTO que pudo haberse quedado delante y dejar pasar despues a Bottas, que es quien se mereció la victoria, desde la misma salida, con una gran arrancada. Asi habrian conseguido un 1 - 2 creo que bastante merecido para Mercedes.

Leclerc esta vez falló, empezando con la salida, siguiendo con el golpe a Max, que dejó a ambos fuera de carrera y finalmente no obedeciendo las ordenes de su box, aunque esto es comprensible, ya que el coche andaba bien y una parada tiraria su carrera por la borda, como así ocurrió. Cuantas veces con estos "toques" se han desprendido despues piezas del coche (espejos, aletines,...) y eso no ha obligado a retirar o parar el coche a boxes. No era previsible que se desprendiese una gran pieza que pudiese causar un gran daño a alguien. Son gajes de la competición...

Por su parte Max, aunque no se mereció, ni tuvo ninguna culpa de lo que le paso, de ninguna forma, si recibió en cierta forma, un poco de su propia medicina. Que se piense un poco si una conducción tan agresiva como la que ha realizado en tantos enfrentamientos con otros tantos pilotos, le va a salir rentable en el futuro... porque ahora esta mas que claro que Leclerc no va a ceder con el ni un solo cm... :lol:

Finalmente resaltar el gran carreron de Carletes y la gran salida que realizó Hulkenberg y que muy poco se ha comentado por aquí...


Coincido en lo que comentas de la carrera.
Y no me había fijado en la salida de Nico, pero si en las posiciones de los Renault después de parecer tan malos en Qualify, que en este caso ha sido unas horas antes de carrera.
Como cambio la película de calificación a carrera.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2019, 21:26

Pues parece que el coche de Renault tiene una ilegalidad... :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 16 Octubre 2019, 22:46

Joselo escribió:Vuelves a estar equivocado, elucubrando cosas sobre Leclerc :?: :shock: :D ... y es porque no comprendes lo que escribo :!:

A mí no me molesta que no se lo sancione a Vettel, lo que me molesta es lo que escribí más arriba, y paso a recordartelo :wink: :


Joselo escribió:¿Sabes por qué los "alcornoques" de la FIA no lo sancionaron?

Porque si lo penalizaban con 2 puntos (como hicieron con Räikkönen), le quedaba uno sólo e imagínate, una nueva penalización en próximos G.P's. y una Ferrari afuera... estos tipos son de terror :!:

GTO escribió: :shock: :shock: :shock:
Que películas de miedo os montáis...


¿Se entiende ahora qué es lo que me molesta?

GTO escribió:El echo a sancionar es una ridiculez, no se perjudica a nadie, al contrario. Han hecho lo que tenían que hacer "DEJAR CORRER"

Haces este último comentario ¿Y aún no te das cuenta a lo que voy?

Excepto que te des cuenta solo, ya no hay caso GTO, sigue razonando así :| .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2019, 22:58

Uff. Fantástico, quedo liberado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 17 Octubre 2019, 13:58

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 21 Octubre 2019, 12:01

Como pilotos del día vuelvo a elegir los mismos que en Rusia aunque esta vez me preocupa un poco que sean los que han elegido la mayoría: Bottas y Sainz. Algo está pasando aquí. También creo que es digno de mención la remontada de Ricciardo.

Equipo del día y del año ya con el título ganado es Mercedes. Ferrari se la ha jugado este año con un concepto de diseño un tanto diferente pero los resultaron llegaron un tanto tarde y con altibajos. En carrera que es cuando realmente cuenta ha sido más bien a la baja y mucho también tienen que ver los neumáticos de este año.

El circuito siempre me ha gustado aunque es bastante estrecho y la zona de las "S" son buenas para ganar o perder tiempo pero no para adelantar. Un poco todo el circuito es así, de hecho.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a 17. Gran Premio de JAPON (Suzuka)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris