KoKiNa escribió:¿Que qué hizo mal?, apunta:
1.- Perder la Pole, que ya era suya, por no respetar el reglamento y no aflojar ante una bandera amarilla como si hizo Vettel justo un momento antes. Ingenuamente, después habló mas de la cuenta, autoinculpándose, pero eso ya era secundario...
Esto lo único que te demuestra es que no es tramposo y no le saca provecho a lo antirreglamentario... si lo criticas bajo ese razonamiento, te contradices.
KoKiNa escribió:2.- Jugársela con Hamilton en la primera curva, cuando se sabia que era el mas rápido y favorito a ganar la carrera. Se abre demasiado en la salida de la primera curva, para "acorralar" a Hamilton, que estaba en el exterior, con una trazada mucho mas abierta que p.ej. Leclerc...
Estas en un grave error, dices todo al revés :
Primero es Verstappen quién ingresa mejor a la chicana, de forma cómoda, simple y sin necesitar maniobra fuera de lugar alguna :
Segundo que Hamilton el que iba por dentro, llega pasado y desplaza a Verstappen, quién tuvo que abrirse e irse al pasto para evitar un golpe :
Si lo quieres aún más claro, lo que te digo está aquí y además comprobarás que de milagro (por apenas centímetros) Hamilton no produjo un desastre con su maniobra : https://www.youtube.com/watch?v=buv9xJ5i868
KoKiNa escribió:3.- Lo que tu denominas "maniobra magistral" a Bottas, es realmente una maniobra de mucho riesgo de colisión con el adelantado, por ser un sitio muy estrecho y tirarse Max con el cuchillo en los dientes, sin dejar espacio a Bottas. Por eso ningún otro piloto intenta adelantar ahí, al menos de esa forma. Parece que Max se cree que cuando el lo hace, los demás pilotos se tienen que apartar y dejarle paso, saliéndose incluso por fuera de la pista... Bottas no lo hizo, ni tenia porque hacerlo (tampoco fue sancionado por ello).
Este comentario está fuera de lugar. Ante todo dime cuantos conductores han realizado alguna maniobra de sobrepaso similar en ese sitio y cuando los juntes me avisas. Y por lo demás, tu no le vas a decir o enseñar a Verstappen lo que tiene que hacer un sobrepaso en una carrera y en qué sitio del circuito... hablas como si fuera la primera vez que un conductor que es sobrepasado, con su alerón delantero pincha el neumático trasero de quién acaba de superarlo.
KoKiNa escribió:4.- Realizo varios adelantamientos "tocando" a otros pilotos (Magnussen) e incluso adelantándole por fuera de la pista, maniobras que no eran necesarias en absoluto, dado el potencial de su coche frente a los de los adelantados. Los comisarios le "perdonaron" varias de esas...
Vamos al análisis de esos sobrepasos que a tu criterio son antirreglamentarios y con gusto analizamos uno por uno, porque sino vas a demostrar que te quedas en simple "palabrerío" y vacío de contenido.
Espero ansioso esos ejemplos de sobrepasos por parte de Verstappen que tildas de antirreglamentarios y que según vos la FIA tendría que haberlo penalizado.
KoKiNa escribió:5.- Llegar al 6 puesto con ese coche no es una "remontada" sino su posición natural. Solo había que ver la "facilidad" con la que adelantaba a todos, sin querer restar méritos a su talento como piloto...
¿Entonces los adelantaba (según tus palabras) "fácil" o (también según tus palabras) "varios adelantamientos "tocando" a otros pilotos..." "adelantándole por fuera de la pista..." "maniobras que no eran necesarias en absoluto, dado el potencial de su coche frente a los de los adelantados"?
Pero en fin, si para vos es "fácil" hacer una vuelta completa en tres ruedas, ingresar a boxes, salir último lejos del anteúltimo t a poco más de un minuto de distancia de la punta, hacer 65 vueltas con el compuesto más duro (sin opción a realizar otra estrategia de neumáticos) y terminar 6° luego de hacer innumerables sobrepasos y a prácticamente la misma distancia de la punta que cuando salió de boxes, entnoces (como decía Kiko : "Me doyyyy."
¿Vos "sin querer restar méritos a su talento"? Naaaaaa.
KoKiNa escribió:Tu ves lo que hace Max de otra forma, que como lo veo yo por ejemplo y tampoco soy el único, porque hay montones de comentarios de pilotos, managers, prensa, foros, TVs, etc... que van en la misma dirección...
Me agradaría saber quienes son esos (según tus palabras) "montones de comentarios de pilotos, managers, prensa, foros, TVs, etc..." que opinan con respecto a la tarea de Verstappen en el G.P. de México diciendo lo mismo que vos.
Espero ansioso tu respuesta, porque me agradaría saber quienes son esos "montones" que dices, pero que me los cites.
KoKiNa escribió:Max tiene que madurar todavía un tanto si quiere algún día ser campeón, porque con esa agresividad innecesaria y falta de respeto por las reglas del juego, no va a llegar mucho mas lejos...
Primero que no cometió ningún error en el G.P. de México, la F1 es una competición que requiere de muchas cualidades para estar allí, y más aún calidad y capacidad conductiva para sobresalir. Si será o no campeón Mundial alguna vez no tiene nada que ver con lo que tu criticas porque no tienes argumentos de donde agarrate para hacerlo, y máxime por tratarlo de tramposo, y que no respeta las reglas... ¿Quieres realizar un "marurodromo" que pueda medir los errores cometidos que incluyen a conductores de todas la épocas que siendo muy "maduritos" (he incluso muy consagrados) que lo sobrepasan largamente?
KoKiNa escribió:Con esto no deseo iniciar un interminable debate contigo, que no nos va a llevar a ningún sitio, ni nos va a convencer ni a ti ni a mi.
A mi en cambio no me molesta en lo absoluto debatir, dure lo que tenga que durar dicho debate, mientras no sigas repitiendo algún que otro los dislates como algunos ejemplos que acabas de escribir.
KoKiNa escribió: y te repito que no bebo de esa poción que tu dices...
No, seguro que no la bebes... te la transfundes en grandes cantidades .