SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

GRAN PREMIO DE MEXICO
Circuito: Autódromo Hermanos Rodriguez
25, 26 y 27 de Octubre

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 29 Octubre 2019, 20:13

KoKiNa escribió:¿Que qué hizo mal?, apunta: :wink:

1.- Perder la Pole, que ya era suya, por no respetar el reglamento y no aflojar ante una bandera amarilla como si hizo Vettel justo un momento antes. Ingenuamente, después habló mas de la cuenta, autoinculpándose, pero eso ya era secundario...

Esto lo único que te demuestra es que no es tramposo y no le saca provecho a lo antirreglamentario... si lo criticas bajo ese razonamiento, te contradices.


KoKiNa escribió:2.- Jugársela con Hamilton en la primera curva, cuando se sabia que era el mas rápido y favorito a ganar la carrera. Se abre demasiado en la salida de la primera curva, para "acorralar" a Hamilton, que estaba en el exterior, con una trazada mucho mas abierta que p.ej. Leclerc...

Estas en un grave error, dices todo al revés :

Primero es Verstappen quién ingresa mejor a la chicana, de forma cómoda, simple y sin necesitar maniobra fuera de lugar alguna :

Imagen


Segundo que Hamilton el que iba por dentro, llega pasado y desplaza a Verstappen, quién tuvo que abrirse e irse al pasto para evitar un golpe :

Imagen
Imagen
Imagen


Si lo quieres aún más claro, lo que te digo está aquí y además comprobarás que de milagro (por apenas centímetros) Hamilton no produjo un desastre con su maniobra : https://www.youtube.com/watch?v=buv9xJ5i868



KoKiNa escribió:3.- Lo que tu denominas "maniobra magistral" a Bottas, es realmente una maniobra de mucho riesgo de colisión con el adelantado, por ser un sitio muy estrecho y tirarse Max con el cuchillo en los dientes, sin dejar espacio a Bottas. Por eso ningún otro piloto intenta adelantar ahí, al menos de esa forma. Parece que Max se cree que cuando el lo hace, los demás pilotos se tienen que apartar y dejarle paso, saliéndose incluso por fuera de la pista... Bottas no lo hizo, ni tenia porque hacerlo (tampoco fue sancionado por ello).

Este comentario está fuera de lugar. Ante todo dime cuantos conductores han realizado alguna maniobra de sobrepaso similar en ese sitio y cuando los juntes me avisas. Y por lo demás, tu no le vas a decir o enseñar a Verstappen lo que tiene que hacer un sobrepaso en una carrera y en qué sitio del circuito... hablas como si fuera la primera vez que un conductor que es sobrepasado, con su alerón delantero pincha el neumático trasero de quién acaba de superarlo.


KoKiNa escribió:4.- Realizo varios adelantamientos "tocando" a otros pilotos (Magnussen) e incluso adelantándole por fuera de la pista, maniobras que no eran necesarias en absoluto, dado el potencial de su coche frente a los de los adelantados. Los comisarios le "perdonaron" varias de esas...

Vamos al análisis de esos sobrepasos que a tu criterio son antirreglamentarios y con gusto analizamos uno por uno, porque sino vas a demostrar que te quedas en simple "palabrerío" y vacío de contenido.

Espero ansioso esos ejemplos de sobrepasos por parte de Verstappen que tildas de antirreglamentarios y que según vos la FIA tendría que haberlo penalizado.



KoKiNa escribió:5.- Llegar al 6 puesto con ese coche no es una "remontada" sino su posición natural. Solo había que ver la "facilidad" con la que adelantaba a todos, sin querer restar méritos a su talento como piloto...

¿Entonces los adelantaba (según tus palabras) "fácil" o (también según tus palabras) "varios adelantamientos "tocando" a otros pilotos..." "adelantándole por fuera de la pista..." "maniobras que no eran necesarias en absoluto, dado el potencial de su coche frente a los de los adelantados"?

Pero en fin, si para vos es "fácil" hacer una vuelta completa en tres ruedas, ingresar a boxes, salir último lejos del anteúltimo t a poco más de un minuto de distancia de la punta, hacer 65 vueltas con el compuesto más duro (sin opción a realizar otra estrategia de neumáticos) y terminar 6° luego de hacer innumerables sobrepasos y a prácticamente la misma distancia de la punta que cuando salió de boxes, entnoces (como decía Kiko : "Me doyyyy."

¿Vos "sin querer restar méritos a su talento"? :shock: Naaaaaa.



KoKiNa escribió:Tu ves lo que hace Max de otra forma, que como lo veo yo por ejemplo y tampoco soy el único, porque hay montones de comentarios de pilotos, managers, prensa, foros, TVs, etc... que van en la misma dirección...

Me agradaría saber quienes son esos (según tus palabras) "montones de comentarios de pilotos, managers, prensa, foros, TVs, etc..." que opinan con respecto a la tarea de Verstappen en el G.P. de México diciendo lo mismo que vos.

Espero ansioso tu respuesta, porque me agradaría saber quienes son esos "montones" que dices, pero que me los cites.



KoKiNa escribió:Max tiene que madurar todavía un tanto si quiere algún día ser campeón, porque con esa agresividad innecesaria y falta de respeto por las reglas del juego, no va a llegar mucho mas lejos...

Primero que no cometió ningún error en el G.P. de México, la F1 es una competición que requiere de muchas cualidades para estar allí, y más aún calidad y capacidad conductiva para sobresalir. Si será o no campeón Mundial alguna vez no tiene nada que ver con lo que tu criticas porque no tienes argumentos de donde agarrate para hacerlo, y máxime por tratarlo de tramposo, y que no respeta las reglas... ¿Quieres realizar un "marurodromo" que pueda medir los errores cometidos que incluyen a conductores de todas la épocas que siendo muy "maduritos" (he incluso muy consagrados) que lo sobrepasan largamente?


KoKiNa escribió:Con esto no deseo iniciar un interminable debate contigo, que no nos va a llevar a ningún sitio, ni nos va a convencer ni a ti ni a mi.

A mi en cambio no me molesta en lo absoluto debatir, dure lo que tenga que durar dicho debate, mientras no sigas repitiendo algún que otro los dislates como algunos ejemplos que acabas de escribir.


KoKiNa escribió: :roll: y te repito que no bebo de esa poción que tu dices... :wink:

No, seguro que no la bebes... te la transfundes en grandes cantidades :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2019, 22:11

No creo que haya mas discusion, simplemente hay que ver el Video.




Que suerte tiene Hamilton, se le va el coche, se toca con Vettel, Max y Sainz, y ni un rasguño. Vaya por delante que para mi son lances de carrera de la primera vuelta. Pero al que se le va el coche y saca a Verstappen a la agricultura es el heptacampeon...

Es raro que no se pida sanción para Vettel, esta semana debe ser la de machacar Verstappen. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 30 Octubre 2019, 02:07

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:¿Que qué hizo mal?, apunta: :wink:

1.- Perder la Pole, que ya era suya, por no respetar el reglamento y no aflojar ante una bandera amarilla como si hizo Vettel justo un momento antes. Ingenuamente, después habló mas de la cuenta, autoinculpándose, pero eso ya era secundario...

Esto lo único que te demuestra es que no es tramposo y no le saca provecho a lo antirreglamentario... si lo criticas bajo ese razonamiento, te contradices.


Ya he dicho que era secundario y aqui esta la prueba: https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a29606467/f1-mexico-fia-sancion-verstappen-hamilton-polemica/. Daba igual lo que dijera después, como debe ser, por otro lado...
Critico que no respetase el reglamento, además de tirar por la borda su pole. No se en que me contradigo.

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:2.- Jugársela con Hamilton en la primera curva, cuando se sabia que era el mas rápido y favorito a ganar la carrera. Se abre demasiado en la salida de la primera curva, para "acorralar" a Hamilton, que estaba en el exterior, con una trazada mucho mas abierta que p.ej. Leclerc...

Estas en un grave error, dices todo al revés :

Primero es Verstappen quién ingresa mejor a la chicana, de forma cómoda, simple y sin necesitar maniobra fuera de lugar alguna :

https://d2d0b2rxqzh1q5.cloudfront.net/s ... def708.jpg


Segundo que Hamilton el que iba por dentro, llega pasado y desplaza a Verstappen, quién tuvo que abrirse e irse al pasto para evitar un golpe :

Imagen
Imagen
Imagen


Si lo quieres aún más claro, lo que te digo está aquí :




Estas totalmente errado. Verstappen no tiene la mejor posición de ingreso a la chicane, ni cómoda, ni simple... Max aprovecha que Vettel "arrincona" a Hamilton en la recta, haciéndole aflojar, para superarle momentáneamente, ya que Hamilton se rehace y vuelve a ponerse a su altura, por fuera, justo al llegar a la primera curva a derechas. Max va por la derecha (interior), que no es la trazada ideal y entra totalmente pasado, empujando a Hamilton hacia fuera, incluso perdiendo el tren trasero, obligándole a hacer un contravolante, teniendo que poner Hamilton sus 2 ruedas izquierdas fuera de pista. Desde esa posición, con Hamilton incluso por delante de Max, era imposible que entrasen ninguno de los dos en la curva siguiente.

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:3.- Lo que tu denominas "maniobra magistral" a Bottas, es realmente una maniobra de mucho riesgo de colisión con el adelantado, por ser un sitio muy estrecho y tirarse Max con el cuchillo en los dientes, sin dejar espacio a Bottas. Por eso ningún otro piloto intenta adelantar ahí, al menos de esa forma. Parece que Max se cree que cuando el lo hace, los demás pilotos se tienen que apartar y dejarle paso, saliéndose incluso por fuera de la pista... Bottas no lo hizo, ni tenia porque hacerlo (tampoco fue sancionado por ello).

Este comentario está fuera de lugar. Ante todo dime cuantos conductores han realizado alguna maniobra de sobrepaso similar en ese sitio y cuando los juntes me avisas. Y por lo demás, tu no le vas a decir o enseñar a Verstappen lo que tiene que hacer un sobrepaso en una carrera y en qué sitio del circuito... hablas como si fuera la primera vez que un conductor que es sobrepasado, con su alerón delantero pincha el neumático trasero de quién acaba de superarlo.


Precisamente es eso lo que estoy diciendo... que ahí no se "puede" adelantar, pero si a Max se le pone que "si se puede" se tira y que se aparten los demás...
O sea, que yo no soy quien para decir lo que hace mal, pero tu si eres quien para decir lo que hace bien... Venga ya, Joselo... :lol: :lol:

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:4.- Realizo varios adelantamientos "tocando" a otros pilotos (Magnussen) e incluso adelantándole por fuera de la pista, maniobras que no eran necesarias en absoluto, dado el potencial de su coche frente a los de los adelantados. Los comisarios le "perdonaron" varias de esas...

Vamos al análisis de esos sobrepasos que a tu criterio son antirreglamentarios y con gusto analizamos uno por uno, porque sino vas a demostrar que te quedas en simple "palabrerío" y vacío de contenido.

Espero ansioso esos ejemplos de sobrepasos por parte de Verstappen que tildas de antirreglamentarios y que según vos la FIA tendría que haberlo penalizado.


Toca a Hamilton, toca a Bottas y toca a Magnussen, pero solo es palabrerío mio...
Ahora me vas a decir también que el adelantamiento a Magnussen por fuera de la pista es totalmente reglamentario...

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:5.- Llegar al 6 puesto con ese coche no es una "remontada" sino su posición natural. Solo había que ver la "facilidad" con la que adelantaba a todos, sin querer restar méritos a su talento como piloto...

¿Entonces los adelantaba (según tus palabras) "fácil" o (también según tus palabras) "varios adelantamientos "tocando" a otros pilotos..." "adelantándole por fuera de la pista..." "maniobras que no eran necesarias en absoluto, dado el potencial de su coche frente a los de los adelantados"?

Pero en fin, si para vos es "fácil" hacer una vuelta completa en tres ruedas, ingresar a boxes, salir último lejos del anteúltimo t a poco más de un minuto de distancia de la punta, hacer 65 vueltas con el compuesto más duro (sin opción a realizar otra estrategia de neumáticos) y terminar 6° luego de hacer innumerables sobrepasos y a prácticamente la misma distancia de la punta que cuando salió de boxes, entnoces (como decía Kiko : "Me doyyyy."

¿Vos "sin querer restar méritos a su talento"? :shock: Naaaaaa.


Sabes perfectamente lo que quiero decir. Tenia seguramente el coche mas rapido, lo que le ayudo a superar con "facilidad" a otros coches mas lentos que el. No era necesaria esa agresividad con Magnussen, por ejemplo, al que podria haber superado con el "brazo en la ventanilla"...

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:Tu ves lo que hace Max de otra forma, que como lo veo yo por ejemplo y tampoco soy el único, porque hay montones de comentarios de pilotos, managers, prensa, foros, TVs, etc... que van en la misma dirección...

Me agradaría saber quienes son esos (según tus palabras) "montones de comentarios de pilotos, managers, prensa, foros, TVs, etc..." que opinan con respecto a la tarea de Verstappen en el G.P. de México diciendo lo mismo que vos.

Espero ansioso tu respuesta, porque me agradaría saber quienes son esos "montones" que dices, pero que me los cites.


No se donde viste tu la carrera, pero los comentaristas de Movistar lo dijeron en varias ocasiones. Hay videos en YouTube que tu mismo puedes encontrar. Igual que leer otros foros, etc... Te voy a dar solo algunos ejemplos, dichos entre otros, por Hamilton y hasta por su propio padre y los demás si quieres te los buscas tu...
https://motorsport.nextgen-auto.com/en/formula-1/father-jos-says-verstappen-should-have-kept-quiet,143328.html
https://motorsport.nextgen-auto.com/en/formula-1/critics-slam-immature-verstappen-after-mexico,143333.html
https://motorsport.nextgen-auto.com/en/formula-1/masi-to-speak-to-verstappen-about-safety,143327.html
https://motorsport.nextgen-auto.com/en/formula-1/hamilton-hits-out-at-silly-verstappen-style,143287.html

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:Max tiene que madurar todavía un tanto si quiere algún día ser campeón, porque con esa agresividad innecesaria y falta de respeto por las reglas del juego, no va a llegar mucho mas lejos...

Primero que no cometió ningún error en el G.P. de México, la F1 es una competición que requiere de muchas cualidades para estar allí, y más aún calidad y capacidad conductiva para sobresalir. Si será o no campeón Mundial alguna vez no tiene nada que ver con lo que tu criticas porque no tienes argumentos de donde agarrate para hacerlo, y máxime por tratarlo de tramposo, y que no respeta las reglas... ¿Quieres realizar un "marurodromo" que pueda medir los errores cometidos que incluyen a conductores de todas la épocas que siendo muy "maduritos" (he incluso muy consagrados) que lo sobrepasan largamente?


Estamos hablando de lo que hizo Max en el ultimo GP de Mexico y eso no tiene nada que ver con lo que nos quieres colar de otros "maduritos" de otras épocas...

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:Con esto no deseo iniciar un interminable debate contigo, que no nos va a llevar a ningún sitio, ni nos va a convencer ni a ti ni a mi.

A mi en cambio no me molesta en lo absoluto debatir, dure lo que tenga que durar dicho debate, mientras no sigas repitiendo algún que otro los disparate como algunos ejemplos que acabas de escribir.



Joselo escribió:
KoKiNa escribió: :roll: y te repito que no bebo de esa poción que tu dices... :wink:

No, seguro que no la bebes... te la transfundes en grandes cantidades :lol: .


Como es habitual en ti empiezas a faltar la respeto, con cosas como que decimos disparates, palabrerías, que no somos quien para discutir estos temas, etc, etc... por lo que no, Joselo, no te voy a seguir tu juego... ya te he respondido con creces y se que vas a seguir insistiendo en tu actitud, pero yo no...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 30 Octubre 2019, 10:18

Estas totalmente errado. Verstappen no tiene la mejor posición de ingreso a la chicane, ni cómoda, ni simple... Max aprovecha que Vettel "arrincona" a Hamilton en la recta, haciéndole aflojar, para superarle momentáneamente, ya que Hamilton se rehace y vuelve a ponerse a su altura, por fuera, justo al llegar a la primera curva a derechas. Max va por la derecha (interior), que no es la trazada ideal y entra totalmente pasado, empujando a Hamilton hacia fuera, incluso perdiendo el tren trasero, obligándole a hacer un contravolante, teniendo que poner Hamilton sus 2 ruedas izquierdas fuera de pista. Desde esa posición, con Hamilton incluso por delante de Max, era imposible que entrasen ninguno de los dos en la curva siguiente.

:shock: :shock: :shock:

Alucinante
Max aprovecha que Vettel "arrincona" a Hamilton en la recta, haciéndole aflojar, para superarle momentáneamente,

Vaya forma de ver que Verstappen adelanta a Hamilton.... superar momentaneamente...

Hamilton se rehace y vuelve a ponerse a su altura, por fuera,

:shock: En vez de, se mete por fuera, aun sabiendo que Max esta delante y puede elegir trazada.

Max va por la derecha (interior), que no es la trazada ideal y entra totalmente pasado, empujando a Hamilton hacia fuera,

:shock: En vez de Max esta delante, tiene el interior y puede elegir trazada, Hamilton insiste y se tocan.

obligándole a hacer un contravolante, teniendo que poner Hamilton sus 2 ruedas izquierdas fuera de pista. Desde esa posición, con Hamilton incluso por delante de Max, era imposible que entrasen ninguno de los dos en la curva siguiente.
:shock: :shock: :shock: :shock:
A hamilton se le va el coche, contravolantea y se lleva a Verstappen para fuera.

La suerte de Hamilton, que jugandose el mundial se mete en estas batallitas y sale ileso. Max que si puede arriesgar por que ya no se juega nada, termina noveno y encima es el malo... Que Mar fue muy agresivo, cierto, pero ni mas ni menos que Hamilton. Pero según quien, no se le medirá igual.

Es curioso como se pueden ver las cosas tan diferentes, tenga quien tenga la razón.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 30 Octubre 2019, 15:40

Si, es curioso como se ven las cosas diferentes según intereses de cada uno, solo que yo no tengo ningún interés en dilapidar a Max, sino que sois vosotros los que decís que me dedico a ello. Ya he puestos algunos ejemplos de la prensa y otros medios que dicen lo mismo...

A lo que vamos, tenéis que ver de nuevo con mas calma el vídeo de este incidente, porque lo estáis viendo totalmente al revés. El que entra pasado por el interior es Max y ademas hasta en el video se oye el golpe que da a Hamilton con su rueda trasera al sobrevirar. Se ve perfectamente como pierde primero el control del coche Max, hace un contravolante y "empuja" a Lewis hacia el exterior y es después cuando Hamilton, totalmente desplazado de la posición ideal, con 2 ruedas por fuera de la linea blanca, por haber sido "empujado" por Max, también sobrevira, corrige con contravolante y por eso es imposible que meta el coche en la siguiente curva a izquierdas, como tampoco podría haberlo metido Max, aunque no hubiese estado ahí Hamilton. Durante casi toda la chicane (incluso por la hierba) estuvo mas tiempo por delante Hamilton que Max, a pesar que Max entró por el interior de la primera curva. No tenia ninguna posición ganada...

Algo semejante ocurrió justo delante de ellos, con Vettel, que pudo hacer la trazada "perfecta" y Leclerc, que para defender su posición entro por el interior de la primera curva a derechas, algo pasado, saliendo muy ancho y entro justito en la segunda curva a izquierdas. En este caso no estaban uno al lado del otro, pero podría haber pasado algo muy similar si Vettel entra por donde entró Hamilton.

Me parece increíble que no lo queráis ver así cuando esta clarísimo en las diferentes tomas de la acción que hay por la red. Anda mirarlo un par de veces mas, si queréis y luego me contáis...
Se agradecería los comentarios de alguien mas, porque no creo que solo yo lo vea así.
Si es así, agachare las orejas, pediré disculpas y me callaré.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 30 Octubre 2019, 16:13

Kokina, no vamos a volver a discutir sobre lo mismo. por que en otras maniobras dudosas, tu no tienes claro que el que esta por delante elige trazada, y el de detras, o frena o se queda sin sitio.
Max no entra pasado, cierra la trazada, va delante y tienen el interior, Ham no se quita y se tocan. Cuando se tocan, Ham, pierde el control y saca a Verstappen fuera. Es lo mismo que hace Vettel, en la recta, puede hacer un cambio de dirección, y se tira hacia fuera para tomar la trazada buena y de paso cerrarle la puerta a Ham. Todo legal, todo realmente emocionante ¿por que lo censuras? ¿error? para nada. Mala suerte por ser el que paga el pato, pues si, pero es lo que tiene que hacer.
Lewis es perro viejo y sabe que en la maniobra saca tajada si aguanta y acepta correr el riesgo. Ole por el, le ha salido muy bien, las tres veces que se la ha jugado, pero si hubiera terminado en la puzolana, estaríamos diciendo que como se le ocurre, a punto de ganar el campeonato de entrar en estas batallas, pero como le ha salido bien, pues nada, no pasa nada.
Yo aplaudo la valentia de Ham, me parece genial que dominando como domina, se la juegue hasta tres veces para ganar la carrera. De hecho para mi, la carrera la gano en la primera vuelta, lo de la estrategia fue una suerte que se encontró, pero si no se pelea con VET, VER y Sai, no gana. Sainz se la jugo tontamente, or que el sabia que no podría mantener detrás al mercedes, pero me hizo levantar de la silla, y le doy mil gracias por dar ese espectáculo.

Culpar al contrario de estos lances en la maniobra por que en la suerte, es el que ha salido peor parado, me parece de perogrullo. Y no concibo ese ansia de criticar la actitud valiente de un piloto que nos da espectáculo, buscando menospreciarle, cuando lo que hay que hacer es aplaudir que nos den espectáculo, que se la jueguen, que ataquen, que me levanten de la silla...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 30 Octubre 2019, 16:34

Estás errado KoKiNa, GTO te da la pauta exacta de lo que ha sucedido y sus palabras están plenamente apoyadas en las imágenes... tú tratas de culpar a Verstappen y para nosotros fue un toque de carrera... y si hubiera que culpar a alguien es a Hamilton, queda muy claro y no hay discusión :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 30 Octubre 2019, 17:05

KoKiNa escribió:Critico que no respetase el reglamento, además de tirar por la borda su pole. No se en que me contradigo.

Te contradices porque primero poco más que tratas de tramposo a Verstappen y luego lo criticas y lo tratas de ingenuo porque fue él mismo el que contó como fueron exactamente los hechos.


KoKiNa escribió:O sea, que yo no soy quien para decir lo que hace mal, pero tu si eres quien para decir lo que hace bien...

Yo no fui el que criticó su forma de conducir y las decisiones que toma para conducir, el que lo hace eres tu, como si supieras mejor que él qué es lo que hay que hacer en una competencia de F1.


KoKiNa escribió:Ahora me vas a decir también que el adelantamiento a Magnussen por fuera de la pista es totalmente reglamentario...

Muéstrame de qué hablas, quiero decir si es posible con alguna prueba concreta, con alguna imagen, con alguna protesta o queja por parte de Magnussen o del equipo, etc. y en donde hubo maniobra antirreglamentaria y tratamos el tema de forma pormenorizada.

Y también puedes incluir los adelantamientos que realizó Verstappen en su remontada en donde (según vos) "tocando a varios pilotos" y también de forma antirreglamentaria.



KoKiNa escribió:No se donde viste tu la carrera, pero los comentaristas de Movistar lo dijeron en varias ocasiones. Hay videos en YouTube que tu mismo puedes encontrar. Igual que leer otros foros, etc... Te voy a dar solo algunos ejemplos, dichos entre otros, por Hamilton y hasta por su propio padre y los demás si quieres te los buscas tu...
https://motorsport.nextgen-auto.com/en/ ... 43328.html
https://motorsport.nextgen-auto.com/en/ ... 43333.html
https://motorsport.nextgen-auto.com/en/ ... 43327.html
https://motorsport.nextgen-auto.com/en/ ... 43287.html

Ante todo poner esa página web como ejemplo cuando se ha dedicado una y mil veces a criticar a Max, que lo único a que se dedica es a rastrear por cuaqluier sitio que sea para recopilar información contraria, no me cierra, pero en fin, veamos :

# En el primer enlace son simples comentarios de su padre... no sirve como ejemplo.

# En el segundo enlace ¿Tomar como ejemplo lo que pueda decir Villeneuve jr. o L' Equipe de Francia (que es sponsor de Leclerc) o Kiker que su papel sirve sólo para limpiarse el cu..? ... por favor , pon fuentes serias ok?

# En el tercer enlace repites lo que dijo Masi (el "alcornoque" de la FIA), cuando explica que penalizan a Verstappen no por lo que dijo sino porque tardaron tanto tiempo porque estaban con otro tema y lo iban a hacer igual... no sirve como ejemplo.

# Lo que pueda decir Hamilton (en el cuarto enlace) contra Versttapen me tiene sin cuidado, no está acustomrado a que lo sometan, y Max ya lo ha hecho más veces que ninguno y con un medio mecánico inferior, además, en lo que respecta al G.P. de México, ha quedado claro que si hubiera que buscar un responsable del toque fue precisamente Hamilton...

Ey compañero ¿Por qué no pones alguna vez enlaces en donde campeones del mundo, directores técnicos, motoristas, diseñadores, prensa seria, etc. opinan que Verstappen es el mejor, en vez de citar una página que recoge siempre sólo m.i.e.r.d.a. contra Max?

Tu has afirmado que "montones de comentarios de pilotos, managers, prensa, foros, TVs, etc..." opinan sobre la tarea de Verstappen en el G.P. de México lo mismo que vos (que has opinado bastantes dislates y lo has tratado de todo)... sigo manteniendo que esto es falso.


Repito : Tu eres de los que están "emperrados" con Max Verstappen y en este tema puntual, tus opiniones las tomo como de quién vienen, porque son totalmente parciales y sectarias.



PD : ¿Agresiones de mi parte? pamplinas :!: ... un recurso que se utiliza cuando se acaban los argumentos, por eso, si quieres seguirla, sígela, si no quieres seguirla, no la sigas... eso sí, si lo considero necesario y amerita, ten por seguro que yo estaré aquí firme por si opino que tus opiniones las considero como sesgadas y rebatiré una y otra vez de forma sólida y constante, porque pare eso está el foro y es su razón de ser :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 30 Octubre 2019, 21:39

GTO escribió:Kokina, no vamos a volver a discutir sobre lo mismo. por que en otras maniobras dudosas, tu no tienes claro que el que esta por delante elige trazada, y el de detrás, o frena o se queda sin sitio.
Max no entra pasado, cierra la trazada, va delante y tienen el interior, Ham no se quita y se tocan. Cuando se tocan, Ham, pierde el control y saca a Verstappen fuera.


No, no vamos a discutir lo mismo, pero tu siempre tienes que decir la última palabra, :lol: Pues no tienes razón.
¿Donde esta escrito que si entran dos a la vez a una curva, en paralelo, nada de por delante, el adelantado se tiene que quitar o frenar? Eso no es así, digáis lo que digais. Si así fuera veríamos adelantamientos en cada curva, porque todos se tirarian a saco y el otro que frene o se aparte. No es asi.

Mira lo que dicen en otro sitio:

En la toma aérea de la salida se aprecia perfectamente los volantazos de ambos para intentar amedrentar al rival al más puro estilo Mad Max:

0:07 — Verstappen slides his rear into the side of Hamilton, causing floor to HAM’s Mercedes and a subsequent tank-slapper that puts both drivers on the grass.

From P3, to P5, to P1. @LewisHamilton: G.O.A.T.

(via @sophia_wrc)pic.twitter.com/AkRJMQEFO6

— Late Brakers (@LateBrakers) October 28, 2019

Como podéis ver en las imágenes, fue el de Red Bull quien desató las hostilidades al intentar arrinconar a Hamilton en la salida de la primera curva, pero el inglés no se dejó intimidar y contraatacó en el segundo giro embistiendo a Verstappen, lo que terminó provocando la salida de pista de ambos.

El propio Hamilton admitió tras la carrera que algo de intención hubo en esa respuesta agresiva a Verstappen, aunque, claro, suavizó sus palabras para no admitir abiertamente que embistió a Max, pues su acción podría ser revisada y sancionada. Esto dijo Lewis:

“Cada piloto es diferente. Algunos son listos, otros son muy inteligentes, otros son tontos… A través de tu experiencia sabes que a unos pilotos debes dejarles más espacio que a otros. Con Max es muy probable que choques si no le dejas espacio, así que la mayoría de las veces acabas haciéndolo, pero esta vez no tenía espacio para dejarle. No creo que fuera nada intencionado ni nada de eso, solo fue que… Max es un imán para estas cosas”

Se sobreentiende perfectamente que esta vez se le hincharon las narices a Hamilton y decidió responder a Verstappen con sus mismas armas, aún a riesgo de terminar los dos fuera de combate (es lo que uno se puede permitir cuando lidera el Mundial con tanta ventaja).


https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2019/10/28/asi-se-embistieron-hamilton-y-verstappen-en-la-salida-del-gp-de-mexico/

GTO escribió:Es lo mismo que hace Vettel, en la recta, puede hacer un cambio de dirección, y se tira hacia fuera para tomar la trazada buena y de paso cerrarle la puerta a Ham. Todo legal, todo realmente emocionante ¿por que lo censuras? ¿error? para nada. Mala suerte por ser el que paga el pato, pues si, pero es lo que tiene que hacer.


Exactamente, como ya he dicho yo tambien, la trazada buena es la de vettel... y la de Hamilton que va justo detras de el... tu solo te contradices. La trazada de Max no era la buena, entro pasado para defenderse de Hamilton e intentó echarle fuera de pista, pero le salió mal, porque Hamilton no se amilanó y le devolvió la jugada.
Yo no he censurado nada. Todo empezó precisamente, porque dije que fue una pena que Max cometiera esos errores de "inmaduro" a estas alturas y nos privase de verle competir como a todos nos gustaría... vaya justo lo que tu estas diciendo :wink: .

GTO escribió:Lewis es perro viejo y sabe que en la maniobra saca tajada si aguanta y acepta correr el riesgo. Ole por el, le ha salido muy bien, las tres veces que se la ha jugado, pero si hubiera terminado en la puzolana, estaríamos diciendo que como se le ocurre, a punto de ganar el campeonato de entrar en estas batallas, pero como le ha salido bien, pues nada, no pasa nada.
Yo aplaudo la valentia de Ham, me parece genial que dominando como domina, se la juegue hasta tres veces para ganar la carrera. De hecho para mi, la carrera la gano en la primera vuelta, lo de la estrategia fue una suerte que se encontró, pero si no se pelea con VET, VER y Sai, no gana. Sainz se la jugo tontamente, or que el sabia que no podría mantener detrás al mercedes, pero me hizo levantar de la silla, y le doy mil gracias por dar ese espectáculo.


Ves, con esto que dices estoy totalmente de acuerdo, y en que Hamilton tiene tanta ventaja que si se puede permitir jugarsela, aunque solo sea por el espectaculo. En eso, le aplaudo tambien, en que quiera pararle los pies a Max... alguien lo tendrá que hacer mas pronto o más tarde...

GTO escribió:Culpar al contrario de estos lances en la maniobra por que en la suerte, es el que ha salido peor parado, me parece de perogrullo. Y no concibo ese ansia de criticar la actitud valiente de un piloto que nos da espectáculo, buscando menospreciarle, cuando lo que hay que hacer es aplaudir que nos den espectáculo, que se la jueguen, que ataquen, que me levanten de la silla...


Ni pretendo culpar, ni mucho menos menospreciar a Max, pero para mi no vale todo... no vale esa agresividad "gratuita", ni incumplir las reglas establecidas y estoy deseando que Max se de cuenta de eso y empiece a deleitarnos de verdad con su conducción.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 30 Octubre 2019, 22:10

Joselo escribió:Estás errado KoKiNa, GTO te da la pauta exacta de lo que ha sucedido y sus palabras están plenamente apoyadas en las imágenes... tú tratas de culpar a Verstappen y para nosotros fue un toque de carrera... y si hubiera que culpar a alguien es a Hamilton, queda muy claro y no hay discusión :wink: .


Eres tu el que esta errado, Joselo. Te remito a mi anterior respuesta a GTO, aunque ya se que vas a menospreciar cualquier alusión que cualquiera haga sobre tu amado Max, aunque estos sean Jos, Masi, Vettel, Hamilton, Bottas, Villeneuve, ... ¿Que sabran ellos?

Por eso y como te dije, no voy a seguir con esto, pero no porque no me guste debatir, ni me moleste, sino que contigo no hay quien mantenga un debate, sin que menosprecies todo lo que no sea lo que tu dices o crees...

No, no voy a perder el tiempo buscandote mas opiniones en la red, ni imágenes que demuestren nada, ni argumentos que demuestren que adelantar por fuera de la pista es ilegal, etc... Son cosas que ya están mas que explicadas y son evidentes con solo ver las imágenes de la carrera.

Para zanjar el tema por mi parte, te pongo lo siguiente, una mas, tomado de la pagina oficial de la F1, aunque ya se que a ti te la trae al pairo, porque no dicen lo que tu quieres que digan...

Max Verstappen is renowned for his bold and brave approach to racing, so it might not be a surprise to hear his Formula 1 world champion rivals Lewis Hamilton and Sebastian Vettel adapt their approach when racing him…

Verstappen was once again in the thick of it in Mexico, making light contact with Hamilton as they went side by side through Turn 1, forcing both drivers onto the grass. The Red Bull driver later lunged down the inside of Valtteri Bottas in the stadium section, but picked up a puncture after contact with the Finn's car.

No action was taken in either of the incidents, but after the race, Hamilton, Vettel and Bottas, who made up the podium in Mexico City, were asked whether they treat Verstappen different to other drivers when going wheel to wheel and if he is the most aggressive driver on the grid.

“I think every driver is slightly different,” said Hamilton. “Some are smarter; some are like very smart, aggressive and some are silly with it. And so, through those experiences of racing with people, you give some more space and others you don’t have to. They’re quite respectful.

“But yeah, Max, it’s very likely you’re going to come together with Max if you don’t give him extra space, so most of the time you do. But as I said, in my experience, I didn’t have a lot of space to give him extra space.

“But I don’t think it was intentional or anything like that. It was just… he’s a magnet for those kind of things but yeah, nonetheless, I managed to keep the car together and in a straight line, fortunately.”

READ MORE: Horner rues Mexican weekend that promised 'a lot more' for Verstappen

MEXICAN GP: Verstappen suffers puncture amid intense Bottas battle
When Vettel was asked for his view, he replied: “Yes and yes.” When asked to elaborate, Vettel replied: “No, just copy-paste [what Hamilton said]. It’s true.”

Bottas added: “For me, just out of nowhere he appeared on the inside into Turn 13 and, you know, I couldn't disappear from there. He just dived in and we touched. He got a puncture from that, so… yeah, I couldn’t really avoid him, so I think he earned his own puncture, definitely.

“I don’t know, every driver is obviously different. Some are more aggressive, some are less. I haven’t raced very closely for some time with all of them, so I can’t say in detail for all the drivers.”

It was a frustrating weekend all in all for Verstappen, a two-time winner in Mexico, and undoubtedly one of the most talented racers on the grid. First he was stripped off pole position for ignoring yellow flags, then he had an incident-packed race that at one point left him at the back of the field. He ultimately recovered to finish sixth.

Max Verstappen: P6 was the best we could do

https://www.formula1.com/en/latest/article.hamilton-and-vettel-admit-they-race-verstappen-differently.5J1y8oWRSsBbBr1iGsHpqQ.html



(Si alguien tiene dificultades con el Ingles, que lo diga y estare encantado en poner la traducción total o parcial, pero prefiero dejarlo original para evitar malentendidos)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 30 Octubre 2019, 22:13

Esto es lo único que vale : https://www.youtube.com/watch?v=buv9xJ5i868
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 30 Octubre 2019, 23:49

KoKiNa escribió:
No, no vamos a discutir lo mismo, pero tu siempre tienes que decir la última palabra, :lol: Pues no tienes razón.
¿Donde esta escrito que si entran dos a la vez a una curva, en paralelo, nada de por delante, el adelantado se tiene que quitar o frenar? Eso no es así, digáis lo que digais. Si así fuera veríamos adelantamientos en cada curva, porque todos se tirarian a saco y el otro que frene o se aparte. No es asi.



Menos mal que me has avisado que no tenia razon... :lol: :lol: :lol: asi si que me has convencido.
Sobre tu en paralelo, nada de por delante para no decir la ultima palabra, te dejo una imagen clasificadora.

Imagen

Uff, no me puedo contener, Mas que paralelo, queda meridiano :lol: :lol: :lol: Max esta delante, elige su trazada.
Imagen

Y que Hamilton se lleva puesto a Max hacia la agricultura es tan obvio que no se omo consigues que sea culpa de Max tambien...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 31 Octubre 2019, 09:12

Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2019, 10:15

Verstappen sobre Hamilton: "Me tuve que salir para no chocarnos"
El piloto holandés acabó sexto en una carrera llena de contratimepos.


Un fin de semana casi para olvidar para Max Verstappen, después de un sábado que acabó con sabor amargo tras realizar el mejor tiempo pero ser sancionado por no aminorar el ritmo bajo banderas amarillas, el holandés salió cuarto en carrera, pero después de varios encontronazos cayó en la clasificación y tuvo que remontar hasta la sexta plaza.

En una salida que nos recordó al Max Verstappen del pasado, el piloto de Red Bull se tocó con Lewis Hamilton en la primera curva, yéndose al césped para evitar daños mayores. No contento con eso, más adelante intentó adelantar a Bottas nada más entrar a Foro Sol con una maniobra muy optimista, que acabó provocando otro toque y el posterior pinchazo de su neumático trasero derecho.

Según el holandés, el incidente con Hamilton no fue culpa suya: "La salida fue buena y luego Lewis vino desde atrás por el exterior de la curva 1, frenó muy tarde en la segunda curva y yo tenía el exterior de la pista y me tuve que salir para no chocarnos".


Con Bottas la situación fue distinta, pero tampoco cree que él pudiese haber hecho mucho más por evitar el toque: "Luego adelanté a Valtteri y no sé exactamente qué pasó, pero sentí un toque en mi rueda trasera y eso fue todo. Me emparejé con él y yo creo que no me vio, él ya estaba girando y me dio en la rueda trasera derecha. Eso arruinó mi carrera, sí. Tuve que hacer toda una vuelta con un pinchazo".

A partir de ahí, Max Verstappen tuvo que realizar una larga carrera con el neumático más duro para remontar hasta la sextra plaza: "Desde ahí tuve que hacer una estrategia de una parada, una estrategia muy mala, pero era la única opción para remontar hasta el sexto puesto. Tuve que hacer 65 vueltas con el mismo juego de neumáticos. El ritmo fue muy bueno, el coche también. Es una pena que no haya podido acabar mas arriba".

Por último, el holandés se mostró positivo con el ritmo de su Red Bull: "El coche fue rápido, pero no pude demostrarlo realmente porque tuve que montar unos neumáticos diferentes muy pronto. Podríamos haber luchado por la victoria, sin duda".

https://www.caranddriver.com/es/formula ... chocarnos/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 31 Octubre 2019, 11:19

Lo vuestro es de traca, de verdad. Es increible.

Esta es la unica verdad:

Un fin de semana casi para olvidar para Max Verstappen, después de un sábado que acabó con sabor amargo tras realizar el mejor tiempo pero ser sancionado por no aminorar el ritmo bajo banderas amarillas, el holandés salió cuarto en carrera, pero después de varios encontronazos cayó en la clasificación y tuvo que remontar hasta la sexta plaza.


Sexta posición que pudo haber sido "fácilmente" primera, solo con no habérsela jugado de manera "infantil", primero con Hamilton y después con Bottas y todo por su exceso de agresividad innata. Los demas pilotos no se lo van a consentir y ya lo han dicho tanto Lewis como Sebastian, que no compiten contra el igual que contra otros, por eso mismo.

Volviendo al tema (y mira que no quiero :lol: ) Estas hablando de lo que ocurre en la segunda curva de la chicane, que solo es una consecuencia de lo que ocurre en la primera. Hamilton ya ha declarado (por lo "bajini", para que no le sancionen) que le devolvió con su misma moneda. Evidentemente porque en la primera curva a derechas Max le apretó tanto hacia el exterior, sin dejarle sitio y golpeándole, que Lewis reacciono de esa forma.

Podeis poner todas las fotos que querais. Yo tambien:

Imagen
Imagen

¿quien esta por delante?
La única verdad y que se ve perfectamente en el video de la toma aérea es que Lewis estaba a la altura de Max, a su izquierda, por la trazada buena, al entrar en la primera curva a la derecha. Un perfil de rueda por detrás, no es estar por detrás ni te da ningún privilegio para elegir trayectoria ni nada de eso... Max le tenia que haber dejado espacio, mas teniendo en cuenta que se trata de una chicane y que luego, inmediatamente venia la segunda curva a izquierdas, para la que Lewis ya tenia el interior cogido respecto a Max.

Esto es cachondisimo:

Según el holandés, el incidente con Hamilton no fue culpa suya: "La salida fue buena y luego Lewis vino desde atrás por el exterior de la curva 1, frenó muy tarde en la segunda curva y yo tenía el exterior de la pista y me tuve que salir para no chocarnos".

Y en la primera curva, ¿quien tenia el exterior y tuvo que salirse para no chocarse y aun así le chocaste? :lol: :lol: :lol:

Respecto a lo de Bottas, él lo dijo bien clarito:
Bottas added: “For me, just out of nowhere he appeared on the inside into Turn 13 and, you know, I couldn't disappear from there. He just dived in and we touched. He got a puncture from that, so… yeah, I couldn’t really avoid him, so I think he earned his own puncture, definitely.

Version mucho mas creible que la del propio Max: "Le adelante y de repente senti un golpe detras"...¿?... claro te has echado tu encima de el... :lol: :lol:

Sin el error de la clasificacion y estas dos maniobras, para mi también lances de carrera, pero que Max se podía haber ahorrado, podríamos haber visto una bonita carrera con Max seguramente ganando por tercera vez en Mexico...

Si no sois capaces de ver eso, es que estáis muy ciegos con Max... :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

AnteriorSiguiente

Volver a 18. Gran Premio de MEXICO (Mexico City)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris