GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAN PREMIO DE MEXICO
Circuito: Autódromo Hermanos Rodriguez
25, 26 y 27 de Octubre

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 27 Octubre 2019, 23:18

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 28 Octubre 2019, 00:08

Vaya... esta carrera podría titularse "cómo Verstappen y Ferrari le regalan una victoria a Hamilton". Drfinitivamente el inglesito tiene más suerte que nadie. Que Ferrari haga esto no es novedad, lamentablemente, y tendrán que revisarlo porque de haberle dado a sus dos pilotos la estrategia "mala" (1 parada) habrían conseguido un 1-2 o 1-3. Pero hay algo que este fallo no debería camuflar. Los pilotos de Ferrari han estado perfectos, pero Verstappen ha cometido errores garrafales propios de un debutante. Él solito ha echado por tierra el trabajo de todo su equipo y ha vuelto a ofrecernos su peor version, tocándose con todo quisqui. Bottas por su parte ha vuelto a ser el de siempre. Enhorabuena a Pèrez, el mejor del resto en su casa, parece orquestado.

NEUMÁTICOS: ¿alguien se creyó que sería una carrera a dos paradas? :lol:
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 28 Octubre 2019, 00:17

Madre mía. ¡Qué desastre! Otra victoria regalada. De nuevo Ferrari le fastidia la victoria a Charles. Más allá del fallo en el pit stop la estrategia no era la mejor para Leclerc. ¿A cambio de qué le dieron la estrategia que le dieron? ¿Cuál era el resultado esperado? Victoria de Sebastian. ¿Resultado obtenido? Victoria de Lewis. Ya perdí la cuenta de las victorias que podría llevar el monegasco.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 28 Octubre 2019, 00:38

acamba escribió:Madre mía. ¡Qué desastre! Otra victoria regalada. De nuevo Ferrari le fastidia la victoria a Charles. Más allá del fallo en el pit stop la estrategia no era la mejor para Leclerc. ¿A cambio de qué le dieron la estrategia que le dieron? ¿Cuál era el resultado esperado? Victoria de Sebastian. ¿Resultado obtenido? Victoria de Lewis. Ya perdí la cuenta de las victorias que podría llevar el monegasco.


https://www.caranddriver.com/es/formula ... xico-2019/

Según Pirelli antes de la carrera las estrategias más rápidas eran 1.M-M-D, 2. B-M-D, 3. M-D. Al no tener claro lo que harían los demás, Ferrari diversificó estrategias y dio a Leclerc la que era más rápida en simulación y la que seguro habían pactado con él antes de la carrera. El problema es que la estrategia ganadora ha resultado ser 1 parada pese a no ser la más rápida,porque Leclerc ha sido incapaz de acercarse y adelantar y el neumático duro ha sido una sorpresa. Pero es un error decir que le dieron la peor estrategia, es de primero de F1,digno del Marca. Esto mismo recuerdo que ocurrió en otro GP no hace mucho (el año pasado creo) donde el perjudicado fue Sebastian. A veces pasa
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 28 Octubre 2019, 10:38

Trupon escribió:... A veces pasa

Demasiadas veces a lo largo de la temporada siendo el damnificado siempre el mismo. Ferrari entró en pánico con la parada de Albon pero si alguien tenía que cubrirse de Alexander, y cubrir a su compañero, no era Leclerc. Eso, junto con los antecedentes de la temporada, es lo que huele a chamusquina.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 28 Octubre 2019, 11:30

Trupon escribió: Bottas por su parte ha vuelto a ser el de siempre.


Si, un paquete. Pero va delante y destacado de la pareja más fuerte de la parrilla :wink:

Trupon escribió:
NEUMÁTICOS: ¿alguien se creyó que sería una carrera a dos paradas? :lol:


Ferrari :mrgreen:

Cuando no son los pilotos es el muro, el caso regalarle la victoria a merche :lol: :lol:
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 28 Octubre 2019, 12:09

Graves errores en el muro de Ferrari.

Ir con dos pilotos al frente y ser incapaz de cubrir las estrategias de los de detrás para al menos proteger la victoria del equipo.

Cubrieron a Albon con quien no debían, Charles, y después no decidieron cubrir la parada de Hamilton....El primero tiene la ventaja de poder mimetizar la estrategia de su perseguidor, para desarticularla, precisamente es el que no necesita arriesgar. Ferrari mimetizó la estrategia de quien no debía, con quien no debía, y después decidió no mimetizar la estrategia del Coco número uno...en fin. Mejor que ya cometan todos los errores posibles esta temporada...
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 28 Octubre 2019, 12:50

Cuando se cree en fantasmas lo normal es veros por todos lados y decirlo a todo el mundo de forma constante y rutinaria, ya que de no ser así la teoría de que existen se vuelve difícil de defender.

AL inicio de la carrera estaba aceptado que había una gran preocupación con el desgaste de gomas. Esto venia ya de los libres donde en varias ocasiones hablaron del tema y de la gran degradación que se estaba viendo. entre ellos, por ejemplo se comento que en este GP los blandos te daba una vuelta y JUSTITA, por lo que salir con combustible para mas de una vuelta en calificación era un gran error (cosa que en otros GP se hace sin problema).

Con todo esto y con Pirelli refrendando esta información, se daba por sentado que lo optimo eran 2 paradas.

Ahora y partiendo de información real y no tergiversada interesada, veamos que hicieron los equipos en carrera.

Los de delante salen con blandos. Y el resto muchos con medios ya que consideran que los blandos son mala opción para iniciar por que con la degradación que había y los tanques llenos iban a destrozar las gomas.

EN la cabeza de carrera tenemos a Leclerc primero y su compañero segundo, por detrás Albon, Hamilton y Bottas.
Llegamos a la vuelta 14 donde en teoria se abre la ventana de paradas. Con pilotos como NORRIS (que le costo a carrera el fallo en pit) empiezan a entrar y con la gran preocupacin de que eso estropeaba la parada de Carlos. Y detrás de el entre ALBON.
Esto inicia el movimiento en cabeza.
En ese momento Vettel esta a 1,8 de Leclerc, y ALbon a 1,8 de Vettel En total 2,6 entre Leclerc y Vettel.
Con la diferencia de gomas hay un riesgo de undercut de Albon a los dos Ferraris, pero sobretodo a Vettel.
En esta situación se puede cubrir a Vettel para asegurar y dejar a Lecelrc fuera, pero esto supone seguro 2 vueltas con ALbon en pista con ruedas nuevas y leclerc con ruedas viejas.
Como ya sabemos de SIEMPRE, se prioriza al piloto que va delante, lo que supone que a VETTEL le están condenando a ser superado por albon, SI O SI.

10 vueltas mas tarde entra Hamilton. Y pone Medios. Vettel y Ferrari creen que es muy pronto y deciden tirar sin cubrir el undercut por que están convencidos de que es muy pronto y las ruedas de Hamilton no llegan a final de carrera. Una creencia que comparte Hamilton como demostró en mas de una ocasión diciéndolo por radio.

Si a esto le unes que Ferrari hace una gestion peor que Mercedes de neumaticos, deja myy claro que en principio la tactica ideal era a dos paradas y es la que RBR con albon inicio y que Ferrari continuo con Leclerc.

Mas tarde y viendo lo que hacían Ricciardo y Verstappen con os medios se vio que podían aguantar. Pero es que Verstappen tampoco es un referente ya que sabemos que RBR cuida los neumáticos como nadie. Y en mas carreras han logrado estirar lo que nadie mas puede.

En resumen, que entre la mala gestión que hace Ferrari este año de las gomas y la sorpresa generalizada de la duración de los medios. Ferrari no hizo nada que no pareciera lógico, pero no acertó.

Eso si, no quita que Lelerc no encontrara el ritmo en esta carrera.
En el primer stint, no logro hacer hueco con sus perseguidores, puede ser que estuviera gestionando.
En el segundo suyo, con ruedas nuevas, no estaba recortando la distancia necesaria para compensar la segunda parada.
En el tercero, iba muy rápido en las primeras vueltas, pero cometió un par de fallos que le impidieron llegar a Bottas y luego tenia menos ritmo que el resto con unas gomas mucho mas nuevas. Que no pasa nada, todos comenten fallos.
Sencillamente creo que en esta carrera hizo una pole condicionada por la bandera amarilla y en carrera la faltaba algo que si tenían los 3 de delante.

Una cuestión que me pregunto. Si la lucha de Carlos-Gasley no le hubiera costado a Vettel 2 segundos y medio. Que habría pasado? personalmente creo que Hamilton lo hubiera controlado igual, pero....
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 28 Octubre 2019, 13:07

El piloto del día lo encuentro en la segunda división: Pérez y Ricciardo. Uno defendiendo y el otro remontando. En la primera división está claro que todo fue estrategia y posición en pista. Todos muy parejos exceptuando por supuesto a los de RBR que tuvieron una actuación para el olvido.

De los equipos, otra vez Mercedes ha resultado el más fuerte. Ferrari, sabiendo de sus problemas con estos neumáticos versión 2019 creo que hizo lo que debía con la información que tenía en ese momento.
RBR una decepción. Viendo la buena actuación de Ricciardo a más de uno en el equipo le habrá rondado ciertos pensamientos...

El circuito me gusta pero al final y al menos entre los líderes no se pudieron ver luchas interesantes. Quizás pese que justamente en la parte alta de las tablas de ambos campeonatos todo ya está prácticamente definido.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 28 Octubre 2019, 13:11

Ferrari la cagó pero no quiso perjudicar a Leclerc, estoy seguro. Pirelli tambien la está cagando desde hace años y nadie dice nada. Sólo el incidente de Max al principio y los errores estratégicos de Ferrari han dado un poco de vidilla, pero en circunstacias normales todos habrían hecho una parada protegiéndose del de detras y habría sido aburridisimo. Mal Pirelli, siguen sin cumplir el mandato de la FIA cuando fueron contratados
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 28 Octubre 2019, 13:48

vx2war escribió:En ese momento Vettel esta a 1,8 de Leclerc, y ALbon a 1,8 de Vettel En total 2,6 entre Leclerc y Vettel.

Algo no me cuadra en esta frase.

vx2war escribió:Como ya sabemos de SIEMPRE, se prioriza al piloto que va delante, lo que supone que a VETTEL le están condenando a ser superado por albon, SI O SI.


Si no recuerdo mal Ferrari ya rompió esa máxima esta temporada. En cualquier caso, se prioriza al que va delante, siempre y cuando tenga sentido...el de delante siempre la mejor estrategia. Si Albon supone un riesgo, puedes cubrir con el segundo si lo que está haciendo no parece óptimo. El ritmo de medios era el bueno en ese momento de la carrera
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 28 Octubre 2019, 14:08

Ras escribió:
vx2war escribió:En ese momento Vettel esta a 1,8 de Leclerc, y ALbon a 1,8 de Vettel En total 2,6 entre Leclerc y Vettel.

Algo no me cuadra en esta frase.

vx2war escribió:Como ya sabemos de SIEMPRE, se prioriza al piloto que va delante, lo que supone que a VETTEL le están condenando a ser superado por albon, SI O SI.


Si no recuerdo mal Ferrari ya rompió esa máxima esta temporada. En cualquier caso, se prioriza al que va delante, siempre y cuando tenga sentido...el de delante siempre la mejor estrategia. Si Albon supone un riesgo, puedes cubrir con el segundo si lo que está haciendo no parece óptimo. El ritmo de medios era el bueno en ese momento de la carrera


Sabes qué pasa? Lo dice Albert Fabrega, Ferrari estuvo demasiado centrada en sí misma y poco en los demás. Por eso le dieron a Leclerc la estrategia más rápida y siguieron las 2 paradas con decisión, sin titubear. En F1 lo peor es intentar ir a una y tener que hacer 2 a destiempo. Estaban convencidos de que era mejor hacer 2 paradas. Se equivocaron.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 28 Octubre 2019, 14:09

Lo peor es que he hecho una exposición de mínimos cuando digo que en caso de tener que cubrirse de Albon lo suyo sería hacerlo con Vettel. Lo cierto es que es exajerado ver una amenaza en Albon e intentar cubrirse de quien no ha tenido un ritmo preocupante para los intereses de Ferrari en todo el fin de semana. Eso, junto con el hecho de que era público y notorio que Mercedes iba a una parada, hace incomprensible la decisión de parar en la vuelta 15. Pero para rematarlo hacen esa parada con Leclerc en lugar de con el que realmente podía tener su plaza en ese supuesto peligro que se vio en Albon.
Lo de Ferrari es increíble. No se pueden tirar más puntos a la basura. Perdón, no se pueden regalar más puntos al rival. El muro de "La Scudería" y Vettel son los mejores aliados de Mercedes. Ayer lo tenían todo a favor. Coparon la primera línea de la salida por el error de Max el Sábado. Pero es que, encima, los principales rivales tuvieron un inicio de carrera nefasto. Max, el rival más temible, quedó descartado para la victoria en pocas vueltas, y Lewis se colocó quinto con Albon y Sainz entre medias. No se puede tener la carrera más de cara. Tendría que hacer un recuento pero creo que es la cuarta victoria que se le birla a Charles y la tercera que se le entrega al rival. Eso sí, como todas las temporadas, se dirá que no hubo rival para Mercedes, que la superioridad de los alemanes fue insultante... ¿Cuántos puntos podría llevar Leclerc ahora?
Última edición por acamba el 28 Octubre 2019, 14:13, editado 1 vez en total
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 28 Octubre 2019, 14:12

acamba escribió:Lo peor es que he hecho una exposición de mínimos cuando digo que en caso de tener que cubrirse de Albon lo suyo sería hacerlo con Vettel. Lo cierto es que es exajerado ver una amenaza en Albon e intentar cubrirse de quien no ha tenido un ritmo preocupante para los intereses de Ferrari en todo el fin de semana. Eso, junto con el hecho de que era público y notorio que Mercedes iba a una parada, hace incomprensible la decisión de parar en la vuelta 15. Pero para rematarlo hacen esa parada con Leclerc en lugar de con el que realmente podía tener su plaza en ese supuesto peligro que se vio en Albon.
LLo de Ferrari es increíble. No se pueden tirar más puntos a la basura. El muro de "La Scudería" y su Vettel son los mejores aliados de Mercedes. Ayer lo tenían todo a favor. Coparon la primera línea de la salida por el error de Max. Pero es que, encima, los principales rivales tuvieron un inicio de carrera nefasto. Max, el rival más temible, quedó descartado para la victoria en pocas vueltas y Lewis se colocó quinto con Albon y Sainz entre medias. No se puede tener la carrera más de cara. Tendría que hacer un recuento pero creo que es la cuarta victoria que se le birla a Charles y la tercera que se le entrega al rival. Eso sí, como todas las temporadas, se dirá que no hubo rival para Mercedes, que la superioridad de los alemanes fue insultante... ¿Cuántos puntos podría llevar Leclerc ahora?


700 lo menos. Ferrari le quita las victorias a propósito. En Maranello celebraban el resultado de ayer.

En serio...no pienses que defiendes a Leclerc de alguien, y menos de Ferrari. No hay caso. Lo mismo que a Leclerc ayer le pasó a Vettel el año pasado
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 28 Octubre 2019, 14:26

El único casi libre de error (como acertadamente lo llama Hudson) fue "el paquete" (Bottas), es más, gracias a un error fue el más "suertudo" de todo el fin de semana. Se despista y daña bastante su monoplaza, logra con esa acción que Verstappen se equivoque y pierda la pole position, los mecánicos hacen "milagros" y lo ponen en la grilla con su monoplaza en perfecto estado. Se tocan Hamilton y Verstappen (Hamilton se ve que le agarró desesperación de tener a Max al lado, y no lo culpo :D ) y Bottas sale nuevamente beneficiado. Verstappen lo supera con una maniobre i-n-c-r-e-í-b-l-e en el sector del "Foro Sol", pero al terminar de superarlo el deflector izquierdo del alerón delantero del "paquetw" le corta el neumático trasero y le hace perder la ya aminorizada oportunidad de luchar al menos por un podio. Luego el box de Ferrari le juega a favor... pero así y todo, lo mejor que pudo hacer es el escalón más bajo del podio... confirmando una y otra vez que es un "paquete".

Hamilton fue el que mejor aprovechó los errores. Salió indemne del toque con Verstappen porque el neerlandés desplazó su monoplaza para evitar un fuerte toque, finalmente terminó siendo eso, un simple toque de carrera. Ferrari sigue cometiendo sus periódicos errores táctico-estratégicos desde los responsables, es decir : Desde el Director Deportiva para abajo, deberían ser suplantados de inmediato :!: ... por mucho menos, abundan los ejemplos de varios que fueron despedidos de forma inmisericorde.

Albon no es capaz de siquiera incomodar a ningún Mercedes Benz o Ferrari, su nivel es el mismo de Gasly y aún no sé para qué han hecho el cambio, pero es lógico debido a que el Red Bull-Honda es un medio mecánico inferior a los "rojos" y "plateados". Y hablando de red Bull-Honda, volviendo a Verstappen, ingresa a boxes, queda último lejos, en la vuelta 6, a poco más de un minuto. Hizo una remontada épica y terminó a la misma distancia, es decir a poco más de un minuto de la punta de la carrera con unas 65 vueltas con el neumático más duro, prueba fiel de que si las cosas salían bien desde el mismo sábado, muy difícilmente perdía esta carrera... pero en fin, "a llorar a la iglesia", a veces las cosas no salen, se complican termendamente y hay que "aguantárselas" no queda otra... un fin de semana para olvidar.

Para remarcar el toque (que por suerte terminó siendo muy leve) de Vettel a Leclerc cuando el toque Hamilton-Verstappen... menos mal que fue suave y no tuvieron que retrasarse o peor aún, sufrir algún abandono, hubiera sido terrible.
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