GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

UNITED STATES GRAND PRIX
Circuito: Circuit of The Americas
1, 2 y 3 de Noviembre

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 03 Noviembre 2019, 23:11

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 04 Noviembre 2019, 10:19

Enhorabuena al, de nuevo, mejor piloto por su nuevo campeonato. Además de manos y cabeza tiene la suerte de su lado. Ayer mostró sus manos y cabeza con una muy buena salida, un adelantamiento a Vettel increible y un magnífico ritmo. Y ayer se vio como la suerte casi le da la victoria gracias a la estrategia de Max. La misma suerte, en forma de bandera amarilla, que le protegió de ser superado por el holandés. Enhorabuena también a Bottas por su victoria.
Última edición por acamba el 04 Noviembre 2019, 12:01, editado 1 vez en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 04 Noviembre 2019, 11:19

Enhorabuena a Hamilton por el sexto título. Todavía no le ha igualado oficialmente, pero personalmente no creo que tenga mucho que envidiarle a Schumacher. Sus números son excesivos, pero es que los de Michael también lo eran. No son logros individuales, son el reflejo de haber tenido un coche/equipo superior durante largos periodos de tiempo. Lo que al final es impepinable es que tanto Lewis como Michael han sido los mejores pilotos de sus respectivas épocas. Quizá sus palmareses estén un poco más inflados de lo que deberían, pero es que tampoco es esto una competición individual.

Con Bottas es lo de siempre,: tiene la velocidad y la calidad pero no de forma regular. En su honor hay que reconocer que al menos tiene eso, porque en fin, hay mucho afán de menospreciar a Bottas sin escatimar en calificativos despectivos para culparle de la falta de lucha en Mercedes, pero es que dudo que ninguno de los otros pilotos pudiera hacerlo mucho mejor ante Hamilton. Leclerc o Verstappen quizá puedan aspirar a llegar a ese nivel en el futuro, pero a día de hoy no. Vettel y Ricciardo ya no son promesas de futuro, con lo que hemos visto hasta ahora de ellos no creo sinceramente que lleguen al nivel que tiene actualmente Hamilton. Teniendo un coche superior al de Lewis quizá, pero en igualdad Hamilton es sencillamente mejor piloto.

A lo que voy es, si tan malo y paquete es Bottas, ¿cuál es la alternativa? Porque Rosberg, que para nada era mal piloto, también era en su día el pelele y el segundón. Llega un punto que hay que dejar de buscar culpables y admitir que está ganando el mejor, y buscarse otro argumentario que no sea el "ay si fulanito llevara el mismo coche que menganito, si tuviera un compañero a su altura..." que ya aburre.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 04 Noviembre 2019, 12:49

Gran pole y muy merecida y trabajada victoria de Bottas. Definitivamente uno de los pilotos del año. Nunca es fácil llegar a un equipo donde hay un claro primer piloto en donde los mejores ingenieros y todo el mundo trabaja para éste, se le diseña el coche a medida, etc.

Entre los otros pilotos del día estaría Ricciardo sin dudas y mencionaría las remontadas de Albon con un coche veloz pero aparentemente tocado y de Pérez, una vez más, superando a coches que en principio eran tanto o más veloces que el suyo.

Equipo del día como era de esperar los plateados que realmente tuvieron todo controlado.

El circuito lamentable. Cuesta entender que una pista contruída específicamente para estos fines tenga tantos y tan pronunciados baches. Me lo podría esperar de circuitos que usan calles públicas como Singapur o inclusive Rusia. Está claro que en EEUU han sido bastante chapuceros o baratos. Muy posiblemente ambas cosas.

El título que ya caía de maduro finalmente llegó con ese estilo típico de Hamilton que, al menos a mí, me resulta que siempre deja un poco de dudas. No pudo celebrar desde lo más alto del podio superado por un compañero que siempre se lo ha puesto más bien fácil excepto cuando ya no necesita hacer ese juego de equipo.
También lo vuelve a superar en poles con lo cual ese mito de la gran velocidad del inglés que ciertas voces insisten en alimentar una vez más queda en eso, una especie de leyenda urbana.
Todo esto dicho, los títulos hay que ganarlos y lo ha hecho así que enhorabuena.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 04 Noviembre 2019, 16:18

Muy bien por Hamilton, ha aprovechado la era de los "híbridos" de la mejor forma y ha cosechado victorias, récords y títulos a voluntad (excepto uno cuando tuvo un coequiper que si bien no a su altura, por lo menos le hizo algo de fuerza) pero luego tuvo (y tiene) un "2lacayo" como compañero de equipo actual... no se esperaba otra cosa de él, con un compañero de equipo que por tener por lejos el mejor monoplaza de esta era y uno de los mejores de toda la historia de los G.P's. y la F1... felicitaciones :!:

Muy buena carrera de los Mercedes Benz, buen ritmo de Bottas. Con un medio mecánico decididamente inferior, Verstappen los apretó hasta donde pudo y con un poco de suerte Hamilton conservó su segunda posición final. Según mi opinión, Max vuelve a confirmar que hoy por hoy es el mejor y fue para mí quién hizo gran tarea.

Por lo demás, y a pesar de alguna que otra buena tarea particular, poco para resaltar.

Ferrari pálida, espero que no sea casualidad que una vez que se le revisa exhaustivamente su planta impulsora pierde fiabilidad, eficacia y eficiencia... veremos si esto se confirma en los restantes G.P's., porque si el "bajón"persiste entonces va a ser para dudar seriamente de su pasada performance :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 04 Noviembre 2019, 18:20

Perdón, olvidé felicitar a Bottas por su gran subcampeonato. Aunque no lo vi comentado en ningún lugar entiendo que ya no lo pueden alcanzar ¿no?
Y lo ha logrado en la misma cantidad de carreras que su compañero el campeonato, lo cual no es poca cosa para lograr al mismo tiempo lo que se esperaba de ambos. Más considerando que Bottas tuvo que regalarle varios puntos a su compañero, el más evidente el de Singapur cuando tuvo que bajar drásticamente su ritmo para evitar hacerle un undercut aunque seguramente no fue el único caso.

Una pena, son puntos que al final se duplican. No los suma uno y sí los suma el otro. Sin tantos juegos de equipo podríamos haber tenido un poco más de suspenso hasta una o dos carreras más. Y con una fiabilidad al límite quien sabe. Pero Mercedes decidió no darnos esto.

Así que felicitaciones a Bottas por partida doble.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 04 Noviembre 2019, 18:23

Otro título para Hamilton. Cuando está tranquilo, todo le sale bien y gana fácil y de lejos. Cuando le presionan vienen los sustos. Hace tres años que no lo asustan y al final aburrirá a las piedras.

Paquete ha ganado, necesita asegurar su subcampeonato, que Mercedes es y siempre será insaciable. Casi una sorpresa que adelantase a Lewis, viendo cómo corría el inglés y lo pastoso que era el finés. Empezaba a imaginarme a Valtteri incapaz de lograrlo a cinco vueltas del final. Pero hasta un Paquete puede adelantar a Lewis con un Mercedes y la mitad de vueltas en unas ruedas más blandas.

Max ha hecho todo lo posible y lo imposible, magnífico fin de semana para él y el equipo. Unas decimitas más en el coche y a asustar algo, por favor.

Leclerc y Ferrari han desaparecido, veremos cómo funcionan en los próximos GP, pero esto no ha tenido buena pinta.

Albon termina en buena posición aparentemente, pero su carrera ha sido mediocre, perdiendo sus posibilidades en la salida y sin poder inquietar a un moribundo Ferrari.

Ricciardo hace maravillas con el Renault.

Norris por fin tiene buena salida y buena suerte y acaba en buena posición.

Carlos se recupera del atropello de la primera vuelta.

Hulk confirma que los Renault iban bien en este circuito.

Y Pérez vuelve a puntuar, lástima que no tenga más coche.

Necesitamos que Lewis se retire, o que le pongan a un piloto de F1 de compañero, porque esto es una dictadura axfisiante.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 04 Noviembre 2019, 22:15

Muchas felicidades Hamilton, y van 6.

Coñazo de carrera, coñazo de dominio.... Y todavia hay quien no quiere cambios en la F1.

Esto parece un engaña bobos, nos hacen creer que hay igualdad con ferrari y al final siempre es falso.
Desde 2014, esto se convirtió en un coñazo insufrible, hasta el punto que la -fom consiguió que Mercedes le dijera como mejorar su motor. en 2017 hicieron unos cambios que nos hicieron creer que había igualdad con Ferrari y mercedes, que ya se había acabado el dominio plata, y así seguimos 2017, 2018, 2019, y lógicamente, así sera en 2020.
FALSA IGUALDAD....
Felicidades Hamilton, por el campeonato 2019 y el del 2020 tambien. :roll:

381 puntos de Ham Frente a 249 de Leclerc. "SOLO 152 puntos de diferencia, 6 carreras de diferencia, peor que en 2015 o 2017.

Mercedes 695 frente a los 479 de Ferrari. 216 puntos, esto no se recupera de nuevo en un año.
Y seguirá creciendo la distancia :cry:

Y hay quien quiere que esto siga en 2021.... :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 05 Noviembre 2019, 02:19

No queda más que felicitar a Hamilton por su suerte de tener un cochazo, por varios años el mejor, un compañero de equipo bueno pero que no le da guerra y aprovechar su gran talento para llevarse a casita un nuevo título.
Aparte de ello,. felicitar a Bottas por su gran fin de semana.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 05 Noviembre 2019, 15:53

Enhorabuena a Hamilton por su sexto y bien ganado titulo. Ese adelantamiento a Vettel es de lo mejor de la carrera. Es claramente el mejor en la actualidad, ademas de tener un gran coche, como ha demostrado una vez mas ser el Mercedes, coche que Bottas tambien tiene, pero no hay color :wink: .

Muy buen trabajo no obstante de Bottas, que obtuvo la mejor estrategia esta vez, con 2 paradas, que es lo que le dio la victoria, sin menospreciar sus cualidades. Con trabajo sistematico, enorme esfuerzo y un poco de suerte, podria disputar a Lewis el año proximo el titulo... siempre contando con el permiso de Mercedes, que este año ha antepuesto muchas veces a Hamilton (Totto, no nos vengas ahora diciendo que pueden competir libremente)

Excelente carrera de Max (ASI SI... MAX :wink: ) sin cometer errores ni hacer "de las suyas", que solo la mala suerte de una inoportuna bandera amarilla, le privó de luchar por el segundo puesto. Espero que Honda siga mejorando, porque se ve que estan en el buen camino.

Fantasticas carreras tambien de Albon (claro con un RB ya podrá), Ricciardo, Norris y Carlos (que pena ese primer toque con Albon).

Y de Ferrari, ¿que decir?. Vuelven a perder en carrera todo el poderio demostrado en entrenos y clasificacion. ¿Seran ciertas las acusaciones de Red Bull?. Muy mala suerte de Vettel con esa rotura de suspension, quizas provocada por los tremendos baches de la pista, aunque desde el principio ya no se le veia con ritmo para luchar por las primeras posiciones, igual que Leclerc, tambien falto de ritmo. ¿Como se pasa de hacer casi la pole a acabar tan lejos de los primeros?

Ahora viene otro de mis circuitos favoritos, que aunque ya este casi todo decidido, seguro que nos brinda una bonita carrera.

Forza Ferrari !!
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43


Volver a 19. Gran Premio de ESTADOS UNIDOS (Austin)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris