Lo de Monza se puede entender hasta cierto punto porque fue un despropósito general, pero no se entiende por qué Leclerc no ha podido hacer su segundo intento aquí. Creo que es algo que sólo ha pasado esta temporada (no recuerdo que pasara antes, si eso con Alonso y Hamilton en Hungría 2007 y fue intencionado). Leclerc sólo lleva un año y ya debe de estar un poco cansado de Ferrari, por decirlo suave
. La pregunta es hasta cuándo va a durar su paciencia, o mejor dicho si durará hasta que le puedan dar un coche ganador. Vettel ha estado dispuesto a tragar mucho porque es ferrarista, está en Ferrari por el hecho de estar y emular a su ídolo, pero Leclerc está en Ferrari para ganar y si no puede hacerlo ahí se marchará a otro sitio.
Hamilton consigue su primera pole desde Alemania
. El bajón del coche (y piloto también, en parte) ha sido sólo en clasificación, eso sí, porque en carrera han seguido siendo los más rápidos y sólo el buen hacer de los rivales (y no velocidad pura) les ha quitado victorias. Ha sido una temporada de dominio total, muy diferente a 2017 o a 2018. Esperemos que 2020 se parezca más a esas.
Carlos pierde el duelo de clasificación con Norris, demostrando que tampoco las tiene todas consigo todavía, pero también que tiene a un piloto muy capaz al otro lado del box, que sigue siendo un rookie. Aun así, me parece que tiene una relación sana, son de los pocos a los que no veo dejándose de hablar por mucha rivalidad que hubiera. Ojalá que McLaren progrese en los próximos años porque sería genial ver a esta pareja peleando arriba.