por GTO » 08 Diciembre 2020, 20:09
Basta que no este Ham, para tener una buena carrera.
Pues resulta que no era tan difícil que Russel ganara una carrera con ese mercedes...
Veamos, un piloto con 22 años, que entro en la F1 en Williams, el peor coche de la parrilla, con un año completo en la categoría, y por culpa de un virus, se encuentra sentado en el coche que ha ganado los ultimos 7 años, y con menos de una semana para asimilarlo y 3 dias de practicas, se queda a 0.026 de la pole, y en la salida se pone primero.
Domina la carrera a placer durante 63 vueltas, hasta que mercedes comete el único error garrafal que le recuerdo yo en años en un pit de Mercedes. Cae a la 5º plaza y recupera 3 plazas en 5 vueltas y tenia 9 vueltas para recuperar el primer puesto con ruedas blandas, aun asi pincha el coche, y vuel ve a caer, a la plaza 15, y en otras 9 vueltas recupera otras 5 vueltas y se lleva 3 puntos.
Cuantas buenas lecturas se pueden hacer de esto.
- Espero que Ham no empeore, pero creo que es bueno para la salud de la F1 que siga en cuarentena para Abu Dhabi, no se juega nada, y la verdad no le he echado de menos, sino mas bien lo contrario.
- Bottas tenia el tie breack mas importante de su vida, y lo ha perdido estrepitosamente. superado 2 veces por un novato con el mismo coche.
- Verstappen dijo que el 90 % de los pilotos ganarían con u mercedes. quizás no el 90%, pero no va descaminado.
- Mercedes le ha dicho a Ham que el que gana es el coche mercedes, y cualquier piloto ganaría con este coche.
- Russel es el piloto promesa que esperábamos en Barheim ha ganado dos veces sin ganar la carrera, la primera adelantando dos veces a Bottas en pista para ponerse primero y si no pincha, gana. Pero aun después del pinchazo, si hubiera habido 4 vueltas mas, Russel hubiera vuelto a cazar a Bottas.....
- Lewis tiene una flor en el culo, los pit stop de mercedes son siempre muy buenos, basta que no este, para que cometan el peor error del año, y su coche se pincha con Russel.
Russel ha estado inmenso, sin un error. pese a la cagada de mercedes y ese pinchazo, el tio ha estado dando el maximo hasta el final. Su carrera pone en la picota la cabeza de Bottas, ya que ha quedado de nuevo en evidencia que no merece ese coche. Por otro lado, A Ham se le pone mas difícil conseguir la porrada de millones que pide y que mercedes no le quiere dar. Gran actuación de Russel. Ha acabado con el poco prestigio que le quedaba a Bottas y ha evidenciado cuan facil ha sido para Hamilton ganar estos años en una sola carrera.
Leclerc, ha vuelto a pasarse, cometer un error que al final paga otro piloto, esta llevando al coche por encima de sus posibilidades que no son muchas. Se ha cargado las opciones de Verstappen de ser segundo en este campeonato, una pena, lo merecía mas que Bottas. Y de nuevo el francés ha contribuido a la caída de Ferrari en la tabla con otro 0 points. Ferrari esta 6º en el campeonato, que esperpento de coche han hecho este año. Vettel, como todo el año, en modo, este coche es una mierda, no me complico.
Y llegamos al piloto del día, Que grande Pérez, En las primeras vueltas era el ultimo, ha adelantado a muchos coches y ha sabido dosificar como nadie sus gomas. Aunque quien merecía la victoria es Russel, me alegro mucho por Perez que con esta actuación se reivindica como el gran piloto que es y se garantiza el 4º puesto y gracias a una tambien buena actuación de Stroll, casi le garantiza el tercero a los ingratos de power point.
Siempre he defendido el sistema de selección de RBR, basado en su cantera y en buenas actuaciones. Pero no me importaría nada que se saltaran esta vez la cantera y se queden con Pérez. De ninguna manera podemos perder al mejicano como piloto. Albon, tiene el coche para ser 3 º o 4º y esta 8º. No da la talla para el RBR. Aunque Gasly lo esta haciendo muy bien, Pérez es un piloto con la fortaleza para aguantar la opresión de Max.
Es un gustazo ver a Sainz, carrera tras carrera teniendo un protagonismo increíble. De nuevo una gran salida, de nuevo una gran carrera, De nuevo adelantando donde nadie se atreve. Cada vez mas se esta consolidando como un gran piloto, que cada vez me recuerda mas a Alonso, en el sentido de inconformista hasta el final. Es un nuevo Alonso, pero con la personalidad de un tío grande al estilo Rafa Nadal fuera del tatami. Sainz va a ser un grande, solo falta que los inútiles de Ferrari espabilen con el coche. Y Norris es muy joven, pero no le falta nada para liderar a mclaren cuando Sainz no este, es muy bueno.
En Renault, esta era la carrera de Ocón, por fin demuestra por que esta de vuelta en la F1 después de un año flojo, un podio muy merecido. Ricciardo no ha estado muy acertado, el Renault no da para mas.
Los de Alpha centaury cogiendo los ultimos puntos y luego nos queda la categoría C. Haas, Alpha y Williams que tienen coches muy malos la verdad.
Hacia tiempo que no disfrutaba tanto en una carrera, gracias a a los adelantamientos de Sainz, Russel y Pérez. Me cabreo tanto con Todt, y es por que es tan obvio, que simplemente cambiando una regla que perjudique lo suficiente a Mercedes y volveríamos a tener este gran espectáculo, pero el inútil sigue sin hacer nada para neutralizar al líder, como se ha echo siempre.