Excelente trabajo de Max, es él quién impone la diferencia, porque no creo que el Mercedes Benz sea inferior al Red Bull-Honda... primer factor.
Yo supongo que los restantes dos factores, son primero, la utilización del DAS durante la temporada pasada, que quitó un cierto porcentaje de desarrollo de las suspensiones (apenas modificadas para esta temporada), afectando en grado suficiente a todo el conjunto, como para que no prosiga "el robo" a sus rivales, además del "modo fiesta" (como tercer factor) de su planta impulsora, aunque tenga 25 HP más, rivales que sí evolucionaron sus suspensiones.
Relacionado a esto último, al F1W12 lo vi utilizando una convergencia positiva y un camber negativo, ambas configuraciones más acentuadas con respecto a sus rivales, prueba de que en sectores trabados, necesita de mayor estabilidad para que el monoplaza no se muestre "nervioso" (por la falta del DAS), además de un despeje posterior ("rake"), menor. También, la infinidad de pequeños generadores de vórtice colocados en tándem en un sector como el del piso, al cual esta temporada se le limitó su superficie por reglamento, indica también que necesitan imperiosamente mantener la capa límite en dicha área, mitigando una serie de turbulencias nocivas que afectan justamente la estabilidad, porque todo el flujo acelerado que pasa por allí, debe ser direccionado a la parte superior del difusor inferior trasero (para que este aproveche también el apoyo mecánico) y que a su vez dicha vena fluida, no se misture con las enormes y consabidas turbulencias que desprenden los neumáticos traseros... todo un tema.
Hamilton haciendo lo que se debe, Bottas no puede ir más rápido, demostrando el Mercedes Benz que en ritmo de carrera (con neumáticos amarillos) parece que sigue siendo el mejor. Excelente también Gasly con el Alpha Tauri-Honda. Bien Ferrari, aunque Leclerc utilizó el neumático más apto para clasificar (el rojo), veo más meritorio lo que ha hecho Carlitos. McLaren-Mercedes Benz confirmando con estas posiciones su poder y con un Alonso que supo aprovechar lo que queda de Renault en este Alpine.
Espero mañana sea una carrera sin situaciones inesperadas (toques, choques, problemas mecánicos, etc.), para ver un gran duelo entre el rubio y el morocho.
Mick debuta mañana en la F1, con la misma edad que lo hizo su padre (22 años) en la categoría, hace ya 30 años... qué rápido pasa el tiempo carajo .