GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT
26, 27 y 28 de Marzo

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 28 Marzo 2021, 21:12

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3996
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 28 Marzo 2021, 22:20

Gran victoria de Hamilton :!:

La clave estuvo en la primera detención, haciendo luego un excelente ritmo de carrera en esas primeras vueltas que cuando Verstappen regresó, lo hizo a aprox. 9 seg. y faltando aprox. 15 vueltas. Gran dosificación de sus neumáticos, el Mercedes Benz es un monoplaza fantástico.

Muy buena carrera de Max, más no pudo hacer, una vez superado Hamilton tuvo que devolverle la posición de forma justa, pero ya era tarde... el Red Bull-Honda sigue por debajo en ritmo de carrera con respecto al Mercedes Benz, y Verstappen deberá trabajar como un animal (como lo viene haciendo siempre), pero esta vez si quiere superar a los Mercedes Benz, su monoplaza deberá evolucionar un poco más que el de ellos, porque sino, lo de hoy será un simple espejismo.

Mala suerte para Bottas, aunque no creo que pudiera hoy terminar más arriba que el tercer escalón del podio.

Buena labor de Pérez en su primer G.P. con el Red Bull-Honda, a pesar de lo que le sucedió, junto con Hamilton, las figuras de la competencia Bahreiní.

Si Tsunoda hizo un gran papel ¿Hasta donde llegaba Gasly hoy con el Toro Rosso-Honda?

Gran lucha entre McLaren-Mercedes Benz y Ferrari y muy parejo.

Carrera muy entretenida :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 28 Marzo 2021, 22:49

Me falta ver bien de nuevo todo y saber exactamente qué ha pasado con la FIA pero, siendo cierto que Max se va largo cuando adelanta, también es un hecho que muchos pilotos, incluido Lewis, hicieron esa trazada montones de veces. Me falta analizarlo más pero me parece incoherente la forma de actuar de la FIA.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor lolo1977 » 28 Marzo 2021, 23:59

Holaaa después de mucho tiempo ¿que tal amigos?
Este año puede estar interesante, Mercedes le ganó la partida a RB en esa primera parada, después de eso Max tuvo que ir a remolque para jugársela adelantando en pista... sobre el adelantamiento... si, es obvio que no se puede adelantar por fuera de pista, pero toda la carrera los pilotos utilizaban esa curva 4 para trazar más rápido, error de la FIA por permitir que en carrera se pudiese utilizar, tendría que haber sido como en la clasificación.
Pérez es su línea de ir poco a poco que le ha valido sacar unos buenos puntos después de haber salido desde el pit.
Ferrari este año va, McLaren este año va, Aston Martin está por ver donde va a estar este año, pero la veo detrás de los ya mencionados y un poco por delante de Alphine. Alonso hoy empezó bien, tras la clasificación de ayer parecía que Alphine iba a estar mejor, pero no deja de ser la 5° o 6º escudería este año, ya veremos cómo va todo, pero la vuelta de Alonso después de dejar la categoría 2 años... como si nada, es la madera de campeón que tiene. sobre Vettel... uf, tras una mala clasificación hoy no presagiaba nada bueno, el alemán luchó, pero no pudo hacer mucho más, errando también en carrera.
Sobre el ruso Mazepain... mal fin de semana, muchos errores que han puesto en riesgo a los demás... como no espabile no tardarán en lloverle las críticas.
Edito** se me olvidaba mencionar Alpha Turi, que este año va dar que hablar y va a estar ahí metido.

Saludos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2021, 00:09

BIEN, empezamos con una gran carrera, emocionante hasta el final.....
Mal, como siempre la Fia haciendo chapuzas.
No pùede ser que les digan a los pilotos que en una curva, podrán saltarse la regla de sacar el monoplaza por fuera de la pista durante una carrera, pero no en clasificacion.... Y como el diablo tiene mucha imaginación, va y se decide la carrera por esa controvertida decisión. si es que son bobos.
Hay una regla, que es que no se puede sacar las 4 ruedas del coche por fuera de la linea final de la pista, pues no le veo el problema. Prohibido es prohibido.
Resulta que Lewis ha trazado casi todas las vueltas con las 4 ruedas por fuera, si le dicen que esta permitido, ok, pero ahora, Max lo traza por fuera y tiene que devolver posición. ¿en que quedamos?

Si los inútiles de la fia, no jugaran con estas tontunas, estaría claro, pero al romper la regla, ¿que significa?
¿se puede sacar las 4 ruedas en esta curva siempre, o solo cuando no adelantas?.
¿Han batido el record del mundo en tiempo de decisión y sanción? Hamilton llama a mercedes, mercedes llama a fia, fia llama a RBR y RBR llama a Max en cuantos segundos???? ¿Cuánto han tardado en decidir?
¿si la acción hubiera sido con, digamos Vettel y Ocon?, deciden la semana que viene, pero como es Hamilton, fulminante.

Imagen
En la foto, si Max no se sale, Estaría encima de Ham, no hay espacio entre Ham y la linea del final de pista.
Honestamente creo que en circunstancias normales, el adelantamiento debe ser anulado. Realmente Max se va largo, aunque esta un segundo fuera de pista, y eso no es legal. Pero si te dicen que en la Reunión de pilotos se ha dado en carrera una amnistía sobre esa curva, entiendo que si la fia no aclara si esta amnistía excluye los adelantamientos, RBR tiene base para reclamar.
Mal como siempre la Fia.

Por lo demás, las sensaciones son buenas, la categoría A, sigue siendo de dos coches, pero hay dos cosas muy positivas este año. Por un lado, la ventaja de Mercedes, es mínima, lo que significa que dependiendo del circuito, mandara uno u otro.
Perlo lo mas importante es que por fin, mercedes va a pagar su penosa política de pilotos, por que pueden perder uno o los dos campeonatos ante RBR, por tener a un piloto mediocre en sus filas. Por fin RBR ha reunido a dos primeras espadas, capaces de acechar, acosar y derribar a Hamilton. Perez ha echo una gran carrera en su primera toma de contacto, si no le falla el coche, hubiera estado en la batalla, estoy seguro que Ham se va a sentir muy acosado, y Bottas muy impotente.

En la categoría b, tambien tenemos buenas noticias, por un lado, la diferencia con los A se recorta, han terminado a menos de un minuto de la cabeza....lo que significa que tendrán algún podio este año. Pero esta claro que seguimos con el bipartidismo un año mas. Aunque están cerca, ver a Pérez adelantar a Ricciardo...
Mc laren ha crecido con el motor mercedes, y se nota. Norris le ha ganado la primera a Ricciardo, al igual que Leclerc con Sainz, pero ojo, esto es normal es el primer día de colegio.
Ferrari, una vez terminado el año de sanción encubierto, han sacado mas caballos y están ahí, para mi, claramente detrás de mc laren, Ferrari son los 4º, y los 5º serán los force indian power point Aston martin... con el permiso de Alonso claro.
El Renault Alpine no esta al nivel, pero Alonso hoy ha demostrado que es como el buen vino, y hoy hubiera terminado en los puntos, pero se ha acordado de su ultima epoca con los honda... Si el Alpine tiene potencial, Alonso lo sabrá encontrar y entraran en batalla con Aston, incluso con Ferrari.

Para mi, el mejor adelantamiento de la carrera ha sido sin duda el de Carlos Sainz a Alonso y a Vettel. En su debut, solo ha estado dos puestos mas atras de su compañero. Cuidadito Charles...

Y poco mas que comentar, Vetel no parece que salga de su etapa penosa, tenemos a un Schumacher en el peor coche, es curioso volver a ver MSC.
Esperanzado con la igualdad en la cabeza, espero que no se diluya como en años anteriores, por que la realidad es que ha ganado el mismo de siempre, y además, nunca ganaba en su primera carrera. Pero lo visto deja buenas sensaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 29 Marzo 2021, 07:11

Muy entretenida carrera, siendo la primera del año creo que no podíamos pedir más.
Lewis, Max y Checo, gran carrera de c/u.

Lamento mucho el abandono de Alonso en su regreso. Al principio anduvo bien, pudiendo ilusionarnos con un buen Gran Premio, pero se fue diluyendo.

Bien los McLaren, Tsunoda y nada puede decirse de los Ferrari, puntuando ambos y de quienes deberemos ver más arriba proximamente.

Mazepin un desastre todo el fin de semana. ;ick Schumacher...hhmmm...estará para F1 o será muy pronto...tal vez en otro coche podríamos evaluarlo mejor, pero fue lo queaceptó.

Gassly me sorprendió en clasificación y y hoy al principio. algo me dice que estará dando que hablar este año, más que el anterior.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor zabatxe » 29 Marzo 2021, 17:23

Bueno aun siendo el mismo el que gana, por lo menos lo ha tenido mucho mas difícil, este año parece que promete.

Mercedes como siempre. Escondiendo todo y al final el ritmo de carrera sobre todo con duras es muy bueno.
RB esta muy cerquita. Carreron de los dos pilotos. Lastima lo de Perez, pero que "cabezon" es. Al final siempre llega.
Y si adelante hay lucha, en la mitad ni te cuento.
McLaren parece que ha hecho los deberes. Muy bien Lando, si falla alguno de los otros tienes que ser el primero del resto.
Ferrari esta mejor, ya no dan tanta pena
Alpha Tauri, ojito con el equipo B de RB. Para mi tienen un gran piloto como Gasly, van a hacer buenas carreras
Y también espero en este grupo a Aston Martin. Con un poco de tiempo llegaran
Alpine mal, Williams como siempre, con un gran piloto como Rusell, totalmente desaprovechado, Alfa Romeo igual que el año pasado y Hass el peor con dos novatos que no se si tienen calidad como para estar ahi
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 29 Marzo 2021, 18:46

¡Qué vergüenza! Otra vez la FIA tiene una vara de medir diferente para todo piloto de F1 y para Lewis Hamilton.

El niño mimado de la F1, el arrogante plañidero puede hacer lo que sea, que la sanción, el perjuicio o las desventajas las sufrirán otros en su favor. Siempre. Desde que ha llegado a la F1.

Es una F1 racista, claro que sí, desde el momento en que el color de tu piel te supone un trato diferente.

¡Qué vergüenza!

La carrera estupenda, pero me temo que el niño mimado tendrá que retirarse con 8 títulos sí o sí, caiga quien caiga.

VERGÜENZA
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2579
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2021, 20:30

parece ser que un envoltorio de Sándwich fue lo que dejo sin frenos al coche de Alonso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 30 Marzo 2021, 15:32

Hudson escribió:¡Qué vergüenza! Otra vez la FIA tiene una vara de medir diferente para todo piloto de F1 y para Lewis Hamilton.

El niño mimado de la F1, el arrogante plañidero puede hacer lo que sea, que la sanción, el perjuicio o las desventajas las sufrirán otros en su favor. Siempre. Desde que ha llegado a la F1.

Es una F1 racista, claro que sí, desde el momento en que el color de tu piel te supone un trato diferente.

¡Qué vergüenza!

La carrera estupenda, pero me temo que el niño mimado tendrá que retirarse con 8 títulos sí o sí, caiga quien caiga.

VERGÜENZA

Pues mira que tengo yo atravesado a Hamilton y su maldito favoritismo de la FIA y comparto tu hastío por todo lo que le rodea, pero en esta ocasión creo que la decisión es correcta.
En el breafing se acuerda que esa curva se puede tomar por fuera en carrera.
Luego RBR se queja en la carrera de que los Mercedes la usan y se obtiene ventaja.
Dirección de carrera cambia de criterio a media carrera y dice que no se puede usar.
Poco más tarde Verstappen pasa a Hamilton por ese sitio que ellos han reclamado no se puede usar por que da ventaja.

Por tanto adelantamiento ilegal y devolución de posición.

Cómo digo, me jode sobremanera pero en esta ocasión no creo que se pueda protestar.

Por otro lado, me sorprende que Verstappen llegara y adelantará a Hamilton con esa rapidez y después de devolver la posición no fuer capaz en 3 vueltas de meterle otra vez el coche.
Se descentraria, se le acabarían las gomas, se le acabó el modo ataque... Me llama la atención.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 30 Marzo 2021, 15:34

GTO escribió:parece ser que un envoltorio de Sándwich fue lo que dejo sin frenos al coche de Alonso.


Que mala suerte ehh. En un circuito desierto y se le metió a el solo un envoltorio de sándwich cuando iba atrás y sin opciones de mejorar.
Prece que los problemas sorpresa de McLaren cuando va para atrás se han reproducido en Renault.

Que mala suerte ehhh.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2021, 19:49

vx2war escribió:Pues mira que tengo yo atravesado a Hamilton y su maldito favoritismo de la FIA y comparto tu hastío por todo lo que le rodea, pero en esta ocasión creo que la decisión es correcta.
En el breafing se acuerda que esa curva se puede tomar por fuera en carrera.
Luego RBR se queja en la carrera de que los Mercedes la usan y se obtiene ventaja.
Dirección de carrera cambia de criterio a media carrera y dice que no se puede usar.
Poco más tarde Verstappen pasa a Hamilton por ese sitio que ellos han reclamado no se puede usar por que da ventaja.

Por tanto adelantamiento ilegal y devolución de posición.

Cómo digo, me jode sobremanera pero en esta ocasión no creo que se pueda protestar.

Por otro lado, me sorprende que Verstappen llegara y adelantará a Hamilton con esa rapidez y después de devolver la posición no fuer capaz en 3 vueltas de meterle otra vez el coche.
Se descentraría, se le acabarían las gomas, se le acabó el modo ataque... Me llama la atención.


Con el reglamento en la mano, no hay discusión. Pero lo estamos hablando en el hilo de noticias...

Hay varios factores que evidencian un trato de favor a Mercedes, y el tema no es tan sencillo como parece.

1: La fia dice ahora que no hubo cambio de opinión, eso dice ahora Masi, estaba prohibido toda la carrera.
2: Leclerc confirma como otros pilotos que si les explicaron la excepción.
3: Ham se salto la prohibición en 30 vueltas, saco ventaja toda la carrera con esto.
4: los mercedes se saltaron esta prohibición después del supuesto cambio de idea. de echo Bottas en su VR, se lo salta dos veces.
5: Max se sale después de adelantar, cuando se sale ya había adelantado. no pasa por fuera.

A mi me parece que la han cagado pero bien y mienten.

Creo que el la Reunión de pilotos si se dijo que se podía pisar fuera.
Bono, el ingeniero de Max, le dijo por radio a Max que Ham estaba trazando por fuera y que estaba obteniendo ventaja y le decía a Max que hiciera lo mismo, lo oímos todos.
La fia se da cuenta y entonces le dice a los equipos que no lo hagan. Max no lo estaba haciendo y Ham si, al igual que otros pilotos. Era legal.
La fia no amonesta a nadie, y algunos pilotos lo siguen haciendo.
Ellos deciden en apenas 10 seg. sancionar a Max, y decidir el vencedor de la carrera. Y la lían parda. Se desmienten a si mismo y se justifican y dejan todo como esta, sin mas acciones y sin sancionar, ni siquiera amonestar a nadie. :roll:

Conclusión, Ham saco mucha ventaja de esto 30 vueltas. Bottas saco ventaja al final de la prueba y se lleva el punto de VR saltándose la prohibición. Max se sale una vez y si le sancionan. ¿es Justo?

Seria justo, si a Verstappen le hacen devolver la posición, a Ham le meten 5 segundos por sacar ventaja durante 30 vueltas y a Bottas le quitan el punto de la VR por saltarse la norma durante la misma.
Pero eso significaría por parte de la Fia de Todt, reconocer su malísima actuación, Darle a Max la victoria por los 5 seg. de Ham, y la vuelta rapida legal que hizo, quitandosela a Bottas que fue ilegal. Resultado Max 26 puntos.

Pero no lo harán por que hubo favoritismo descarado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2021, 19:58

En este video, en la repeticion se ve que Max ya ha adelantado cuando se sale fuera, en la retrasmision no se ve claro.

https://twitter.com/i/status/1376229675706507264

Es un clamor en la F1 que hubo favoritismo...

LA POLÉMICA DECISIÓN QUE DEFINIÓ EL RESULTADO
Hamilton y la 'no sanción' del GP de Bahrein : cuando se mezclan churras con racismo
Después de haber sobrepasado los límites de pista en innumerables ocasiones en la misma curva, Verstappen adelantaba a Hamilton también por fuera de ella, pero los comisarios no siguieron el mismo criterio con el holandés

Mercedes y Hamilton lograron una inesperada y afortunada victoria, en la que la decisión de los comisarios jugó un polémico papel
Por Pablo de Villota
30/03/2021 - 05:00
Lewis Hamilton fue el justo vencedor del Gran Premio de Bahrein. Las injustas acusaciones de favoritismo por parte de la FIA o los comisarios no pueden empañar una magnifica victoria. Estábamos tan poco acostumbrados a ver sudar Hamilton y su Mercedes en pista para lograr una victoria que resulta lógico decepcionarse cuando pierde el triunfo quien llega dispuesto a poner fin a su hegemonía. Han sido ocho años de un dominio tan abrumador por parte del equipo anglo-alemán, que resulta lógica una enorme decepción y polémica cuando la victoria le niega al dúo Max Verstappen-RedBull como consecuencia de una controvertida decisión de los comisarios deportivos.

Una maniobra arriesgada
A falta de tres vueltas para el final de la prueba, Verstappen dio caza a un Hamilton con unos neumáticos en las últimas. Impetuoso como siempre, a la primera ocasión que tuvo el holandés buscó el adelantamiento. No trató de hacer un ‘Angel Nieto’, aquella táctica genial consistente en forzar el fallo del rival y adelantarlo con las justas complicaciones. Aquí fue justo al revés: Hamilton, perro viejo curtido en mil batallas, buscó el fallo de Verstappen, forzándolo a ir por el exterior a la salida de la curva. Ahí perdió el holandés la batalla. Desde que la Fórmula 1 es Fórmula 1, el reglamento es claro. Sólo se puede rodar y adelantar por la pista. Por tanto es ilegal cualquier adelantamiento antes, durante o en su consumación, realizado fuera de los límites de la pista. El piloto que ha obtenido así una posición debe devolvela. Fin. El problema surgió cuando todos los espectadores y el propio Verstappen se hartaron de ver cómo en esa misma curva, hasta en 29 ocasiones Lewis Hamilton sobrepasó los límites de la pista, rodando muchos metros fuera de la escapatoria. El campeón británico sabía muy bien lo que hacía, pues rodando por esa escapatoria forzaba menos el desgaste exterior de unos neumáticos que sabía que debían durarle muchas vueltas. También, y aquí viene una de las claves, que los comisarios deportivos no habían sido suficientemente explícitos antes de la carrera sobre si se podían sobrepasar o no los límites, en esa famosa ‘curva 4’. Es de una ingenuidad, o más bien una incompetencia apabullante, dejar a criterio de los pilotos cuántas veces pueden o no rebasar esos límites, confiando en que estos ‘se van a portar bien’. Los pilotos de carreras son animales competitivos que siempre te van a tomar la manga cuando les des la mano. Va en su naturaleza. ‘Mientras no me sancionen, yo sobrepaso los límites y más allá’, debió pensar Lewis Hamilton.

Protestas a la inversa
Tan exagerado fue aquel abuso que no tardaron en llegar las quejas por parte del mismo Verstappen y del equipo RedBull a dirección de carrera. Paradójicamente, si no hubieran realizado ninguna queja, los comisarios no hubieran podido decir nada en la maniobra de adelantamiento del holandés. Por la fuerza de los hechos, si toda la carrera se permitió rodar por una zona fuera de pista sin queja alguna de nadie, difícilmente podría haber sancionado nada. Sin embargo, a resultas de esa protesta se dio un aviso a Hamilton de que cualquier nuevo rebase de los límites iba a ser penalizado. Por tanto, a partir de ese momento, la literalidad del reglamento entró en funcionamiento, como desde el principio debía haber ocurrido. Las inconsistencias de la autoridad deportiva no pueden empañar ni cuestionar otra extraordinaria demostración de por qué Lewis Hamilton es uno de los mejores pilotos de la historia. Max Verstappen es un talento descomunal, lo tiene todo para doblegar por fin la tiranía del inglés y Mercedes, pero debería aprender después de esta dura lección que para derrotarles ha de saber que en esta guerra no se permiten fallos. Por tanto, el dedo acusador debe dirigirse a los comisarios que las permitieron más que hacia Hamilton y sus continuas ‘infracciones’. Igualmente, urge que definitivamente la autoridad deportiva solucione el principal problema de la competición actual: uso y abuso por parte de los pilotos de las escapatorias de asfalto.

El ojo de halcón del tenis
La progresiva sustitución de dichas escapatorias tuvo su origen en una cuestión de seguridad. La grava puede provocar vuelcos en los coches dependiendo del ángulo de entrada en ellas. Igualmente, con grava resulta mucho más complicada la extracción de los coches cuando se quedan en una posición peligrosa después de un accidente.No se cuestiona por tanto que en aras de la seguridad se haya adoptado esta solución. El efecto indeseado es que, al permitir a los pilotos salirse de los límites del trazado, se generan situaciones que carga el diablo, como la maniobra decisiva de carrera entre Verstappen y Hamilton. Anteriormente, salirse de la pista era prácticamente fin de carrera o incluso accidente, ahora es un simple lance de la misma. Tecnologicamente, es sencillo y barato utilizar técnicas como la del ‘ojo del halcón’ del tenis, para saber cuándo un coche ha sobrepasado los límites de la pista. Con ello no habría excusas para que el regulador ponga coto a una situación que claramente se les ha ido de las manos. Es cierto que Hamilton, con sus victimizaciones con el racismo como justificación ha prendido la mecha de un debate acerca de un supuesto favoritismo de la FIA hacia él pero, por injusto, es importante no mezclar churras con merinas. Aquí no hay ni racismo, ni favoritismo, ni nada que no sea una incompetencia manifiesta por parte del regulador, y que exige medidas de mejora inmediata. De lo contrario, se volverán a repetir historias como las del GP de Bahrein

https://www.elconfidencial.com/deportes ... l_3013140/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 30 Marzo 2021, 21:23

Dura crítica desde Aston Martin: “Parece que Vettel no ha venido este fin de semana a Bahréin

Sebastian Vettel ha experimentado un debut que no ha sido el soñado para él. En su primera carrera con el equipo Aston Martin, los problemas de confianza y rendimiento que el cuatro veces campeón del mundo arrastra desde una muy negativa temporada 2020, siguen vigentes en su nuevo equipo y se vieron reflejados en el Gran Premio de Bahréin.



Por detrás de Lance Stroll durante todo el fin de semana, el cuatro veces campeón del mundo quedó eliminado en Q1 al no conseguir pasar de la 18º posición, además de ser sancionado por no cumplir un periodo de banderas amarillas en esa Q1. Eso le hizo salir último, muy fuera de posición y no consiguiendo avanzar posiciones rápidamente, algo que le provocó que tuviera un incidente con Esteban Ocon en una maniobra de adelantamiento que ya le terminó de hundir. Esta acción también supuso una sanción.

Durante el fin de semana, el rendimiento de Sebastian Vettel ha estado muy cuestionado e incluso dentro del equipo Aston Martin se han mostrado realmente decepcionados. Según informaba Marco Canseco en el programa de radio Cope GP; el enviado especial en el Gran Premio de Bahréin admitía que un empleado del equipo de la marca británica le desvelaba la decepción que tenían con el cuatro veces campeón del mundo, asegurándole que parecía que Sebastian Vettel no había ido a competir a Bahréin. Unas declaraciones que dejan en evidencia el complicadísimo momento que atraviesa actualmente el alemán.

https://www.thebestf1.es/dura-critica-d ... a-bahrein/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 30 Marzo 2021, 21:25

Ocon discrepa :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a 01. Gran Premio de Barein



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris