GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAN PREMIO DEL MADE IN ITALY E DELL'EMILIA-ROMAGNA
Circuito: AUTODROMO ENZO E DINO FERRARI
16, 17 y 18 de Abril

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 18 Abril 2021, 17:37

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor stick » 18 Abril 2021, 18:46

Gran carrera la que hemos visto hoy!!.
Verstapen genial llevandose la victoria merecidamente,en cambio Perez ha estado hoy regular, muy fallón, supongo que todavia esta adaptandonse,pero RB necesita sus puntos como el comer

Hamilton hoy a podido quedarse a cero despues de su salida de pista, ha tenido mucha suerte de no tocarse contra el muro y luego la bandera roja que ha hecho que todo se reagrupe.

Mclaren y Ferrari claramente los terceros,bonita lucha entre los dos equipos,gran paso adelante de los naranjas con Norris en el podio

Alfa tauri quizas sean los quintos ahora mismo

Alpine mal ,tendran que luchar por ser sextos de momento,hoy con lluvia tenia algo de esperanza de que pillaran algunos buenos puntos,pero nada. Alonso sera sensación mia pero no le veo muy acoplado al coche, quizas tambien le falte algo de rodaje .

Ahora el tema lo veo así:

1º Grupo,lucha primero-segundo: RB-MERCEDES

2º Grupo,lucha tercero-cuarto: FERRARI-MCLAREN

3º Grupo, quinto puesto: ALFA TAURI

4º Grupo,lucha por ser sextos-septimos-octavos: ALPINE-ALFA ROMEO-ASTON MARTIN

5º Grupo,lucha por no ser ultimos: HAAS-WILIAMS
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 18 Abril 2021, 19:00

Aclarando que no pongo en duda alguna su calidad y capacidad conductiva de altísimo nivel y a pesar de haber cometido un burdo error de conducción, Hamilton hoy está primero en el campeonato porque (primero), la suerte estuvo de su lado, tenía la carrera perdida, sin el accidente entre Bottas y Russell, no creo que siquiera pudiera llegar en los puntos, es decir, gracias a esos apenas segundos cruciales transcurridos, se puede decir sin miedo a equivocarse, que sigue disfrutando de "la suerte del Campeón", además (y segundo), indudablemente sigue teniendo el mejor monoplaza... Mercedes Benz es la mejor UP, sino pregúntenle a sus usuarios como "tiraban" en los tramos veloces.

Verstappen hizo una largada excelente, y una mejor carrera, teniendo que lidiar con diferencias que lograba en pista y que literalmente se esfumaban, debido a las interrupciones... ha tenido que luchar mucho con un monoplaza que decididamente no tiene la velocidad de su principal rival, teniendo que "exprimirlo" en sectores y situaciones donde su excelente manejo puede lograr una diferencia mínima, que se agiganta sólo debido a su clase superlativa sobre cualquier condición de pista.

Norris (como ya dije), con un motor increíble, que le permitió terminar delante de ambas Ferrari, que han hecho un buen trabajo a pesar de todo.

Ricciardo y Gasly no gestionando de la mejor forma, medios mecánicos que dan para más.

Pérez y Bottas mal, erráticos, muchos errores.

Competencia entretenida :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 18 Abril 2021, 22:07

Bueno, por fin contamos las carreras como buenas carreras.

Se han visto cosas muy interesantes en esta carrera.
Creo que, aunque hay mucha mas igualdad, Mercedes es todavia un poquito superior que RBR, pero será mas o menos importante en función del circuito.
Max, ha ganado con autoridad, tomando unos riesgos brutales en la salida, y merendándose por manos, en la salida a Ham. Esto esta en manos de muy pocos.

Ham, le han metido presión, y ha cometido un error de ambición, muy tonto. Si Max consigue en todas las carreras meterle presión, tendrá mas de estos. Pero otra vez, la suerte del campeón, le ha salvado la carrera, y sus buenas manos, le han dado el 2 puesto. El mercedes sigue siendo mas rapido, con un daño en los bigotes, Ham, no ha tenido problema en recortarle a Max, antes del pit stop, de hecho, el equipo mercedes tambien ha metido la pata en el pit stop. Y ha sido mas que obvio que cuando en mercedes necesitan todo, ese coche es capaz de recortar 15 segundos con Norris, y adelantar a 6 coches sin despeinarse, mientras que Pérez solo ha podido adelantar a 2, con muchas dificultades. El mercedes sigue siendo un avión, que por cierto Bottas sigue sin merecer. Creo que sin los dos fallos, el de Ham y el del box de Mercedes, Max podría haber perdido la carrera. Cuidadin.
Este año, mercedes puede perder el campeonato de equipos, por Bottas.

Por cierto que el accidente de Bottas, creo claramente que la culpa es de Russel al 100% y su actitud ha sido muy fea después del mismo. Mal por Russel.

Norris, tal como ya demostró el año pasado, es un crack, en dos carreras se ha merendado a todo un Ricciardo, podio merecidísimo, y que pena que no hubiera quedado segundo. El mc laren esta para mi, un poco mejor que el Ferrari, pero lejos de arriba. Salió 7 y ha quedado 3º. gran trabajo.

En Ferrari, Leclerc ha hecho su trabajo, saliendo 4º y terminando 4. bien, no tiene coche para mas. Sainz saliendo 11, ha quedado 5º, con una salida espectacular en la que ha pasado a 3 coches en una vuelta. Cuando Carlos consiga clasificar bien al Ferrari, que tiemble Leclerc... En carrera se crece y se esta adaptando muy rapido. .

Y poco mas, en el resto de duelos, Vettel sigue siendo una sombra de lo que fue, y además le acompaña la mala suerte, Gasly ha hecho un gran trabajo, Pérez mal, esta en periodo de adaptación. Y Ocon ha ganado por la mínima con su compañero Alonso, que tambien esta en periodo de adaptación. Creo que todos sabemos que Alonso ya esta a un paso de empezar a sacarle lo que tenga al Renault alpine.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Tyrrell » 19 Abril 2021, 08:07

-----------------
Última edición por Tyrrell el 21 Noviembre 2021, 10:27, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor don juaco » 19 Abril 2021, 08:26

Interesante carrera.Y espero tengamos emoción hasta el final de la temporada.
Lo que sería de agradecer es que los encargados de cada Gran premio se dejen de “inventitos”. Recordaba el accidente de Kubica en Canadá 2007 con lo aparatoso que fue y no pusieron la bandera roja,como hoy.Y más encima dieron la resalida en movimiento,lo cual evidentemente benefició a Hamilton en el sentido que evitó el riesgo de salir desde atrás en parado y liarse con alguien.
En el fondo creo que debería haber un criterio definido para todos.La Fía tiene fama de hacer las cosas sobre la marcha. :wink:
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 19 Abril 2021, 15:47

don juaco escribió:Interesante carrera.Y espero tengamos emoción hasta el final de la temporada.
Lo que sería de agradecer es que los encargados de cada Gran premio se dejen de “inventitos”. Recordaba el accidente de Kubica en Canadá 2007 con lo aparatoso que fue y no pusieron la bandera roja,como hoy.Y más encima dieron la resalida en movimiento,lo cual evidentemente benefició a Hamilton en el sentido que evitó el riesgo de salir desde atrás en parado y liarse con alguien.
En el fondo creo que debería haber un criterio definido para todos.La Fía tiene fama de hacer las cosas sobre la marcha. :wink:


Los de la Fia no aprenden, hubo una imagen de los coches pasando en mojado y el tractor rojo sacando el coche de Latifi.

Creí que después del accidente de Bianchi, esto no podía repetirse.... hubo muchas salidas de pista a baja velocidad, en la vuelta de formación, en las vueltas de coche de seguridad, pero seguimos cogiendo este riesgo. El mismo Schumacher paso sin ala delantera con el tractor rojo a pie de pista. :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor zabatxe » 19 Abril 2021, 16:43

Bueno pues parece que hay campeonato, por fin.

Max esta de 10 con un buen coche y sus buenas manos para darle guerra al mercedes. El RB esta muy cerca del Mercedes

Hamilton con la suerte de su lado y la Fia de su lado. Es muy bueno, tiene el mejor coche pero después le "ayudan" desde la organización. De todas formas la escalada fue de un fuera de serie

Norris que bueno eres tio. El McLaren responde y el hace lo que tiene que hacer, si alguno de los de arriba falla hay que estar ahí.

Ferrari muy mejorado. Los dos pilotos estuvieron finos en la carrera. Hay que pedirle lo mismo que a Norris, cuando fallen ellos tienen que estar.

Por lo demás, Ricciardo no le ha cogido el punto todavía al McLaren y lo mismo pasa con Perez.

Y ahora me vais a perdonar pero creo que tanto Alonso como Vettel están en caída libre. Siempre he sido defensor de los dos. No me gustan fuera de pista pero como pilotos siempre me han parecido de lo mejor. Ahora creo que no tienen ese nivel que se les presuponía. En mi opinión uno no tenia que haber vuelto y el otro se debería haber ido.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 19 Abril 2021, 17:52

Carrera accidentada con grandes momentos y errores por parte de casi todos los pilotos.
Muy buena salida la de Max y buen trabajo. Tuvo un error en el relanzamiento de la vuelta 34 que tengo dudas sobre si Leclerc lo podría haber aprovechado.
Lewis salió mal y cometió un error grave aunque fuera por culpa de un piloto que tendría que haberse dejado doblar. Lo demás lo hizo bien y, encima, tuvo bastante suerte.
Norris es un fuera de serie. Hace varias temporadas que lo viene demostrando. Su determinación es brutal. Hace maniobras que no se le ven casi a ningún piloto. Y, encima, lo hace sin llevarse puesto a nadie.
Leclerc y Sainz buen trabajo.
Ricciardo, correcto.
Buen trabajo por parte de Stroll, Gasly y un sorprendente Raikkonen.
Pérez pagó muy caro su error.
Lo de Bottas circulando 9º en el momento del accidente es increíble. Flojo es poco.
La comparación de Vettel con Stroll tanto los sábados como los domingos es vergonzosa.
El Alpine da pena.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 19 Abril 2021, 19:50

acamba escribió:Tuvo un error en el relanzamiento de la vuelta 34 que tengo dudas sobre si Leclerc lo podría haber aprovechado.
Lewis salió mal y cometió un error grave aunque fuera por culpa de un piloto que tendría que haberse dejado doblar. Lo demás lo hizo bien y, encima, tuvo bastante suerte.
.


Estoy de acuerdo, El error de Max no podía ser aprovechado por Leclerc, por que Max no saco el coche completo de la pista, no lo podía pasar. No fue un error de Leclerc.
En cuanto a lo de Lewis, ningun doblado se va a salir de la trazada seca en una curva, creo que Ham tubo claro que se precipito, y le honra reconocerlo pidiendo disculpas a su equipo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 19 Abril 2021, 20:03

Hamilton con la suerte de su lado y la Fia de su lado. Es muy bueno, tiene el mejor coche pero después le "ayudan" desde la organización. De todas formas la escalada fue de un fuera de serie


El regreso a la pista de Ham, desde mi punto de vista fue bastante peligroso, salió marcha atras a la pista, yo me temi lo peor...
Creo que eso lo hace otro piloto y cuando menos lo investigan. Parece que fue su equipo quien le paro y le indico cuando podia volver a pista , pero en este video de Vettel se le ve entrando en pista yo creo que de forma cuando menos, dudosa.

https://streamable.com/r90ovr


Y ya de paso, tiene narices que los alcornoques de la Fia, sancionen a Vettel con el Stop & go, en la vuelta 22, por algo que paso 5 minutos antes de la salida. Si le ponen la sanción en las primeras vueltas, no pierde tanto tiempo. Y ya que los comisarios se te han despistado, no les sanciones con la máxima pena.

Estas son las trapaladas de la fia, a Max Verstappen le sancionan en Barhein en 10 segundos y a otros media hora después. penoso lo de la fia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 19 Abril 2021, 21:55

GTO escribió:
acamba escribió:Tuvo un error en el relanzamiento de la vuelta 34 que tengo dudas sobre si Leclerc lo podría haber aprovechado.
Lewis salió mal y cometió un error grave aunque fuera por culpa de un piloto que tendría que haberse dejado doblar. Lo demás lo hizo bien y, encima, tuvo bastante suerte.
.


Estoy de acuerdo, El error de Max no podía ser aprovechado por Leclerc, por que Max no saco el coche completo de la pista, no lo podía pasar. No fue un error de Leclerc.
En cuanto a lo de Lewis, ningun doblado se va a salir de la trazada seca en una curva, creo que Ham tubo claro que se precipito, y le honra reconocerlo pidiendo disculpas a su equipo. :wink:


En la retransmisión dieron por seguro que Charles podía aprovecharse pero lo veo como tú.
En cuanto a lo de los doblados no me sé las reglas bien pero creo que a quién se le enseña bandera azul debe permitir que le adelanten cuanto antes, abandonando, si es necesario, la trazada ideal. Creo que era el caso. Otra cosa es que Lewis no se deba precipitar si el piloto a doblar no lo hace como debe.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 19 Abril 2021, 22:07

Yo tampoco conozco la normativa, pero creo que un doblado con las gomas lisas y la pista mojada, si se sale de trazada, termina en el muro de Lewis. Lo normal es que se aparten en recta.

por otro lado, la salida de Sainz fue espectacular, de lo mejor de la carrera.
https://twitter.com/i/status/1383814056255967240
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 19 Abril 2021, 22:12

Smooth operator, sin duda.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 19 Abril 2021, 22:59

acamba escribió:Smooth operator, sin duda.


Un tipo hábil, si señor... Sade estaría de acuerdo ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a 02. Gran Premio de Emilia-Romagna



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris