GTO escribió:Otra gran carrera del 2021, y parece que si esta pasando esa igualdad que depende mucho del circuito que nos pongan y los compuestos de las ruedas.
Voy a empezar por lo negativo.
-Pirelli a estas alturas todavia de estallan las ruedas, no has aprendido del pasado, limita la vida util de la goma de la que dudes a x vueltas y te quitas el marron.
- Verstappen, Hamilton y Perez, y sus respectivos equipos. Si Stroll le ha explotado las gomas con 27 vueltas, ¿Qué coño hacéis jugando a la vuelta rápida con 30 vueltas en las ruedas, ha sido una ruleta rusa y le ha estallado a Max, pero le podía haber pasado a cualquiera de los tres, pero lo de Max tiene mas delito, por que solo tenia que dosificar su ventaja y la de Checo. Cagada de los tres, pero de Max, mucho peor.
- La fia, ¿Cuánto han tardado en sacar el coche de seguridad? ¿a que viene eso de carrera a una vuelta? Ya queríais participar en la decisión de quien es el que gana??? otra ayudita a Hamilton???? menos mal que el carma os ha detenido.
Como espectador, estoy encantado de esa ultima vuelta, la mejor en muchos años, por lo menos 20 adelantamientos, pero creo que lo lógico era terminar tras el coche de seguridad. Si queréis que esto sea diferente y prime el espectáculo, cambiar las reglas, pero si Perez pierde, hubiera sido muy injusto esa carrera a una vuelta.
- Hamilton, la avaricia rompe el saco, sea por tocar un botoncito de mas, o por no poder tirarse por el interior con las ruedas frías, el caso es que me encanta ver a Hamilton bajo presión, es cuando se evidencia que comete errores y se equivoca.
- Mercedes, llevamos 4 años diciéndote que Bottas no vale, este año vais a peder el campeonato por tener un 2 piloto mediocre, por no importunar a Hamilton.
En lo positivo.
Gran trabajo de RBR hasta el momento en que tendrian que haberle dicho a sus pilotos que dejaran las vueltas rápidas. Cagada. Pero han hecho una gran estrategia, pasando sus dos pilotos a Hamilton, ha sido magistral.
- Perez por fin ha hecho una de las grandes actuaciones que se le esperaban y de que manera, dominando y conteniendo a HAM, defendiendo la espalda de Max, y siendo muy consistente.
Y nosvamos con el piloto del dia, con un 40 % de los votos. la Vettelmania estará triste hoy. Vettel ha quedado2, con un Aston Martin. Genial trabajo del aleman, que hoy ha demostrado que puede volver a ser un buen piloto. Ha salido el 11 y terminado el 2º. con un Aston Martin que es el 6 coche de la parrilla. Consistente, valiente, listo y rapido. Buen trabajo.
Impresionante Gasly, con un Alpha centauri, o como sea, se ha vuelto a meter en el podio, hizo una gran clasificación, y ha sabido mantener su 4 puesto de salida y terminar 3, solo perdiendo el sitio con Vettel. Lo mejor es la defensa de su podio ante Leclerc, ha estado enorme, valiente y agresivo.
Mención especial para Alonso, perro viejo, no ha podido conseguir nada con su coche en carrera, es muy lento, pero en la carrera de una vuelta, ha hecho una de sus salidas míticas, sacando petróleo y ganando 4 puestos en 6 km. Demuestra que sigue siendo el que era, que ya le tiene cogido el pulso a esta nueva f1, y que sacara lo maximo del alpine.
A Leclerc no se le puede echar en cara nada, aunque saliera primero, su coche no da para estar ahí arriba. Sainz ha cometido dos errores mínimos, pero suficiente para perder 3 posiciones. Los ferrari no están en batalla.
el carma existe, y si Max se quedaba fuera de carrera por hacer lo mismo que hacia Hamilton, no ha sido injusto que Ham se quedara fuera tambien, y de paso, nos dejan todavia con el campeonato abierto.
Por ultimo, Baku se esta convirtiendo en otro circuito urbano que da buenas carreras.
GTO escribió:GP Azerbaiyán F1 2021
Fernando Alonso: "Les dije, si me voy contra el muro, mala suerte"
Soberbio final de gran premio tras una estupenda carrera que le reconcilia con los escépticos sobre su regreso.
Lo de la FIA no digo que me guste, pero en este caso ha sido una decisión de seguridad que los equipos no estaban tomando. Como bien dices, si ves las vueltas de duros que tenían muchos pilotos, eso podia ser una masacre, y los equipos seguían forzando como dejándolo a al suerte.
vx2war escribió:GTO escribió:GP Azerbaiyán F1 2021
Fernando Alonso: "Les dije, si me voy contra el muro, mala suerte"
Soberbio final de gran premio tras una estupenda carrera que le reconcilia con los escépticos sobre su regreso.
Aquí un ejemplo de lo que he comentado. La carrera en general era MALA para Alonso, y por 2 vueltas ya parece que están para hacer 6º.
La 2º posicion de Vettel ha llegado por que Max y Hamilton no han terminado, si. Pero también por un ritmo constante de carrera y unos adelantamientos bien realizados cuando tocaba, además de una muy buena gestión de gomas. Lo mismo que Gasley. Esto si te puede hacer pensar que quizás estés para pelear la próxima por le 6 o 7.
PD- Decir que si vas contra el muro mala suerte... Es de piloto que no aspira a nada y de imprudente. En al carrera hay mas coches y pilotos que si se juegan cosas, como tener asiento el próximo año además del físico. Si esto lo dice Mazzepin lo quieren echar de la F1.
¿Dejé el botón mágico encendido? Podría haber jurado que la apagué", comentó por radio el heptacampeón con sus ingenieros. Al parecer el 'break magic' es un botón en el volante de los Mercedes que permite calentar rápido los frenos (también los neumáticos), para vueltas de formación y resalidas, pero que debe ser desconectado antes de la salida. Incluso tienen una pegatina para ello en la cabina desde la época de Nico Rosberg.
Llegó el mazazo del reventón de Max, ¿no hacer vueltas rápidas habría supuesto una diferencia? No lo sabremos, quizás hubiera reventado dos vueltas después, quizás habría reventado la de otro coche.
GTO escribió:Lo de la FIA no digo que me guste, pero en este caso ha sido una decisión de seguridad que los equipos no estaban tomando. Como bien dices, si ves las vueltas de duros que tenían muchos pilotos, eso podia ser una masacre, y los equipos seguían forzando como dejándolo a al suerte.
Veras, no critico que la Fia parara la carrera, aunque tenia varias opciones.
A falta de 2 vueltas, podían haber optado por terminar la carrera con el coche de seguridad. es muy dificil que las gomas exploten a baja velocidad.
Pero si no se fiaban, ok, bandera roja. Es aceptable tambien para evitar males mayores.
Pero, me pareció muy injusto para varios pilotos la salida en parado a una vuelta, Tsunoda, Norris, Sainz, fueron adelantados, y Perez y Gasly, estuvieron a punto de perder sus privilegiadas posiciones, trabajadas durante toda la carrera.
Como dije, como espectador me pareció genial, fue una vuelta increíble, y propicio el error de Ham que nos deja mundial abierto, pero no puedo evitar sospechar que si el que era primero fuera Ham, no hubieran optado por esta opcion. No entiendo por que la fia que regula al milímetro, cualquier aspecto del coche, no regula estas cosas, y ellos deciden como se hace después.
A lo que voy, es que si la salida es detrás del coche de seguridad, las opciones de Ham de adelantar a Perez, se reducen muchisimo.
Por mi que se regule que siempre que pase esto, se saque bandera roja y que se salga de parado siempre, lo que critico es que sea la Fia quien decide sin explicar sus razones.
Si hubiera ganado Hamilton, seria mucho mas claro lo que no me gusta de esa forma de regular. La fia no debería tener herramientas para influir en los resultados de los Gp
GTO escribió:vx2war escribió:
Aquí un ejemplo de lo que he comentado. La carrera en general era MALA para Alonso, y por 2 vueltas ya parece que están para hacer 6º.
La 2º posicion de Vettel ha llegado por que Max y Hamilton no han terminado, si. Pero también por un ritmo constante de carrera y unos adelantamientos bien realizados cuando tocaba, además de una muy buena gestión de gomas. Lo mismo que Gasley. Esto si te puede hacer pensar que quizás estés para pelear la próxima por le 6 o 7.
PD- Decir que si vas contra el muro mala suerte... Es de piloto que no aspira a nada y de imprudente. En al carrera hay mas coches y pilotos que si se juegan cosas, como tener asiento el próximo año además del físico. Si esto lo dice Mazzepin lo quieren echar de la F1.
No lo vemos igual, creo que el alpine es un coche muy fjo y ninguno de sus pilotos consigue hacerlo correr.
En cuanto a descalificar a Alonso por su frase, creo que sacas de contesto su frase para usarlo contra el piloto. La conversación completa seria algo así: Yo lo voy a intentar, voy a intentar adelantar todo lo que pueda corriendo riesgos, y si me voy contra el muro, mala suerte.
Me parece mucho mas inteligente que la de Hamilton, que dijo algo asi como, no creo que merezca la pena jugársela a estas alturas, un segundo es un buen resultado, teniendo a Max fuera, y luego cuando llega la hora de la verdad, se calienta y se sale, por la razon que sea. Probablemente, si Ham, dice lo de Alonso, el equipo le para. Y puede ser que ese error le cueste un campeonato que se le ponia de cara.
Alonso no se jugaba nada y pidio al equipo permiso para intentarlo, siendo realista con los riesgos, y lo que demostró Alonso, es que el, si se puede permitir por calidad, intentarlo. Ojala mas pilotos pudieran hacer lo que hizo, afrontar el riesgo y tener la calidad de hacerlo bien.
Ham, desde mi punto de vista, cometió dos errores, jugarse los 18 puntos que tenia en su bolsillo y el campeonato de cara, y el de salirse intentándolo.¿Dejé el botón mágico encendido? Podría haber jurado que la apagué", comentó por radio el heptacampeón con sus ingenieros. Al parecer el 'break magic' es un botón en el volante de los Mercedes que permite calentar rápido los frenos (también los neumáticos), para vueltas de formación y resalidas, pero que debe ser desconectado antes de la salida. Incluso tienen una pegatina para ello en la cabina desde la época de Nico Rosberg.
Puede que esto del break magic sea verdad, pero Ham se tiro al ataque por el interior a saco...
Volver a 06. Gran Premio de AZERBAIYAN (Baku)
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado