Hudson escribió:GTO escribió:
De haber estado Ham primero, el reinicio sería detrás del coche de seguridad y daría dos vueltas entrando antes de llegar a la meta de la última vuelta por si acaso, que nos conocemos a la FIA y como mima a su "niña bonita"
Precisamente, dejan estas cosas al libre albedrío de los comisarios porque nada es más goloso para un gobernante que la acción arbitraria y no sujeta a normas.
Saludos
Compay, no somos los unicos que pensamos lo mismo.
Desencuentro entre los fans por la decisión de la FIA de resalida
Las decisiones de Dirección de Carrera han protagonizado un debate en redes sociales
La decisión de la FIA ha favorecido el espectáculo, pero... ¿es justa?
El hecho de que Dirección de Carrera haya decidido hacer una salida en parado tras la bandera roja de Max Verstappen ha sido motivo de desencuentro entre los aficionados. Decisión polémica la que ha tomado la FIA en una tarde llena de acontecimientos y contratiempos.
En la vuelta 46 se produjo uno de los accidentes de la temporada, en el que Max Verstappen se fue contra el muro en la recta de meta tras un reventón. Esto provocó la salida del coche de seguridad y tres giros después, una bandera roja. En su momento se llegó a pensar que la carrera no se reiniciaría, pero esos no eran los planes de Dirección de Carrera.
Después de una bandera roja, la FIA debe decidir si hacer una salida en parado o una resalida detrás del coche de seguridad. En la última bandera roja en Imola optaron por esta segunda, pero en Bakú hoy han ido a por la primera.
La FIA ha priorizado el espectáculo, pero esa segunda salida en parado ha tenido un gran damnificado y ese ha sido Lewis Hamilton, quien no ha podido frenar con éxito en la primera curva y ha caído de la segunda a la última plaza. En caso de haber salido detrás del coche de seguridad, quizá este hecho no hubiese sucedido.
Una carrera al sprint ha sido muy emocionante para el espectador y en caso de haber hecho dos vueltas detrás del coche de seguridad hubiera sido aburrido e innecesario. Eso sí, la FIA ha sido 'trending topic' en Twitter a nivel mundial por sus decisiones en la jornada de hoy y estas también han provocado desencuentros entre los aficionados.
Las teorías de algunos aseguran que la Federación actuó así para favorecer a Mercedes y darle una oportunidad a Hamilton de adelantar a Pérez y ganar la carrera, sobre todo tras el cero de Verstappen. Sin embargo, la jugada les salió mal porque Lewis pulsó el botón equivocado y acabó con su carrera.
Los seguidores de la Fórmula 1 tampoco se han olvidado de Pirelli y de su decisión de llevar los neumáticos más blandos a Bakú. Dos pinchazos con accidentes posteriores de Lance Stroll y Verstappen han señalado a los italianos y más aún si tenemos en cuenta de que la bandera roja ha dado la oportunidad a los equipos de montar juegos nuevos.
Eso sí, por el momento se desconoce si Pirelli ha sido el culpable de los dos pinchazos que hemos visto en la jornada de hoy. Lo único seguro es que Dirección de Carrera, por prevención, ha preferido que todos los pilotos cambiaran de neumáticos para las últimas dos vueltas.
https://soymotor.com/noticias/desencuen ... ida-987794Blanco, liquido, huele a leche, sabe a leche y en botella con etiqueta que pone, LECHE