GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAND PRIX DE FRANCE
Circuito: Circuit Paul Ricard
18, 19 y 20 de Junio

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 20 Junio 2021, 17:13

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 20 Junio 2021, 21:26

GP emocionante.

Increíble el cambio de rendimiento de algunas escuderías entre el compuesto duro y el medio.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 20 Junio 2021, 21:45

Impresionante victoria de Max.

Yo tenía mis reservas, porque con tal de ganar velocidad en las rectas, sacrificó apoyo aerodinámico en su alerón trasero, con el enorme riesgo de salirse de pista (como en la primera curva , luego de la largada), de hecho, en clasificación y en carrera, los Mercedes Benz eran más rápidos en las curvas lentas :!: ... observando su Red Bull-Honda desde la cámara a bordo de sus rivales, en algunos sitios, abordaba los virajes con una notable inestabilidad en ambos trenes, pero este muchacho hoy se la jugó y a puro talento, pudo derrotar a Hamilton en igualdad de condiciones, aunque arriesgando al límite.

Buena tarea de "Checo", con una configuración más "tradicional" en su monoplaza y no tan extrema, pudo capitalizar su proverbial buen trato con los neumáticos y terminar en un meritorio 3° lugar, por delante del otro Mercedes Benz de Bottas, que, como el de Hamilton, también anduvieron bastante bien en el Paul Ricard, sobre todo con los neumáticos medios.

Los McLaren son buenos monoplazas, pero tienen algo (que no tengo la más pálida idea de qué se trata), que no permite aprovecharlos al máximos, y sus conductores a veces tienen serios problemas de adaptación, hasta que a veces encuentran el ritmo y son protagonistas.

Competencia muy entretenida, porque hay igualdad entre el Mercedes Benz de Hamilton y el Red Bull-Honda de Verstappen, quién con lo que hizo hoy, ya no me deja ninguna duda que es el mejor conductor de la actualidad.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 20 Junio 2021, 22:42

Error de Max en la salida. Lo demás todo perfecto, tanto él como su equipo.
La victoria podría haber sido de Hamilton si Bottas no fuera malísimo. Primera vez que se muestra Max a Valteri y el finlandés se pasa de frenada. Patético. El fallo en estrategia de Mercedes en la parada también penoso.
Los McLaren con un ritmo impresionante.
Ferrari de pena. Estrategia con Carlos penosa también.
Poco más que decir. Fernando mejor que su compañero. Le ha costado coger ritmo porque no tuvo pretemporada o, mejor dicho, su pretemporada fue un piñazo con la bici y operaciones varias, pero ya mejora a su compañero por bastante.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor stick » 21 Junio 2021, 10:14

Gran carrera estratégica la de ayer donde RB se llevó la carrera , y un poco de la moral de los grandes dominadores desde el 2014.

Hay una terrible desigualdad de rendimiento entre los dos primeros equipos y el resto, McLaren, el tercer equipo en liza llegó a más de un minuto.. :?

Ferrari mal, se fue diluyendo como un azúcarillo durante la carrera y acabo fuera de los puntos.
Alpine mal también con un pobre rendimiento y un octavo puesto de Alonso que al menos cogió cuatro puntos
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 21 Junio 2021, 11:54

¡Otra carrera emocionante! :D :D :D

Empezamos con un error de Max en la salida, seguimos con un error de estrategia de Mercedes en la primera parada, y terminamos con un acierto de Red Bull haciendo segunda parada con Max. Arriesgado, pero salió bien.

Max ha estado inmenso, ha sacado máximo partido de su coche y equipo y sigue ganándose el Mundial centímetro a centímetro. Su error de la salida es disculpable por la pista verde (había llovido la noche anterior) pero en el resto impecable.

Ham ha hecho una carrera perfecta, sin errores, muy concentrado y dándolo todo en cada momento. Pero su equipo esta vez le ha fallado no metiéndole en la misma vuelta que Max.

Pérez sigue muy sólido, no ha tenido ritmo suficiente para empezar pegado a los tres líderes pero, como siempre, ha acabado muy sólido en un merecido podio.

Paquete Bottas le está costando caro a Mercedes, gracias Totto por no subir a Russell este año al Mercedes :twisted: (Todavía estás a tiempo, ahí te lo dejo, Totto)

Los Mclaren han volado hasta la posición de "resto del mundo" que dejan Mercedes y Red Bull, a un mundo de hecho, menudo escalón de rendimiento hay.

Los Ferraris con un ritmo desolador, los Alpine tampoco chutan mucho en carrera, y los Alpha harían bien buscando sustituto para Tsunoda, que Gasly está demostrando que el coche tira.

Campeonato emocionante, ya casi había olvidado lo que era eso. :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 21 Junio 2021, 15:26

Y otra buena carrera, emocionante y sin saber quien ganara hasta el final, con dos estrategias claras y adelantamientos en pista.

Tenemos un gran campeonato. Creo que Mercedes era un poquito mas rapido, pero se han equivocado en las estrategias.

RBR fueron los listos de la clase, recuperaron la primera plaza que perdió Max en la primera curva, gracias a un under cut, y luego supieron ver que la buena era de de dos paradas.

Max, se ha llevado todo, la pole, la carrera, la vuelta rápida y mantiene la presión sobre Ham. Se lo esta ganando a pulso, carrera a carrera.

No se sabe a ciencia cierta quien ganara el campeonato (por fin) pero hay una cosa que pagara muy cara mercedes, el campeonato de constructures ya lo tienen perdido ante RBR, pierde por 37 puntos, y Toto Wolf es el responsable, por mantener a un paquete como Bottas como segundo piloto, no ha dado la talla nunca, pero como Hamilton no quiere otro gallo en el gallinero, les costara el campeonato.

A 7 carreras celebradas, podemos analizar los interesantes duelos que nos traía el 2021.

MAX vs Pérez, claramente lo gana Max, es lógico que Pérez tardara unas carreras en tomarle el pulso a su nueva montura, pero Max lo esta haciendo genial.
Norris vs Ricciardo, claramente gana Norris, pese a que Ricciardo sea el novato, Norris esta haciendo un gran trabajo.

En el duelo entre Sainz y Leclerc, el que pierde es Ferrari, el coche no permite ver un duelo en condiciones, Sainz esta 10 puntos por debajo pero es lógico siendo el novato. No hay vencedor claro en este duelo.

Alonso Ocon, el nuevo es Alonso, y ha tardado unas cuantas carreras hasta enseñar quien es, Alonso lleva dos carreras siendo el que fue, y claro, Ocon no puede con la mejor versión del Astur.

Y Vettel vs Stroll, aunque no le guste a papi Stroll, Vettel se ha impuesto claramente a el Enfant terrible. En las ultimas 3 carreras, Vettel le ha cogido el camino al coche, y triplica en puntos a su compañero....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a 07. Gran Premio de FRANCIA (Le Castellet)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris