GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

PIRELLI BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone Circuit
16, 17 y 18 de Julio

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 18 Julio 2021, 18:09

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 19 Julio 2021, 21:29

La carrera, al igual que la Carrera Sprint del sábado, le duró la emoción una vuelta. Una vez tienes fuera a uno de los dos contendientes al Título se acaba todo. Y era obvio quién ganaría (con el plus de disponer de las ruedas más duras posibles)

Una lástima Leclerc realizando un GP excelente desde el viernes, tuvo buen ritmo pero el Ferrari todavía no está para disputar victorias.

Paquete al servicio de su vecino de garaje todo el fin de semana, no terminó segundo como le correspondía por coche.

Norris excelente, también le falta coche para llegar más lejos.

Ricciardo se salvó gracias al desastroso pitstop de Ferrari con Carlos, va mejorando, ya va siendo él, pero le falta todavía.

Carlos otro fin de semana de remontada con un quinto que se le escurrió entre los dedos en pits. Tenía ritmo para haber llegado a Norris, pero le habría pasado como con Ricci.

Alonso vota por hacer las carreras en tandas de tres vueltas, campeón seguro. :lol: :lol: :lol: Merece mejor coche.

El toque, pues bueno, espero que exista el Karma y al "siempre inocente pobre muchacho" se le acabe la suerte algún día.

Sabor amargo este GP, esperemos mejor competición en el siguiente. :?

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 19 Julio 2021, 22:46

Sin entrar en detalles sobre la maniobra antirreglamentaria de Hamilton (lo comenté en otro topic), con una penalización que da risa por parte de los "alcornoques" de la FIA, pero que a partir de ahora (y si amerita en un futuro y así lo decide), Max tendrá en sus manos "pagarle con la misma moneda"... y creo que en estos casos no sirven las disculpas, por si acaso Hamilton quisiera darlas.

Desde mi punto de vista, Ferrari tuvo un buen rendimiento, porque está cometiendo una falta antirreglamentaria con e tema aerodinámico, como comenté luego de observar la P2.

El conductor del día (por lejos) fue Fernando, sigue en un nivel superlativo... como me gustaría que tuviera el monoplaza de Bottas, incluso el de Pérez, las cosas no serían para nada iguales :wink: .
Última edición por Joselo el 19 Julio 2021, 22:48, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 19 Julio 2021, 22:48

Una carrera descafeinada sin Max.

La verdad es que por una vez estoy de acuerdo con la Fia en cuanto a la penalización de Ham. Fue culpa del britano, pero no creo que fuera a mala fe. A priori parece que 10 seg, no es suficiente para evitar que Ham gane, pero la verdad es que hizo una gran carrera y el ferrari no es rival para el mercedes de Ham.

El campeonato se nivela. están a 8 puntos y comienza otra vez la lucha. Verstappen no merecía ese cero, y como siempre que hay toque, Ham se lleva la mejor parte. Pero creo que Max, tanto en la clas como en lo que duro de carrera fue el campeón que ya se merece ser, venciendo en ambos casos a Ham, que estuvo muy combativo.

Todo lo demás en su linea, gran trabajo de Leclerc, Sainz, Norris, Alonso...

Decir que la nueva clasificacion, si se la toman como Alonso, Verstappen, Ham, la compro ahora mismo. Aunque 17 vueltas me parecen demasiado, creo que deberían ser 10 vueltas y me explico. Alonso se la jugo a hacer una gran salida, arriesgando en cada curva, y merece no perder lo ganado cuando las gomas evidencian su peor montura. Además, 17 vueltas se parecen mas a un Gp. Creo que 10 vueltas va de sobra, que se la jueguen en la salida.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor MikelP91 » 19 Julio 2021, 23:40

Más adelante comentaré yo también la carrera.

GTO, comentarte primero. Si la clasificación se hiciese a 10 vueltas, todos montarían blandos y nos privariamos de ver heroicidades como las de Fernando, arriesgando con unas gomas no aptas para tandas largas buscando el beneficio de las primeras vueltas. Creo que los 100km buscan dar el juego de la estrategia... Sino entonces si que sería un trenecito donde solo sería una salida y unas pocas vueltas unos detrás de otros.
MikelP91
 
Mensajes: 43
Registrado: 18 Julio 2021, 01:25

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 19 Julio 2021, 23:52

Es una forma de verlo, desde mi punto de vista, Alonso gano 6 puestos, por que salio a muerte, arriesgo mas, y tiene unas manos fantásticas. Las gomas blandas por supuesto que ayudaron, pero solo con ruedas blandas lo que hizo, no lo hace cualquiera, y pasadas 10 vueltas, empezó a sufrir por las gomas.

Ten por seguro, que la próxima, Alonso no será el único con blandas, si no que casi todos los de la tabla media saldrán con blandas.
era lo lógico, ponte delante y luego defiende la plaza durante x vueltas.

Si salen todos con blandas, están obligados a pelear desde el minuto 1. Pasadas 10 vueltas será muy difícil adelantar Y entonces será mas evidente que a la clas, le sobran vueltas.

Ademas, si es Sprint, es sprint, no una mini carrera con estrategias de gomas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 20 Julio 2021, 01:44

Lo de la carrera al sprint no lo veo mal. Pero hay que pulirlo.

Alonso con la experiencia que tiene lo vio muy claro.
En Silverstone no se adelanta si no tienes un coche muy superior, por lo que me la juego en la clasificación y en carrera a sujetar detrás a la gente.

Lo malo es que no se cuanta gente quiere arriesgar un accidente por 3 posiciones de parrilla. Amen de que en circuitos donde sí se puede adelantar, no te vale de nada y pocos riesgos tomarán.

La carrera para otro rato con más tiempo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 20 Julio 2021, 09:08

Joselo escribió:Sin entrar en detalles sobre la maniobra antirreglamentaria de Hamilton (lo comenté en otro topic), con una penalización que da risa por parte de los "alcornoques" de la FIA, pero que a partir de ahora (y si amerita en un futuro y así lo decide), Max tendrá en sus manos "pagarle con la misma moneda"... y creo que en estos casos no sirven las disculpas, por si acaso Hamilton quisiera darlas.
.


¡Ay, alma de cántaro! Si Max hubiese echado de la pista al "siempre inocente pobre muchacho" ten por seguro que le sacan una bandera negra del tamaño de la ineptitud de la FIA. :evil:

En el diagrama de flujo de la FIA está siempre las preguntas "¿ha sido Ham?" Si, entonces no pasa nada; "¿Perjudica a Ham?" Sí, entonces no se hace; "¿Beneficia a Ham? Sí, adelante lo que sea; "¿Sacar el SC?" Sí, esperar a que mire el GPS a ver dónde está Ham... y así todo. :lol: :lol: :lol:

Ham tiene patente de corso desde que pisó la F1. :evil:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 20 Julio 2021, 11:04

Bueno, mas arriba decía que no creo que Ham tenga mala intención, pero después de ver este video, parece que es un especialista en estas jugadas.

https://www.youtube.com/watch?v=AA_v8ql85Dc&ab_channel=Racers

No me extraña que Max este cabreado, un golpe con 50 G debe ser "molesto".
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 20 Julio 2021, 14:50

Eso Hudson es porque Hamilton está acorde con la tendencia social general que impera hoy, es decir, al estar victimizado por representar en la F1 a un movimiento (fraudulento y mentiroso) que dice respetar al prójimo, entonces lleva ventaja frente a cualquier estamento de poder, que ante cualquier presión social (sea justa o injusta), actúa con cobardía.

Por otra parte, me parece GTO que no tienes consciencia sobre lo que hubiera sucedido si el monoplaza de Max en su vuelo se volteaba levemente golpeaba las defensas de lleno con el habitáculo en 51 G, puesto que ni el halo lo salvaba de graves consecuencias físicas o incluso la muerte, debido a que no son superficies rígidas ni semi-rígidas y un aplastamiento contra el casco es inevitable por la tremenda velocidad del impulso... ¿has notado en qué condiciones quedó la superficie del Red Bull-Honda que impactó de lleno con ellas? :

Imagen
© new.in-24.com

Voy aún más allá en la suposición (que no tiene nada de descabellada) si hubiera sido al revés, y Hamilton muere en el impacto, imagínate los titulares en el mundo : "CONDUTOR BLANCO HA ASESINADO A UNO NEGRO !!!"... y lo que harían los "alcornoques" de la FIA, sería literalmente echarlo de la F1 y del automovilismo deportivo todo, sumado a protestas masivas en diferentes lugares del planeta, incluso lo tratarían de localizar vía satélite en la isla del sector antártico donde Max fuera a buscar refugio para poder vivir en paz.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor don juaco » 21 Julio 2021, 03:32

Hudson dijo:
Ham tiene patente de corso desde que pisó la F1. :evil:


Para mi por ahí va el problema.La fórmula 1 es desde su inicio un deporte “ británico” y su delfín tiene que ser el piloto con el mayor palmarés de todos los tiempos.
No me parece ser “conspiranoico” pero a mi me parece curioso como se le da el favor a Hamilton.
Este año.En Imola bandera roja después del Russell-Bottas crash y curiosamente como el Sir estaba en medio del pelotón y había riesgo de que hubiese algún incidente se dio la salida en movimiento…después de bandera roja.
En Baku ,El estaba en primera fila,con todas las posibilidades de adelantar a Pérez y Oh..milagro,se da salida en parado.Lo qué pasó después lo vimos.
Ahora,lo que ocurrió este fin de semana.Mi opinión es que si los 10 segundos es la sanción contemplada por reglamento hay que aplicarla.No es nada nuevo lo visto,en mi opinión fue un lance de carrera,se dieron con todo. Pero,y pero.No tengo dudas de los lloriqueos del Sir si el fuese el perjudicado.Y a Toto me lo imagino en sus aspavientos por ser objeto de la mala fe de Verstappen y su equipo.
Hago eco de lo que dijo Joselo.Lo pasado paso y no hay vuelta.Y no es una amenaza pero a Hamilton creo que le tocará bailar con la fea y espero que se utilice el mismo rasero.10 segunditos y tu rival a casa a ver la Tv y tu de rositas.
Veremos qué ocurre y ojalá prime lo deportivo,aún quedan más de 10 fechas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 21 Julio 2021, 18:38

Así es don juaco, Hamilton ya ha ganado 44 puntos gracias a las banderas rojas que lo salvan... tiene más culo que una araña viuda negra.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 23 Julio 2021, 16:14

don Juaco escribió:... en mi opinión fue un lance de carrera...


Desde la partida, Verstappen en todo momento lo respetó, incluso cuando Hamilton pone su monoplaza por delante, pero con el neerlandés siempre con la cuerda a su favor, nunca lo "arreó" hacia fuera de la pista (pudiendo haberlo hecho fácilmente si se lo proponía), siempre circulando y actuando en todo momento limpiamente... hasta que vino el toque.

Estas nuevas imágenes compañero chileno, terminan de convencerme sobre lo que argumento desde un principio al respecto sobre este tema :

Que Hamilton sabía perfectamente que nada tenía que hacer en ese sitio de la pista a esa velocidad y por muy por fuera de la trayectoria ideal, era imposible tomar esa curva sin irse hacia afuera sobre la cuerda externa, de hecho, no se fue solamente debido al impacto con el Red Bull, que no permitió que eso suceda (aún así, luego del toque, su monoplaza se desplaza marcadamente hacia la cuerda exterior), prueba de ello, fue superado fácilmente por la Ferrari de Leclerc metros más adelante... ya no me cabe duda, el toque fue intencional.


https://www.youtube.com/watch?v=QcADs-Wluwg
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a 10 - Gran Premio de GRAN BRETAÑA (Silverstone)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris