SESIÓN LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

HEINEKEN DUTCH GRAND PRIX
Circuito: Zandvoort
3, 4 y 5 de Septiembre

SESIÓN LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 03 Septiembre 2021, 16:11

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: SESIÓN LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 03 Septiembre 2021, 19:00

Llamativamente (y aunque no han girado con pista totalmente "limpia"), los Red Bull-Honda no encuentran una configuración que a priori deberían tener para un circuito tan sinuoso para encontrar una vuelta rápida, no así su rango de tiempo por vuelta configurado para carrera, que parece ser muy bueno. Mercedes Benz (más allá del problema con Hamilton) bien podría quedarse con el dominio (en clasificación y carrera) si la tesitura técnica no cambia para los muchachos de los "búfalos colorados", y aunque Ferrari tenga mejor funcionamiento en sectores trabados. Llama la atención el rendimiento de los Alpine-Renault. Sigo pensando que el McLaren-Mercedes Benz es un excelente monoplaza, lástima que Ricciardo tenga ese serio problema de adaptación, el cual, da la sensación que a estas alturas puede resultar irreversible.

¿Qué problema tendrán los motores Mercedes Benz o es casualidad o le seguirá sucediendo a otros? ... lo único hasta ahora fuera de lo común, son esas curvas bastante peraltadas (la última con 12°). Yo, desde mi extremadamente limitada posición, y solamente especulando, desconfío de alguna que otra sonda y/o sensor del sector de recuperación de energía de la UP, que hace entrar en colapso el sistema, porque son "porquerías" muy sensibles y tengo entendido que cuando trabajan en un sistema simétrico, son sensibles a recibir información divergente cuando hay asimetrías, en este caso, un gran desnivel (un peralte), que bien podría (imagino) que ser análogo a un salto o golpe muy grande que pueda alterar o hasta anular su función... no sé, en una de esas, estoy tan al "dope" que me pongo a especular por demás :D .

Hoy fue una jornada con muchas (digamos) "anormalidades" para mi gusto, sobre todo, viniendo de lo que sucedió en Bélgica... a ver si esto cambia.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a 13. Gran Premio de HOLANDA (Zandvoort)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris