GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAN PREMIO HEINEKEN D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
10, 11 y 12 de Septiembre

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2021, 19:37

vx2war escribió:Aquí todos tenemos nuestros favoritos y nuestros "menos favoritos", y es difícil ser imparcial cuando están los dos involucrados. Seguro que yo soy el primero que alguna maniobra la he querido ver haci el lado de mi favorito, pero creo que hay casos donde es difícil no ver una opinión masiva general.

En el incidente en cuestión están Hamilton y Vestappen que tanto uno como el otro tiene múltiples detractores y son los que habrán votado por su piloto. Pero en este caso y no siendo yo muy de ninguno, entiendo que es no un lance de carrera. Es que es la propia esencia de la F1.
Dos pilotos luchando y cada uno con una línea difierentenen una chicane.

De todos modos me sorprende la cantidad de gente que en una muy parecida veía culpable a Vettel en su día.

O a Rosberg. Pero Nico aprendió que para ganar a Ham, no hay que dar su brazo a torcer, y es entonces cuando se le derriten los pies a Ham.
En cuanto a como ver la polémica, no creo que sea apoyar a nuestros favoritos, apreciar que fue un lance de carrera ;-)
Imagen
GTO

Mensajepor Joselo » Ayer, 14:00

Excelentes tomas de las cámaras de ángulo abierto de 180°, donde se aprecia cómo Hamilton es quién menos cede, aún estando por la cuerda externa y sin prioridad de trayectoria ideal para salir de la chicana... obsérvese el profundo surco que queda en la banda de rodamiento del neumático trasero del Red Bull, prueba de la enorme fricción a la que fue sometido por el Mercedes Benz :

https://twitter.com/F1/status/1437794795192307722

¿Penalizar de semejante forma? esto no puede ser, tiene que haber algo detrás de parte de los "alcornoques" de la FIA :roll: .

Y aquí también, ya que estamos y con cámara a bordo, haciendo extremadamente evidente que el "llorón" de Hamilton nunca estuvo a la altura de siquiera quejarse como lo hizo, diciendo que lo sacó de la pista, vaya disparate, porque siempre estuvo detrás del Red Bull :

https://twitter.com/F1/status/143753228 ... n-monza%2F
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor Joselo » Ayer, 14:58

Aquí una excelente animación 3D... prestar atención sobre el final del video, a la imagen aérea, a las trayectorias de Norris y la de Hamilton mientras circulan por la chicana y sobre todo, cuando tiene a Verstappen a su costado y con su monoplaza presto a girar a la izquierda para salir de la chicana, justo antes de ser apretado por el Mercedes Benz y de que el Red Bull termine montado en su morro :

https://www.youtube.com/watch?v=rbU_iUIay3w

Mantengo mi opinión, un simple toque de carrera en medio de una friccionada lucha en un sector donde al ingresar a la chicana, tanto por el interior como por el exterior, es posible ganar posición.

Responsabilidades : Hamilton 60% por tratar de hacer una maniobra de frenaje tan exigida después de salir de boxes y con neumáticos aún sin la temperatura ideal. Verstappen 40%, por arriesgar un sobrepaso, a sabiendas de las "artimañas" y "oficio" que tiene el inglés para salir bien parado cuando la cosa se pone "áspera" y con la FIA tan "puntillosa" con todos menos con Lewis, no aplicando la misma vara.

¿Una penalización con pérdida de puestos para alguno de los dos? : Una decisión demencial de los "alcornoques" de la FIA... y van :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Anterior

Volver a 14. Gran Premio de ITALIA (Monza)