GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAN PREMIO HEINEKEN D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
10, 11 y 12 de Septiembre

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 20 Septiembre 2021, 15:06

Realmente KoKiNa, las imágenes evidencian hechos que no quieres ver ni aceptar, y además, lanzas argumentos que los contradicen... más no pudo hacer :roll: .

Sólo dejaré unos ítems sobre los que no hay discusión :

a) Verstappen no encerró a Hamilton en ningún momento de la maniobra.

b) De los dos, el único que tenía espacio en la pista para evitar el toque fue Hamilton.

c) Las trayectorias delatan un constante bloqueo y desplazamiento del Mercedes Benz hacia el Red Bull-Honda.

d) Quién tenía la trayectoria ideal al momento de aprestarse ambos a la salida de la chicana justo antes del toque, era Verstappen.


¿Por qué el toque?

Porque se trata de dos tipos que están luchando un campeonato, ninguno quiso ceder, en un sitio que apenas hay lugar para que circule libre un monoplaza y medio, ingresando a la chicana Verstappen por el lado externo, quién venía desde la recta y haciéndolo sin siquiera exigir la frenada, de forma lícita, buscando el fondo de la huella engomada para pegarse a la cuerda externa que luego le dará prioridad al transformarse en interna, contra un Hamilton que salía de boxes y estaba calzado con neumáticos que aún no tenían la temperatura correcta para exigirlos, que como única defensa, de forma lícita, cambia trayectoria y trata de bloquear, incluso saliendo de la huella engomada, empujándolo hacia el exterior de la chicana... toque inevitable.

Por tal motivo, sostengo que fue un toque normal de carrera y no merece una penalización para ninguno de los dos, por el hecho de que existe una enorme cantidad de toques (de este y otros tipos), no sólo en las chicanas de Monza, sino que en casi todas las chicanas de los circuitos que fueron y son parte de una temporada de F1, y en por lo menos el 95% de los casos, ninguno de los intervinientes fue penalizado.

IMPORTANTE :

Es el segundo precedente que asienta la FIA (Silverstone y Monza), de los cuales, más temprano que tarde, se va a arrepentir de haberlo hecho, cuando tenga que demostrar y sostener argumentos apoyados en la nada, sin contradecirse ni rebatirlo, borrando con el codo lo que escribe con la mano, como lo viene haciendo cada vez más seguido de forma totalmente imposible y poco seria, haciéndole con estos antecedentes, mucho mal a la competencia, promoviendo confusión y cayendo inexorablemente en dobles interpretaciones que estarán muy enfrentadas, y a las que inexorablemente tendrá que ceder para no quedar en evidencia, por su sola culpa... créeme KoKiNa que "los alcornoques han cavado su propio hoyo".

Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 21 Septiembre 2021, 18:15

Amigo Joselo, puedes repetirlo todas las veces que quieras, pero eso no te va a dar la razón. Te lo voy a discutir una vez mas y te aseguro que sera la ultima respecto a esta maniobra.

a) Verstappen no encerró a Hamilton en ningún momento de la maniobra.

No lo encerró porque no podía, pero trata de pasar por donde no tiene espacio, acabando encima del Mercedes, en vez de intentar evitar el accidente. Es lo que ha castigado la FIA, correctamente. Hamilton no tenia porque dejarle espacio a Max (aunque hubiese podido hacerlo).
Pondría la mano en el fuego a que si en vez de Hamilton hubiese sido Alonso, le habría dejado espacio a Max, que habría acabado fuera de la chicane ya que no tenia posibilidad de hacer esa segunda curva y Alonso habría pasado sin problemas, acelerando mas pronto y rebasando a Max. :lol:

b) De los dos, el único que tenía espacio en la pista para evitar el toque fue Hamilton.

Cierto, pero no tenia porque hacerlo, como no lo hizo tampoco Max en la primera vuelta segunda chicane.
Max pudo evitarlo en tres ocasiones: frenando a final de recta, antes de la segunda curva donde no tenia espacio y cortando la chicane por fuera como hizo Hamilton en la primera vuelta segunda chicane.

c) Las trayectorias delatan un constante bloqueo y desplazamiento del Mercedes Benz hacia el Red Bull-Honda.

Porque la posición de Max, al lado pero por detrás, le obligo a entrar por dentro en la primera curva y por tanto se tuvo que abrir a la salida, bloqueando a Max, pero no de forma intencionada.

d) Quién tenía la trayectoria ideal al momento de aprestarse ambos a la salida de la chicana justo antes del toque, era Verstappen.

Hamilton estaba mucho mas cerca de la trayectoria ideal en el punto que dices, ya que Max había pasado por encima de la salchicha naranja (y del Mercedes)

En fin, si no lo quieres ver, pues tu mismo. Yo tampoco puedo ni quiero decir mas para convencerte.

La FIA se ha equivocado muchas veces (recientemente en Belgica, en Silverstone,...) pero no en esta ocasión, por mucho que les duela a los fans de Max... :wink:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 21 Septiembre 2021, 21:35

KoKiNa escribió:No lo encerró porque no podía, pero trata de pasar por donde no tiene espacio, acabando encima del Mercedes, en vez de intentar evitar el accidente.

Me parece que debes estar confundido :roll: ... el Mercedes Benz es el monoplaza negro, el que está con sus ruedas apuntando al monoplaza azul, que es el Red Bull-Honda :lol: ... la imagen muestra claramente quién es el que tiene pista a su lado para evitar el accidente y ese es Hamilton :

Imagen




KoKiNa escribió:Porque la posición de Max, al lado pero por detrás, le obligo a entrar por dentro en la primera curva y por tanto se tuvo que abrir a la salida, bloqueando a Max, pero no de forma intencionada.

¿En qué quedamos? ¿Lo bloqueó o no lo bloqueó? ... ¿Y además dices que "no de forma intencionada"? Pero qué dices KoKiNa :shock: :?: :!:

ImagenImagen



KoKiNa escribió:Hamilton estaba mucho mas cerca de la trayectoria ideal en el punto que dices, ya que Max había pasado por encima de la salchicha naranja (y del Mercedes)

No :!:

Esta imagen es antes del toque, y ya estaba abandonando la pisada por encima del desnivel disuasor (que tu llamas "salchicha")... además, y si así fuera, es totalmente lícito pisar el exterior de la pista, siempre y cuando tengas otras de tus ruedas dentro de ella, además, tanto el "pianito" ("bordillo", "cebra", "lavadero" "etc") es parte de sus límites... ve esta imagen nuevamente :


Imagen



KoKiNa escribió:Te lo voy a discutir una vez mas y te aseguro que sera la ultima respecto a esta maniobra.

...

En fin, si no lo quieres ver, pues tu mismo. Yo tampoco puedo ni quiero decir mas para convencerte.

Claro que no puedes decir más... es obvio, la evidencia es apabullante, fue un simple toque de carrera, los "alcornoques" de la FIA han cometido un disparate, propio de su ineptitud y falta de personalidad, graficada en su imbécil búsqueda de "protagonismo", de lo cual, se van a arrepentir :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 22 Septiembre 2021, 18:39

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:No lo encerró porque no podía, pero trata de pasar por donde no tiene espacio, acabando encima del Mercedes, en vez de intentar evitar el accidente.

Me parece que debes estar confundido :roll: ... el Mercedes Benz es el monoplaza negro, el que está con sus ruedas apuntando al monoplaza azul, que es el Red Bull-Honda :lol: ... la imagen muestra claramente quién es el que tiene pista a su lado para evitar el accidente y ese es Hamilton :

Imagen


Somos adultos y serios, deja ya de tratarme como a un niño, por favor, con los colorcitos de los cochecitos... :lol:
En primer lugar eso es una imagen creada con infografía. No es la imagen real.
No puedes sacar las conclusiones que pretendes sacar de ella porque no son ciertas.
El Mercedes tiene sus ruedas giradas a la izquierda, evidentemente, porque esta tomando una curva cerrada a izquierdas, dando incluso cierto margen al Red Bull, es decir, abriendo la curva mas de lo normal, porque esta viendo que se le esta echando encima.
Hamilton tiene espacio a su derecha, cierto, pero no tiene porque cederlo (siempre va por delante) como ya hemos repetido hasta la saciedad y todo el mundo ha entendido (hasta la FIA) salvo tu.
La posición la tenia ganada el Mercedes y el contacto o choque es del RB al Mercedes y por eso salta por los aires. Si el contacto hubiese sido al revés el que habría saltado habría sido el Mercedes. El accidente lo provoca Max por querer entrar por donde no tenia sitio y es el quien tenia que haberlo evitado frenando mucho antes o saltandose por fuera la chicane.


Joselo escribió:
KoKiNa escribió:Porque la posición de Max, al lado pero por detrás, le obligo a entrar por dentro en la primera curva y por tanto se tuvo que abrir a la salida, bloqueando a Max, pero no de forma intencionada.

¿En qué quedamos? ¿Lo bloqueó o no lo bloqueó? ... ¿Y además dices que "no de forma intencionada"? Pero qué dices KoKiNa :shock: :?: :!:

ImagenImagen


Hamilton se va abriendo hacia el exterior por la velocidad que lleva al entrar mas cerrado en la primera curva, porque Max esta a su lado. No puede hacer otra cosa. Si frena mas perdería la posición con Max, cosa que no quiere hacer, ni tiene porque hacerlo. Y si gira mas el volante, haría un trompo al haber entrado tan cerrado a la curva. Es pura física. No hay otra forma de verlo.
Se va desplazando hacia fuera en la salida de la primera curva, porque no puede hacer otra cosa, como ya te he explicado y por eso va dejando sin espacio (bloqueando) a Max. Por eso digo que si, que le bloquea, pero que no lo hace intencionadamente. Creo que hasta un niño pequeño lo entiende...
Es mas que evidente en esas 2 imagenes, que quien esta mucho mas cerca de la linea naranja, linea ideal que siguió Lando, es la linea de Hamilton, la de color azul clarito :wink: . Hay que estar muy ciego para no verlo. En fin...

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:Hamilton estaba mucho mas cerca de la trayectoria ideal en el punto que dices, ya que Max había pasado por encima de la salchicha naranja (y del Mercedes)

No :!:

Esta imagen es antes del toque, y ya estaba abandonando la pisada por encima del desnivel disuasor (que tu llamas "salchicha")... además, y si así fuera, es totalmente lícito pisar el exterior de la pista, siempre y cuando tengas otras de tus ruedas dentro de ella, además, tanto el "pianito" ("bordillo", "cebra", "lavadero" "etc") es parte de sus límites... ve esta imagen nuevamente :


Imagen


No es sancionable "pisar" la "salchicha" (o como tu quieras llamarla) pero tampoco es licito. Precisamente, es disuasorio, como tu mismo dices, salvo que quieras destruir tu coche (alerones, suspensiones,...) o provocar un accidente. No se debe pasar por donde paso Max. No hay sitio y por eso se puso ahí esa "salchicha". Hasta hay quien opinó que fue ese artilugio el que le hizo volar, cosa que no es cierta en absoluto.

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:Te lo voy a discutir una vez mas y te aseguro que sera la ultima respecto a esta maniobra.

...

En fin, si no lo quieres ver, pues tu mismo. Yo tampoco puedo ni quiero decir mas para convencerte.

Claro que no puedes decir más... es obvio, la evidencia es apabullante, fue un simple toque de carrera, los "alcornoques" de la FIA han cometido un disparate, propio de su ineptitud y falta de personalidad, graficada en su imbécil búsqueda de "protagonismo", de lo cual, se van a arrepentir :wink: .


Convéncete. Te has equivocado. Es culpa de Max y la FIA, en esta ocasión, no se ha equivocado.
Yo lo dejo aquí. Ya me aburre tanta insistencia en querer tener la razón, sin argumentos validos.
Un abrazo.

(Editado mill veces por culpa de los /Quotes. Menudo lio :? )
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 23 Septiembre 2021, 19:32

Cometes errores a granel en tus comentarios :


1) Estas imágenes en 3D se ajustan a la estricta realidad y haces mal de menospreciarla y subestimarla... es un comentario petulante.

2) ¿Así que Hamiltoin entró más cerrado a la primera curva y no se abre en su trayectoria con el objetivo de obstruir la de Verstappen? :mrgreen:

3) Siempre y cuando se esté dentro de la pista con ruedas, se puede circular con otras ruedas sobre el disuasor, y decir que no es lícito es un disparate de tu parte.


Sip, ya te lo dije antes, pero no puedes con tu testarudez y sigues quedando en evidencia con tus comentarios errados compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 26 Septiembre 2021, 01:05

1) Mas petulante es basar tus argumentos en gráficos 3D en vez de en imágenes reales. :wink:

2) Se llama trayectoria y significa que si entras a la misma velocidad mas cerrado, la salida la tienes que hacer mas abierta. No quiere decir que no le bloquease ya que eso le venia de perlas para mantener su posición, que una vez mas era por delante de Max. Demuéstranos irrefutablemente que lo hizo a propósito. :lol: :lol:

3) Se pone ese obstáculo, llámalo como quieras, para que nadie pase por ahí. Hacerlo contraviene la norma establecida.

Hamilton no hace nada fuera de lo normal. Mantiene su posición por delante. Traza la primera curva cerrado al entrar y abierto al salir, lo que es normal por trayectoria y porque esta por delante. Se dispone a trazar la segunda curva normalmente, sin dejar espacio, porque no tiene porque hacerlo, hasta que Max se le sube a la chepa.
Max hace varias cosas mal. No cede a final de recta a pesar de ir por detrás. Traza por el exterior la primera curva, cuando lo ideal es por el interior como hacen Lando y Lewis. Se sube por los arcenes-pianos y hasta por la "salchicha", que esta ahí puesta por algo. Cuando se queda sin espacio, insiste, en vez se salirse por el interior de la chicane para evitar el accidente. Finalmente golpea a Lewis, que estaba en posición correcta, saliendo despedido hacia arriba y se sube encima del Mercedes.

Es totalmente indefendible y sabes que no tienes argumentos validos, por lo que me asombra tu testarudez en no querer ver la realidad e insistir con esto.
En fin... :roll:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 27 Septiembre 2021, 00:14

KoKiNa escribió:Mas petulante es basar tus argumentos en gráficos 3D en vez de en imágenes reales.

Primero demuestra que este video con imágenes 3D no se ajustan a la realidad y luego veremos hasta donde llega tu razonamiento petulante :

https://www.youtube.com/watch?v=rbU_iUIay3w


KoKiNa escribió:Se llama trayectoria y significa que si entras a la misma velocidad mas cerrado, la salida la tienes que hacer mas abierta. No quiere decir que no le bloquease ya que eso le venia de perlas para mantener su posición, que una vez mas era por delante de Max. Demuéstranos irrefutablemente que lo hizo a propósito.

Basta sólo con observar las líneas que marcan las trayectorias de Norris, Verstappen y Hamilton...

...

Hamilton no hace nada fuera de lo normal. Mantiene su posición por delante. Traza la primera curva cerrado al entrar y abierto al salir, lo que es normal por trayectoria y porque esta por delante. Se dispone a trazar la segunda curva normalmente, sin dejar espacio, porque no tiene porque hacerlo, hasta que Max se le sube a la chepa.

Como dice el refrán : "No hay más ciego que el que no quiere ver"

Imagen



KoKiNa escribió:Se pone ese obstáculo, llámalo como quieras, para que nadie pase por ahí. Hacerlo contraviene la norma establecida.

Como ya te dije, lo que tu llamas "salchicha" es un a elevación disuasoria, se coloca para que los monoplazas eviten hacer contacto con su fondo plano para que no deterioren componentes... no está prohibido circular sobre ellos, siempre y cuando haya ruedas dentro de la pista y más aún, cuando el Red Bull-Honda de Verstappen solamente apoyó brevemente en él sus ruedas... deja de discutir algo tan obvio por favor.


KoKiNa escribió:Max hace varias cosas mal. No cede a final de recta a pesar de ir por detrás. Traza por el exterior la primera curva, cuando lo ideal es por el interior como hacen Lando y Lewis. Se sube por los arcenes-pianos y hasta por la "salchicha", que esta ahí puesta por algo. Cuando se queda sin espacio, insiste, en vez se salirse por el interior de la chicane para evitar el accidente. Finalmente golpea a Lewis, que estaba en posición correcta, saliendo despedido hacia arriba y se sube encima del Mercedes.

Imagen
1) Varstappen al final de la recta no va por detrás, va a su lado ¿No sabes medir la posición de una cuerda sobre una cinta asfáltica? ... observa esta imagen, la linea roja indica que van emparejados ¿Por qué? , porque la flecha de la izquierda muestra la cuerda, la cual, se toma de acuerdo a la contra-cuerda interior, que marca la flecha de la derecha... "me extraña araña" :!:

Sigamos...

2) Sí, traza por el exterior, y es tan válido como trazar por el interior, porque se trata del ingreso a una chicana ¿No sabes que al ingresar a una chicana se puede sobrepasar ingresando tanto por el exterior como por el interior?

3) De nuevo : Tocar con las ruedas "pianos" (bordillos", "cebras", "lavaderos") o un disuasor (lo que tu llamas "salchica") no está prohibido mientras tengas ruedas circulando por dentro de la pista ¿Acaso no sabes eso?

4) Verstappen no golpea a Hamilton, es Hamilton que al cerrarse y dejarlo sin espacio, golpea a Verstappen... lo que no quiere decir que enb todo momento esto haya sido un simple toque de carrera ¿Nunca viste un simple toque de carrera en una chicana de Monza o cientos de veces en chicanas de distintos circuitos a través de la historia y no hubo penalización para ninguno de los involucrados? ¡Necesitas ejemplos concretos? ... la lista es larga KoKiNa :wink:



KoKiNa escribió:Es totalmente indefendible y sabes que no tienes argumentos validos, por lo que me asombra tu testarudez en no querer ver la realidad e insistir con esto.
En fin... :roll:

No lo tomes a mal, pero lo peor de todo esto, es que me estoy dando cuenta que existe una cierta cantidad de aspectos básicos de la F1 que aún desconoces, y seguramente es por eso que sigues insistiendo en aspectos elementales :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 27 Septiembre 2021, 16:50

Petulante es querer dar la misma credibilidad a una recreación 3D, por muy bien hecha que esté, frente a la realidad. Hoy día hay cámaras por todas partes y podemos ver la acción real de lo que ha ocurrido sin recurrir a animaciones 3D, que siempre son subjetivas y tratan de "recrear" una acción según el punto de vista de quien la recrea.

Imagenes reales, no de simulaciones 3D :wink:

Imagen
Imagen
Hamilton va claramente por delante de Max a final de recta.
Max tendría que haber ido por delante para intentar adelantar por el exterior.

Imagen
observa la dirección que tiene de Hamilton, la misma de Lando.
¿Por donde pretende pasar Max?

Imagen
Aquí ves como Hamilton tiene la dirección girada casi totalmente hacia la derecha.
Imagen
Y la dirección recta al llegar a la curva... ¿De donde deduces que encierra y bloquea a Max?

Exactamente, "no hay mas ciego que el que no quiere ver" que es lo que te pasa a ti.

Imagen

En esta imagen puedes ver que si se traza por el interior la primera curva no te queda mas remedio que abrirte a la salida. Es la linea naranja, que es exactamente la trayectoria seguida por Hamilton.
Si la trazas mas por el exterior (la amarilla) de la linea ideal (la de puntos gris) te permitiría cerrar mas la salida, que es lo que tu pretendes que tendría que haber hecho Lewis, pero esa trazada era imposible para el, habiendo entrado mas cerrado que la linea ideal.

Has obviado intencionadamente poner las trayectorias en la entrada de la curva 1 (final de recta) lo que demuestra que la trayectoria azul claro de Hamilton es mas cerrada y se tiene que abrir a la salida:
Imagen
Manteniéndose Lewis siempre mas cerca que Max de la trazada ideal que hizo Lando, provocando que Max se quedase sin espacio. Max debio de ceder en ese punto, pero no quiso hacerlo, provocando el accidente.
Hamilton, una vez mas, no tenia porque dejar espacio a Max, porque siempre fue por delante.

Exactamente, "no hay mas ciego que el que no quiere ver"

Ya he dicho anteriormente que pisar esos pianos "salchicha" o como los quieras llamar (aquí en España todo el mundo los llaman así) no es sancionable. Pero si se han puesto así de altos como medida disuasoria, es para evitar que nadie pase por encima de ellos. El que lo haga correrá el riesgo de romper su coche o de provocar un accidente. La única finalidad es evitar que se recorte la curva demasiado, que es lo que pretendía hacer Max. Nada que ver con lo que dices: "eviten hacer contacto con su fondo plano para que no deterioren componentes" sino todo lo contrario...

Observa las siguientes imágenes "Reales" y a ver como defiendes que "solamente apoyó brevemente en él sus ruedas":
Imagen
Totalmente por encima de la salchicha y al limite de la pista (linea blanca)

Imagen
Esta imagen evidencia por donde quería pasar Max, totalmente por encima de la salchicha disuasoria y sin espacio para pasar, porque Hamilton estaba ya ahí y por delante y por tanto sin ninguna obligación de dejarle espacio.

Por ese motivo digo que no es licito pasar por encima de ellos o que no se debe de hacer... Defender que Max lo haya hecho es querer defender lo indefendible... y a buen entendedor con pocas palabras basta. :wink:

Exactamente, "no hay mas ciego que el que no quiere ver"

En tu Pais no sé a lo que llamáis "cuerda", pero en el mío: Una cuerda​ de una curva es un segmento con sus extremos sobre dicha curva. La recta que contiene a una cuerda se denomina secante a la curva. (Wikipedia). Nada que ver con lo que dices ni con lo que dibujas en esa imagen. Claro si la pintas mas inclinada hacia la izquierda, incluso Max iría mucho mas delante que Lewis. :lol: :lol: :lol:
La recta que dibujas es la prolongación de la recta siguiente a la primera curva o la secante a la salida de dicha curva y no determina nada respecto a la posición relativa de uno y otro coche.
Para saber quien va delante hay que trazar la perpendicular a la curva en ese punto (o sea el radio):

Imagen

Exactamente, "no hay mas ciego que el que no quiere ver" y además no sabe lo que dice. :wink:

Y por fin, el colmo de todo lo que dices es que: "Verstappen no golpea a Hamilton, es Hamilton que al cerrarse y dejarlo sin espacio, golpea a Verstappen..." :lol: :lol:
La rueda trasera derecha de Max es la que golpea plenamente a la trasera izquierda de Lewis. El movimiento relativo hacia arriba de la parte trasera de la rueda de Lewis y hacia abajo de la parte delantera de la de Max, al entrar en contacto, es lo que hace que el Red Bull salga catapultado hacia arriba, acabando encima del Mercedes.
Si hubiese sido Hamilton el que golpease al Red Bull, habría sido el Mercedes el que hubiese sido catapultado hacia arriba. Esto es imposible al ir siempre el Mercedes por delante.

No te lo tomes a mal, pero se demuestra que tienes muy poca idea de matemáticas, de física, de ingeniera,... lo que se traduce en poca idea de la dinámica que gobierna el movimiento de los coches de F1.
Yo que tu no seguiría insistiendo, porque cada vez quedas peor...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 27 Septiembre 2021, 23:33

No se servirá utilizar esa imagen de ambos que es anterior al ingresar a la chicana. No te servirá esa gráfico con ese zigzagueo de trayectoria que no existió, tratando de explicar algo que nadie pidió que expliques. Como tampoco te servirá utilizar esas imágenes que sólo son posteriores al toque producto de que Hamilton encerró a Verstappen dejándolo sin espacio de acción (teniéndolo a su izquierda) y produciendo un toque de carrera dentro de una chicana... mucho acento, nada de contenido KoKiNa, lo que en definitiva demuestra definitiva, que no puedes desacreditar esto :
h
ttps://www.youtube.com/watch?v=rbU_iUIay3w

Repito y concluyo : "No hay más ciego que el que no quiere ver".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 28 Septiembre 2021, 20:54

Ya me esperaba semejante respuesta pues no es la primera vez: Mis argumentos y explicaciones no sirven. Las tuyas si. :lol: :lol: :lol:

El video ese que pones ahí es subjetivo, no demuestra nada y no deja de ser una simulación. No es la verdad de ningún modo, digas lo que digas.

Todo tu argumento se reduce a que Lewis no dejo espacio a Max y eso provoco el incidente.
Es totalmente falso, porque Lewis estaba delante y no tenia porque dejar espacio a Max (aunque hubiese podido hacerlo).

Es exactamente la misma situación que ocurrió en la primera vuelta en la segunda chicane.
¿Porque Max no dejo espacio a Lewis y le obligo a salir de pista cortando la chicane?

Esta tan claro, que solo demuestra que estas totalmente cegado y no lo quieres ver: "No hay más ciego que el que no quiere ver"
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 28 Septiembre 2021, 20:59

Aha noooo :!:

Además de discutir esto del toque ¿Vas a discutir lo sucedido anteriormente entre ambos? ... no, esto ya es demasiado :!:


El 12 de Septiembre en este mismo topic Joselo escribió:En esta también se tocaron la ruedas y el "llorón" de Hamilton dijo :

"Me ha echado fuera"

Veamos... ¿Cuando Hamilton estuvo delante de Verstappen? :shock: :

Vista aérea :

Imagen Imagen


Vista horizontal :

Imagen
Imagen
Imagen


Y ya cansado de repetirlo : "No hay más ciego que el que no quiere ver" 8) .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 29 Septiembre 2021, 18:21

Lo tuyo ya roza lo increíble y lo chabacano... :lol: :lol:

Pues claro que Hamilton nunca estuvo delante... exactamente igual como tampoco nunca lo estuvo Max en la otra maniobra... :?: :?:
Por eso Max le cerro (no tenia porque dejarle espacio) y Lewis se salió por fuera para evitar el accidente, que es lo que tenia que haber hecho Max en la otra situación de la primera chicane. Lewis solo se quejo, porque él cedió y se salió y Max no quiso ceder y provoco el accidente.

Es exactamente la misma situación pero con las curvas invertidas y los protagonistas cambiados sus papeles...
Míralo frente a un espejo y cambia los colores de coches a ver si así lo entiendes mejor.

Me preocupas Joselo, tu "ceguera" ya afecta a tu cerebro y ya no sabes lo que dices... :roll:

Una vez mas: "No hay más ciego que el que no quiere ver" 8)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 30 Septiembre 2021, 00:27

!KoKiNa escribió:Me preocupas Joselo, tu "ceguera" ya afecta a tu cerebro y ya no sabes lo que dices... :roll:

Si, seguramente mi cerebro está afectado y ya no se ni lo que digo... gracias por preocuparte KoKiNa :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a 14. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron