Joselo escribió:Joselo escribió:
Sí que había sitio para Verstappen KoKiNa, el que no dejó sitio fue Hamilton, ni siquiera para defender su posición
Ya dije que lo tomo como un simple toque de carrera, eso no significa que defienda a Verstappen y me tildes de "fanático" cuando esgrimo argumentos sólidos, sino que todo lo contrario, soy (digamos) "piadoso" con Hamilton, porque si aquí hay que buscar sí o sí un responsable, el mayor porcentaje de los sucedido (opino que por lo menos y como mínimo : un 60 a 40%) es de Hamilton, y a las imágenes me remito... sin embargo (repito) lo tomo así, como un toque de carrera, porque esto ha sucedido cientos de veces en la historia, en donde dos monoplazas se tocan en una chicana, máxime estos que son "elefantiásicos".
Ahora bien, lo que no admito es una sanción a Verstappen, es literalmente demencial, es una vergüenza, una animalada por parte de los "alcornoques" de la FIA.
Tus mismas imágenes me sirven para contradecirte (para que veas que todo depende como lo interprete cada uno) Veamos:
Hamilton sale de boxes y es avisado con banderas azules de que vienen por la recta de meta coches a alta velocidad. Es solo una señal de precaución que no obliga a Hamilton a frenar o dejar de luchar por su posición.
Hamilton deja pasar a Lando, porque llegara antes a final de recta y no se interpone en su camino. Bien hecho. Pero Max no llega a ponerse por delante de Hamilton en ningún momento, por lo que Hamilton no tiene porque dejarle pasar. Es lucha directa por la posición y Max no se la ha ganado.
Max, no obstante se obceca en pasar a Hamilton por el exterior, sin espacio para ello (llega a pisar el piano exterior y hasta la hierba) apurando la frenada al limite, pero sin conseguir ni siquiera ponerse a la misma altura de Hamilton. Siempre va por detrás.
Hamilton toma la primera curva mas cerrado por tener a su lado (un poco por detrás) a Max por lo que no tiene la trazada ideal (la de Lando) pero si la misma velocidad o similar. Esto hace que su trayectoria se abra a la salida de la primera curva, dejando sin espacio a Max, pero no lo hace intencionadamente, sino como resultado de la trayectoria que le ha forzado el propio Max y de la velocidad que lleva. No puede hacer otra cosa, salvo que hubiese frenado mas, que no tenia porque hacerlo ya que esta luchando por posición y va siempre por delante de Max.
Max, a pesar de quedarse sin espacio, llega a pasar por encima de la banana gigante, que está puesta ahí precisamente para que nadie trace la curva por encima de ella. Esto evidencia que no tenia sitio para pasar. Sigue obcecado en pasar "por donde no tiene sitio" y provoca el choque con la rueda de Hamilton, que hace que su Red Bull salte y aterrice encima del Mercedes.
Max podía haber evitado el accidente, frenando a final de recta, ya que Hamilton estaba por delante ó bien frenando después al ver que no tenia sitio para pasar en la primera curva o incluso haberse saltado la chicane al quedarse sin espacio (lo mismo que obligo a hacer a Hamilton en la segunda chicane en la primera vuelta.
Max no hizo nada de esto, por lo que fue sancionado como culpable de provocar un accidente, de lo que yo estoy totalmente de acuerdo.
Mas claro, imposible. Nada de incidente de carrera... y quien no quiera verlo así es que esta ciego.