GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Losail International Circuit
19, 20 y 21 de Noviembre

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor FdezBlack_ » 14 Noviembre 2021, 20:56

Imagen
Avatar de Usuario
FdezBlack_
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1218
Registrado: 18 Abril 2006, 15:46
Ubicación: España

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 14 Noviembre 2021, 21:24

Hamilton y su Mercedes Benz en Brasil ha sido sencillamente demoledor y aplastante, como en sus mejores tiempos de la era híbrida fundada en 2014... un fin de semana impresionante.

Su "reciente proceder políticamente correcto" que viene utilizando con la prensa y el público de cada país que visita la categoría desde que es activista de "Black Lives Matter", pero esta vez ha llegado al paroxismo. Siempre supe de su admiración por Senna, ha visitado Brasil muchas veces, pero lo que hizo en esta oportunidad nunca lo hizo ni de lejos, pero esto tiene su explicación : Ha sido abucheado en casi todos los escenarios desde el G.P. de Gran Bretaña, necesita lograr un poco de aceptación masiva y ésta era la oportunidad. Pero esta vez rozando lo irreal, con eso de agitar una bandera brasileña en la vuelta de honor y es más, llevarla al podio y envolverse en ella, en vez de al menos ondear la de su propia nación :?: :shock: .

Verstappen nada pudo hacer contra semejante "aplanadora", era cuestión de tiempo perder la posición.

Bien Gasly, Bottas beneficiado justo por la neutralización y Pérez salvando el punto del RV.

Ferrari firme desplazando a McLaren.

Aunque ya está claro que conductivamente es el mejor de la F1 actual, el máximo esfuerzo que pueda llegar a hacer Max (y que siempre es demasiado) en los tres G.P's. que faltan, me parece que no será suficiente, si al menos algún poquito de fortuna no le toca (como le ha tocado a su principal rival) y recuperar toda esa gran cantidad de puntos que no ha capitalizado por diferentes situaciones, espero equivocarme, pero el actual F1 W12 de Lewis, si todo sigue así y no merma este "exorbitante" rendimiento, es firme favorito para ganar el campeonato.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor MikelP91 » 15 Noviembre 2021, 12:22

Comparto contigo, Joselo tu punto de vista. Hay puntos, y momentos, en los que las manos no pueden con una mecánica tan superior. Solo queda maravillarse con espectáculos como este fin de semana, en el que han coincidido dos monstruos al volante que lo han hecho todo a la perfección, y cuando toca, como es este caso, también hay que quitarse el sombrero ante Lewis Hamilton.

En cuanto al otro espectáculo de vuelta de honor y podio... Bueno, ya sabemos cómo se las gasta el británico cuando no está al frente del coche. Es todo espectáculo, pose, se gusta a si mismo más que a nadie y la imagen le puede mucho, es toda una diva...

Los demás en otro mundo. Los escuderos sin dar el nivel de los líderes. Pérez aún tiene crédito, pues estamos ante su primer año en Red Bull y según cuentan, ese coche está hecho a medida del neerlandés y es de una conducción muy particular y complicada.
McLaren está pensando en el año que viene y ha perdido la lucha con Ferrari.
En Ferrari se ha visto que solo tienen ambición por quedar 5-6, no me ha gustado que ni intentarán pelear mínimamente la plaza a Lewis al inicio de la carrera... No me sirve que no sea su lucha, pienso que hay que tener un poco de garra, ganas de divertirse en pista, mostrar al mundo tus habilidades tal y como hizo Fernando en Hungría este mismo año.
Y Gasly merece un coche mejor y que le den otra oportunidad, me parece que tiene velocidad, aunque aún le falta templar algunos nervios en momentos delicados, pero tiene velocidad, si.
Alpine trabajando en equipo y haciendo lo que podían, muy bien.
Aston Martin siguen decepcionando este año. Veremos el próximo como lo plantean.

Lo que me pregunto es una cosa: Qué habrá ocurrido en las transmisiones de DAZN España, para que de repente, haya habido un cambio tan drástico de opinión y se les vea tan descaradamente favorables y deseosos de victoria de cara a Hamilton en detrimento de Verstappen? Qué órdenes de fondo y motivados por qué habrán?
MikelP91
 
Mensajes: 43
Registrado: 18 Julio 2021, 01:25

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2021, 13:02

Otra carrera emocionante. Y una vez más, llevamos años padeciéndolo, echar de la pista a un rival sale gratis.

Hamilton está en Hammertime, es peligroso cuando va por detrás, peligroso para sí mismo cuando va delante. El coche le ha ayudado, porque ese motor nuevo le ha permitido machacar a todos, lo de siempre. Confiemos en que las próximas carreras esos dos motores seminuevos no rindan igual o se acabó el Mundial para Max. El Karma sigue debiéndole una o dos al neerlandés.

Su espectáculo fuera de la pista es simplemente abyecto.

Max ha hecho lo posible pero contra el Mercedes es muy difícil. Necesita algo de suerte para lograr este campeonato, sería el primer piloto con más de 8 victorias en un mundial sin llevarse el cetro. La maniobra de la vuelta 4 muy fea, pero como vemos, sale gratis sacar de la pista a tu rival. Otra cosa sea que contra un marrullero como Lewis sólo siendo malo le puedes ganar. Rosberg era muy buen chico hasta que dejó de serlo y le ganó. Pero queda feo.

Valtteri en otro nivel, el de los mortales, cumplió el sábado en la sprint y ahí liquidó toda la excelencia que le quedaba. Este domingo no aguantó ni una vuelta no a Max, sino a ambos Red Bull. Y todavía se imaginaba hacer un 1-2, vive en otro mundo, está claro.

Pérez perjudicado por el VSC hizo lo que pudo sacándole la VR a Lewis.

Los Ferrari a un mundo de los líderes, muy mal, Gasly muy sólido pero siguen en Alpha Tauri por detrás (esa victoria de Ocon) de Alpine, y Norris está desquiciado, su error en la salida fué lamentable.

En una semana en el Golfo Pérsico veremos qué potencia le quedan a los motores de Lewis, aunque esperemos ver la tónica de este Mundial: no se sabe quién dominará hasta el domingo, estamos mal acostumbrados.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2573
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 15 Noviembre 2021, 14:17

Me vuelto a visitar esa reiterativa y muy buena amiga : la duda... me gusta dudar, total, es gratis :wink: .

Resulta ser que estuve viendo velocidades en tramos rectos (o semi) de determinada longitud en adelante, antes y desde Silverstone en ambos Mercedes Benz y no me convence que se trate sólo del cambio del motor 1.6 V6T-H en el monoplaza de Hamilton, más allá de que en algún tramo del certamen, se han visto obligados a bajar el poder de la UP y haber perdido evolución en el tema suspensiones por la utilización del ya prohibido DAS la temporada anterior, habiendo una evolución durante este certamen como ningún otro equipo (aunque Wolff en su momento negó que habría grandes evoluciones)... pero debe haber "algo más" allí, primero probado en el monoplaza de Bottas (que dio excelente resultado) y supongo que sin que al finlandés se le devele la radical mejora (se va del equipo en breve)... ese "algo más" incluso, me temo que no esté del todo relacionado "solamente" al motor de combustión interna V6 de 1.600 cm3 (¿no resultaría irrisorio que sea por causa de este único componente?), porque las diferencias con los demás (todos) alarmantemente abismales, en odnde también hay varios motores térmicos de este tipo y aerodinamisistas que nada tienen que envidiarle al equipo de la "estrella de tres puntas".

¿Qué podría ser? ... me inclino por algún artilugio, una combinación (no electrónica) aerodinámica/suspensional y apoyo mecánico que funciona a la perfección y de forma muy progresiva cuando el tramo extenso no tiene (o contiene pocas) ondulaciones.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor MikelP91 » 15 Noviembre 2021, 14:56

Está claro y salta a la vista, compañero, que ha habido un cambio notorio que ha hecho evolucionar a Mercedes y ganar muchísima velocidad. Su punto más flojo este año lo pudimos ver en Paul Ricard y los grandes premios disputados en Austria, donde se les vio a los Mercedes por detrás de sus rivales, Red Bull y McLaren, y se les vio con esa falta de velocidad punta, tanto para defenderse como para atacar.
Sobretodo se ve en línea recta, pero también han ganado velocidad en el paso por curva rápida, no así en curva lenta que es más de tracción y sigue siendo el punto débil de los plateados. Punto débil que no afecta más que en circuitos urbanos tipo Mónaco, o con curvas de 90 grados tipo Baku o... Abu Dhabi? Sería nuestra única y última esperanza de que el campeonato mantenga la emoción hasta el final, porque con esta potencia abismal que ha sacado Mercedes para este final, solo queda esa esperanza para que no sea un paseo militar hasta la bandera a cuadros de Abu Dhabi...
MikelP91
 
Mensajes: 43
Registrado: 18 Julio 2021, 01:25

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 15 Noviembre 2021, 16:56

Sip... yo también espero que en los G.P's. que queden haya lucha mas o menos pareja y no regresemos a esos "monólogos" de dominio casi total :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2021, 17:11

No os olvidéis de los neumáticos. Con los medios Max podía separarse un poco de Ham, con las duras Ham se lo comía.

https://www.caranddriver.com/es/formula ... gos-qatar/

En Qatar como no podía ser de otra manera Pirelli llevará los tres más duros. En circuito nuevo se curan en salud. Así que es una ventaja añadida para Ham: motor cohete y gomas a su gusto.

En Jeddah llevarán la gama media, la misma que la de Brasil, y en Yas Marina los tres más blandos. Es posible que para entonces los motores de Ham estén quemaditos y con gomas más blandas podría tener alguna oportunidad Max.

Eso si no cambian los compuestos a última hora.

Pero fácilmente podrían llegar empatados a la última carrera. Menos mal que en victorias Max tendría ventaja, por eso de un doble abandono al estilo Monza.

Super importantes los puntos de VR, veo a los dos equipos sacrificando a sus escuderos para quitar ese punto al rival.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2573
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2021, 18:53

Acabo de ver la carrara y hay que reconocer que Ham es un pilotazo, ha hecho un gran trabajo de fin de semana y se lleva el primer mach point.
Cierto es que tiene un avion de combate, un cohete, pero los cohetes hay que conducirlos. Buen trabajo, no se ha puesto nervosos ante la adversidad.

Max ha hecho todo lo que ha podido, paso a Bottas, ha sabido mantenerse primero, pero no tiene un cohete.
En cuanto a la jugada de la polémica, bien, creo que debía haberle caído una sanción, de las que no hacen pupa, como le ponen a Ham, 5 seg. que le asegura el no ganar, pero la FIA es una diosa caprichosa que cambia de cama con el viento.
Max, ha hecho la jugada de tirarse en el área buscando penalti y el arbitro se lo ha creído. No ha sido una jugada sucia, por que por un lado, se sale por que ha visto que Hamilton tambien iba fuera, y por que se pasa de frenada. El ha frenado en un sitio imposible, y se sale, en un adelantamiento debería ser sancionado...
Perooo jugándose el campeonato con Ham, ha hecho lo que tenia que hacer, "o me pasas muy claramente, o te devuelvo la de Silverstone. Ese mensaje es el que hizo que Rosberg ganara a Ham, y el que hace que Ham rehúya el contacto, por que Ham es un experto de estas jugaditas y tiene que saber que Max no se corta.

Ferrari es otro campeonato y Mclaren se ha caido, misteriosamente.

Bottas al menos ha pasado a Perez, buen escudero, y Perez, le ha quitado el punto de la VR, buen escudero tambien, pero ninguno de los dos se puede esperar mucho mas de ellos.

Y nos queda esperar a ver quien se lleva el campeonato.
El motor de Ham es un pepino, cuando mercedes necesita pepinos, mete la mano en la chistera y lo saca. punto para Ham
Circuitos desconocidos, dos desconocidos en Qatar y en arabia, y cambio en el trazado en Abu Rhido, esto si beneficia a alguien, sobre el papel es a el aspirante, pero no demasiado.

Max tiene la ventaja de los puntos, si consigue ganar una carrera, se le pone muy de cara. Ahora esta a 14 puntos. una victoria en Qatar, son 7 puntos, se pondría a 21 puntos, quedando 2 carreras, seria campeón haciendo 2 en las dos.
Si Ham ganara las próximas dos carreras y Max hace segundo, llegarían empates a Abu Dhabi. Ahí lo dejo. ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a 19. Gran Premio de BRASIL (Interlagos)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris