¿Es la GP2 más espectacular que la F1?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¿Es la GP2 más espectacular que la F1?

Mensajepor dani_f1 » 02 Mayo 2008, 12:16

Sigo la GP2 desde que empezó (año 2005), y lo que presiento es que esta competición cada día va a más, y la F1 cada vez a menos.
Esto es porque cada vez hay más nivel en la GP2, aparte de la igualdad que hay entre todos los equipos (todos con el mismo motor Renault y el mismo chasis Dallara).

Imagen

No gana siempre el mismo como pasa en F1, y además hay dos carreras en la que en la segunda varían las posiciones según han quedado en la primera.

Se podría decir que la F1 es la leyenda del automovilismo, donde hemos visto a grandes pilotos, desde Fangio, pasando por Senna, Prost, Schumacher, Alonso… y una gran lista de pilotos.

Pero cada vez hay menos nivel en F1, el control estos últimos años lo han tenido tan solo tres equipos (Ferrari, McLaren y Renault) aparte de que en F1 los adelantamientos se han quedado cortos…

Y eso que la GP2 empezó sustituyendo a la Formula 3000 para que los jóvenes pilotos pudieran dar el salto a F1 (como a pasado con Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Nelson Piquet, Timo Glock y Heikki Kovalainen)

¿Acabará la GP2 superando a la F1 en espectáculo y en audiencia?

http://laf1blog.es/2008/05/02/es-la-gp2 ... que-la-f1/
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Fenix » 02 Mayo 2008, 12:49

No lo superara ya que mueve muchos mas millones y se encargaran de que el espectaculo sea el apropiado. Porque esta reflexion ya se la hicieron hace mucho tiempo y la prueba de ello es que el año que viene habra modificaciones en la aerodinamica y volveran los slics. De hecho, este año se ha introducido la prohibicion del CT para conseguir esta ansiada igualdad (habra tenido o no exito, no lo discuto ahora).

Eso si, la GP2 me encanta. Los coches se adelantan, se juntan a mas no poder, trompos por aqui, pasaditas por alla, alternancia de lideres... Al final despuntan 2, si, pero el resto de ganadores de carreras??? Y todos los que puntuan en mas de una carrera??? La GP2 tiene cosas que no tiene la F1 y algunas le dan mucha vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Carballedo » 02 Mayo 2008, 13:29

Hoy por hoy la GP2 está dejando carreras más emocionantes gracias al señor Mosley...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor mari » 02 Mayo 2008, 14:37

La verdad es que es un espectaculo. La facilidad con la que se adelantan hace que en ese sentido se agradezcan las carreras. No lleva todo el ajetreo que mueve la F1 por supuesto y tecnicamente tampoco es lo mismo, (yo particularmente prefiero la F1), pero que duda cabe que son carreras muy amenas para el espectador.
[/img]
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Crackissimo » 02 Mayo 2008, 14:40

Audiencia no se, pero en cuanto a espectaculo está claro que sí, espero que la F1 espabile porque vaya con los GP2...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor kamikaze666 » 02 Mayo 2008, 16:09

a mi me gusta mas la gp2, aunque tenga menos audiencia y menos dinero, pero tiene mas espectaculo y mas "feeling" por que nos asociamos mas a un chico que esta intentando ascender, como nosotros en el trabajo... que a un hombre que ya ha llegado a lo mas alto
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor dr_skunk » 03 Mayo 2008, 01:25

Me encanta la gp2 si por mi fuera la extenderia durante todo el calendario y no solo en europa como las categorias de 125 y 250 del motociclismo.
En cuanto a si la gp2 superara en espectaculo y audiencia.
En audiencia no lo creo. Al igual que las carreras de motos de 125 son mucho mas espectaculares que las de moto gp, moto gp siempre será la categoria reina, y la que mas audiencia tiene.
En audiencia no la superara, otra cosa es en espectaculo, que creo ya la ha superado. Si por espectaculo entendemos adelantamientos y carreras muy entretenidas.
Mientras que categorias como la gp2 o world series son campeonatos principalmente de pilotos, la f1 es un campeonato de pilotos pero sobre todo de coches. Son distintos puntos de ver la competición.
Al igual que las categorias de karts dan mas espectaculo que la gp2. Solo hay que ver una carrera de categorias infantiles o kadete para ver lo que son capaces de hacer, no tienen ningun miedo, van a por todas y el rebufo beneficia en vez de perjudicar.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor BMWFAN » 05 Mayo 2008, 16:11

a mi me gusta ms la GP2 porque hay mas adelantamientos y por lo tanto mas emocion, mientras en la F1 no se cambie la configuracion aerodinamica de los monplazas no se vera emocion como en la GP2
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor Puppo » 10 Mayo 2008, 13:13

Puede que haya mas adelantamientos pero la emoción al menos para mi no es la misma.
En la f1 las estrategias, entre otras cosas, dan mucha emoción que no tiene ni por asomo la GP2
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor MagicNano » 12 Mayo 2008, 10:56

Puppo escribió:Puede que haya mas adelantamientos pero la emoción al menos para mi no es la misma.
En la f1 las estrategias, entre otras cosas, dan mucha emoción que no tiene ni por asomo la GP2


eso es lo que me falta a mi en la Gp2 las estrategias y en cuanto a los adelantamientos tienen más, pero no se parecen más sencillos que el la F1 y no les saco la misma emoción.... el otro día vi la carrera del domingo y los comentaristas no me gustaron.... sabrán más que lobato... pero también pecan y barren para casa.... y no se saben la mayoría de las veces quien es el piloto ni el coche (yo tampoco).... aunque a lobato y compañía también les pasa....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris
cron