Las 24 horas de Nurburgring

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Las 24 horas de Nurburgring

Mensajepor Temerario » 24 Mayo 2008, 17:50

Imagen www.hectorbarbera.com/default.asp?op=inicio2

Quien frena mas tarde, es mas tiempo rápido

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Mensajepor Carballedo » 24 Mayo 2008, 18:58

Una cosa, pienso que esto no debería ir en esta sección...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

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Mensajepor FERRARI.FOREVER » 25 Mayo 2008, 21:44

Pos. Nr. Marke Runde Zeit
1 1 Porsche 911 GT3 RSR 148 24:03:48.494
2 23 Porsche 911 GT3-MR 147 24:02:48.469
3 121 Porsche 997 145 24:08:35.834
4 64 BMW Z4 M 144 24:06:12.670
5 26 Porsche 911 GT3 Cup 144 24:10:16.619
6 10 BMW M3 E46 GTS 143 24:06:13.430
7 45 Porsche 997 GT3 Cup 141 24:01:01.629
8 25 Porsche 911 GT3 141 24:03:48.711
9 46 Porsche 997 GT3 Cup 140 24:10:39.837
10 33 Porsche 997 Cup 139 24:00:26.188
11 118 VW Scirocco 138 23:57:59.210
12 27 Porsche 911 GT3 Cup 137 24:00:24.824
13 261 BMW 320d 137 24:04:22.934
14 69 BMW Z4 Coupe 137 24:07:50.774
15 117 VW Scirocco 136 23:57:59.483
http://adac.24h-rennen.de/

Bueno si quereis ver imagenes, aqui teneis el link:
http://adac.24h-rennen.de/rennen-2008/multimedia/bilder.html?tx_cegallery_pi1%5Balbum%5D=209&tx_cegallery_pi1%5Bapage%5D=1&cHash=bda5c02407
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Mensajepor meteoro » 26 Mayo 2008, 18:41

24h Nürburgring: Doblete de Manthey. Sainz en el podio de SP3T


Ha terminado otra de las pruebas clásicas de la resistencia, una más. Primero fueron Daytona y Sebring y ahora le tocaba el turno a Nürburgring. La prueba más multitudinaria del automovilismo mundial y que recoge mejor que ninguna otra el espíritu Pro-Am de la resistencia.

Y a todos aquellos que hayan presenciado la prueba a fe que no les habrá defraudado, problemas para todos los favoritos, unos antes y otros después, meteorología cambiante con la aparición de la lluvia por la noche, y muchos cambios de liderato y líderes diferentes. Un apunte de estos últimos, en la primera mita de carrera hubo siete líderes diferentes y hasta diecisiete cambios de líder, todo un ejemplo de la igualdad imperante en estas 24 horas.

La carrera se iniciaba de forma frenética con los problemas, en la misma primera vuelta, de dos de los favoritos a la victoria final. El Porsche 911 GT3 RSR de Manthey y el Porsche GT3 RSR de Land Motorsport, el primero con algún tipo de problema en el motor y el segundo con un pinchazo. Sea como fuere la carrera se había lanzado y eran los Porsche 911 Turbo de Alzen y el Dodge Viper GTS-R quienes tomaban las primeras posiciones de la prueba, pero no dudaría demasiado la situación como el potente coche americano de Zakspeed enseguida tendría que entrar en boxes con problemas mecánicos que le retrasarían algunas vueltas igual que a los Porsche de Manthey y Land.

El primer líder sólido de la carrera sería el Porsche 997 RSR de HISAQ y conducido por Emmanuel Collard, Richard Westbrook, Marino Franchitti y Frank Stippler quienes junto al BMW Z4M Coupe de Schubert pilotado por Claudia Hürtgen, Richard Göransson, Stian Sorlie y Jörg Viebahn encabezarían la clasificación durante las horas nocturnas. El Porsche de HISAQ había sufrido un incendio en entrenamientos aunque nada de eso se recordaba en carrera siendo muy regulares, el BMW por su parte hábilmente dirigidos por Torsten Schubert desde el box tenía en su mayor autonomía la mejor baza.

Por el camino al anochecer habían ido quedando algunos favoritos como el Porsche 911 Turbo de Alzen, el Porsche 997 RSR de Paragon -con pilotos como Jorg Hardt, Pierre Kaffer o Patrick Bernhardt- el Lamborghini Gallardo de Raeder, el Dodge Viper de Zakspeed o el Aston Martin DBRS9 víctima de una salida de pista con Stefan Mücke al volante. Sin embargo la adversidad espera agazapada a los incautos en Nürburgring y poco después de aparecer la lluvia al filo de las 10 de la noche se producía la retirada del BMW Z4M Coupe de Schubert, segundo en ese momento, con Sorlie al volante llegando el coche bávaro a volcar en la pista. Esta situación dejaba un liderato algo más cómodo a HISAQ o lo parecía al menos, ya que cuando contaba con un minuto de ventaja sobre Land y cuatro con Manthey, entre los diez primeros desde la cuarta hora de carrera superados sus problemas, la caja de cambios del coche cedía retrasándoles de forma irremediable y perdiendo toda opción a la victoria antes de abandonar ya muy retrasados por la mañana.

Los protagonistas que quedaban en cabeza eran muy parecidos a los de 2007, Land y Manthey, Manthey y Land. Pero las esperanzas de vencer del equipo de Wolfgang Land se terminaban en Schwedenkreutz con una suspensión rota. Allí terminaba la emoción por la victoria. Con Manthey en cabeza y todos sus principales rivales retrasados y con pilotos como Romain Dumas, Marc Lieb, Timo Bernhard y Marcel Tiemann era casi imposible que nadie pudiese cuestionar su victoria.

Y más cuando el segundo coche de Manthey, un Porsche 911 GT3-MR, ascendía a la segunda posición con Armin Hahne y Pierre Kaffer comandando las operaciones. Ya dentro de la última hora de carrera el líder entraría en boxes con un problema de embrague que no tendrían problemas para reparar con total comodidad antes de salir a pista con una vuelta de ventaja sobre el segundo coche y entrar en formación en meta. Tercera victoria consecutiva para Manthey y además con doblete, por cierto que el segundo coche ya ha estado antes en el podio pues era el coche que usaba Manthey hasta 2005 y que hizo podios en esta misma carrera frente a los poderosos equipos oficiales de BMW, Opel y Audi. La tercera posición era para otro Porsche, un 997 pilotado por Sabine Schmitz, Klaus Abbelen, Edgar Althoff y Kenneth Heyer y la cuarta para el BMW Z4M Coupe de Marko Artung, Stefan Neuberger y el piloto mundialista Franz Engstler. Muy destacable la sexta posición de Scheid Motorsport con un BMW M3 E46 GTS muy bien pilotado por Oliver Kainz y Arno Klasen.

En cuanto a la participación española muy bien Carlos Sainz en su primera, y apostamos que no última, carrera de 24 horas. Los Volkswagen Scirocco alemanes funcionaron como relojes, siendo regularmente los turismos más rápidos y sin apenas problemas mecánicos. La victoria fue finalmente para la segunda unidad de Jimmy Johansson, Florian Gruber, Thomas Mutsch y Hans-Joachim Stuck que como mayor problema tuvieron el cambio de la bomba de la servo dirección de madrugada. El liderato en la categoría en las primeras horas fue para Carlos Sainz, Giniel de Villiers, Dieter Depping y Stuck aunque por la tarde ya tomarían sus compañeros el liderato, asentado tras un toque de Sainz con otro coche, que provocó un pinchazo, y les hizo perder dos vueltas que ya no podrían recuperar. Una sanción de un minuto y otro accidente de de Villiers harían imposible la remontada pero todavía les valdría para ser segundos en la categoría SP3T y decimoquintos en la general. Volkswagen por su parte conseguía un doblete siendo la tercera posición para un SEAT Leon Supercopa del importador alemán conducido entre otros por el hermanastro de los Schumacher, Sebastián Stahl.

En la categoría diesel el primer clasificado era el BMW 320d de Schubert -Augusto Farfus, Jörg Müller, Fredrik Ekblom- que podía hacer stints de hasta dos horas y media y que estuvo entre los diez primeros de la general hasta falta de cuatro horas, cuando un pequeño accidente les retrasó hasta el puesto trece. Pasmosa la rapidez de este BMW que además de autonomía tenía tiempos por vuelta similares a los de los Volkswagen Scirocco.

El segundo español en la carrera, mucho más desconocido que Sainz, era Pedro "Passyutu", piloto fiel a esta carrera todos los años. Terminó en la 83ª posición tras tener muchos problemas en el precioso Audi RS4 que pilotaba, entre otros, junto al norteamericano Vic Rice, conocido piloto del campeonato ALMS en el pasado.

Terminamos como empezábamos esta crónica, emplazando a los lectores de Sportmotores.es hasta las 24 horas de Le Mans donde podrán disfrutar en nuestra página del reportaje más completo de una prueba de resistencia que se hace en castellano. Y tras Le Mans, Spa. Después tal vez Petit Le Mans. Allí nos veremos.

Clasificación final:
POS COCHE PILOTOS VTAS DIFERENCIA
1. Porsche 911 GT3 RSR Bernhard Timo , Lieb Marc , Dumas Romain , Tiemann Marcel 148 vtas 24:03:48.494
2. Porsche 911 GT3-MR Hahne Armin , Haarmann Christian , Krumbach Jochen , Kaffer Pierre 147 1 vta
3. Porsche 997 Schmitz Sabine , Abbelen Klaus , Althoff Edgar Dr. , Heyer Kenneth 145 3 vtas
4. BMW Z4 M Hartung Marko , Neuberger Stefan , Engstler Franz 144 4 vtas
5. Porsche 911 GT3 Cup Kräling Frank , Gindorf Marc , Scharmach Peter , Ragginger Martin 144 4 vtas
6. BMW M3 E46 GTS Scheid Johannes , Kainz Oliver , Teichmann Andreas , Klasen Arno 143 5 vtas
7. Porsche 997 GT3 Cup Schmidt-Staade Jörn , Müller Stefan , Riemer Kai , Scholze Florian 141 7 vtas
8. Porsche 911 GT3 Lambrecht Bert , Hemroulle Jean Francois , Arnold Lance David 141 7 vtas
9. Porsche 997 GT3 Cup Peters Stefan , Karlsson Ulf , Plesse Hannes , Kohler Wolfgang 140 8 vtas
10. Porsche 997 Cup Matveev Sergey , Gorban Valeriy , Gryazin Stanislav , Tsarev Ergeny 139 9 vtas
11. VW Scirocco Johansson Jimmy , Gruber Florian , Mutsch Thomas , Stuck Hans Joachim 138 10 vtas
12. Porsche 911 GT3 Cup Williams Gary , Cooke Daniel , Perry Julian , Reeves Trevor 137 11 vtas
13. BMW 320d Müller Jörg , Farfus Augusto , Ekblom Fredrik , Sorlie Stian 137 11 vtas
14. BMW Z4 Coupe Adams Rudi , Funke Michael , Meier Arnd , Großmann Markus 137 11 vtas
15. VW Scirocco Sainz Carlos , De Villiers Giniel , Depping Dieter , Stuck Hans Joachim 136 12 vtas
16. Seat Leon Supercopa Marschall Thomas , Stahl Sebastian , Gruber Florian , Jacksties Harald 135 13 vtas
17. Porsche GT3 Grüter Ron , Budde Michael , Werner Klaus , Borkowsky Frank 135 13 vtas
18. Aston Martin V8 Vantage N24 Mathai Oliver , Marsh Matthew , Katsura Shini-Ichi 135 13 vtas
19. Honda S 2000 Mäder Andreas , Renger Reinhold , Schönauer Reiner , Rehfeld Roland 135 13 vtas
20. Porsche 997 GT3 Cup Kohlstrung Stefan , Wahl Nicolai , Bär Winfried , Elm Klaus 135 13 vtas
(...)
Hasta 149 clasificados.

Christian Traginer para Sportmotores.es
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