Aragon o Murcia?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Aragon o Murcia?

Mensajepor Pableras » 07 Junio 2008, 00:18

Como aragonés que soy me he quedao asombrao, resulta que en Murcia están construyendo un complejo del motor para hacer cara a la ciudad del motor de Alcañiz, jjajajajaj. No sólo quieren quitarnos el agua del Ebro, ahora pretenden quitarnos la idea de nuestra comunidad de implantar un complejo del motor como este. ¡Estos murcianicos!, jejeje.
Pableras
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Junio 2008, 00:14

Mensajepor Raikkonista » 07 Junio 2008, 00:21

Bienvenido al foro, pásate por la sección de bienvenidos y preséntate.
He movido el tema aqui que es ,mas adecuado.
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Aragon o Murcia?

Mensajepor Kaiser Schumacher » 07 Junio 2008, 00:45

Pableras escribió:Como aragonés que soy me he quedao asombrao, resulta que en Murcia están construyendo un complejo del motor para hacer cara a la ciudad del motor de Alcañiz, jjajajajaj. No sólo quieren quitarnos el agua del Ebro, ahora pretenden quitarnos la idea de nuestra comunidad de implantar un complejo del motor como este. ¡Estos murcianicos!, jejeje.


Desde Levante no queremos "quitaros el agua". Lo necesitamos para beber y vivir y creemos que no es pedir tanto recibir el agua que, sino, se va a tirar al mar.

Además, nadie puede quitaros lo que no es vuestro, porque el agua, por mucho que digan para aborregaros, no es vuestra. Primero, porque ese agua viene del Ebro y el Ebro ni empieza ni termina en Aragón. Segundo, porque el agua es de todos y eso es precisamente un pais, repartir lo que se tiene para que todos podamos vivir y no preferir tirarlo al mar antes de darlo.

A cualquier persona de bien que se le pregunte si prefiere tirar una cosa antes que dárselo a quien lo necesita, estoy seguro de lo que contestaría. Quien diga lo contrario, pues que no se tenga por buena persona.

Espero que Aragón nunca necesite nada de Levante; pero si alguna vez lo necesita, no preocuparos, que por aqui somos buena gente y no dudaremos en mandaroslo.

Siento el tono del mensaje. La F1 es coña y se puede bromear.

Que aqui se necesita agua no es un tema para hacer bromas, como tú has hecho, a la ligera.
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor iekara » 07 Junio 2008, 01:43

Mmmm...generalmente discrepo de las opiniones de Kaiser, pero creo que su respuesta es impecable en este caso y la secundo.

Como murcianica, esta es la primera y última vez que respondo a un forero cuyo segundo post es para criticar y polemizar sobre un tema tan serio como este.
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor Pableras » 07 Junio 2008, 09:30

Y que opinais de lo del Circuito de Velocidad, eh?. Yo no le hecho la culpa a los ciudadanos de Murcia, sino al gobierno, y sus intereses políticos. Esto es una guerra política en la que pagamos todos. En vez de ver como llevarse el agua del Ebro, por qué no inviertes más en desaladoras? Y lo del circuito ese que teneis, el PKC Torre Pacheco, pa qué si ya tiene una Cartagena?
Pableras
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Junio 2008, 00:14

Mensajepor meteoro » 07 Junio 2008, 10:02

es muy complejo el tema este, yo vivo a 20 Km de la cabecera del trasvase Tajo-Segura, veo los pantanos de Entrepeñas y Buendia y las balsas del otro lado y se me cae el alma a los pies :cry: :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor kamikaze666 » 07 Junio 2008, 10:03

meteoro escribió:es muy complejo el tema este, yo vivo a 20 Km de la cabecera del trasvase Tajo-Segura, veo los pantanos de Entrepeñas y Buendia y las balsas del otro lado y se me cae el alma a los pies :cry: :roll:


yo paso unas cuantas veces al año por el pantano de buendia y los de alrededores, y que pena, hace unos 5 años, nos bañabamos y daba gusto, ahora se ve todo triste, muy seco en verano!
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Puppo » 07 Junio 2008, 11:08

El tema del trasvase.. yo soy totalemnte partidaria de hacerlo, es más, me aprece bastante egoista la psotura que se está tomando.

Sobre el tema de los complejos deportivos... cuantos más haya mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sedojet » 07 Junio 2008, 21:25

El trasvasar agua de una cuenca a otra hace que la cuenca cedente baje su nivel freatico, si no es realmente agua sobrante (se comprueba con el nivel freatico, no con el vertido al mar) a la larga solo sirve para producir sequía en las dos cuencas, agua para beber si, construir primero y pedir agua después no (El Ebro tiene ya 8 "Ocho" trasvases activos".
Pd Soy aragonés y no estoy en contra de que se trasvase el agua sobrante, pero primero atender las necesidades de las cuencas cedentes.

Pero vallamos al tema.
El que se construya una ciudad del motor siempre es una buena noticia, solo con infraestructuras es posible cuidar una cantera, ¿cuantos talentos se han perdido por falta de medios?.

Pd pasemos de política, ellos se sientan a cenar juntos mientras nosotros nos pegamos, no ensuciemos este apasionante deporte.

Saludos
Avatar de Usuario
sedojet
 
Mensajes: 156
Registrado: 03 Octubre 2007, 11:01

Mensajepor laura » 08 Junio 2008, 00:14

Pableras escribió:Y que opinais de lo del Circuito de Velocidad, eh?. Yo no le hecho la culpa a los ciudadanos de Murcia, sino al gobierno, y sus intereses políticos. Esto es una guerra política en la que pagamos todos. En vez de ver como llevarse el agua del Ebro, por qué no inviertes más en desaladoras? Y lo del circuito ese que teneis, el PKC Torre Pacheco, pa qué si ya tiene una Cartagena?


te pongo un enlace,porque la noticia es poco larga y aqui no tiene nada que ver,para que veas porque desaladoras no quieren
http://www.abc.es/20080607/nacional-nac ... 70305.html
una de las razones es esa y otra que hoy en dia es muy importante,es que las desaladoras emiten una gran cantidad de CO2 y si desde el gobierno se esta intentando luchar contra el cambio climatico es una incongruencia poner desaladoras.

y a lo mejor si se hiciera el trasvase,camo tu dices bajaria el nivel del ebro y a lo mejor os venia bien y todo porque a lo mejor os evitabais las inundaciones,porque cuando hay esas inundaciones y pasan esas desasgracias bien que aragon pide ayudas al estado(osea,que pagamos todos los españoles),pero los valencianos,murcianos y almerienses,a ellos no se les da ayudas porque no puedan regar sus cosechas.

que mal repartido esta el mundo y que egoistas somos todos
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor sedojet » 08 Junio 2008, 13:03

Hay una vertiente en la creación de circuitos, que hay que tener en cuenta, y es la sostenibilidad de ellos, no solo basta con construirlos, tienen que tener clientela y ademas los futuros pilotos se enfrentan a un serio problema como es la financiación, que no resulta precisamente barata.

Pd (Por fa, pasemos de política, es complejo y no trae nada bueno.
Si quiereis politica conmigo no contéis, hacer primero los pantanos para recoger la gota fría o el trasvase. . . . . .).

Saludos.
Avatar de Usuario
sedojet
 
Mensajes: 156
Registrado: 03 Octubre 2007, 11:01

Mensajepor Pableras » 08 Junio 2008, 13:53

Vale, pasemos de política. En cuanto al complejo del motor, habeis visto su página web: http://www.pkctorrepacheco.com. Es que quieren copiar al nuestro pero a lo cutre, a pesar de que el trazado del circuito promete. Pero no tienen a Pedro de la Rosa, jejejeje.
Pableras
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Junio 2008, 00:14

Mensajepor Beeper » 08 Junio 2008, 13:58

Pableras, quizás nuestro circuito murciano no tenga a Pedro de la Rosa, pero ya cuenta con el patrocinio de grandes marcas como REPSOL, Bridgestone, ROTAX, el apoyo de la comunidad autónoma y el ayuntamiento de Torre Pacheco, ciudad donde se va a construir, y quien sabe si para su inauguración no traen al mismisimo Fernando Alonso, ya que la empresa que va a promover la construcción es Cantabra y tiene gran afinidad con el asturiano.
Beeper
 
Mensajes: 5
Registrado: 07 Junio 2008, 00:19

Mensajepor siempremagic_adri » 09 Junio 2008, 19:50

La verdad, si lo hacen por competencía deverían cortarse un poco, me parece poco maduro, pero no hay que pelearse por digamoslo asi: una simple "bobada", perdón por la expresíón, pero lo importante es tener buenas instalaciones etc...

Un cordial saludo, AdriSenna 8)
Avatar de Usuario
siempremagic_adri
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 274
Registrado: 04 Febrero 2007, 17:34
Ubicación: MaDrId


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris
cron