El futuro de la Fórmula 1

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

El futuro de la Fórmula 1

Mensajepor villo_f1 » 08 Diciembre 2008, 17:08

Bueno forer@s:

Falta "mucho" hasta que empiece la temporada 2009. Tal y como va el aspecto económico parece que a los equipos también les está afectando... pero, ¿qué creeis que puede pasar? no sólo en en vistas de la temporada que viene, si no igual un poco más adelante. El año pasado, ya dijimos adios a Super Aguri, y de momento, Honda también ha abandonado el circo...
Esperemos que vuelva, pero en el peor de los casos, ¿qué pasaría si alguna de las otras escuderías dijeran también adios a la Fórmula 1?
¿que creeis que se puede hacer para remediar esto?, o, ¿hasta que punto puede llegar?


Yo mi opinión..uf...me gustaría darla, pero..no la se ni yo... :lol: pueden afectar muchos factores, pero igual vosotr@s teneis las ideas más claras que yo, ¿qué decis?
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Iceman1 » 08 Diciembre 2008, 17:24

Como ya sabreis, la economía son ciclos de auges y recesiones que se van sucediendo a lo largo del tiempo. Ahora toca una recesión, que por muchas cosas que no vienen al caso enumerar, es posiblemente la mayor de la historia, incluso mayor que la del crack del 29. Si los precios siguen aumentando en mayor propoción que los sueldos de las personas, éstas pierden poder de adquisición, sobre todo de los bienes de más valor, como son los pisos, terrenos, etc. y los coches. De ahí la crisis del sector del automóvil. En teoría la crisis está ya tocando fondo, y se prevee que para la mitad del 2009 empiece otra vez la subida. Así que supongo que si todo va bien, para el 2010 la cosa estará ya más suavizada, y a largo plazo las cosas no van a ir a peor, si no a mejor. El tiempo exacto ya no lo podría calcular :lol: Pero cuando la cosa se estabilice es posible que equipos como Honda y Super Aguri vuelvan por la F1. Personalmente espero que sea así.
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor ismaelito.com » 08 Diciembre 2008, 19:53

Esperemos que sea cierto que para mitad de 2009 empiece a mejorar la cosa por que yo ya no puedo vivir con un nudo en el estomago continuamente...
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor jdvp » 08 Diciembre 2008, 22:22

No recuerdo donde lo he leído, pero he leído que la economía volverá a estabilizarse a nivel de 2007 aproximadamente para Abril o Mayo de 2010 :( :( :(

En cuanto a la F1 toca esperar, sobre todo por los patrocinadores, a ver quienes aguantan y cuanto :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor mari » 08 Diciembre 2008, 22:39

Pase lo que pase, esta claro que esto supone un toque de atención hacia la F1. La inversión que debe hacer un equipo de F1 es enorme para estar arriba, pero hoy en dia son presupuestos totalmente desbordados a todos los niveles.

Otros deportes como el tenis, el baloncesto o el futbol puede que también se vean afectados por la crisis....tal vez se vendan menos camisetas, pero no dependen directamente de la industria como en el caso de los deportes del motor. En la mayoria de los casos son grandes multinacionales de la automoción que invierten parte de sus beneficios en mantener un equipo ....si no hay beneficios o estos menguan porque los ciudadanos de a pie no compran como está sucediendo ahora nos encontramos con casos como el de Honda que esperemos sea el último.

Pero de las peores situaciones siempre se puede sacar algo positivo.
El tema del reparto de los beneficios generados por los derechos de la F1 es algo que viene de atrás y en lo que Mosley (por su propio interes seguramente) siempre ha estado posicionado a favor de los equipos y en contra de la opinión de Ecclestone. Tal vez la crisis sirva para que Bernie de su brazo a torcer y reparta algo más del pastel en los que realmente se dejan la piel y el dinero.
Y espero que también sirva para que los equipos y sobretodo las compañias que estan detras inviertan con cabeza. Mantener un presupuesto de 500 millones de euros para un equipo es una burrada se mire por donde se mire. Sobretodo si estás a punto de echar a la calle a un monton de mindundis con la excusa de que tienes que parar la producción porque no vendes.... no tiene sentido.

Espero que la crisis pase pronto (sobretodo en lo que respecta a nuestro bolsillo) y sobretodo que el mundillo de la F1 haya aprendido algo y salga de esta situación más fuerte. Ya ha pasado otras veces algo similar.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris
cron