¿Por qué la FIA no sancionó a Brawn GP y sí a Renault F1?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¿Por qué la FIA no sancionó a Brawn GP y sí a Renault F1?

Mensajepor josebarrios » 29 Julio 2009, 02:56

Imagen

Volvemos con la burra a vueltas, ¿por qué la FIA no ha sancionado al equipo Brawn GP, que como todos sabemos es el causante del accidente de Massa y sí al equipo Renault por la rueda que dejaron mal atornillada?

No diré que considere desapropiada la sanción que ha recaído sobre el equipo francés y que lamentablemente nos privará del espectáculo que Fernando Alonso estaba listo para ofrecer en el GP de Valencia, al contrario, tras el accidente la veo una sanción justa.

Pero también he de decir que la rueda de Renault no ha causado ningún accidente y el famosos muelle de Brawn GP sí.

¿Ha vuelto la FIA a actuar de manera dictatorial y sin seguir un rasero común para todos los equipos? Todos sabemos que sí.

Si existen unas reglas y hay que cumplirlas, las cumplimos todos o ninguno.

http://www.diablomotor.com/2009/07/28/%C2%BFpor-que-la-fia-no-sanciono-a-brawn-gp-y-si-a-renault-f1/

Ya se que no es una noticia noticia,no sabia donde ponerla ,si lo teneis que mover,moverlo.
Imagen
"Linux es un S.O. amigable al usuario, solo que sabe elegir a sus amigos."
Avatar de Usuario
josebarrios
 
Mensajes: 325
Registrado: 29 Marzo 2009, 03:30

Mensajepor Bobo » 29 Julio 2009, 07:23

Pues me parece fantástico que abras para esto un nuevo post para diferenciar lo ocurrido de nuestras opiniones. Y yo te voy a dar la mía.

Para empezar, me indigna mas que no hayan sancionado a Kimi por pegar a Mark en la salida como lo hicieron con el segundo al darle al primero en la anterior carrera y en calcadas situaciones,.

¿Por qué digo esto? Porque ya lo digo en el otro post, me parece, y así lo declara el comunicado FIA, se le supone a Renault una negligencia (con efectos inocuos gracias a la diosa Fortuna) al tener consciencia de ello, mientras que lo del muelle es una, como mucho, imprudencia (con el desgraciado desenlace que nos preocupa).

Que el efecto de uno, siendo inconsciente, sea un daño mayor que el resultante del otro, consciente, no es óbice para que la sanción sea la adecuada en cada caso. De hecho, si hubiese sido algo realmente grave, ten por seguro que los comisarios, que habrán estudiado a fondo el tema de la pieza y el por qué de su nefasto vuelo, no habrían dejado participar ni a Rubens si a Jenson siquiera. Por lo que hasta descarto la imprudencia para denominarlo accidente imprevisible.

Por ejemplo, no se sancionó a Renault con el anterior caso de la rueda en este mismo circuito con este mismo piloto, al no ser evidente un conocimiento de la mala colocación y del peligro que conlleva, como en este caso. Si lo hubiese sido entonces, hubiese sido la misma sanción (aunque eran otros comisarios de otra "casta" a la hora de sancionar).
Bobo
 
Mensajes: 50
Registrado: 04 Abril 2009, 12:16

Mensajepor Crackissimo » 29 Julio 2009, 13:15

Creo que es más adecuado aqui en Otros Temas :wink:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Ismael » 29 Julio 2009, 14:06

Yo creo que no tiene ni punto de comparación.

Como bien han dicho antes, lo de Renault al segundo de levantar la paleta para dar la salida del pit ya se sabía, y aún así no se le paró en boxes, sino que se le dejó salir asumiendo todo el riesgo que ello indica.
En cambio, lo de Brawn fue un accidente que nadie podía predecir, y que de hecho antes de soltarse el muelle ya había dando unas cuantas de vueltasy estaba todo.

Reafirmo lo dicho por Bobo, lo de Brawn GP era impredecible, en cambio, lo de Renault se sabía al segundo y aún así no se intentó solucionar.

Yo veo la sanción justa para el equipo, pero injusta para Fernando y su compañero de equipo Piquet, espero que se rectifique y dejen correr a Renault aunque sin sumar puntos en el Campeonato de Contructores en esta o varias carreras, castigo bastante justo.

Saludos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ismael
 
Mensajes: 477
Registrado: 02 Enero 2008, 16:35
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla.

Mensajepor Vicale » 29 Julio 2009, 15:37

Ismael escribió:Yo veo la sanción justa para el equipo, pero injusta para Fernando y su compañero de equipo Piquet, espero que se rectifique y dejen correr a Renault aunque sin sumar puntos en el Campeonato de Contructores en esta o varias carreras, castigo bastante justo.

Saludos. :wink:


Eso, tú encima dando ideas... :evil:
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Julio 2009, 16:53

Ismael escribió:Yo creo que no tiene ni punto de comparación.

Como bien han dicho antes, lo de Renault al segundo de levantar la paleta para dar la salida del pit ya se sabía, y aún así no se le paró en boxes, sino que se le dejó salir asumiendo todo el riesgo que ello indica.
En cambio, lo de Brawn fue un accidente que nadie podía predecir, y que de hecho antes de soltarse el muelle ya había dando unas cuantas de vueltasy estaba todo.

Reafirmo lo dicho por Bobo, lo de Brawn GP era impredecible, en cambio, lo de Renault se sabía al segundo y aún así no se intentó solucionar.

Yo veo la sanción justa para el equipo, pero injusta para Fernando y su compañero de equipo Piquet, espero que se rectifique y dejen correr a Renault aunque sin sumar puntos en el Campeonato de Contructores en esta o varias carreras, castigo bastante justo.

Saludos. :wink:


Totalmente de acuerdo con esta opinión...Y pa repetirme pues paso :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor jdvp » 30 Julio 2009, 01:22

Gerhard Berger escribió:
Ismael escribió:Yo creo que no tiene ni punto de comparación.

Como bien han dicho antes, lo de Renault al segundo de levantar la paleta para dar la salida del pit ya se sabía, y aún así no se le paró en boxes, sino que se le dejó salir asumiendo todo el riesgo que ello indica.
En cambio, lo de Brawn fue un accidente que nadie podía predecir, y que de hecho antes de soltarse el muelle ya había dando unas cuantas de vueltasy estaba todo.

Reafirmo lo dicho por Bobo, lo de Brawn GP era impredecible, en cambio, lo de Renault se sabía al segundo y aún así no se intentó solucionar.

Yo veo la sanción justa para el equipo, pero injusta para Fernando y su compañero de equipo Piquet, espero que se rectifique y dejen correr a Renault aunque sin sumar puntos en el Campeonato de Contructores en esta o varias carreras, castigo bastante justo.

Saludos. :wink:


Totalmente de acuerdo con esta opinión...Y pa repetirme pues paso :lol:


Huy Gerhard , que te nos estás haciendo viejo :wink: :wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Julio 2009, 17:47

jajajajaja Bueno hasta a los que nos encanta escribir se nos acaban las fuerzas en algún momento...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor ismaelito.com » 30 Julio 2009, 19:10

Bueno sobre este tema mi opinion es que son dos casos totalmente distintos, no es lo mismo que a Brawn se le caigan algunas piezas y se den cuenta después a lo de Renault que dejan salir ese coche con las consecuencias que podria haber acaerrado con esa goma dando tumbos por el circuito.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor GTO » 31 Julio 2009, 22:20

ACCIDENTE / NEGLIGENCIA...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris
cron