Hoy, un día antes de lo esperado, en torno a las 5 de la tarde he recibido un mensaje a mi teléfono móvil. El mensaje solo decía estas palabras “Alonso en Ferrari oficialmente”. El destinatario me es desconocido. A partir de este momento y después de tanto tiempo de espera, el fichaje de Alonso por la escudería de Maranello se había echo realidad.
Horas más tarde, ya en la tranquilidad de mi sillón, empiezo a repasar una por una las noticias que ha habido sobre este acontecimiento y de repente me encuentro con críticas hacia Kimi, con críticas hacia Schumacher y críticas hacia el propio Alonso sin entender aun la relación existente entre estos hechos y la propia noticia.
Esta claro, que este fichaje no es agrado de todos los seguidores de la formula 1, como todo en esta vida, ya sea porque Alonso no esta entre sus pilotos favoritos, porque piensan que la política de Ferrari esta alejada de los ideales del piloto asturiano, por la actitud que en algunas ocasiones ha mostrado el “nano” o por diversas razones, que seguro que existen muchas más.
Pero desde mi más humilde opinión, este fichaje que ya era una realidad antes de producirse no cambia nada. Veo en la opinión pública, en telediarios, en periódicos, en la propia gente una ola de renovada admiración, renovado “fanatismo” por la formula 1, en concreto por Fernando Alonso. Todos sabemos y es cuestión de tirar un poco de datos y números, de estadísticas y reportajes, que Ferrari es el equipo más laureado de esta competición y que por meritos propios tiene este alo. Pero quiero recordar y no con ello buscarme enemigos, que Ferrari siempre ha tenido los mejores pilotos y a tenido grandes rachas de sequía, rachas en la que año tras año no conseguía más que unos números mediocres
Y que quiero decir con esto, que muchos medios y muchos foreros, por la imagen que dan, piensan que todo esta echo, que la alianza Alonso – Ferrari solo va a producir victorias y ya sea porque el F61 se parezca un poco a su predecesor o por diversas variantes que pueden surgir a lo largo de una temporada, esto no tiene porque ser así
Pensando fríamente, supongo que me alegro de este fichaje que ya estaba escrito en las líneas de este deporte, pero me duele profundamente que se derrochen líneas de tinta, más roja de lo habitual, en criticar acciones pasadas de Ferrari, de Renault, de un heptacampeón del mundo o de un piloto que se estrelló contra un muro.
Solamente decir a los seguidores de alonso y de Ferrari que estén contentos con este fichaje, que a lo mejor todo el mundo no piensa así y no por ello no dejan de tener sus razones y sus pensamientos…
y recordar una cosa más…
Todos los pilotos que han ganado un mundial, lo han hecho por meritos propios (clavo mi primera lanza por Raikko)
Un saludo