La FIA sigue preocupada con que no haya adelantamientos y se

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

La FIA sigue preocupada con que no haya adelantamientos y se

Mensajepor CHARCUTERO_SU1146 » 13 Noviembre 2009, 17:42

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Los federativos quieren ver adelantamientos; no se suben en los coches a hacerlos ellos mismos pero se ponen a estudiar como favorecer que los haya en carrera. Si no los hay, las carreras son mas aburridas que la pesca con arpón en el Desierto del Kalahari y no se puede obtener beneficio tanto en lo deportivo como en la parte espectáculo sin ellos, así que andan haciendo cábalas a ver que elementos técnicos ya sea en los coches como en los circuitos pueden introducir o modificar para que esto ocurra más. Para ello se ha reunido esta semana un grupo de trabajo acerca del tema entre los que estaban Michael Schumacher (¿sucesor de Jean Todt cuando se marche…?), el arquitecto Hermann Tilke y Sam Michael de Williams. ¿Que puede salir de aquí? Pues nadie lo sabe, lo que no van a salir es adelantamientos como se haga nada. El técnico de Williams culpa al diseño de los circuitos, que premian la trazada única como ocurre en Montmeló; si te sales de ella, pierdes tiempo y no avanzas a menos que tengas un reactor. Por otro lado se ha hablado de estrechar las alas delanteras; su enorme anchura imposibilita que los monoplazas se acerquen demasiado. La clave, lo que peude marcar la diferencia de un antes y un después podría ser la modificación de las normas aerodinámicas, como se hizo el año pasado pero sin beneficios visibles. Puede que se vuelva a revisar ese revolucionario diseño de doble ala trasera desarrollada de momento, sólo en ordenadores, por el cual se crearía un canal de aire muy fuerte en pleno centro de los coches y que iría a parar a un hipotético coche posterior, ayudándole a no perder tracción al no robarle apoyo aerodinámico. Bueno… están en ello, buena señal, algo saldrá de aquí.



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Mensajepor villo_f1 » 13 Noviembre 2009, 18:25

Pero esta opción ya la habían barajado hace unos años no? :?
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Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
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Mensajepor carter18 » 13 Noviembre 2009, 18:32

Si ayuda a los adelantamientos me parece bien (aunque es una aberracion), solo que los de la maFIA tengan las cosas claras a la hora de hacer el cambio, para que ningun equipo se beneficie del cambio como paso en 2009 con BGP.
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Mensajepor ismaelito.com » 13 Noviembre 2009, 18:38

Pues si este año eran feos con esos alerones tan altos... con este doble alerón sería ya la repera de feos.
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Mensajepor BT-44 » 13 Noviembre 2009, 18:39

Me puse a buscar las fotines que tenía de este proyecto... llamado CDG Wing (Centreline Downwash Generating Wing) que fuera desarrollado hace unos años, solo en software CFD, por la gente de AMD encargado por la FIA. La foto ya publicada pero más grande por si alguien gusta archivarla... en unos años quizá se rían de las locuras de Mosley... o quizá no:

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El nombre, traducido al criollo, sería Ala de generación de downwash central. El downwash es un fenómeno aerodinámico, muy importante en aeronáutica, que consiste en un flujo de aire hacia abajo justo por el borde de fuga (borde posterior) de las alas.

Lo que se buscaba básicamente con este proyecto para la F1 era que el aire que dejaba por detrás cada uno de los monoplazas estuviera libre de turbulencias y lo más energizado posible a fin de favorecer a quien viene atrás. Para lograr esto directamente seccionaron la parte central del alerón trasero a fin de que el aire fluya "limpio" por allí.

Puede verse la comparación en la siguiente foto... cuanto mayor rojo haya más beneficioso resulta para el auto que viene atrás. Esto se consigue generando Downwash, es decir flujo de aire hacia abajo, lo cual queda indicado con las flechitas del dibujo hacia abajo que indican la dirección del aire. Si se compara con los alerones convencionales (actuales) se ve que las flechitas van hacia arriba... eso implica problemas para el que viene atrás, aire "sucio" de turbulencias y falto de energía.

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Ahora bien... todo lindo pero hasta donde sé los resultados arrojados por los software CFD de la gente de AMD no fueron del todo convincentes, se dejó a un costado por ello... y no les daba tampoco llevarlo a la práctica según los resultados obtenidos. De hecho creo que ni siquiera se lo probó en túnel de viento, quedó todo en análisis CFD.

No sé entonces por qué sale a cuento esto nuevamente... ¿se pondrán a trabajar en serio para que resulte eficiente? Veremos... si funciona bárbaro, pero que es feo es feo jajajajaja.

Saludos, Ale. :D
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Mensajepor Raikkonista » 13 Noviembre 2009, 19:22

Amigo charcutero en la sección de noticias se ponen noticias de webs de ello, cuando la información sale de un blog, pagina personal este es un lugar mas apropiado
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Mensajepor carter18 » 13 Noviembre 2009, 20:43

Raikkonista escribió:Amigo charcutero en la sección de noticias se ponen noticias de webs de ello, cuando la información sale de un blog, pagina personal este es un lugar mas apropiado


Joer Aitzi, pero al menos pon algo para saber a donde cayo la noticia... porque lo que se dice yo, la encontre por pura intuicion... :roll: :roll: :roll: :roll:
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Mensajepor carter18 » 13 Noviembre 2009, 21:01

BT-44 escribió:Me puse a buscar las fotines que tenía de este proyecto... llamado CDG Wing (Centreline Downwash Generating Wing) que fuera desarrollado hace unos años, solo en software CFD, por la gente de AMD encargado por la FIA. La foto ya publicada pero más grande por si alguien gusta archivarla... en unos años quizá se rían de las locuras de Mosley... o quizá no:

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El nombre, traducido al criollo, sería Ala de generación de downwash central. El downwash es un fenómeno aerodinámico, muy importante en aeronáutica, que consiste en un flujo de aire hacia abajo justo por el borde de fuga (borde posterior) de las alas.

Lo que se buscaba básicamente con este proyecto para la F1 era que el aire que dejaba por detrás cada uno de los monoplazas estuviera libre de turbulencias y lo más energizado posible a fin de favorecer a quien viene atrás. Para lograr esto directamente seccionaron la parte central del alerón trasero a fin de que el aire fluya "limpio" por allí.

Puede verse la comparación en la siguiente foto... cuanto mayor rojo haya más beneficioso resulta para el auto que viene atrás. Esto se consigue generando Downwash, es decir flujo de aire hacia abajo, lo cual queda indicado con las flechitas del dibujo hacia abajo que indican la dirección del aire. Si se compara con los alerones convencionales (actuales) se ve que las flechitas van hacia arriba... eso implica problemas para el que viene atrás, aire "sucio" de turbulencias y falto de energía.

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Ahora bien... todo lindo pero hasta donde sé los resultados arrojados por los software CFD de la gente de AMD no fueron del todo convincentes, se dejó a un costado por ello... y no les daba tampoco llevarlo a la práctica según los resultados obtenidos. De hecho creo que ni siquiera se lo probó en túnel de viento, quedó todo en análisis CFD.

No sé entonces por qué sale a cuento esto nuevamente... ¿se pondrán a trabajar en serio para que resulte eficiente? Veremos... si funciona bárbaro, pero que es feo es feo jajajajaja.

Saludos, Ale. :D


Planteado de la forma en la que lo planteas, parece mas una treta de los periodistas para llenar paginas, que un intento de la maFIA por aumentar los adelantamientos; que espero que sea lo segundo y estos hagan algo por la patria... cosa que pongo en tela de duda :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo Ale :wink:
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Mensajepor BT-44 » 13 Noviembre 2009, 21:28

Bueno Carter... si realmente van a sacar a flote nuevamente el proyecto CDG Wing y funciona, por mí bárbaro... creo que mis ojos podrán soportarlo. :lol: :lol: :lol: :lol: Cosas peores (de feas) se han visto en la máxima.

Saludos, Ale. :D
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Mensajepor CHARCUTERO_SU1146 » 14 Noviembre 2009, 00:05

Raikkonista escribió:Amigo charcutero en la sección de noticias se ponen noticias de webs de ello, cuando la información sale de un blog, pagina personal este es un lugar mas apropiado


gracias por tu consejos... por que al poner la fuente dice que es spam?.
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Mensajepor Gerhard Berger » 14 Noviembre 2009, 00:15

gracias por tu consejos... por que al poner la fuente dice que es spam?.


¿te has leído las normas del foro? por que de ese modo sabrás por qué ;)
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Mensajepor GTO » 16 Noviembre 2009, 09:59

gran análisis Ale, me lo has dejado clarisimo, aunque como bien dice carter, parece mas una de esas cortinas de humo periodísticas de pre temporada...
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Mensajepor Ame » 16 Noviembre 2009, 13:24

Deberían haberse preocupado mucho antes, no creeis??
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Mensajepor Txus » 16 Noviembre 2009, 14:09

Si a Batman le funciona, no veo porque a los F1 no...

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Por cierto, a mi esteticamente me gusta el doble aleron trasero :D
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Mensajepor VonKaiser » 27 Noviembre 2009, 11:35

Y la vuelta del efecto suelo para compensar la perdida de apoyo aerodinamico?? No solucionaria parte del problema?

SALUDOS
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