incognitas para el 2010

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incognitas para el 2010

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2009, 10:43

Tengo que reconocer una cosa, aunque no estoy de acuerdo para nada con los cambios que introduce la fia, hay que reconocer que gracias a ellos, la pretemporada se vuelve muy interesante, ya que sin cambios, podríamos hasta adivinar quien sera el mejor en Australia 10, y ahora, hay tantas incógnitas en el aire, que tienen que despejar los ingenieros en menos de 4 meses que quedan.... para despejar la gran pregunta, ¿quienes serán competitivos en el 10?

NEUMÁTICOS: salvo error por mi parte, todavía no se ha dicho nada sobre esto, bridgestone se va, y no creo que haya muchas empresas en el mundo con la tecnología suficiente para ser proveedor de la f1 en circunstancias normales, pues de cara al 2010, a mi solo se me ocurre una... MICHELIN.
pero tal como terminaron con ella, noes tan facil... hay otras marcas, como good year, o dunlop, que con el tiempo suficiente, podrian ser las proveedoras, pero hay muchas incognitas muy importantes...
:?: ¿la fia, va a permitir mas de un proveedor o seguirá con la exclusividad?

:?: ¿cuantas empresas estan dispuestas a invertir millones en desarrollar un producto a la altura de las exigencias de la f1 10?

:?: ¿cuantas empresas de neumaticos, son capaces de desarrollar varios compuestos para lluvia, duros, blandos, extra blandos, lluvia extrema, que aguanten un F1 con el doble o triple carga de combustible?

Yo solo digo, que en le 2005, Bridgestone, no fue capaz de hacer unas ruedas competitivas, y michelin, si, pero con muchos peros...
y por ultimo sobre este tema
:?: ¿Dunlop, good year, o el propio michelin, estan preparados para abastecer en exclusiva a todas las escuderias, 28 coches todos los domingos en todo el mundo?
y si es que si, ¿estarán dispuestos a hacerlo?
:?: ¿se retirara Bridgestone de la f1 por que no es capaz de tener esos compuestos listos para el 2010?
¿si damos por sentado que las gomas no serán tan competitivas, afectara eso a los tiempos por vuelta?

DISEÑOS: un monoplaza tiene que cargar al menos 110 kilos mas en su diseño, y ademas se estrechan las gomas delanteras con lo que hay que apoyar los nuevos pesos sobre las traseras... pero el problema no es solo el peso de mas, si no las diferencias de cargas entre el ir cargado a ir vacío...
desconozco cual sera el peso máximo y mínimo oficial, pero mas o menos podemos decir que en la clas y en la salida, tendremos coches (valga la proporción) con 710 kilos, que al final de carrera pesaran 600... como puedes hacer un coche que este equilibrado en todo momento, por que para un bruto como yo, me da la impresión de que al tener que cargar casi todo el combustible atrás, el coche al principio de carrera tendera a sobrevirar, y al final de carrera a subvirar.... ¿como lo harán?
un coche grande, hoy en día, carga unos 60 litros de gasolina, un deposito de un coche de este tipo, es bastante grande, ¿donde van a meter 190 / 210 litros en un F1????
parece ser que los coches van a ser hasta medio metro mas largos... es un cambio radical en el diseño, esto no es como hacer la versión familiar de un coche, meter medio metro es una revolución en los f1. Ademas afectara y bastante a la estética de los mismos. (mañana en Jerez veremos un avance)
Eso si, tienen mas espacio para patrocinios :-)
pero las dudas son...
:?: ¿que escuderias están preparadas para hacer este cambio tan radical de una forma eficiente?
:?: ¿como se resolverá la aerodinámica de los mismos? y
:?: ¿donde esta el ahorro de la FIA?

MOTORES: si en todos los aspectos de la construcción de un f1 afecta, el motor toma una renovada importancia...

por poner un ejemplo, si cosworth es capaz de hacer un motor revolucionario, que de menos caballos que un motor ferrari o mercedes, pero a cambio, consuma 40 kilos menos en una carrera, puede hacer ganar a Campos meta, por ejemplo...
por que en determinados circuitos, es mas importante otros muchos aspectos, antes que la potencia del motor... y este año, el kers fue desechado principalmente por su peso de 25 - 35 kilos, pese a que producia mas potencia.... imaginar la importancia de 30 / 40 kilos de ahorro en 70 vueltas, la importancia que tiene. Todos hemos visto a los mejores coches, pasarlo mal despues de cargar a tope en una parada en box, imaginar la importancia de tener 40 kilos menos en la salida uffff.
Alguien decía de broma ante la noticia de la entrada de VW en la f1, que ya teníamos a un TDI corriendo en la f1, pero no es ninguna tontería con la nueva normativa... el ahorro en consumo de un turbo diesel (si se permitieran) podría hacerlo muy interesante, tal como ha pasado en otras disciplinas... quizás estoy llevando el tema al extremo, pero que importante va a ser el consumo en los motores.
:?: ¿seran capaces los motoristas de hacer motores mas eficientes, esta vez en el consumo?
:?: ¿habrá algún motor revolucionario en este sentido?

y ya en general sobre todo
:?: ¿el ahorro en el personal necesario para los equipos en personal de cara a no realizar los pit stop, compensara el gasto en investigacion de esta nueva necesidad de desarrollar todos estos cambios necesarios en los coches para estar a la altura de la nueva normativa? o dicho de otro modo...
:?: ¿donde esta el ahorro?

en fin, pese a todo, los cambios de la FIA son muy interesantes de cara a parar esta fria pretemporada, no solo por las incógnitas que se irán despejando si no por la cantidad de tertulias que nos va a proporcionar, y las sorpresas que nos llevaremos en Australia 10.

VA A SER APASIONANTE...
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Re: incognitas para el 2010

Mensajepor MagicNano » 30 Noviembre 2009, 15:02

GTO escribió:Eso si, tienen mas espacio para patrocinios :-)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

se me ha venido a la cabeza Eclesston y no se por que......


bueno pues en el resto no lo quote por que estoy como tu :shock: :shock:

a la expectativa..... menuda pretemporada que se nos presenta, ojo que el que veamos que va bien (renault pre09) puede que valla como el culo y cuesta abajo......

un +1, quizás te falten preguntas..... pero algún forero te dirá cual, y si no a medida que empiece la pretemporada, nos iremos acercando por incógnitas para el 2010


yo ahora no tengo tiempo de ponerlas.....

bueno una que equipos estarán en el 2010 en Australia?
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Mensajepor kamikaze666 » 30 Noviembre 2009, 16:58

para mi la incognita principal hoy por hoy es... si todos estos cambios no estan seguros, sobre que estan trabajando los equipos?
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Mensajepor carter18 » 30 Noviembre 2009, 18:43

Sobre lo de los neumaticos, estoy seguro que muchas empresas querran entrar, ya que la F1 es un gran escaparate para todo tipo de compañias y mas para una de nuematicos, pero pocos estan a la altura. No creo que Michellin tenga mucho inconveniente en volver a la F1 a pesar de todo, como dije, la F1 es un gran escaparate.

Dunlop no se yo... pero GOODYEAR me suena mas, los veo mas capaces, y estan mas implicados en las 4 ruedas...

Desde mi punto de vista, seria mejor que solo hubiese un solo suministrador, ais no surgirian las excusas de: "ganó por compuesto de tal suministrador iban mejor en carrera y los nuestros no".

Cuantas empresas estan dispuestas a invertir su capital en la F1 para la construccion de nuematicos para la F1, como te dije, seguramente muchas, pero pocas estan a la altura.

Si a una grande como lo es Bridgestone le esta costando mantener el nivel y se retira en 2011 creo recordar... imagino que no muchos podrian mantener ese nivel... muy pocos.

Sobre lo de los diseños y los tanques de combustible. En los 70s o en los 80s creo que era, no se paraba a repostar o si? Y si estoy en lo cierto (digo si estoy en lo cierto porque no estoy seguro), los coches no eran tan largos, y si bien es cierto que los monoplazas tendian a sobrevirar y a subvirar se dejaban llevar... Aunque esto no tiene porque ser malo para el deporte, ahi se vera quienes son los pilotos de verdad y quienes son los amantes de la electronica y el todo incluido :lol: (si en realidad las cosas salen como nosotros imaginamos que podrian salir).

Un saludo :wink:
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Mensajepor FERRARI.FOREVER » 30 Noviembre 2009, 21:11

Pero una cosa :roll:....brigestone se va a finales de la temporada que viene....es decir la temporada 2010 aun es de brigestone....el cambio de neumaticos, de marca, sera para la temporada 2011 ;)....
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Mensajepor BT-44 » 30 Noviembre 2009, 21:40

Es correcto lo que dice FF, para el 2010 seguirá Bridgestone como proveedor de neumáticos para todos los equipos. Sin embargo los cuestionamientos de GTO son más que válidos, claro que en vista al 2011... pero el tiempo pasa volando. Y como creo que son buenas muchas de las preguntas que se hace Oscar, incluso hasta yo me las estoy haciendo, quiero dar mi parecer respecto a algunas de ellas.

Si la FIA permitirá más de un proveedor... creo que se verá obligada a hacerlo. Bridgestone abogó por ser la única suministradora, se quitó de encima a Goodyear (que ya estaba en retira) y luego le hizo chachá por el traste a Michelin... creyendo que el negocio estaba en ser suministrador exclusivo. Sin embargo considero que se han equivocado y mucho. El negocio no lo haces siendo el único suministrador sino venciendo a la competencia. ¿A quién le está ganando Bridgestone hoy día? A nadie. Bridgestone no tiene el fuerte de su negocio en la F1 sino en la calle... nosotros, los ilusos usuarios de vehículos de calle, andamos con una sonrisa cuando cambiamos los neumáticos del auto por tal o cual marca que esté venciendo en la F1. Ahora, cuando una empresa de neumáticos monopoliza la categoría a quien toman de comparación las personas... a nadie, dá lo mismo calzar al auto propio Bridgestone, Pirelli, Michelin, Goodyear, Yokohama, etc. Esto puede parecer tonto, pero realmente funciona así, la F1 es una gran publicidad para los amantes de los fierros y genera cierta influencia en el público... que lo traslada hacia sus propios autos.

Empresas de neumáticos con capacidad suficiente para asumir este reto sobran... dispuestas a hacerlo: por el momento ninguna, ni la misma Bridgestone que hoy día está pagando los platos rotos por querer ser la única abastecedora. Pirelli está centrada exclusivamente en el WRC, allí está bien.... más que bien, y un dato no menor: los WRC son primos hermanos de los autos que por la calle usa la gente... son como el hermano mayor al que el más chiquito admira. Pirelli tiene su negocio allí así que dudo que entre en la F1, al menos no lo hará en simultáneo. Goodyear está centrada en USA ya son varios los años que se ha alejado de la máxima. Es posible el retorno, seguro... pero lo mismo, ¿le interesa? Michelin por su parte creo que hay que olvidarlo de plano para el 2011... y varios años más. Un tal Jean Todt, de nombre similar al que fue electo presidente de la FIA, es enemigo íntimo de su connacional constructura de neumáticos... la destruyó luego del Indy-gate, no tienen la mejor de las relaciones y dudo que Michelin quiera dialogar con él, por ningún asunto.

Por qué digo que la FIA se verá obligada entonces a abrir la participación a más de una fábrica de neumáticos. Simple, porque estas solo entraran si pueden ganarle a alguien. Esa es la mejor publicidad que se puede tener. Si estás solo lo único que se escuchan son quejas, que los neumáticos no toman temperatura, que se degradan muy rápido, que graining aquí, que graining allá, que los compuestos alternados son una porquería porque desestabilizan el comportamiento del monoplaza, bla bla bla... ¿quien quiere esa propaganda? Nadie.

Saludos, Ale. :D
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Mensajepor jdvp » 01 Diciembre 2009, 00:32

++11111111111111111111111

Comparto totalmente la opinión de BT, creo que seria mejor mas de un fabricante de neumáticos porque si solo hay uno no tiene competencia por lo que puede "dormirse en los laureles" que es lo que yo creo que le ha pasado a bridgestone. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
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Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
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