¿Igualdad mediática?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¿Igualdad mediática?

Mensajepor Posti » 04 Febrero 2010, 16:23

A partir del 2003, Fernando Alonso se convirtió en el único representante en la Fórmula 1 de nacionalidad española. Es por eso, por lo que ha sido hasta hace poco, el único foco en el que centrar cada Gran Premio, siendo el resto de pilotos algo más secundarios.

Este año, empezamos desde la primera carrera, como mínimo con tres pilotos representando a España. Mi pregunta es la siguiente, ¿creéis que habrá la misma atención mediática desde un principio a los tres pilotos? o por lo contrario, ¿Será Alonso quien reciba más atención mediática, siendo primero el de Ferrari, luego Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari, y ya en otro apartado el resto de pilotos?

Y de paso, otra pregunta que me gustaría haceros a vosotros, aficionados de este deporte, ¿qué os gustaría de lo siguiente?

- Misma cobertura para todos los pilotos, siendo indiferente su nacionalidad.
- Misma cobertura para los tres pilotos españoles siendo éstos más importantes que el resto de la parrilla.
- Mayor cobertura para uno de los tres pilotos españoles (ya sea Pedro, Fernando o Jaime) quien se lleve la preferencia.

Todos sabemos, que en cada país, todos, absolutamente todos, barren para casa, y cuando hay más de un piloto, siempre se tiende a dar una preferencia a quien mejores resultados tenga, ya sea en Alemania en estos últimos años a Schumi, Inglaterra unos años a Lewis y este último a Jenson, Felipe en los últimos años con Ferrari en Brasil... Pero simplemente quería haceros esa pregunta para saber qué quiere la gente que se le ofrezca.
Imagen
Posti

Re: ¿Igualdad mediática?

Mensajepor Otani » 04 Febrero 2010, 16:29

Pues a ver, yo quiero que se de una preferencia a los españoles sobre el resto, eso ya de base.

Pero luego, también creo que se le debería dar preferencia al que está luchando por cosas importantes, que en este caso todo parece indicar que será Fernando. Por tanto me parecería normal que se le hicieran mas preguntas a el y se le dedicase mas tiempo. Y con eso no quiere decir que no me interese lo que hagan Pedro y Jaime, además Jaime no se, pero Pedro puede que alguna carrera también esté arriba.

Por tanto si, los españoles delante, y ante todo el que esté luchando por cosas importantes.
Otani

Mensajepor Posti » 04 Febrero 2010, 16:41

Por eso recalqué "desde un principio", es decir, desde hoy, o Bahrain, como queráis.

Lógicamente, según pasen las semanas, el que más papeletas tiene para disputar cosas importantes es Fernando y eso es mucho más que comprensible que se le de más atención a él, pero ya no por ser o no español, sino por el hecho de ser un candidato a cosas importantes en la F1.
Imagen
Posti

Mensajepor RoBe » 04 Febrero 2010, 17:55

Yo, sinceramente, me gustaría que se diese atención a todos los pilotos, independientemente de la nacionalidad (aunque siempre se termine barriendo para casa). La verdad es que creo que en un deporte como la F1, te gusta no porque gane uno u otro, sino por ser un deporte de motor. Evidentemente, te puede gustar más que gane uno u otro, pero el mundo del motor, lo bonito a parte de la competitividad, es ver la técnica, y eso no depende sólo del piloto.
Me imagino que este enfoque no lo compartirá la mayoría, pero mi opinión, es que los pilotos van sobre un coche, y realmente para conocer el alma, hay que conocer a los coches y al piloto, no a uno solo (ni un sólo piloto ni un solo coche).
Bueno, he divagado un pcoo y no lo entiendo ni yo, pero bueno xDD.
RoBe

Mensajepor Ivaneg » 04 Febrero 2010, 18:14

A mi me gustaría que le dedicaran más tiempo a los pilotos nacionales pero sin olvidarse del resto como a veces sucede ahora. En cuanto a que tenga más cobertura uno u otro debe estar en base a sus resultados, sus posibilidades en carrera y demás cosas.
@IEstringana
Imagen
Ivaneg

Mensajepor kamikaze666 » 04 Febrero 2010, 19:17

yo me quedo con una fusión entre tus dos primeras opciones, estilo a la 1 con las motos, que hablan de todos con respeto y aportando mucho, pero se "ponen tristes" cuando a un español no le va bien o se cae... hablan de todos por igual pero barren para casa
Imagen
kamikaze666

Mensajepor isuki » 04 Febrero 2010, 19:43

kamikaze666 escribió:yo me quedo con una fusión entre tus dos primeras opciones, estilo a la 1 con las motos, que hablan de todos con respeto y aportando mucho, pero se "ponen tristes" cuando a un español no le va bien o se cae... hablan de todos por igual pero barren para casa

Opino lo mismo.

Tambien soy de la misma opinion que RoBe, a mi me gusta la F1 por el deporte en si y no por un piloto en concreto, como es logico cuando le gusta un deporte tiende a decantarse por uno u otro piloto y coche, pero aunque dejara de correr algun español seguiria gustandome la F1
Imagen
isuki

Mensajepor dr_skunk » 08 Febrero 2010, 18:23

Yo al igual que Otani, quiero que se de mas preferencia a los pilotos españoles. Es logico y normal que los medios de comunicación hablen mas de sus compatriotas que de los demás. Lo raro y reprochable seria que hiciesen lo contrario.
Luego entre todos los españoles Alonso será del que mas se hable, por que tiene dos campeonatos del mundo, está en uno de los equipos mas punteros, y de entrada es uno de los aspirantes mas solidos al titulo. Y eso a mi tambien me parece normal.
Si no, habria que ver la tv alemana este año, o hace tres años cuando Corria Shumi. No creo que tratasen de igual modo a Shumi, que a Rosberg, Heidfield, o Glock. Bueno, tal vez si del mismo modo, pero no con la misma cantidad, no se si me entendeis.
Yo creo que la sexta hará mas o menos bien los deberes en este aspecto.
El año pasado por ejemplo, antes de la carrera preguntaban a Alonso y tambien a Alguersuari. Incluso en varias ocasiones a pilotos que no son españoles, pero hablan español, como Rosberg o Barrichello. Y este año se les va a acumular el trabajo, por que se suman De La Rosa y tal vez Adrian Vallés. Y ojalá tengan tambien en cuenta a Pechito Lopez, para mi un piloto que habla mi mismo idioma es casi como de mi mismo pais (somos paises hermanos).
Y las preguntitas de rigor a Adrian Campos como jefe del equipo español no pueden faltar(si es que este sueño se hace realidad)
Mi pobre Nira se me va a estresar :D
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor GTO » 10 Febrero 2010, 00:47

kamikaze666 escribió:yo me quedo con una fusión entre tus dos primeras opciones, estilo a la 1 con las motos, que hablan de todos con respeto y aportando mucho, pero se "ponen tristes" cuando a un español no le va bien o se cae... hablan de todos por igual pero barren para casa

ni mas ni menos, en el equilibrio esta la virtud...
Imagen
GTO

Mensajepor Mordred » 12 Febrero 2010, 02:32

Lo cierto es que es dificil que hablen de todos los pilotos por igual por falta de tiempo (quizá entendí mal este punto... aclaradmelo si es asi ), por lo que me decanto por que se hable por igual de nuestros tres pilotos, o al menos que tras cada GP se preocupen por entrevistarlos para ver cómo les fué (eso creo que ocurrirá casi seguro). Tampoco me gustaría algo tan extremo como Lobato con Alonso, pero es lo que nos queda a los que no tenemos mas opciones por idioma....
Mordred

Volver a Cajón desastre