una pequeña reflexión antes de Montmelo....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor GTO » 25 Febrero 2010, 10:35

Creo que ferrari va sobrada... ¿por que?

1 llevan mas de un año preparando este coche, al contrario que en el 2009, este año han echo muy bien los deberes.
2: el cambio radical de reglamento les favorece, cambiar totalmente la filosofía del coche, y prepararlo para no repostar, favorece a las mas poderosas, y ferrari lo es.
3: en los entrenos de Jerez han estado a la altura de los tiempos de los demás, pero siempre con el coche muy cargado, las demás no han resistido la tentación de probar el coche ligero y aunque mas rápidos, no estaban tan lejos de ferrari... Ferrari se guarda esa baza para Montmelo, simplemente, por que pueden, van sobrados.
4: De Alonso se pueden decir muchas cosas, pero no que es un fantasma, nunca le he visto exagerar las posibilidades de su coche, siempre ha sido lo contrario, y si se le ha escapado "es el mejor coche que he tenido nunca" es por que el coche va sobrado...

y ya por gusto, he de decir que este año parece que las escuderias se están haciendo por nacionalidades, mc laren es toda inglesa de arriba a abajo, mercedes es toda alemana de arriba a abajo, y frente a ellas, nos queda ferrari, afortunadamente los italianos no tienen hoy pilotos de su pais para hacer un equipo ferrari, ni es la vocación del equipo, que es ganar por encima de nacionalismos estúpidos y eso nos permite poder disfrutar de un equipo LATINO, con un coche italiano, y dos pilotos latinos... con esto no quiere decir que me haya vuelto Ferrarista, Dios me libre, pero si que a priori, el proyecto ferrari me parece a día de hoy, mas parecido a lo que tiene que ser una escuderia, un equipo global, diseñado para ganar, no un equipo cerrado en una nacionalidad...
Imagen
GTO

Re: una pequeña reflexión antes de Montmelo....

Mensajepor kamikaze666 » 25 Febrero 2010, 10:49

gto, la verdad que este planteamiento lo he pensado yo en algun momento, sobre todo la parte de arriba, pero a mi parecer y después de darle unas cuantas vueltas (que estos días por desgracia he podido darle más de una) pues no creo que vayan tan sobrados, se les ve arriba, cosa que el año pasado no y por eso han aprendido de sus errores, pero tendrán que pelear mucho y andarse con cuidado. Ojala me equivoque y tu tengas razón, pero de sobrados nada.

Aun así he leido que para montmeló nuevo paquete aerodinámico, aleron delantero y trasero, y nueva parte de abajo... en teoría son 4 decimas, a ver que tal les va...
Imagen
kamikaze666

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 25 Febrero 2010, 21:41

GTO escribió:2: el cambio radical de reglamento les favorece, cambiar totalmente la filosofía del coche, y prepararlo para no repostar, favorece a las mas poderosas, y ferrari lo es.

pero el año pasado tambien hubo un cambio radical, y gano en un principio, un equipo inesperado....pero claro, paso lo mismo que comentas en el primer punto, llevaban un año preparando el coche, al igual que ferrari este año (que esto no se olvide, en el supuesto caso que fernando ganase el munidal jeje)

con esto no quiere decir que me haya vuelto Ferrarista, Dios me libre

aun no, date tiempoXD.......GTO, te digo yo que no pasa nada por ser ferrarista, somos gente normal ....o eso creo¿? XD jeje....
pero si que a priori, el proyecto ferrari me parece a día de hoy, mas parecido a lo que tiene que ser una escuderia, un equipo global, diseñado para ganar, no un equipo cerrado en una nacionalidad...

ferrari siempre ha sido lo mas parceido a una scuderia de f1, siempre la temporada a sido diseñada para ganar, a veces con mas y a veces con menos exito :D
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Rodo115 » 25 Febrero 2010, 23:00

FERRARI.FOREVER escribió:ferrari siempre ha sido lo mas parceido a una scuderia de f1, siempre la temporada a sido diseñada para ganar, a veces con mas y a veces con menos exito :D

Que no se diga que sos ferrarista :lol: :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor Raikkonista » 25 Febrero 2010, 23:03

Rodo115 escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:ferrari siempre ha sido lo mas parceido a una scuderia de f1, siempre la temporada a sido diseñada para ganar, a veces con mas y a veces con menos exito :D

Que no se diga que sos ferrarista :lol: :lol: :lol:

Rafita Ferrarista?? Eso el nunca madre mia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Raikkonista

Mensajepor Mordred » 25 Febrero 2010, 23:59

Pues no sé.. no sé si irán tan sobrados; ojalá que sí. En comentarios que leí por otras webs, testigos que fueron al circuito hoy decian que Ferrari y Mercedes eran los que mejor tomaban las curvas. Si lo encuentro de nuevo lo pego.

Edit: aqui está:

Yo he estado alli y la verdad al llegar aqui y ver los tiempos me han sorprendido, El mas rapido y sin duda el que mas miedo daba era el Mercedes de Rosberg, y despues el Ferreri de Alonso. Los dos cogian las curvas de una forma increible sin moverse nada, sin embargo Red BULL y Mclaren no se veia igual. Los dos han acabado adelantando al mclaren de Button y al Red Bull, en las vueltas que han coincidido. Ese tiempo de Webber deberiamos averiguar en que condiciones ha sido. La verdad que no entiendo demasiado estos tiempos, pero si son reales... este año va a ser como los demas. Veremos a ver mañana...
Mordred

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2010, 10:12

aun no, date tiempoXD.......GTO, te digo yo que no pasa nada por ser ferrarista, somos gente normal ....o eso creo¿? XD jeje....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ya sabes que mis fobias no estan en ser ferraristas, yo hullo de cualquier tipo de -istas, asi disfruto mas de la F1 :lol: :lol: :wink: :wink:
en cuando a lo de Ferrari, no es mas que una sensacion personal por la conjunción de lo que cmentaba, pero lógicamente, no estan solos en la pista y algunos mas pueden ir sobrados también, es decir que ferrari tenga grandes sensaciones de que el coche va fantástico, no significa que en mercedes estén calladitos con la misma sensación ;-)
de echo yo espero que haya mas de 3 escuderias peleando el campeonato, pero las sensaciones que me dan por todo lo leído es que Ferrari esta un poco mejor que las demás.
Imagen
GTO

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 26 Febrero 2010, 13:44

GTO escribió: es decir que ferrari tenga grandes sensaciones de que el coche va fantástico

la unica sensacion de coche fantastico que yo le veo al F60...es que este esta todo el dia "Michel, donde estas michael"....XDXD
FERRARI.FOREVER

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2010, 16:54

FERRARI.FOREVER escribió:
GTO escribió: es decir que ferrari tenga grandes sensaciones de que el coche va fantástico

la unica sensacion de coche fantastico que yo le veo al F60...es que este esta todo el dia "Michel, donde estas michael"....XDXD

ja ja ja que malo..... ....

bueno pues parece que Alonso esta mañana a querido darme la razon :-)

Fernando Alonso arrasa durante la mañana en el circuito de Montmeló
Pedro de la Rosa le sigue de cerca
Fernando Alonso arrasa durante la mañana en el circuito de Montmeló

Fernando Alonso domina la mañana en Montmeló

Divertida y apasionada esta siendo la mañana en el Circuit de Catalunya. El tiempo acompaña con un sol que luce con todo su esplendor en la pista catalana. Al igual que Fernando Alonso que ha brillado con luz propia en estas primeras horas.

En la jornada de ayer los equipos y pilotos prometían que los registros obtenidos el primer día serian rebajados ostensiblemente. Y así ha sido. Alonso ha salido cual caballo desbocado y ha empezado a mejorar desde primera hora los registros obtenidos por Mark Webber en el día de ayer. Así podemos observar como al terminar la primera parte de la jornada de hoy hay cuatro pilotos que están en los registros del australiano. Pedro De la Rosa y Alonso bastante destacados con 1m20.973s y 1m20.637s, respectivamente.

Ha trascendido que los tiempos tan bajos los están obteniendo los pilotos con el compuesto más blando de neumáticos de Bridgestone. No hemos tenido banderas rojas y el único incidente ha sido cuando Nico Hulkenberg se ha detenido a final de la línea de pit lane y ha sido empujado por su mecánicos hasta su box, al parecer el joven alemán ha calado su monoplaza. De todas formas la detención de la actividad ha sido momentánea y al rato los pilotos estaban otra vez en pista.

Las novedades aerodinámicas prometidas por los equipos no se han visto todavía, si bien Ferrari, por ejemplo, ha seguido probando con sus nuevas llantas y aleta de tiburón, pero eso ha sido todo.

Sobre las tandas tampoco se puede sacar nada en claro. Cada escudería tiene un programa específico y la mayoría de veces incluye paradas en boxes o tan solo pruebas de neumáticos entre otros.

Estos son los tiempos hasta el medio dia:

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. Alonso Ferrari 1'20''637 60
2. De la Rosa BMW 1'20''973 46
3. Liuzzi Force India 1'21''056 23
4. Vettel Red Bull 1'21''455 55
5. Alguersuari Toro Rosso 1'21''571 36
6. Schumacher Mercedes 1'21''689 45
7. Hamilton McLaren 1'22''152 39
8. Hulkenberg Williams 1'23''513 82
9. Kubica Renault 1'24''912 44
10. Glock Virgin 1'26''622 18
11. Trulli Lotus 1'26''941 40

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-montmelo
Imagen
GTO

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2010, 00:03

mira tu por donde que si tenían algo guardadito estos de ferrari..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
GTO

Mensajepor carter18 » 15 Marzo 2010, 22:35

No ibas mal encaminado no :shock:
Imagen
carter18

Volver a Cajón desastre