¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

SI
17
74%
NO
6
26%
 
Votos totales : 23

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor Rodo115 » 29 Julio 2010, 17:01

Hudson escribió:Mientras no haya un coche por equipo, las órdenes de equipo y similares existirán.

Habiendo 2 coches por equipo todavía se puede hacer que las órdenes de equipo queden reducidas a la mínima expresión, es una idea loca pero realizable. El único momento donde se puede ver lucha real entre compañeros es la clasificación entonces se podría dividir las parrillas de salida en 2, me explico:
Una primera sesión de clasificación donde participen todos y con el peor de cada equipo se llenen los últimos 12 cajones de la parrilla. En la segunda tanda participarían los 12 mejores (1 de cada equipo) para ocupar los 12 primeros puestos de la parrilla final.
De esta manera, los compañeros estarían lejos uno del otro durante la carrera y resultarían imposibles las órdenes de equipo.
Es una idea.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor Hudson » 29 Julio 2010, 17:06

Rodo115 escribió:
Hudson escribió:Mientras no haya un coche por equipo, las órdenes de equipo y similares existirán.

Habiendo 2 coches por equipo todavía se puede hacer que las órdenes de equipo queden reducidas a la mínima expresión, es una idea loca pero realizable. El único momento donde se puede ver lucha real entre compañeros es la clasificación entonces se podría dividir las parrillas de salida en 2, me explico:
Una primera sesión de clasificación donde participen todos y con el peor de cada equipo se llenen los últimos 12 cajones de la parrilla. En la segunda tanda participarían los 12 mejores (1 de cada equipo) para ocupar los 12 primeros puestos de la parrilla final.
De esta manera, los compañeros estarían lejos uno del otro durante la carrera y resultarían imposibles las órdenes de equipo.
Es una idea.
Saludos, Rodo.


Si no lo acompañas de que sólo puntúe un coche para el equipo, estos no querrán ni hablar del tema, porque los dobletes dan más puntos que un 1-8...

Aparte que dejar a un piloto puntero, por muy segundo piloto que sea, a partir de la posición 13...
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2592
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor Rodo115 » 29 Julio 2010, 17:28

Hudson escribió:Si no lo acompañas de que sólo puntúe un coche para el equipo, estos no querrán ni hablar del tema, porque los dobletes dan más puntos que un 1-8...

Yo pienso que los puntos para el torneo de Constructores deberían ser de un sólo coche, pero incluso puntuando los 2 no lo veo problemático.
Hudson escribió:Aparte que dejar a un piloto puntero, por muy segundo piloto que sea, a partir de la posición 13...

Sin duda, en los casos que los RB hicieron 1-2 en clasificación, el segundo de ellos debería haber largado 13. Eso es lo "malo" de la idea. Pero como han pensado en dar vuelta completamente las parrillas, poner lastres, tantas cosas "raras" que otra extravagancia más no hace daño, jajajajajaja.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor juanubas » 29 Julio 2010, 18:01

No es sencillo para mí darle una solución a este asunto. Por un lado dudo que a alguien le guste ver carreras "manipuladas" o con un desenlace más que previsible. Y por otro lado está el punto de vista de que un equipo de ciclismo, de motos, de fútbol, de F1..., de lo que sea, es, precisamente, un EQUIPO.

Si a los equipos le damos la oportunidad de que puedan gestionar su material "humano", entonces les estamos dando una oportunidad extraordinaria, en ciertas circunstancias, de que "manejen" los resultados de la carrera. Ahora bien, tanto con prohibición o no de las órdenes desde el muro raramente veremos una lucha cara a cara entre pilotos de un mismo equipo, puesto que Siempre hay una orden suprema y digna como es la de mantener la integridad del coche hasta el fin de la carrera, y sería un completo desastre que los dos coches de un mismo equipo quedaran fuera de carrera en un mismo accidente, como ya ha ocurrido alguna que otra vez. Que haya o no prohibición de órdenes no significa que vayan a luchar más o menos dos pilotos entre sí de un mismo equipo.

Por otro lado sí vería más apropiado que quedara claro quién es el piloto nº 1 para el equipo y el piloto nº 2. Está claro que no pueden ganar los dos ni pueden los dos ocupar cualquier otra plaza al mismo tiempo, pero sí el equipo. Esto nos hace pensar que quizá debería ser más prioritario el interés del equipo que el de cada piloto. Si además sumamos que ninguna persona en cualquier equipo es imprescindible para el funcionamiento del mismo aunque sí un conjunto de personas tendríamos que pensar que es más importante, nuevamente, el interés del equipo.

Ahora bien, este tema del interés del equipo es demasiado complejo... Se me ocurre, por ejemplo, que sea un piloto el que "acapara" la gran parte de los recursos económicos que adquiere el equipo... Entonces ese piloto se convierte en... un interés del propio conjunto. Pero por otro lado, dentro del espíritu de la competición se debería mirar más por quién es el mejor piloto en cuanto a resultados, espectáculo... más que el interés monetario, porque por desgracia no siempre una cosa va ligada con la otra.

Se me ocurre otro ejemplo que podría "echar por tierra" la teoría de que resta espectáculo la permisividad de estas decisiones, al menos en algún caso concreto. Imaginemos un equipo que tiene a sus pilotos 2º y 3º en un momento de una carrera y que el que va 3º tiene mejor ritmo y podría dar caza al 1º, que pertenece a un equipo rival. Si éstos se intercambian las posiciones de manera "premeditada" quizá esa circunstancia nos pueda brindar una buena lucha entre pilotos de equipos rivales por la primera posición, que de la otra manera sería más "difícil" puesto que deberían luchar primero entre pilotos del mismo equipo, cosa que, como he argumentado antes, es rara avis.

Así que, después de un largo ladrillo, y previamente haber leído algunas de vuestras opiniones, creo que las órdenes de equipo deberían ser permitidas.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor GTO » 29 Julio 2010, 22:22

Si a los equipos le damos la oportunidad de que puedan gestionar su material "humano", entonces les estamos dando una oportunidad extraordinaria, en ciertas circunstancias, de que "manejen" los resultados de la carrera. Ahora bien, tanto con prohibición o no de las órdenes desde el muro raramente veremos una lucha cara a cara entre pilotos de un mismo equipo, puesto que Siempre hay una orden suprema y digna como es la de mantener la integridad del coche hasta el fin de la carrera, y sería un completo desastre que los dos coches de un mismo equipo quedaran fuera de carrera en un mismo accidente, como ya ha ocurrido alguna que otra vez. Que haya o no prohibición de órdenes no significa que vayan a luchar más o menos dos pilotos entre sí de un mismo equipo.


una gran reflexión, juan, no llego a la misma conclusión que tu, pero me ha gustado, sobre todo en este párrafo, me quedo con la ultima frase, que comparto al 100 % solo que si hay o no prohibición no va a hacer que dos pilotos de un mismo equipo peleen, si les ordenan que cambien sus posiciones por el bien del equipo, que no hagan lo de Massa el domingo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor goro » 29 Julio 2010, 23:06

yo opino que no, pero, en el sentido de no dejar cosas como que te despiecen el coche y se lo pongan a otro, al menos cuando dos pilotos estan al mismo nivel de pilotaje, o que tu propio equipo tenga algun interes oculto en favorecer a uno sobre otro estando los dos pilotos al mismo nivel ,,,, el debate en si seria saber que son ordenes de equipo, nadie dijo nada de lo de hamilton o kovalainen, o cuando massa en brasil con kimi en la ultima carrera, en este debate que se ha iniciado desde inglaterra y principalmente de massa y su ingeniero, hay mas ganas de joder que otra cosa
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor Mr.Fangio » 30 Julio 2010, 13:42

GTO escribió:
Si a los equipos le damos la oportunidad de que puedan gestionar su material "humano", entonces les estamos dando una oportunidad extraordinaria, en ciertas circunstancias, de que "manejen" los resultados de la carrera. Ahora bien, tanto con prohibición o no de las órdenes desde el muro raramente veremos una lucha cara a cara entre pilotos de un mismo equipo, puesto que Siempre hay una orden suprema y digna como es la de mantener la integridad del coche hasta el fin de la carrera, y sería un completo desastre que los dos coches de un mismo equipo quedaran fuera de carrera en un mismo accidente, como ya ha ocurrido alguna que otra vez. Que haya o no prohibición de órdenes no significa que vayan a luchar más o menos dos pilotos entre sí de un mismo equipo.


una gran reflexión, juan, no llego a la misma conclusión que tu, pero me ha gustado, sobre todo en este párrafo, me quedo con la ultima frase, que comparto al 100 % solo que si hay o no prohibición no va a hacer que dos pilotos de un mismo equipo peleen, si les ordenan que cambien sus posiciones por el bien del equipo, que no hagan lo de Massa el domingo :wink:


Como ya he comentado, a mi tampoco me gustó la maniobra tan descarada que hizo Massa para dejarse adelantar, pero no me gustó porque en el contexto actual de prohibición de ordenes era una maniobra muy descarada que no dejaba lugar a dudas de lo que estaba pasando, perjudicando a Ferrari a la imagen de Alonso y al espectáculo para el aficionado. Con todo esto estoy de acuerdo, pero estoy de acuerdo existiendo la ilegalidad de tales maniobras.
Si las ordenes fuesen legales los pilotos también podrían decidir si aceptan acatar dichas ordenes o no GTO, este punto no depende de la legalidad de la norma. Por mi parte si dos compañeros de equipo estan luchando para ganar la carrera, quiero que esa lucha sea de verdad y que sea porque el 2º piloto desobedezca a su equipo. Pero si resulta que están "luchando" cara a la galeria, para que quede bonito y haciendo un simulacro de carrera para después cumplir con las exigencias del equipo justo antes de cruzar la meta...pues lo veo una tomadura de pelo. Más espectacular, pero igual de falso.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor James_12 » 30 Julio 2010, 15:09

Por supuesto que si!

La Formula 1 es estrategia, en buena parte, y los equipos son los que hacen posible este espectaculo. Las escuderias son empresas que tienen que mirar por sus intereses. Me quedo con la frase de Adrian Newey: "Si un plioto mediano tiene un coche bueno puede ganar el mundial; un piloto bueno con un coche mediano no puede".

Un Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
James_12
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Febrero 2010, 17:40

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor GTO » 30 Julio 2010, 15:32

Si las ordenes fuesen legales los pilotos también podrían decidir si aceptan acatar dichas ordenes o no GTO

pues no compay, estando prohibido y no tienen mas remedio que cumplirlas, si no están prohibidas directamente el piloto firmara en contrato que obedecerá las ordenes de equipo. Eso hoy esta prohibido, pero si se levantara la prohibición, seria obligatorio antes de entrar en el equipo.
me acabas de dar el argumento definitivo compañero. Si no esta prohibidas las ordenes de equipo, el piloto ya no tiene escapatoria no crees???
a ver, no es que JD y yo nos hallamos vuelto locos, a nosotros nos gustaría que hubiera batallas reales Alonso Vs Massa o Button vs Lewis, pero según avanza la temporada eso es imposible, vemos mas realista el tema y creemos que si están prohibidas las O D E hay mas posibilidades de que un piloto se las salte, esgrimiendo que están prohibidas a lo contrario, por que podrían estar hasta obligados por contrato a cumplirlas, y ya siendo prácticos del todo, llegamos a la conclusión triste, pero realista de que es mejor que si haya O D E por que al menos disimularan la maniobra y siempre quedara el beneficio de la duda de que se ha dejado o lo han pasado, y podremos venir a discutir al foro :wink: :wink:
¿no es así JD?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor Rodo115 » 30 Julio 2010, 15:50

Mr.Fangio escribió:Por mi parte si dos compañeros de equipo estan luchando para ganar la carrera, quiero que esa lucha sea de verdad y que sea porque el 2º piloto desobedezca a su equipo. Pero si resulta que están "luchando" cara a la galeria, para que quede bonito y haciendo un simulacro de carrera para después cumplir con las exigencias del equipo justo antes de cruzar la meta...pues lo veo una tomadura de pelo. Más espectacular, pero igual de falso.

+1
Ha habido montones de casos en que se han reusado a cumplir órdenes. Desde Monza 50 con Taruffi negándose a darle su Alfa a Fangio.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor Mr.Fangio » 31 Julio 2010, 00:36

GTO escribió:
Si las ordenes fuesen legales los pilotos también podrían decidir si aceptan acatar dichas ordenes o no GTO

pues no compay, estando prohibido y no tienen mas remedio que cumplirlas, si no están prohibidas directamente el piloto firmara en contrato que obedecerá las ordenes de equipo. Eso hoy esta prohibido, pero si se levantara la prohibición, seria obligatorio antes de entrar en el equipo.
me acabas de dar el argumento definitivo compañero. Si no esta prohibidas las ordenes de equipo, el piloto ya no tiene escapatoria no crees???
a ver, no es que JD y yo nos hallamos vuelto locos, a nosotros nos gustaría que hubiera batallas reales Alonso Vs Massa o Button vs Lewis, pero según avanza la temporada eso es imposible, vemos mas realista el tema y creemos que si están prohibidas las O D E hay mas posibilidades de que un piloto se las salte, esgrimiendo que están prohibidas a lo contrario, por que podrían estar hasta obligados por contrato a cumplirlas, y ya siendo prácticos del todo, llegamos a la conclusión triste, pero realista de que es mejor que si haya O D E por que al menos disimularan la maniobra y siempre quedara el beneficio de la duda de que se ha dejado o lo han pasado, y podremos venir a discutir al foro :wink: :wink:
¿no es así JD?


Creo que no me expresé correctamente. Como bien dices en el caso de que las O.D.E fuesen legales, el 2º piloto seguramente estaría obligado por contrato a cumplirlas, pero al final siempre será el piloto el que en el último momento decida si levanta el pie o si decide ir por libre y que sea su nombre el que aparezca relacionado al vencedor de un determinado GP.
Massa seguro que no tiene esa cláusula (la de acatar O.D.E) en su contrato escrito, pero aún siendo así nos ha demostrado que al final el equipo te obliga a acatarlas te guste o no. Por supuesto que siendo ilegales puedes negarte a cumplirlas, pero me da la sensación de para el piloto en cuestión las consecuencias de ese acto sería las misma de una u otra forma. Es decir, si Massa no hubiese cumplido las ordenes posiblemente le costaria el no renovar el año próximo, de la misma manera que si en una situación de legalidad el 2º piloto se niega a obedecer a su equipo y más teniendolo firmado.

GTO escribió:...creemos que si están prohibidas las O D E hay mas posibilidades de que un piloto se las salte


Esta frase me ha dejado un tanto confuso, no acabo de entender que quieras que se prohiban para que los pilotos estén tentados a saltarselas...y me vuelve a traer a lo que antes argumentaba, si un piloto con las O.D.E. reflejadas en su contrato, ve que se puede apuntar una victoria (quizás la única que consigua en toda su trayectoria deportiva) y dejarlo reflejado en la história, crees que no se sentirá tentado a incumplir su contrato?. Al final todos somos humanos...
No se si ahora me he explicado mejor...
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor GTO » 31 Julio 2010, 10:52

Massa seguro que no tiene esa cláusula (la de acatar O.D.E) en su contrato escrito, pero aún siendo así nos ha demostrado que al final el equipo te obliga a acatarlas te guste o no. Por supuesto que siendo ilegales puedes negarte a cumplirlas, pero me da la sensación de para el piloto en cuestión las consecuencias de ese acto sería las misma de una u otra forma. Es decir, si Massa no hubiese cumplido las ordenes posiblemente le costaria el no renovar el año próximo, de la misma manera que si en una situación de legalidad el 2º piloto se niega a obedecer a su equipo y más teniendolo firmado.

este es el tema Fangio, tu estas seguro que Massa no tiene esa clausula precisamente por que las O D E estan prohibidas y esa clausula seria ilegal. Si quitas la prohibición, como dices, la clausula seria obligatoria no para el 2º piloto, seria obligatoria para todos los pilotos,,, por eso llego a la conclusión de que es mejor dejar la prohibición...

en cuanto a la frase, dicho de otra manera es que con la prohibición, es mas fácil para un piloto saltarse una orden, de echo hay pilotos que se la han saltado, véase Lewis monaco 07 o Ambos en Hungria 07.
hoy por hoy un piloto como massa se ve apoyado por la FIA, por la prensa y por gran parte de la afición si se salta la orden.
pero si las ordenes estuvieran permitidas, y Felipe se la salta, la fia no se metería, y la prensa y la afición lo despellejarían... pero peor aun, ¿quien contrataría a un piloto que claramente no obedece...?
no se, yo cada vez lo veo mas claro, si el gatito esta dormidito en lo alto de la ramita, no lo toques, no vaya a caerse... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor jdvp » 01 Agosto 2010, 02:00

Pues si GTO, yo también creo que es mejor que al menos nos quede la duda de si lo adelantaron por las buenas o por las malas, si no ¿¿de que hablaríamos???? :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris
cron