Adaptación del Ferrari a Suzuka.

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Adaptación del Ferrari a Suzuka.

Mensajepor ihr » 27 Septiembre 2010, 17:51

Todo el mundo dice que Suzuka será un "paseo" para los Red Bull y que el resto de los coches lo tienen "mucho más difícil" sinó imposible para batirles...

Yo no creo que esto sea así.

El último GP que se le parece es el de Hungría. Donde el Ferrari estuvo a 0.8 segundos de Vettel en la clasificación. Pero desde entonces las cosas han cambiado mucho.

[1] Los alerones de los Red Bull ya no son flexibles.
[2] Ferrari tiene un monoplaza que está en su mejor momento.
[3] McLaren ha mejorado mucho desde Silverstone...

Así que... no lo tengo claro... creo que las cosas están mucho más igualadas de lo que parece (afortunadamente). Sólo queda el hándicap del motor Ferrari y los problemas que ha tenido Massa con el mapeo de la caja de cambios. Esperemos que dejen las pruebas para el simulador.
ihr
 
Mensajes: 101
Registrado: 26 Septiembre 2010, 18:40

Re: Adaptación del Ferrari a Suzuka.

Mensajepor Posti » 27 Septiembre 2010, 18:15

Muevo el tema a su lugar correspondiente, ya que no es una noticia.

Ya de paso, comentar que creo que Singapore, el circuito, creo que se parece más al de Mónaco, donde el Ferrari iba mejor que ningún coche, al menos en los libres, luego ya sabemos loque pasó. Suzuka será una buena muestra del poderío de ambas escuderías.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Adaptación del Ferrari a Suzuka.

Mensajepor ihr » 27 Septiembre 2010, 18:28

Posi,

1º Pedir disculpas por poner el mensaje en el lugar equivocado. (me iré acostumbrando poco a poco).
2º discrepo respecto de la comparación Singapur <-> Mónaco. Esa comparación se puede hacer a nivel del pilotaje, pero no a nivel de los monoplazas. Ambos circuitos son urbanos, pero Mónaco es un circuito de baja velocidad y mucha carga aerodinámica, Singapur es un circuito mucho más rápido que Mónaco y de menor carga aerodinámica.

El Ferrari de Mónaco no tenía nada que ver con el Ferrari de Singapur ni el Red Bull tampoco. Hay que comparar los coches de las últimas carreras (las que ha habido desde SPA, con SPA incluido... o desde el test que hubo después de SPA). y sé que son pocas carreras, por eso no creo que sea cierto el comentario de todos los medios que dan por favoritos a los Red Bull.
ihr
 
Mensajes: 101
Registrado: 26 Septiembre 2010, 18:40

Re: Adaptación del Ferrari a Suzuka.

Mensajepor Rodo115 » 27 Septiembre 2010, 18:49

Posti escribió:creo que Singapore, el circuito, creo que se parece más al de Mónaco

Yo lo veo parecido a Valencia, ¡bah! una porquería los dos. :roll: :roll:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Adaptación del Ferrari a Suzuka.

Mensajepor carmelancias » 27 Septiembre 2010, 19:14

Si, a mí lo único que me gusta del circuito de Singapur son esas tomas aereas de la ciudad con su iluminación nocturna.
Parecen de juego de playstation.
Suzuka es un circuito muy revirado con esa serie de curvas enlazadas...
Si realmente Ferrari está en condiciones de competir con los Red Bull en ese circuito, será prueba más que palpable de que los de Maranello han igualado a los Toros Rojos en lo que a rendimiento aerodinámico se refiere.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Adaptación del Ferrari a Suzuka.

Mensajepor ihr » 27 Septiembre 2010, 19:38

Jarno Trulli: It is a very technical and very challenging circuit. There are a lot of high-speed corners and quick changes of direction, so it is a very nice lay-out for a driver. Spa is very similar but I would say a little bit harder because it is longer. There are many different types of corner so you need your car to be strong in all areas and, as a medium-high-speed track, aerodynamics are very important.


Extaido de http://www.formula1.com/news/interviews/2009/9/10010.html

Para lo que prefieren leerlo en Español.

JT: Es un circuito muy técnico y plantea retos. Hay muchas curvas de alta velocidad y cambios de dirección rápidos, así que es un circuito que nos gusta a los pilotos. Se parece mucho a SPA pero debo decir que es un poco más duro porque es más largo. Hay muchas tipos diferentes de curvas así que se necesita un coche fuerte en todas las áreas y dado que es una pista de media-alta velocidad la aerodinámica es muy importante.
ihr
 
Mensajes: 101
Registrado: 26 Septiembre 2010, 18:40

Re: Adaptación del Ferrari a Suzuka.

Mensajepor chaparro » 28 Septiembre 2010, 00:17

Yo creo que el F-10 se adaptara bien a Suzuka,es un circuito Ferrari tradicionalmente,no veo por que no tendria que ir bien.Ademas hay que contar cn el plus de
tener al piloto mas en forma que es Fernando y eso junto con el F-10 en un circuito de piloto como es Suzuka veo un podia aseguado.Solo son suposiciones mias
no me hagais mucho caso,puede que la fe en Alonso me ciegue.Por cierto es triste para mi volver al circuito donde fallecio el grn Daijiro Kato,el inolvidable 74.Solo
queria dejar consatancia de ello y tener la ocasion de recordarle.Saludos a todos.
Avatar de Usuario
chaparro
 
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mayo 2009, 19:37
Ubicación: Huelva

Re: Adaptación del Ferrari a Suzuka.

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Septiembre 2010, 01:33

El Ferrari debería de ir bien en Suzuka. Singapur es un circuito parecido, y el Ferrari ha ido de maravilla. Esperemos que Alonso pueda sacarle esas 2 décimas extras con su gran conducción.
Marcos_F1
 

Re: Adaptación del Ferrari a Suzuka.

Mensajepor Carballedo » 28 Septiembre 2010, 23:19

Marcos_F1 escribió:El Ferrari debería de ir bien en Suzuka. Singapur es un circuito parecido, y el Ferrari ha ido de maravilla. Esperemos que Alonso pueda sacarle esas 2 décimas extras con su gran conducción.


No me compares Suzuka y Singapur. Suzuka es un circuito a la vieja ausanza, curvas veloces y alguna que otra recta y Singapur es un labertinto de curvas de 90 grados
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Adaptación del Ferrari a Suzuka.

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Septiembre 2010, 00:07

Carballedo escribió:
Marcos_F1 escribió:El Ferrari debería de ir bien en Suzuka. Singapur es un circuito parecido, y el Ferrari ha ido de maravilla. Esperemos que Alonso pueda sacarle esas 2 décimas extras con su gran conducción.


No me compares Suzuka y Singapur. Suzuka es un circuito a la vieja ausanza, curvas veloces y alguna que otra recta y Singapur es un labertinto de curvas de 90 grados


Tú lo has dicho, los dos tienen curvas. Y en las curvas se "supone" que el Ferrari va mal. Si en Singapur fue bien (como dices es un laberinto de curvas), en Suzuka también irá bien.
Marcos_F1
 

Re: Adaptación del Ferrari a Suzuka.

Mensajepor Carballedo » 29 Septiembre 2010, 15:49

Marcos_F1 escribió:
Carballedo escribió:
No me compares Suzuka y Singapur. Suzuka es un circuito a la vieja ausanza, curvas veloces y alguna que otra recta y Singapur es un labertinto de curvas de 90 grados


Tú lo has dicho, los dos tienen curvas. Y en las curvas se "supone" que el Ferrari va mal. Si en Singapur fue bien (como dices es un laberinto de curvas), en Suzuka también irá bien.


No es que el Ferrari vaya mal, sino que el Red Bull va de miedo en curvas rápidas
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris
cron