¿El accidente de Schumacher en Abu Dhabi, fue un accidente?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: ¿El accidente de Schumacher en Abu Dhabi, fue un acciden

Mensajepor BT-44 » 06 Diciembre 2010, 18:37

meteoro escribió:imaginaba que era algo asi, pero despues de 2 horas y media buscado el maldito sitio, que alguien viniera llamandome loco no era la mejor opcion :D

Bueno, no te calentes loco. :wink: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Yo la verdad que no utilizo ninguno de estos términos. Ni bien llegué a Córdoba me pasó algo parecido a lo tuyo. Como te cuenta Rodo acá se usa más "guaso" que "loco" y al principio no entendía nada... sí, en la misma Argentina. Guaso para mí siempre significó bruto, tosco, medio animalito... y así lo entiende la gente del sur. Por ejemplo cuando hacía algo en el taller de papá y lo hacía mal enseguida me decía "no seas guaso". Acá por el contrario decís "Hola, que tal?" y te contestan "Hola guaso". :P

A los términos que te comenta Rodo podés sumar algunos más. En la provincia de Salta se escucha "chango" o "changuito" para los más pequeños. En Entre Ríos "gurí" o "gurisito", los porteños también usan mucho "chabón" que probablemente debe ser una alteración del "chavo" que usan los mexicanos, etc.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿El accidente de Schumacher en Abu Dhabi, fue un acciden

Mensajepor Rodo115 » 06 Diciembre 2010, 18:53

Jajajajajajaja, este hilo se convirtió en unas lecciones mutuas de modismos y acentos.
Podríamos abrir un hilo así en Off Topic ¿no?

Lo de "chabón" es relativamente nuevo, lo usan los jóvenes (digamos menores de 30) porque en mi juventud esa palabra no existía.

Hace poco me enteré que el "che" que usan en Corrientes y Misiones e incluso en Paraguay, proveniente del guaraní, es artículo posesivo en primera persona (se lo escuché contar a Luis Landriscina), y cuando dicen "che comisario" no es una falta de respeto sino una cortesía porque significa "mi comisario".

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿El accidente de Schumacher en Abu Dhabi, fue un acciden

Mensajepor meteoro » 07 Diciembre 2010, 15:05

otro hilo?? a quien le importa si fue aproposito el accidente o no :mrgreen:

los hilos trolls se merecen esto, llevartelos y hacer de ellos lo que quieras.

aqui los guiris son los extranjejeros, mejor dicho los europeos, sobretodo los hijos de la gran bretaña y los nordicos.

tambien hay un dicho sobre los brutos: mas vale bruto que alcalde. bruto es para toda la vida :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿El accidente de Schumacher en Abu Dhabi, fue un acciden

Mensajepor Rodo115 » 07 Diciembre 2010, 15:43

Otra palabra que se usa diferente es "currar"
Por lo que leo en el foro, en España la usan como sinónimo de trabajar, sin doble sentido.
Nosotros usamos "currar" cuando alguien tiene un ingreso o beneficio extra no del todo bien habido.
Ejemplo: "Tengo el curro de faltar al trabajo y no me descuentan el día"
También la usamos como sinónimo de estafa.
Ejemplo: "Me estás currando"
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿El accidente de Schumacher en Abu Dhabi, fue un acciden

Mensajepor meteoro » 07 Diciembre 2010, 15:53

Rodo115 escribió: "Me estás currando"


otra:
si alguien te dice esto, es que le estas dando una paliza.

"te doy un curro" = te doy una "leche" = te doy una "colleja" = te doy una "ostia" = te doy un "cate" ..........
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿El accidente de Schumacher en Abu Dhabi, fue un acciden

Mensajepor GTO » 07 Diciembre 2010, 22:36

estaria bien que se dividiera este hilo a el off topic como hilo nuevo , con un titulo tipo ¿como decis vosotros?

Con mi amigo argentino he vivido muchas situaciones comicas, fue en los tiempos de facultad y entre otas muchas cosas, compartimos muchas juergas...
recuerdo en una ocasion en un garito, había una chica que le gustaba, y conseguimos entablar conversación con ella y una amiga, a los 15 minutos mientras yo hablaba con su amiga, veo con a mi amigo argentino la chica en cuestión le soltó una bofetada de película, mi amigo con una cara de sorpresa se quedo perplejo, me acerque a la chica y le pregunte uqe habia pasado...
y me dice, pues no va el gili**** de tu amigo y me dice que soy un caballo :?: :?: me voy a hablar con mi amigo ¿hermanito, que le has dicho? y me dijo, un piropo, vos sos una yegua presiosa... :lol: :lol: :lol: :lol:

peor fue otro dia a las 7 de la mañana, que encontramos un ultimo garito abierto, entramos con mi amigo a la vanguardia, y despues de la puerta, habia una cortina, el se asoma, y nos dice "rajemos que son putos" y no le entendiamos, rajar en andaluz es hablar, y queriamos pasar, pero el, cerraba de nuevo las cortinas y decia, "che, rajemos que son putos... " ataque de risas, y ¿que dices, eso que es...' otra vez dice a voces, son putos, mariflor, y en eso se abren las cortinas, y un monton de hombretones nos miraban cabreados... hay entendi lo que significaba "rajemos que son putos" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿El accidente de Schumacher en Abu Dhabi, fue un acciden

Mensajepor Rodo115 » 08 Diciembre 2010, 04:15

Jajajajajaja "rajemos que son todos putos" jajajajaja, muy porteño.

GTO escribió: un piropo, vos sos una yegua presiosa... :lol: :lol: :lol: :lol:

Te diré que eso es un piropo un poco guarango hasta en Buenos Aires. :lol: Así que no veo tan mal el cachetazo (bofetada).

GTO escribió:estaria bien que se dividiera este hilo a el off topic como hilo nuevo , con un titulo tipo ¿como decis vosotros?

Ya voy a encontrar algo bueno y lo voy a abrir. Pero hay que invitar a participar a foreros de distintos lugares de España y de América Latina, porque así se va a poner más "jugoso".

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿El accidente de Schumacher en Abu Dhabi, fue un acciden

Mensajepor BT-44 » 08 Diciembre 2010, 04:34

Rodo115 escribió:
GTO escribió: un piropo, vos sos una yegua presiosa... :lol: :lol: :lol: :lol:

Te diré que eso es un piropo un poco guarango hasta en Buenos Aires. :lol: Así que no veo tan mal el cachetazo (bofetada).

Merecía una segunda en la otra mejilla... pa' no irse rengo. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿El accidente de Schumacher en Abu Dhabi, fue un acciden

Mensajepor GTO » 09 Diciembre 2010, 16:53

que carayo es guarango???? :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿El accidente de Schumacher en Abu Dhabi, fue un acciden

Mensajepor Rodo115 » 09 Diciembre 2010, 19:01

GTO escribió:que carayo es guarango???? :lol: :lol: :lol:

Ups, perdón. Un "guarango" es un "mal educado", "descarado", "mal hablado".
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿El accidente de Schumacher en Abu Dhabi, fue un acciden

Mensajepor BT-44 » 09 Diciembre 2010, 19:40

GTO escribió:que carayo es guarango???? :lol: :lol: :lol:

Uno que recibe cachetazos. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿El accidente de Schumacher en Abu Dhabi, fue un acciden

Mensajepor GTO » 09 Diciembre 2010, 22:06

eso es mas facil ale, aqui damos cachetes, ;-) no cachetadas... :mrgreen:

illo, mis acais estan aliquidoy, hasta que estemos orientados, esto esta perita...
esto es malagueño profundo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris