El futuro de Jaime Alguersuari

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: El futuro de Jaime Alguersuari

Mensajepor f-10 » 22 Febrero 2012, 14:16

Pues Daniel , aplicate el cuento cuando te la den a ti, mira que yo creo que no terminas la temporada.....

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: El futuro de Jaime Alguersuari

Mensajepor zabatxe » 22 Febrero 2012, 19:58

f-10 escribió:Pues Daniel , aplicate el cuento cuando te la den a ti, mira que yo creo que no terminas la temporada.....

Saludos



Otro piloto joven con el ego subido... Estos de Toro Rosso no aprenden
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: El futuro de Jaime Alguersuari

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Febrero 2012, 20:01

¿Dirá lo mismo de él si le echan?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: El futuro de Jaime Alguersuari

Mensajepor f-10 » 06 Marzo 2012, 12:26

Alguersuari ficha por BBC Radio 5 Live como comentarista de la F1

El piloto catalán se une al equipo de retransmisiones de James Allen

Jaime Alguersuari se convertirá en comentarista de Fórmula 1 en la cadena británica BBC Radio 5 Live. Así, el barcelonés se une al equipo de James Allen para retransmitir las pruebas de la máxima competición. Con la aceptación del nuevo rol, el catalán seguirá presente en el paddock y estará en contacto con todo lo que suceda en el Gran Circo.
Por Cristina Díaz | 6 MAR 2012 - 09:52

Jaime Alguersuari estará presente en el paddock de la Fórmula 1 en 2012, aunque con un rol diferente al que muchos habían esperado. Dejando los mandos de un monoplaza aparcados durante un año, el piloto barcelonés se convertirá en comentarista de la competición en la BBC Radio 5 Live, cadena de radio británica que retransmite el Gran Circo en Reino Unido.

Así, el catalán se unirá al equipo de retransmisiones de James Allen y utilizará sus amplios conocimientos y experiencia en la categoría para explicar a los oyentes todo lo que sucede en pista. Tras asumir el nuevo cargo, Alguersuari, de 21 años, estará en pleno contacto con el mundo de la Fórmula 1, el paddock y sus protagonistas.

Hace un mes, el campeón de la Fórmula 3 Británica de 2008 afirmó que en 2012 seguiría vinculado a la máxima competición, dejando entrever que quizá ocuparía un rol de piloto reserva en alguna de las escuderías de la parrilla. "Sólo pienso en la F1. Lo que puedo decir es que me dedicaré en cuerpo y alma a la F1 en 2012. Me prepararé, sin ningún contrato con nadie, para estar preparado y disponible para cualquier oportunidad que aparezca", señalaba el barcelonés.

Hoy, sus palabras cobran sentido al conocer que será comentarista de la categoría reina en BBC Radio 5 Live.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ista-la-f1
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: El futuro de Jaime Alguersuari

Mensajepor dr_skunk » 06 Marzo 2012, 21:15

Es positiva esta noticia. Es bueno estár cerca y dejarse ver, y esta es una buena manera. Siempre pensé que si no se puede salir a la pista es mejor no abandonar la carpa del circo. Hubiese sido mejor estar como tercer piloto en algún equipo, pero bueno. Por lo menos de esta manera sigues estando cerca de este mundillo y es importante por que en la f1 se olvida muy pronto.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: El futuro de Jaime Alguersuari

Mensajepor f-10 » 07 Marzo 2012, 13:08

FÓRMULA 1 | PRETEMPORADA 2012

Alguersuari negocia con McLaren como probador

"Hemos estado hablando con otro equipo puntero y ha habido varias reuniones. Yo por ahora estoy en la BBC como comentarista... pero lo que quiero es volver a correr".

AS.com | 07/03/2012
El piloto catalán Jaime Alguersuari desveló anoche en 'El Larguero' de la Cadena SER que se encuentra en negociaciones con McLaren para ser piloto de pruebas.

Alguersuari, que esta temporada comentará las carreras de Fórmula 1 en la BBC, afirmó que ha estado "hablando con otro equipo puntero y ha habido varias reuniones. Pero a todo el mundo le ha pillado en un momento en el que no tenían pensado nada. Por eso me he quedado sin asiento".

David Alonso explicó que en enero Jaime Alguersuari recibió la llamada de McLaren interesándose por sus servicios como piloto de pruebas. Y preguntado por si esa vía sigue o no adelante, el pilotó respondió: "El que ha dicho que ese equipo es McLaren eres tú. Hay varias posibilidades y se están hablando. Yo por ahora estoy en la BBC como comentarista. Y no sé cómo va a ser ver las carreras desde fuera porque yo lo que quiero es volver a correr. Si no encuentro un asiento en 2013 lo dejaré correr porque la gente se olvida".

"Yo quiero volver, correr y tener un buen coche, eso está claro. Pero la situación es la que es. Era muy difícil tener un coche después de lo que me dijeron en diciembre. Estaba ya todo el mundo firmado y era imposible tener un buen coche este año. Nunca pensé que me pudieran echar. Estábamos seguros todos de seguir. Fue una decisión suya, que respeto porque Red Bull es una multinacional y demás... pero nunca sabré porqué. Lo deportivo no creo que haya sido. Hicimos el máximo con la estructura y el presupuesto que teníamos. No se nos podía exigir más, aunque ellos siempre querían que ganáramos una carrera. Que digan ahora que los pilotos éramos buenos pero no ganadores, no tiene sentido. No somos ganadores con un Toro Rosso, con un Red Bull otro gallo cantaría...", explicó Alguersuari.

Alguersuari expuso todo el proceso de su salida de Toro Rosso. "En Sao Paulo tuve una oferta muy interesante para el 2012 y la podía haber tirado para delante. Pero yo siempre soñé con estar en Red Bull. Nos lo decían de alguna manera y el año fue muy bien. La temporada fue muy buena. Me hablaron de futuros planes y yo frené otras ofertas. Firmé una carta con ellos antes de Sao Paulo. Y de repente hice un evento para un sponsor en Madrid y al día después me llamaron y me dijeron todo esto. Pensé que era una broma. Mi compañero estaba en el simulador trabajando para ellos..."

"No entiendo que Red Bull diga tantas tonterías"

El barcelonés afirmó que saludará sin problemas a Helmutt Marko cuando se lo encuentré por los circuitos, pero se mostró indignado por las críticas recibidas en la prensa. "Sé que es mentira, sé perfectamente lo que piensan. Yo a Helmutt siempre le pedía un Red Bull y él sabía lo que yo podía hacer. Sé que esto no lo tenían previsto y lo decidieron en el último momento y ahora están diciendo todo esto, que no tiene ningún sentido. ¡Ninguno! El hecho de que me hayan echado lo respeto y lo puedo llegar a entender. Pero no que salgan en la prensa diciendo todas estas tonterías que están diciendo. Es una falta de respeto para mí y para mi compañero, que hemos estado 6 o 7 años en Red Bull", comentó.

"Yo nunca he pagado por correr, no puedo quejarme porque me lo han pagado todo. No tengo ningún rencor hacia Red Bull. Me lo han dado todo y he llegado hasta aquí gracias a ellos. Sí que tengo por las maneras en las que han dicho las cosas", apuntó.



http://www.as.com/motor/articulo/alguer ... smot_1/Tes
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: El futuro de Jaime Alguersuari

Mensajepor Crackissimo » 19 Marzo 2012, 18:14

Este finde viendo a Jaime en el reportaje de Nira Juanco con la indumentaria de la BBC y trabajando ya para ellos se le ve genial, animado y con ganas, ójala consiga un puesto en McLaren como se viene rumoreando o en otra escudería puntera, aunque empiece de probador, tiene solo 21 años, casi 22...es un "crío" :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: El futuro de Jaime Alguersuari

Mensajepor f-10 » 30 Marzo 2012, 11:25

Jaime Alguersuari, nuevo piloto probador de Pirelli

Una buena plataforma para volver a la competición

El piloto español Jaime Alguersuari ha fichado como piloto probador para Pirelli. El acuerdo se cerró en Malasia, durante la disputa del pasado Gran Premio en Sepang. La intención de Jaime es competir cuanto antes y regresar a la parrilla de la Fórmula 1, pero mientras encuentra un equipo se mantendrá en forma probando los neumáticos de la marca italiana.
Por Héctor Campos | 30 MAR 2012 - 10:43

El hambre de asfalto de Jaime Alguersuari se verá en parte saciada gracias a su papel como probador de Pirelli, único suministrador de neumáticos de la Fórmula 1. La marca italiana ha decidido contar con él para desarrollar sus gomas de 2013, y le permitirá al español mantenerse en forma sobre la pista con el Renault R30 de 2010.

Ya en Australia se vio a Jaime conversando con Paul Hemberry, director deportivo de Pirelli, y en la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Malasia, se cerró el trato. Esto le permitirá probar antes que nadie los neumáticos de la próxima temporada, y será un buen reclamo para que algún piloto le fiche para 2013, pues Jaime tendrá una experiencia que nadie más gozará. El barcelonés se estrenará con la marca milanesa el próximo mes de mayo en el circuito de Jerez.

En el pasado, ser probador de neumáticos abrió las puertas de otros pilotos por esta circunstancia. De hecho, todos los probadores de Pirelli acabaron firmando un contrato como titulares en alguna escudería, a excepción de Lucas di Grassi, quien tras debutar en F1 con Virgin en 2010 no ha vuelto a competir en la categoría. Nick Hedifeld pasó de ser piloto probador de Mercedes a piloto oficial de Sauber, después de ser probador de Pirelli en 2010. Poco después le pasó lo mismo a Pedro de la Rosa, que fichó primero como reserva de McLaren y como titular de HRT después, tras ser probador de Pirelli desde finales de 2010. Romain Grosjean fue despedido de Renault a finales de 2009, pero tras ser probador de Pirelli junto a De la Rosa en 2010 y reserva de Renault en 2011, consiguió un asiento titular en Lotus, donde actualmente compite.

Jaime espera seguir estos pasos y regresar el año que viene a la competición, además, con una experiencia única con un elemento tan fundamental como lo son los neumáticos. El español de 22 años no ha parado desde su salida de Toro Rosso, muy polémica en cuanto a las formas y a pesar de haber realizado notables actuaciones el pasado año, y a su corta edad ha editado un disco de música electrónica y se pasea por el paddock como comentarista de la BBC Radio. Pero en sus claros ojos aún se intuye esa pasión por la velocidad que sólo un volante y una carrera pueden darle. De momento, en Pirelli, ya ha encauzado su energía.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... or-pirelli
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: El futuro de Jaime Alguersuari

Mensajepor f-10 » 22 Septiembre 2012, 23:51

Alguersuari va rectificando, madurando creo yo , leer y opinar


ENTREVISTA CON EL PILOTO QUE VOLVERÁ A LA PARRILLA DE LA F1 EN 2013
Alguersuari: "La Fórmula 1 es un deporte antideportivo"
El barcelonés afirma que en menos de un mes se conocerá el equipo de F1 con el que correrá en 2013 y subraya, como piloto y periodista, el increíble año de Fernando Alonso SINGAPUR 22/09/12 - 14:02.



Un tuit de Jaime Alguersuari (Barcelona, 1990) levantó la polvareda hace unos días. El piloto aún no puede decir dónde, pero asegura en esta entrevista con MARCA en Singapur que estará en la parrilla de 2013 y que se sabrá en un plazo de un mes como máximo.

Pregunta. ¿Ya sabe si va a correr el próximo año?
Respuesta: Sí, voy a correr, seguro.

P: ¿Y puede decir dónde?
R: No, obviamente. Ahora no puedo todavía.

P: ¿Cuándo cree que podrá dar la noticia?
R: De aquí a poco. No sé si será mañana o de aquí a un mes. No se retrasará más. Yo tengo que saberlo en ese tiempo.

P: ¿Dónde le gustaría correr?
R: En la Fórmula 1, en un buen equipo. En un equipo para estar entre los 10 primeros. Y eso es lo que necesito.

P: ¿No puede concretar más?
R: Un equipo entre el quinto y el séptimo del Mundial de Constructores. Estar en los puntos consistentemente. No puedo hablar de los equipos con los que estoy tratando, porque sería una falta de respeto.

"No considero que deba tener un gran coche ya, sólo entre los 10 primeros"
P: Pero hay ofertas muy concretas sobre la mesa.
R: Sí, en caso contrario no diría que voy a correr en 2013.

P: ¿Dónde no correría jamás y antes se quedaría en casa?
R: He aprendido a no utilizar la palabra jamás, pero es verdad que tengo un historial en la F1, tengo 22 años y estoy mejor que nunca en todos los sentidos. Tengo que volver por una razón muy simple, porque forma parte del procedimiento natural. Entré con 19 años, tuve un esponsor que fue Red Bull que me ayudó a crecer y ahora estoy en el mejor momento de mi vida. Me siento mucho mejor y más fuerte que el año pasado. Sé que hay equipos que confían en mí y quiero labrar un futuro en algo en lo que me he dejado mucha dedicación y sin lo cual no podría vivir. No puedo vivir sin la competición.

"He pilotado el Red Bull de Vettel y podía frenar 20 metros más tarde que con el mío”"
P: ¿Por qué debería ficharle un gran equipo?
R: Yo creo que esa no es la pregunta: No va por ahí. Los grandes equipos fichan a pilotos expertos, que llevan muchos años en la Fórmula 1. O bien, que han tenido un conocimiento previo con ellos. Yo en Red Bull he vivido en una burbuja. He conocido a mucha más gente este año fuera de la F1 que en dos años y medio dentro. Soy un novato y no considero que en 2013 deba tener un gran coche, sólo necesito uno para seguir entando ahí, entre los 10 primeros. El resto ya lo haremos. Tengo mucho tiempo por delante.

P: ¿Piensa que en Red Bull ya se habrán arrepentido de haberle despedido?
R: No es mi problema. Así de fácil. Ellos sabrán.

P: ¿Volvería con ellos si se lo pidieran?
R: Nunca digas de este agua no beberé. Es cierto que les tengo un gran respeto, porque sin ellos nunca volvería a la F1. No sé por qué pasó todo aquello y no me apetece hablar mucho de ello. Me gusta poder olvidarme de las cosas negativas. Pero fue todo muy extraño y no quiero volver a entrar en materia. Quiero hacerme un futuro, un camino. Ellos no me lo pudieron dar. Si me llamaran, me lo pensaría...

"La F1 depende del aire y la tecnología, sin eso no vas a ningún lado"
P: Usted está en las quinielas de mercado para el próximo año. Hablando de otros pilotos, ¿le cuadra que Lewis Hamilton se vaya de McLaren a Mercedes?
R: No lo sé. No tengo ni idea y si la tuviera, lo diría. Es como si me preguntas si el Espanyol va a fichar a Messi.

P: ¿Cuántos pilotos cree que son mejores que usted en la actual parrilla?
R: Esta pregunta no soy yo el que la tiene que contestar públicamente. Sí, sí, tengo mi opinión, pero no la puedo dar.

P: Sin nombres, un número...
R: No puedo. Son otros los que deben decirlo.

"Fernando es muy grande, tenga algo competitivo o no, siempre está ahi"
P: ¿Cómo cree que lo haría con el mismo coche de Vettel? ¿A cuánto quedaría después de 10 carreras?
R: Del tiempo que hacíamos Buemi y yo con el Toro Rosso, podríamos haberlo bajado un segundo y medio. No sé si ganaríamos o no, pero iríamos mucho más rápido. Nosotros y Pedro de la Rosa y todos. Simplemente, el coche del año pasado de Sebastian Vettel tenía 150 puntos más de carga aerodinámica que el nuestro. Ellos frenaban 20 metros más tarde y tú no podías frenar allí, imposible. Y aceleraban en un sitio en el que tú tampoco podías hacerlo. He cogido el simulador, sé cómo se siente ese coche, sé lo que hay. Yo no voy a decir lo bueno o malo que soy, hablo de datos.

P: ¿Hubiera podido estar en el podio?
R: Es difícil decirlo. Se nos pidió hacerlo con nuestro coche [Toro Rosso] y con ese pues no podíamos.

P: Desde que lleva viendo Fórmula 1, ¿qué coche le gustaría pilotar y poder haber competido?
R: Sin duda, con los de la mitad de los 90, con el cambio en H. Era una época fantástica, con las ruedas grandísimas. No era tan importante el aire, sino el agarre mecánico y los pilotos participaban mucho más. Ahora cuenta más la electrónica y la tecnología.

P: ¿La escala de pilotos era más justa?, ¿cada uno estaba donde se merecía?
R: Absolutamente. No se puede comparar a un Michael Schumacher con un Fernando Alonso o un Ayrton Senna. No son comparables, sino campeones en diferentes épocas.

P: ¿Qué ha aprendido del mundo del periodismo? [es comentarista de BBC Radio]
R: Que es muy difícil hacer entender al público qué es lo que pasa exactamente. Esto no es el fútbol, donde hay una formación, una estrategia, el desarrollo del partido... todos tenemos una cultura de ese deporte. Aquí cada día hay más tecnología, cada día sabemos menos y los equipos saben más. Hay muchas cosas que la prensa no sabe y que la gente en su casa no sabe. Es un deporte antideportivo.

P: ¿Diría que la F1 no es un deporte?
R: No, es un deporte, cien por cien, pero es antideportivo. Es un deporte, porque hay un desgaste físico de los pilotos, los mecánicos y los ingenieros. El factor humano es muy importante, pero dependemos de muchos otros factores, como aire y tecnología y sin eso no vas a ningún lado.

P: Se podría entender que no es limpio por sus palabras.
R: No. Es limpio, pero no es un deporte olímpico, precisamente. No todos tienen las mismas armas. Y tampoco funciona de acuerdo a lo que se considera lógico.

P: ¿Y que cambiaría del periodismo?
R: Creo que habría que mirar todo de una forma más racional y menos sentimental. Yo en mi casa no veo las carreras de F1. Tengo un interés por saber lo que ocurre a través de otros medios. Pero cuando veo una carrera por la tele y escucho lo que se dice...

P: ¿Puede explicarlo?
R: Es tan fácil decir algo que parece que está pasando y que en realidad no es así... Incluso a los equipos les cuesta saber lo que está pasando. Por eso veo la grandeza de Fernando, porque él con algo competitivo o no, siempre ha estado ahí. Creo que ya tienen el Mundial, porque podrá ganar Vettel o Hamilton, pero sé que Fernando va a estar ahí. Él y Ferrari han sabido gestionar la mejor situación de cada elemento y eso les ha llevado a que puedan luchar por el Mundial, con un coche menos competitivo que el de los demás. Yo en China no lo pensaba y eso es lo complicado del periodismo. Es tan fácil fallar...

P: Y mientras tanto ha seguido siendo piloto de Fórmula 1 gracias a Pirelli.
R: Sí, me están dando la oportunidad de desarrollar un producto que nadie conoce y pruebo 40 juegos de neumáticos cada día que salgo a la pista. Eso es impagable y este año voy a poder acabar 12 grandes premios. Ningún probador puede decirlo.


http://www.marca.com/2012/09/22/motor/f ... 14284.html

Suerte Jaime
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: El futuro de Jaime Alguersuari

Mensajepor lolo1977 » 23 Septiembre 2012, 00:09

No se puede comparar a un Michael Schumacher con un Fernando Alonso o un Ayrton Senna. No son comparables, sino campeones en diferentes épocas.


:shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: El futuro de Jaime Alguersuari

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2012, 11:22

jaime escribió:P: ¿Y que cambiaría del periodismo?
R: Creo que habría que mirar todo de una forma más racional y menos sentimental. Yo en mi casa no veo las carreras de F1. Tengo un interés por saber lo que ocurre a través de otros medios. Pero cuando veo una carrera por la tele y escucho lo que se dice...

[/quote]

Eso opina Jaime de las retransmisiones de televisión...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 40 invitados

Alojado en Castris