super aguri puede no ser ilegal

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor phenril » 23 Marzo 2007, 00:18

AZOTE escribió:Tranquilo Phenril.
Ya le diré de tu parte a Rufus que haga cinco minutitos para que te conteste en persona.
Y si no puede, a ver si ese gurú de la reglamentación y la aplicación de las normas de nombre Charles y de apellido Whiting lo hace.


Pues ahora me has creado un problema porque encargándote tú de que me respondan andaré nervioso a diario consultando el buzón!!. :wink:
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor mari » 25 Marzo 2007, 20:12

Me sorprende que alguien a quien tanto le gusta y tanto sabe de F1 no sepa a estas alturas esta parte del "reglamento" de la FIA para la Formula 1.
Veamos, en el año 1984 la FIA introdujo la normativa en cuanto a la fabricacion de chasis, obligando a los equipos a fabricarlo.. Por eso en el reglamento no se habla de equipos sino de "fabricantes" o "competidores" (tanto monta.....) porque dan por hecho que para competir en la F1 (al menos hasta finales de esta temporada, ya que el año que viene se preveen cambios) tienes que ser "fabricante" de tu chasis.
Si te fijas en el reglamento, por ejemplo, en el apartado 1.7 habla del "fabricante del coche", (car manufacturer). Si leemos el articulo dice.. "si el fabricante del coche encaja un motor que no fabrica....." se da por hecho que el coche (chasis incluido) si debe ser "fabricado" por el equipo, mientras que el motor no. No habla de el "montador del coche", sino del fabricante. Ademas, en el reglamento se especifica que, en el nombre del "competitor", el fabricante debe ir delante del "suministrador" de motores. Yo creo que esta bastante claro.
Pero si con esto no te basta, no hace falta mas que mirar las nuevas normas que se estan preparando para el año que viene y adelante. Si hasta ahora es legal comprar el chasis a otro (como Super Aguri o Toro Rosso)....¿porque se van a molestar en hacer una nueva norma para años venideros en el reglamento?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Showtimethemusic » 31 Marzo 2007, 14:48

gracias por la info
Showtimethemusic
 
Mensajes: 1889
Registrado: 16 Marzo 2007, 17:12

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 7 invitados

Alojado en Castris
cron