Una vuelta a Sepang con Fernando Alonso

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Una vuelta a Sepang con Fernando Alonso

Mensajepor enroba » 02 Abril 2007, 17:30

El campeón Mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso, nos describe una vuelta al duro circuito de Sepang cita de los mejores pilotos y equipos de la Tierra el próximo fin de semana cuando se disputará el segundo Gran Premio de la temporada 2007 de la categoría máxima del automovilismo.
Sepang muy posiblemente sea el circuito más difícil del año, y sin duda es uno de los más técnicos. Con esto quiero decir que tu monoplaza debe ser fuerte en todos los aspectos: todas las curvas importantes tienden a ser de alta velocidad, así que necesitas un balance perfecto y buena aerodinámica en tu monoplaza.

La pista en sí misma tiene mucho ritmo, una curva te lleva a la siguiente y no ejercen mucha presión a los frenos; todo se trata de encarar adecuadamente las curvas. Físicamente la pista es muy exigente; es extremadamente cálida y húmeda, lo que la hace particularmente dura para los pilotos.

Hay muchas curvas que me encantan aquí y pueden darte mucho tiempo de vuelta si se conducen correctamente. Las curvas 5 y 6 forman la sección más rápida y es muy emocionante. Se pasan en quinta o sexta marcha y cuando el monoplaza está bien equilibrado, con el suficiente alerón delantero y sin demasiado subviraje, es hermoso salir de la Curva 6 a gran velocidad.

Además hay una parte muy lenta en la Curva 9, una buena prueba de tracción para el monoplaza; si tienes un coche bueno saliendo de allí, acelerarás muy rápido hasta la Curva 11. En esta curva necesitas toda la ayuda de la suspensión trasera. Los neumáticos se someten a mucha presión ahí, y no sólo por el calor sino también por el asfalto que está bastante viejo. Como resultado, se ha ido rompiendo con los años, así que cada año se hace más y más severo con los neumáticos.


http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_21916.shtml
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor Showtimethemusic » 02 Abril 2007, 18:12

Muchas gracias por la info y la noticia , enroba. Va a ser duro , como todos , el gp de sepang
Showtimethemusic
 
Mensajes: 1889
Registrado: 16 Marzo 2007, 17:12

Mensajepor Carballedo » 02 Abril 2007, 23:05

Comentarios de F. Alonso, muy exclusivos a estas alturas
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Gracias por la informacion

Mensajepor AguilaAcero » 03 Abril 2007, 03:26

Podemos decir que este circuito le gusta a F.Alonso,le va el trazado,esperemos ver un buen codo a codo con Ferrari y porque no, en este toca la pose del Aguila encima de su monoplaza una vez mas por parte de Alonso.Saludos :lol: :twisted:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AguilaAcero
 
Mensajes: 439
Registrado: 20 Mayo 2006, 21:39
Ubicación: Huelva

Mensajepor MAVERICK » 03 Abril 2007, 05:40

va a ser una carrera dura pero es un circuito que a F. Alonso le va muy bien, con respecto a ferrari ya verermos la rivalidad.
Avatar de Usuario
MAVERICK
 
Mensajes: 159
Registrado: 21 Febrero 2007, 02:46
Ubicación: H U E L V A

Mensajepor snake1 » 03 Abril 2007, 15:27

creo que a parte tiene que a ver se puesto las pilas porque seamos realistas el tambien se habra echo del eco de que parace que se le feneficio y tendra que poner todo en su sitio a parte de como llueva puede ser ya vimos como diomina sobre mojado solo ahi que saber si su monoplaza le seguira como el renault
Imagen
Avatar de Usuario
snake1
 
Mensajes: 122
Registrado: 15 Febrero 2007, 12:49


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris