DO THE BIG TEAMS HAVE A RESPONSIBILITY TO THE REST OF THE F1 FIELD?
¿LOS GRANDES EQUIPOS TIENEN UNA RESPONSABILIDAD CON EL RESTO DE LA F1 CAMPO?
BY: JAMES ALLEN
Formula 1 will set up its show in the United States this week, but it won’t be quite as shiny and impressive as it has been. It comes at a time of major soul searching as two teams, Caterham and Marussia, will be left behind in the UK after calling in the administrators. The show at the front of the field will feature the two Mercedes drivers battling for victory in their challenge for the drivers’ title; the teams’ championship is already wrapped up.
Fórmula 1 establecerá su show en los Estados Unidos esta semana, pero no será tan brillante e impresionante como lo ha sido. Viene en un momento de gran introspección como dos equipos, Caterham y Marussia, quedará atrás en el Reino Unido después de llamar a los administradores. El show en el frente del campo contará con los dos pilotos de Mercedes luchando por la victoria en su desafío por el título de pilotos; Campeonato los equipos ya está envuelto.
But the talk in the paddock will be of how the financial crisis, which has been simmering under the smaller teams for some time, has now surfaced and the question will be, “Who’s next?”
Pero la charla en el paddock de cómo la crisis financiera, que ha estado hirviendo debajo de los equipos más pequeños durante algún tiempo, ha surgido ahora y será la pregunta, "¿Quién sigue?"
There is plenty of money in F1, it’s just that the people with influence don’t want it to filter down to the smaller (and especially the newer) teams.
Hay un montón de dinero en la F1, es sólo que las personas con influencia no conviene a los equipos de filtro hasta el más pequeño (y especialmente los más nuevos).
The F1 teams now share a prize fund of over $750 million a year, which would equate to $68 million to each team, if it were divided equally between the 11 outfits, but sport doesn’t work like that, especially F1. There is a graduated fall in most sports leagues where the winning team earns the most and the bottom team the least. It is the ratio that is the key.
Equipos de la F1 compartir ahora un premio fondo de más 750 millones al año, lo que equivaldría a 68 millones a cada equipo, si lo fueron dividido equitativamente entre los 11 trajes, pero deporte no funciona así, especialmente F1. Hay una caída gradual en mayoría ligas deportivas donde el equipo ganador gana la mayoría y la parte inferior del equipo lo menos. Es la relación que es la clave.
In the Premier League the difference from top to bottom is 1.5 to 1, according to colleagues in the industry. In F1 it is more like 4.5 to 1, thanks to the bonus payments that teams like Ferrari and Red Bull receive off the top, as part of the bilateral deals struck with Bernie Ecclestone soon after they quit the F1 teams’ association (FOTA).
En la Premier League la diferencia de arriba a abajo es 1.5 a 1, según colegas en la industria. En la F1 es más como 4.5 a 1, gracias a las bonificaciones que reciben los equipos como Ferrari y Red Bull de la parte superior, como parte de los acuerdos bilaterales que pulsó con Bernie Ecclestone pronto después de que dejaron de Asociación de los equipos F1 (FOTA).
So the question is; do the top teams have any responsibility to the smaller teams to help them to be sustainable, or should F1 persist with its culture of forcing new teams to struggle unless they are backed by a global drinks brand or a major manufacturer?
Entonces la pregunta es; ¿los mejores equipos tienen responsabilidad alguna a los equipos más pequeños para ayudarles a ser sostenible, o debe persistir F1 con su cultura de obligar a nuevos equipos para luchar a menos que ellos están respaldados por una marca de bebidas mundial o un importante fabricante?
As head of Mercedes motorsport Toto Wolff has more of a feel for the temperature of other teams than most team principals, as he supplies engines to three customer teams, McLaren, Force India and Williams. Next season Lotus will replace McLaren. Speaking as part of a long feature interview with the Financial Times, which will be published on Friday, he says that the sport needs to look after small teams.. but only up to a point,
Como jefe de Mercedes motorsport Toto Wolff tiene más de una sensación de la temperatura de otros equipos que la mayoría de los directores de equipo, como él provee motores a tres equipos cliente, McLaren, Force India y Williams. La próxima temporada Lotus reemplazará a McLaren. Como parte de una característica larga entrevista con el Financial Times, que será publicado el viernes, dice que el deporte necesita cuidar pequeños equipos... Pero sólo hasta cierto punto,
We have a certain responsibility to the rest of the field, but this cannot be our main objective,” he says. “We have seen in the past more than 100 F1 teams that have come and gone. It’s good that in the past the commercial rights holder has tried to take care of the very loyal, important teams for F1.
Tenemos una cierta responsabilidad con el resto del campo, pero esto no puede ser nuestro principal objetivo,"dice. "Hemos visto en el pasado más de 100 F1 equipos que vienen y van. Es bueno que en el pasado el titular de derechos comerciales ha tratado de cuidar los equipos muy leales, importantes para la F1.
“It is clear that Ferrari, Mercedes, Red Bull, McLaren, Williams those guys have been around or ever and they have healthy business models. It’s clear that you are trying to put more emphasis and priority on keeping those teams in the sport than teams that have just come in, where it is unclear what the shareholders’ purpose is, what the shareholders’ targets are, whether funding is a bit of a struggle from year to year.
“But I think this is how F1 has always been. It hasn’t changed massively (compared) to the past.”
"Está claro que Ferrari, Mercedes, Red Bull, McLaren, Williams esos tipos han estado alrededor o alguna vez y tienen modelos de negocio saludable. Está claro que quiere poner más énfasis y prioridad en mantener esos equipos en el deporte que los equipos que acaban de llegar, donde no está claro a propósito de lo que los accionistas, cuáles son los objetivos de los accionistas, si la financiación es un poco de una lucha de año en año.
"Pero creo que así es como ha sido siempre F1. No ha cambiado enormemente (frente) al pasado. "
When future generations look at the history of this period of F1, it will be immediately obvious to them that the failure of two teams came in the same year when engine costs doubled with the introduction of the hybrid turbo engines, costing the best part of $20 million per season. But it will also be clear that this followed the formation of the F1 Strategy Group, which features only the six most powerful teams. The sport is consolidating around a core group. The interesting thing is that next year the team that does not have an automatic right to a place on the F1 Strategy Group, Lotus, will lose its place (due to poor results) and it will be taken by Force India, which has been the body’s most vocal critic.
Cuando las generaciones futuras en la historia de este período de F1, será inmediatamente obvio para ellos que el fracaso de los dos equipos llegaron en el mismo año cuando los costos del motor se duplicaron con la introducción de los motores turbo híbrido, costando la mejor parte de 20 millones por temporada. Pero también es claro que esto siguió la formación de la F1 Strategy Group, que incluye sólo los seis equipos más poderosos. El deporte se consolida alrededor de un núcleo. Lo interesante es que el año que viene el equipo que no tiene un derecho automático a un lugar en el grupo de estrategia de F1, Lotus, perderá su lugar (debido a malos resultados) y se tomará a Force India, que ha sido crítico más vocal del cuerpo.
Force India is an organisation that took over the worst performing team in F1 (then called Midland/Spyker) and made it into a viable force that has battled for fifth in the Constructors’ Championship this year with McLaren and scored pole positions and podiums. They have the most to lose from three car teams and all the other things rolling off the agenda of the F1 Strategy Group.
Force India es una organización que asumió el equipo de peor rendimiento en F1 (entonces llamada MidlandSpyker) y había convertido en una fuerza viable que batallaron para quinto en el Campeonato de constructores de este año con McLaren y marcó la pole position y podios. Ellos tienen más que perder con tres equipos de coche y todas las otras cosas rodar fuera de la agenda del grupo estrategia de F1.
In many ways they are a bellwether, a line in the sand for the sport: if they start to struggle and the big teams stand by and let it happen, then we really are entering “consolidated F1″
En muchos sentidos son un ejemplo, una línea en la arena para el deporte: Si empiezan a luchar y los grandes equipos preparen y dejar que suceda, entonces realmente estamos entrando en "consolidado F1″
http://www.jamesallenonf1.com/2014/10/d ... -f1-field/