Siempre que los oficiales o comisarios crean necesaria la intervención de algunos de los servicios anexos, sólo tienen que ponerlo en conocimiento a través de su Jefe de Área o de la emisora. Para que, normalmente, éste se lo comunique a la Dirección de Carrera para que ordene su actuación.
Servicios médicos: se componen de medios humanos y materiales.
Los medios humanos hacen referencia al Jefe Médico, Médicos,
personal de enfermería, Auxiliares de Clínica y personal de la CruzRoja. Referente a los medios materiales debéis saber que los
Circuitos deben disponer de una Clínica, preparada para realizar
intervenciones quirúrgicas, ubicada en el Paddock. Asimismo,
existen una serie de vehículos que seguidamente os describimos:
Helicóptero medicalizado: se utiliza para evacuar personas, con heridas graves o muy graves, que necesiten de una atención hospitalaria urgente y vigilancia médica continuada.
UCI: Ambulancias de Unidad de Cuidados Intensivos. Su finalidad es similar a la del Helicóptero medicalizado. Se utiliza en ausencia de Helicóptero o cuando las condiciones meteorológicas o la oscuridad impiden el vuelo.
Ambulancia: Distribuidas en las salidas y cruces de los Tramos Cronometrados; o bien, a lo largo de los viales de servicio (o detrás del muro de seguridad) evacuan a los pilotos desde el lugar del incidente hasta los Hospitales o hasta algún punto intermedio para seguir el traslado con helicóptero.
[b][color=red]Coches “Râ€Â